![]() |
|
¿Si mi empleada de hogar es autonoma he de asegura |
Responder
|
| Autor | |
Bomboninos
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 23 Abril 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 679 |
Citar Respuesta
Tema: ¿Si mi empleada de hogar es autonoma he de aseguraEscrito el: 15 Junio 2012 a las 10:00am |
|
Hola, hace unos días se me ha ido la chica que tenía, le ha salido un trabajo de lo suyo, y es lógico, pero a punto de nacer el bebé necesito ayuda. Estoy haciendo entrevistas y una chica que me gusta mucho, me ha dicho que es autónoma y que no necesita el seguro, pero con esta nueva ley no lo tengo claro, no puedo pasarme hoy por la S.S., alguien me puede echar un cable???? Gracias!
|
|
|
NUESTROS BOMBONES:Alejandro,Laura,Jorge,Víctor y Martín. Y enamorados de Elena desde el 22/07/2012. Nuestra caja de bombones al completo.
|
|
![]() |
|
meriastur
Avanzado
Alta: 20 Enero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 112 |
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Junio 2012 a las 10:23am |
|
Hola.
Que yo sepa, los autonomos pagan su seguridad social, etc ellos mismos...Pidele una copia del recibo de autonomos para asegurarte, y segun te preste el servicio, haceis una factura por X servicio- Ximporte, y ya esta. EN el caso de empleadas del hogar, la verdad que desconozco si hay alguna diferencia.... |
|
![]() |
|
mizifu
Avanzado
Alta: 07 Abril 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1521 |
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Junio 2012 a las 10:48am |
|
es que a dia de hoy esta prohibido darse de alta de autonomo para poder trabajar de empleada de hogar. Asi que esa chica esta fuera d ela ley ya que no puede facturar por servicio domestico lo que ingrese. Es uno de los cambios d ela nueva ley.
|
|
![]() |
|
meriastur
Avanzado
Alta: 20 Enero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 112 |
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Junio 2012 a las 11:03am |
Pues no tenia ni idea de como iba en caso de empleadas del hogar, ni antes ni despues de la ultima legislacion.!!!
|
|
![]() |
|
Bomboninos
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 23 Abril 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 679 |
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Junio 2012 a las 11:06am |
|
Gracias chicas, yo soy autonomaa hace 20 anos y se como va, pero me parecia que con la nueva ley hay que asegurarla aparte.Era mi duda, y tengo claro que sin asegurar no la quiero,ni la debo tener.Muchas gracias por la informacion,es que queria entrevistarla hoy mismo,pero me acercare el lunes a la S.S y ya hablare con ella. Esta separada hace trabajos para un hotel, y no la vi muy por la labor de de querer asegurarse, y yo eso si lo tengo claro, no me complico.Ya os cuento..
|
|
|
NUESTROS BOMBONES:Alejandro,Laura,Jorge,Víctor y Martín. Y enamorados de Elena desde el 22/07/2012. Nuestra caja de bombones al completo.
|
|
![]() |
|
camibolly
Avanzado
Alta: 28 Julio 2011 Vive en: Huelva Conectado: No Mensajes: 1195 |
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Junio 2012 a las 6:00pm |
Pero si hace trabajos para un hotel, debería estar dada de alta por el hotel, no ella como autómona. Aún así, aunque ella esté de autónoma ( sea o no legal con el hotel) tú si la puedes dar de alta en el Régimen General. Es perfectamente compatible estar dado de alta en dos regimenes. |
|
|
Mi dos luces, que desde arriba, nos cuidais.(18/7/11)(07/11/11)
Gracias a mis luces,por fin ya estás aquí (5/10/2012). |
|
![]() |
|
RosaG
Avanzado
Alta: 08 Junio 2010 Vive en: España Conectado: Sí Mensajes: 755 |
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Junio 2012 a las 7:30pm |
|
Yo estuve trabajando un mes en un museo como autónoma, en unos talleres infantiles, y el seguro nos los tramitó el museo por comodidad a todas las monitoras, pero lo pagamos nosotras. Igual ella ya tiene un seguro contratado como ha dicho meriastur y es solo cuestión de pedirle una copia...
|
|
![]() |
|
camibolly
Avanzado
Alta: 28 Julio 2011 Vive en: Huelva Conectado: No Mensajes: 1195 |
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Junio 2012 a las 7:36pm |
|
Aunque tenga un seguro y cotice como aútonomo es ilegal que trabaje en su casa sin haberla dado de alta en el RG previamente. Toda persona que preste servicios para un titular del hogar familiar debe estar incluida en el RG. |
|
|
Mi dos luces, que desde arriba, nos cuidais.(18/7/11)(07/11/11)
Gracias a mis luces,por fin ya estás aquí (5/10/2012). |
|
![]() |
|
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |