Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Area Doméstica
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

¿Si mi empleada de hogar es autonoma he de asegura

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Bomboninos Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Abril 2010
Vive en: España
Conectado: No
  Citar Bomboninos Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: ¿Si mi empleada de hogar es autonoma he de asegura
    Escrito el: 15 Junio 2012 a las 10:00am
Hola, hace unos días se me ha ido la chica que tenía, le ha salido un trabajo de lo suyo, y es lógico, pero a punto de nacer el bebé necesito ayuda. Estoy haciendo entrevistas y una chica que me gusta mucho, me ha dicho que es autónoma y que no necesita el seguro, pero con esta nueva ley no lo tengo claro, no puedo pasarme hoy por la S.S., alguien me puede echar un cable???? Gracias!
NUESTROS BOMBONES:Alejandro,Laura,Jorge,Víctor y Martín. Y enamorados de Elena desde el 22/07/2012. Nuestra caja de bombones al completo.
Volver al comienzo
meriastur Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Enero 2012
  Citar meriastur Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Junio 2012 a las 10:23am
Hola.
Que yo sepa, los autonomos pagan su seguridad social, etc ellos mismos...Pidele una copia del recibo de autonomos para asegurarte, y segun te preste el servicio, haceis una factura  por X servicio- Ximporte, y  ya esta.
EN el caso de empleadas del hogar, la verdad que desconozco si hay alguna diferencia....

Volver al comienzo
mizifu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Abril 2011
  Citar mizifu Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Junio 2012 a las 10:48am
es que a dia de hoy esta prohibido darse de alta de autonomo para poder trabajar de empleada de hogar. Asi que esa chica esta fuera d ela ley ya que no puede facturar por servicio domestico lo que ingrese. Es uno de los cambios d ela nueva ley.
Volver al comienzo
meriastur Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Enero 2012
  Citar meriastur Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Junio 2012 a las 11:03am
Escrito originalmente por mizifu

es que a dia de hoy esta prohibido darse de alta de autonomo para poder trabajar de empleada de hogar. Asi que esa chica esta fuera d ela ley ya que no puede facturar por servicio domestico lo que ingrese. Es uno de los cambios d ela nueva ley.

Pues no tenia ni idea de como iba en caso de empleadas del hogar, ni antes ni despues de la ultima legislacion.!!!
Volver al comienzo
Bomboninos Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Abril 2010
  Citar Bomboninos Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Junio 2012 a las 11:06am
Gracias chicas, yo soy autonomaa hace 20 anos y se como va, pero me parecia que con la nueva ley hay que asegurarla aparte.Era mi duda, y tengo claro que sin asegurar no la quiero,ni la debo tener.Muchas gracias por la informacion,es que queria entrevistarla hoy mismo,pero me acercare el lunes a la S.S y ya hablare con ella. Esta separada hace trabajos para un hotel, y no la vi muy por la labor de de querer asegurarse, y yo eso si lo tengo claro, no me complico.Ya os cuento..
NUESTROS BOMBONES:Alejandro,Laura,Jorge,Víctor y Martín. Y enamorados de Elena desde el 22/07/2012. Nuestra caja de bombones al completo.
Volver al comienzo
camibolly Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Julio 2011
Vive en: Huelva
  Citar camibolly Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Junio 2012 a las 6:00pm
Escrito originalmente por Bomboninos

Gracias chicas, yo soy autonomaa hace 20 anos y se como va, pero me parecia que con la nueva ley hay que asegurarla aparte.Era mi duda, y tengo claro que sin asegurar no la quiero,ni la debo tener.Muchas gracias por la informacion,es que queria entrevistarla hoy mismo,pero me acercare el lunes a la S.S y ya hablare con ella. Esta separada hace trabajos para un hotel, y no la vi muy por la labor de de querer asegurarse, y yo eso si lo tengo claro, no me complico.Ya os cuento..

Pero si hace trabajos para un hotel, debería estar dada de alta por el hotel, no ella como autómona. Aún así, aunque ella esté de autónoma ( sea o no legal con el hotel) tú si la puedes dar de alta en el Régimen General. Es perfectamente compatible estar dado de alta en dos regimenes.
Mi dos luces, que desde arriba, nos cuidais.(18/7/11)(07/11/11)
Gracias a mis luces,por fin ya estás aquí (5/10/2012).
Volver al comienzo
RosaG Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Junio 2010
  Citar RosaG Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Junio 2012 a las 7:30pm
Yo estuve trabajando un mes en un museo como autónoma, en unos talleres infantiles, y el seguro nos los tramitó el museo por comodidad a todas las monitoras, pero lo pagamos nosotras. Igual ella ya tiene un seguro contratado como ha dicho meriastur y es solo cuestión de pedirle una copia...
Volver al comienzo
camibolly Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Julio 2011
Vive en: Huelva
  Citar camibolly Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Junio 2012 a las 7:36pm

Aunque tenga un seguro y cotice como aútonomo es ilegal que trabaje en su casa sin haberla dado de alta en el RG previamente. Toda persona que preste servicios para un titular del hogar familiar debe estar incluida en el RG.
Mi dos luces, que desde arriba, nos cuidais.(18/7/11)(07/11/11)
Gracias a mis luces,por fin ya estás aquí (5/10/2012).
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable