![]() |
|
Un par de dudas.... |
Responder
|
Página 12> |
| Autor | |
shanta
Avanzado
Alta: 02 Septiembre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 559 |
Citar Respuesta
Tema: Un par de dudas....Escrito el: 15 Junio 2012 a las 10:46am |
|
Buenas a todas!! Como he puesto en algún otro post mi pareja y yo discrepamos bastante en temas de crianza. Él pasa poco tiempo en casa por trabajo y deportes y demás y bueno, en general eso hace que las cosas sean llevaderas en cuanto a discrepancias, pues no suele estar.
Pero sí que suele llegar para la cena de la niña y para dormir en casa (aunque no siempre) y en estos dos temas andamos un poco discrepantes. Mi hija tiene muy poco apetito, come muy mal y yo nunca la obligo. Cenar cena muy muy poquito o casi nada la mayoría de días y luego su teta para dormirse. Yo NUNCA la obligo a comer, la ofrezco, la insisto y punto. Claro que me gustaría que comiera mejor, pero bueno, si no tiene hambre... La siento para cenar pero en cuanto termina (que suele ser rápido pues tiene poca hambre como ya he dicho) la dejo bajarse de la trona y jugar, pues es muy inquieta y no sabe estar quieta. Pues mi pareja los días que está para cenar con nosotras insiste en que debo obligar a la nena a comer y si no lo consigo al menos la tengo que obligar a estar sentada media hora en la mesa como si estuviera cenando porque es lo que toca y no se puede salir con la suya... No sé, obligáis a vuestros hijos a quedarse atados en la trona aunque ya hayan "terminado" de cenar mientras termináis vosotros? Decir que ella llora para bajarse y lo pasa fatal, porque es muy movida.
Y por otro lado está el tema sueño. La nena va durmiendo mejor y despertándose menos veces y cuando se despierta en 15 minutos suele coger de nuevo el sueño con su teta. Pero... hay días (pocos ya) que por lo que sea se desvela del todo y dice que no quiere dormir. Yo intento mantenerla en la cama todo lo que puedo, pero ella se empieza a disgustar mucho porque está totalmente desvelada y no quiere estar en la cama. Y llora y llora y yo la acabo llevando al salón y me pongo a jugar con ella hasta que vuelve a dormirse (que pueden pasar 2-3 horas). Mi pareja (aunque él nunca se levanta) me critica y me dice que lo hago mal y que grite o patalee que la obligue a no moverse de la cama... Que siempre se sale con la suya.... Y discutimos por ese tema, porque yo prefiero que esté a gusto jugando conmigo suavemente porque no puede dormir a que se pase esas dos horas llorando.... Que creéis? debo obligarla a permanecer en la cama contra viento o marea? Ya os digo que pasa poco, que solo es cuando se desvela del todo y no puede volver a coger el sueño (coger el sueño siempre le ha costado).
Otra cosa que me enfada es que a veces cuando ella llora porque quiere algo como levantarse o terminar de cenar el padre se ríe de ella y a mi me sienta fatal y ya me pongo a la defensiva.
En fin, creéis que lo estoy haciendo muy mal?
|
|
![]() |
|
EstelaP
Avanzado
Alta: 05 Abril 2006 Vive en: Suiza Conectado: No Mensajes: 2034 |
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Junio 2012 a las 11:04am |
|
no lo haces mal, quien lo hace mal (y muy muy mal) es tu marido riéndose de la niña y obligándola a estar sentada, me parece tremendo que lo haga y no deberías permitirle ese tipo de comportamientos con ella
tampoco deberías "insistir" en que coma, y lo de la trona tampoco me parece buena idea...aquí hay muchas madres con niños que comen poquito y seguro que te pueden ayudar mejor que yo mucho ánimo y por favor, protege a tu hija... |
|
![]() |
|
Taduni
Avanzado
Alta: 27 Octubre 2006 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2661 |
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Junio 2012 a las 11:09am |
|
No, no creo que lo estés haciendo mal, desde mi punto de vista lo haces genial. Tienes que hablar con el padre, primero para que entienda lo que haces y porqué y segundo porque veo poquísima implicación, y encima que "ve los todos desde la barrera" ¿tendrías que hacerlo a su manera? Sigue haciéndolo así con tu nena, es muy pequeña, es un bebé y te necesita, Lo estás haciendo perfecto, un abrazo. |
|
|
Mamá de Noah, 18 Junio 2011
|
|
![]() |
|
Venus
Avanzado
Alta: 07 Julio 2004 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 791 |
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Junio 2012 a las 11:13am |
|
Yo creo que tú lo haces muy bien y el que lo hace mal es tu marido. Debe ser duro cuando tu pareja no comparte tu modo de crianza, pero aprovecha que la que la está criando eres tú y cuando esté él hazle ver que su "método" no es el adecuado.
Otra cosa que me choca es que él, cuando está, no participa activamente, quiero decir, que "ve los toros desde la barrera". Así es fácil opinar y criticar ...
|
|
|
Sara,(36) y sus cinco amores:
Paula (9/2/1998), David (16/4/2004), Iván (10/9/2005), mi marido David (37)y mi nieto Yago (3/4/2011) Y embarazada de Valeria y Alexia. |
|
![]() |
|
Venus
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Junio 2012 a las 11:13am |
|
Taduni, nos hemos cruzado con lo de los toros
|
|
|
Paula (9/2/1998), David (16/4/2004), Iván (10/9/2005), mi marido David (37)y mi nieto Yago (3/4/2011) Y embarazada de Valeria y Alexia. |
|
![]() |
|
arizona74
Avanzado
Alta: 10 Febrero 2006 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 282 |
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Junio 2012 a las 11:14am |
|
Pues yo creo que lo haces muy bien, mis hijos (una de 3 y otro casi 6) comen en la mesita pequeña del comedor porque van y vienen, sobre todo mi hijo no aguanta sentado ni 5 minutos, el va llena la boca y se pone a hacer un puzzle en la alfombra y asi va y viene. En cambio si viene alguien a casa o vamos a casa ajena si que sientan con todos y no se porque no se levantan ni me lo piden, como ven a todos sentados siempre esperan al postre, incluso aunque les diga que si no van a comer mas su pueden levantar.
Y lo de los desvelos nocturnos a mi me ha pasado con los dos, y estar jugando de 3 a 5 de la mañana, a Pablo se le paso al empezar el cole que al ser jornada partida no podia hechar siesta y Alex se sigue desvelando, para mi lo peor es cuando se desvelan llorando por una pesadilla que me cuanta mucho tranquilizarlos (sobre todo a Pablo).
|
|
|
Isa:mama de Pablo(2006) y Alejandra(2009)
|
|
![]() |
|
tronquito
Medio
Alta: 11 Junio 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 74 |
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Junio 2012 a las 11:16am |
|
Lo primero es hablarlo con el padre y llegar un acuerdo a la hora de educar a la niña. porque uno dice blanco y el otro negro.
La niña no entiende porque cuando esta sola contigo una cosa y cuando esta el padre todo lo contrario.y para el es muy facil decir que haga las cosas como el quiere si realmente no sabe como es la niña (por el poco tiempo que pasa con ella). La verdad es una situacion muy dificil la que tienes. |
|
![]() |
|
shanta
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Junio 2012 a las 11:17am |
|
Muchas gracias por vuestras opiniones y apoyo. Cuando la obliga a estarse quieta yo espero unos minutos por respeto al padre hasta que la situación se le va de las manos y la nena chilla mucho... Me siento fatal por no actuar antes pero es que las broncas con mi pareja son gordas y no me atrevo a actuar sin dejarle probar a su manera...
Su actitud es muy cómoda, yo me encargo de todo y él critica y cuando quiere meter baza es para impedir que la niña se acostumbre a salirse con la suya... Y me habla de supernanny, cuando él no ha visto ni un solo capítulo...
Al final casi me alegro de que pase poco tiempo con nosotras porque discrepamos mucho y ambos creemos llevar la razón... De momento cuando él no está yo lo hago a mi manera por mucho que me critique después, solo faltaría educar a mi hija en contra de mi criterio y según él que imponga su padre ausente mayoritariamente.
|
|
![]() |
|
shanta
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Junio 2012 a las 11:25am |
|
Me tranquiliza saber que no es solo mi hija la que no puede estar sentada más de 5 minutos en la mesa...Y que no soy la única madre que de vez en cuando se pasa un par de horas nocturnas jugando y entreteniendo a la peque. Yo ya no sé lo que es normal y lo que no, y recibo tanta critica que a veces dudo de todo, de estar haciéndolo bien, de no poner límites suficientes a mi hija por dejarle "salirse con la suya", aunque para mi muchos de los que su padre considera "salirse con la suya" es responder a sus necesidades.
|
|
![]() |
|
alair
Avanzado
Alta: 17 Junio 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1259 |
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Junio 2012 a las 11:56am |
|
5 minutos??? jajajaja
yo tengo una lagartija, come poco, y ni siquiera he conseguido que quiera la trona.
Le compramos una mesa bajita y una silla (en ikea muy baratas), y ahí si he conseguido que este un tiempo, pintando, comiendo....
Creo que era la sensación de estar atada y no poder decidir si se setntaba o no, si se subía o no, lo que le agobiaba en la trona.
Preguntale a tu marido si es improtante que el siempre se salga con la suya no? porque parece empeñado en que la niña se comporte como un adulto. y es una niña.
No se creo que tienes que sentarte a hablar con tu marido, y aclarar bastantes cosas, para llegar a un punto de acuerdo.
|
|
![]() |
|
shanta
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Junio 2012 a las 12:04pm |
|
He intentado hablar con él, pero creo que es imposible llegar a un punto de acuerdo. trato de respetarle cuando se pone en plan supernanny hasta que la peque llora como una descosida y entonces ya me meto por medio, es lo más que puedo hacer, dejarle hacer hasta cierto punto por mucho que me duela...
|
|
![]() |
|
Kim74
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 26 Marzo 2011 Vive en: su casita Conectado: No Mensajes: 2264 |
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Junio 2012 a las 12:05pm |
|
Como ya te han dicho, a mí me parece fundamental que hables largo y tendido con tu marido, sin esperar a que se produzca la situación que genera el enfrentamiento. Para la niña no es nada bueno notar no solo que sus padres tienen diferencias de criterio, sino que tú actúas de una manera cuando estás sola con ella y de otra distinta cuando también está su padre.
No sé si crees que puede servir de algo compartir información con tu pareja, darle información científica acerca de la crianza con apego, para que entienda que no eres "blanda", sino que lo haces con conocimiento de causa. Si no sirve, yo sacaría directamente la artillería pesada, le preguntaría que cómo sabe lo que es mejor para la niña teniendo en cuenta el poco tiempo que pasa con ella. Es que hay que j**erse, además de no implicarse, critica.
Lo de dejarla sentada o no es cuestión de opiniones, pero yo la bajaría en cuanto la viera nerviosa (esté el padre o no), porque lo que vais a conseguir dejándola allí por narices es que empiece a relacionar la trona (y por tanto la hora de comer) con algo desagradable.
Acerca de permanecer en la cama, tres cuartos de lo mismo, yo le diría a tu marido que si quiere que la niña se quede en la cama que lo intente él, que se levante en medio de la noche y se quede a su lado jugando, que en vez de dar tantos consejos pruebe a mover el culo para variar. Lo siento, pero el que necesita límites es él, no la niña.
Una última cosa: entiendo que debe ser muy difícil ver que tu pareja no te apoya en nada, yo como te he dicho intentaría hacerle razonar, cuando te expone alguna "teoría" sobre límites, dejar llorar y demás lindezas, en vez de enfadarte, trata de que te argumente, pregúntale por qué, quién lo dice, qué pasa si no se hace así, cómo lo sabe, etc.; también le puedes decir que lo que tú haces lo avalan muchos pediatras y psicólogos infantiles, y que no vas a dejar tu camino para seguir los consejos de la suegra o de la vecina
|
|
|
Las estrellas más brillantes de mi universo: E. (12/03/06) y M. (20/09/10).
♥ Gracias por dar forma a mis sueños y por hacerlos realidad. ♥ |
|
![]() |
|
shanta
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Junio 2012 a las 12:19pm |
|
No sé, me deprime esta situación... Nos separa más. Me canso de discutir, he intentado que lea cosas, pero le parecen extremistas, raras y poco realistas... Tampoco ha leido mucho, 1/3 del libro besame mucho y ya... No lee nada sobre crianza, habla de la super nany por hablar porque NUNCA ha visto un capítulo, habla por hablar, sin saber, sin documentarse, ni de unas teorías ni otras... Quiere una niña que no de guerra y se comporte, yo creo que es poco realista sobre lo que es un niño. Kim, he intentado decirle lo de implicarse pero es extremadamente sensible a las críticas y tampoco consigo nada... Es una situación poco agradable. Cuando está él complica situaciones cotidianas normales que no deberían complicarse... Si ella quiere unos zapatos él dice otros porque él es el padre y decide, a veces la cosa cuela, y otras ya montan el sarao por unos tristes zapatos que no van a ningún sitio... Y así con todo. Me deprime mucho decirlo, pero últimamente me siento aliviada cuando no aparece por casa y estamos la peque y yo solas a nuestro aire, no hay discusiones, no hay rabietas, y todo fluye mejor.
|
|
![]() |
|
Venus
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Junio 2012 a las 12:26pm |
|
Shanta, si ya es difícil ir contracorriente estando tu pareja de tu lado no puedo imaginarme como debe ser si no te apoya en algo tan importantísimo como es la crianza de vuestra hija.
Lamentablemente hay padres a los que tener hijos les queda grande, imaginan una cosa, luego es otra ... Kim y las demás te han dado buenos consejos, espero que poco a poco y a medida que crece la niña tu marido vea las cosas de otro modo, aunque luego cuando crecen vienen otros problemas y si él quiere seguir controlando la situación sin participar activamente no te queda otra que seguir igual que hasta ahora, criando así de bien a tu hija
|
|
|
|
![]() |
|
shanta
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Junio 2012 a las 12:34pm |
|
Venus, él no me apoya, pero él siento que yo tampoco le apoyo en lo que participa...
|
|
![]() |
|
pinza11
Avanzado
Alta: 22 Noviembre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 211 |
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Junio 2012 a las 12:57pm |
|
Hola, Shanta, primero te cuento como lo hago yo (tengo mellizos de 15 meses) por si te sirve para algo.
Cenamos todos juntos, entonces, para no interrumpir la cena, cuando ellos ya no quieren más y empiezan a impacientarse, les doy los platos vacíos y sus cucharas, y les encanta ponerse a jugar imitandonos a nosotros comer, o golpeando los platos con las cucharas. También les doy un trozo de plátano para que se lo coman (o lo espachurren, jeje), o un yogur vacío para que exploren. El caso es que se ponen a jugar y se quedan en la trona tan contentos. En cuanto al sueño, a mí no se me desvelan, tienen despertares, pero con la teta se vuelven a dormir. Me ha pasado sólo un par de veces, y entonces en vez de ponerme a jugar, con la luz apagada me he puesto a ver con el que sea un vídeo de Baby Einstein que se llama felices sueños o algo así, es de música relajante, cuentos para domir, imágenes y sonido del mar... vamos que lo malo es que tengo que luchar por no quedarme frita yo! Y cuando termina el vídeo, bingo, dormidito en mis brazos. El caso es que la "actividad" sea lo más inductora al sueño posible. Y sobre tu marido... me suenan muchas cosas. En mi caso, mi marido sí está en casa, casi más que yo, y sí se implica, pero chocamos en bastantes cosas, aunque ninguna tan extrema. Pero me suena eso de que no quiere leer y pasa de informarse... es una lucha continua, la verdad. Un beso, guapa |
|
|
Mis dos soles llegaron en Marzo de 2011
|
|
![]() |
|
valfreya
Avanzado
Alta: 18 Abril 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 194 |
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Junio 2012 a las 1:04pm |
|
Mi pareja tampoco era muy partidario de los libros que le recomendaba. Así que empecé a enseñarle videos en los que salía Carlos González explicando cosas concretas, sobre apego, sobre lactancia... El caso es que le "entró" de otra manera. Pero al principio se cerraba en banda, hay que tener en cuenta que al menos a nosotros nos criaron de otra forma y puede chocar mucho.
Luego le iba pasando artículos de vez en cuando y ya empezó él a informarse por su cuenta, y a partir de ahí debatimos las cosas. Antes estábamos los dos cerrados cada uno a su opinión, pero resultó que él no podía sostener sus argumentos (eso fué lo que le despertó las ganas de investigar) y empezó a informarse también (le gusta tener razón, pero con razón). Si no sale de él es muy difícil, ya que las "batallas" van a ser continuas (cuando no sea una cosa, será otra). En mi caso los dos teníamos expectativas poco realistas de lo que era un niño, veíamos juntos capítulos de Supernanny cuando estaba embarazada , yo tenía claro que nunca la dejaría llorar, pero poco más... Y cuando nació la peque a mí me chirriaba todo por todas partes, cambié muy deprisa de opinión, busqué información. Yo tomé otro camino, pero él no lo vivió igual y ya no nos entendíamos...
Los primeros meses fueron duros, pero nos adaptamos. Y aún a costa de discusiones hubo cosas en las que no cedí ni un pelo. No hasta que se informara al menos. Y mira, hoy es un defensor del apego y de la teta a ultranza, no quiere saber nada de castigos, y además no se corta un pelo a la hora de repartir opiniones entre sus conocidos
Sé que a veces sintió como si le dejara de lado (y yo muy sola), pero es que nosotros somos adultos, y primero estaba la nena. La crianza es algo demasiado importante como para guiarse sólo por ideas preconcebidas o por el opinólogo de turno. Supongo que nadie se compra un coche sin informarse de nada, por cuatro comentarios que le haga un vecino, y me parece algo bastante menos trascendente... Yo también hablaría con él, intentando tender puentes pero cerrándome en banda al "ordeno y mando" (y para decirte esto, vaya rollo que he soltado. |
|
|
Mamá de Victoria 09/01/2011
Y esperando para finales de Julio otro sol... |
|
![]() |
|
shanta
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Junio 2012 a las 1:05pm |
|
Pinza, gracias por las ideas :-). A la noche si tenemos que ir al salon intento también jugar o ver videos pero de manera muy tranquila y con poquita luz... a mi hija le cuesta mucho conciliar el sueño y nunca se ha quedado dormida en la tele, pero bueno, mientras le vaya entrando un poco el sueñito... La pongo en el sofa con poca luz y vemos videos bajitos o si no quiere pues jugamos a cosas tranquilas, encajables, puzzles, asi sin mucho movimiento...
Lo de quedarse jugando con la comida o el plato como que no.... Necesita movimiento...
|
|
![]() |
|
shanta
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Junio 2012 a las 1:21pm |
|
No se, mi hija tiene 32 meses, y en estos meses no he conseguido tender puentes, ni que lea, ni nada... Encima mi hija ha estado muchos meses sin dejar que su padre la hiciera nada, ni bañarla ni quitarla siquiera un moco. Todo mamá... Ahora por lo menos deja que le de la cena (todavía no se deja bañar por él), aunque para el 90% de cosas sigue siendo sólo mamá a la que deja hacerlo. Así que eso yo creo que ha hecho que todavía se desvincule más, porque ya os digo que ha estado meses sin apenas poder tocar a la nena.... Aunque en esto ya vamos mejorando...A tu marido igual se le ve más interesado, mi pareja tampoco leyó nada sobre el embarazo ni nada, ni me acompañó a las revisiones ni se interesó por prepararse para ser padre... En palabras de una de mis mejores amigas era el futuro padre menos emocionado que había visto... Como si no fuera con él.... Con la teta ya no se suele meter, a veces, pero ve lo útil que es para que la nena concilie el sueño, en sus despertares nocturnos, cuando se cae, cuando no quiere comer comida solida, cuando está malita... Así que no dice ya nada de la teta...Ni la defiende ni la critica en general. Pero en la forma de educar a la cría chocamos, y él cuando está en casa quiere a una niña perfecta que duerma cuando toca, que coma cuando toca y que esté quieta cuando toca. Y si no es así la culpa es mía... Que no la obligo a hacer en cada momento lo que toca hacer... Y entonces se pone a hacerlo a su modo y desastre.... No es a menudo, como mucho está dos o tres dias para la cena de la niña, no más.
Es difícil echarle en cara su falta de implicación sin que se sienta muy muy atacado, ya que es muy sensible a las críticas y no se le puede decir nada...con una crítica se origina un conflicto de varios días y no tengo ganas ni fuerzas para eso. En alguna ocasión ya se lo he dicho y algo conseguí tras una larga pelea pero sólo un par de semanas y la verdad es que la niña no se dejaba hacer nada por él ya...
Sólo me ha reconocido que es cierto que cuando la niña nació no estuvo a la altura (la niña lloraba mucho y él en su baja de apternidad desaparecía para jugar con sus amigos parados a la play), que le superó la situación. Pero de su actitud ahora no dice nada....
|
|
![]() |
|
shanta
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Junio 2012 a las 1:38pm |
|
por lo menos me tranquiliza ver qué mis actitudes son normales y no estoy haciéndolo tan mal con mi hija por no obligarla a quedarse en la cama si no puede dormir o a estar sentada una vez termina la cena
|
|
![]() |
|
Responder
|
Página 12> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |