Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Area Doméstica
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

¿Es anisakis?

Responder Responder Página  12>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Estena Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Enero 2011
Vive en: Canarias-España
Conectado: No
  Citar Estena Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: ¿Es anisakis?
    Escrito el: 14 Junio 2012 a las 1:40pm
Mi marido trabaja en un muelle pesquero y de vez en cuando los pescadores le regalan pescado. Ayer trajo un bonito, ya limpio, y lo metimos en la nevera. Hace un rato, cuando lo estaba cortando para cocinarlo, he visto que tenía por la parte de abajo (donde estaban las tripas) unos gusanos blancos como de unos 5 mm. Revisé los trozos que había cortado, pero no vi ninguno más. Pensé si sería anisakis y busqué en internet, pero las imágenes que encuentro son de unos gusanos alargados que no se parecen nada a los que yo encontré. En mal estado no está, ya que era recién pescado, pero ahora no sé qué hacer. ¿Lo congelo? ¿Lo tiro?
Tengo una sensación de asco que no puedo con ella Muerto
Gracias.
Hugo(5/9/08) y José Antonio (31/5/10)mis razones de vivir.
con papi desde el 27/10/05
Volver al comienzo
savalepa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Diciembre 2011
Vive en: España
  Citar savalepa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Junio 2012 a las 1:43pm
Yo no me lo comería... A ver si por intentar aprovecharlo os vais a coger algo...

Volver al comienzo
lucentella Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Noviembre 2007
  Citar lucentella Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Junio 2012 a las 1:45pm
Pues el anisakis es como dices, alargado, y está en la zona de las tripas. No se que puede ser lo que te has encontrado. Yo lo tiraría porque tampoco tienes claro que sea anisakis.

Pero si quieres consumirlo, congelalo mínimo 48 horas y luego cocinalo bien, nada de vuelta y vuelta.
Mamá en 2006 y 2009. Mi estrellita en el cielo mayo 2011. Y una nueva esperanza se abre camino, FPP 3 marzo 2013. ¡Tu familia te espera con los brazos abiertos!
Volver al comienzo
silvia78 Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 08 Septiembre 2011
  Citar silvia78 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Junio 2012 a las 2:17pm
A mi ni se me ocurriría comerlo. Ante la duda, yo lo tiraría sin más, que luego los anisakis dan muchos problemas y son difíciles de detectar
Volver al comienzo
Peixos Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Octubre 2009
Vive en: Catalunya
  Citar Peixos Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Junio 2012 a las 2:43pm
Pues a mi también me ha pasado hoy, resulta que hace mas de un año me encontré 2 veces, el primero lo tiré, estuve meses sin comprar, y cuando volví a comprar, otra vez, lo devolví y me devolvieron el dinero, pero ya no he comprado mas pescado fresco porque me da mucho asco.
Pues esta mañana una amiga mía que compra mucho iba a comprar y la he acompañado, he pensado venga que no tiene porque volver a pasar y he comprado gallo, llego a casa y ala como unas culebritas que se retuercen, esta tarde voy a devolverlo y nunca mas.
Ya se que es muy sano comer pescado, pero es que no puedo, tengo un asco!!
LAURA 08-06-2006
Volver al comienzo
ester2006 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Agosto 2010
  Citar ester2006 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Junio 2012 a las 3:15pm
Q asco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Volver al comienzo
Estena Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Estena Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Junio 2012 a las 4:30pm
Lo he tirado. Como era regalado no me ha dolido demasiado, pero creo que pasaré tiempo sin comer bonito.
Volver al comienzo
mibell Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Febrero 2004
  Citar mibell Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Junio 2012 a las 4:42pm
Yo no como pescado casi nunca porque solo de pensar en los gusanillos me pongo mala
Ainara, 13 años
Laida, 11 años
Saioa, 3 añitos
Volver al comienzo
mamijose Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Junio 2006
  Citar mamijose Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Junio 2012 a las 4:54pm
Yo nunca he visto eso en un pescado, y mira que compro.....

El dia que vea algo así, me da un pasmo... Para mi congelarlo no es opción. La única diferencia, es que al congelarlos, se mueren, y como no los ves moverse, te crees aue no hay y te los comes.... Asqueroso, lo mires por donde lo mires.....   
Volver al comienzo
maribalears Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Enero 2008
Vive en: Ses Illes
  Citar maribalears Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Junio 2012 a las 5:13pm
Seguramente es algún parásito que se aloja en las tripas, no tiene por qué ser anisakis, aunque yo no me lo comería. Mi pareja no compra nunca mero porque hizo un estudio de los parásitos que tiene y mira por todo, le tiene manía Risa
Si lo que te preocupa tiene solución, ¿por qué te preocupas?, y si no la tiene, ¿por qué te sigues preocupando?
Volver al comienzo
texy Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Mayo 2010
  Citar texy Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Junio 2012 a las 6:27pm
He sido pescadera algunos años y eso no es Anisaki,son unas larvas/gusanos bastante comunes que "viven" en disintos peces,tambien son muy comunes en las merluzas por ejemplo.

No pasa nada,congelar sin lavar pero bien limpio de tripas o visceras y ya está!!

Ya he leido que lo has tirado,hombre yo tampoco me lo comeria con asco,de todos modos siempre congelo tooodo el pescado por que ya digo que son havitantes muy comunesGuiño
Volver al comienzo
Estena Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Estena Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Junio 2012 a las 7:35pm
Bueno, por si me vuelve a pasar, que ya te digo que nos suelen regalar pescado, qué debo hacer? Me da muchísima pena tirar comida, pero es que me dio tanto asco que si me lo comía seguro que me sentaba mal Risa
Volver al comienzo
alya3 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Noviembre 2010
Vive en: Su casa.
  Citar alya3 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Junio 2012 a las 10:17pm
¿y entonces no seria mejor comprarlo congelado?

Me interesa mucho este post, nunca he tenido claro que es mejor, si el pescado congelado o el fresco.
Mis tres hijos emprenden nuevos rumbos. Les va a ir bien. Muy bien...(y su madre con los ojos abiertos para por si acaso)
Volver al comienzo
texy Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar texy Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Junio 2012 a las 12:35am
No es que sea mejor o no comprarlo congelado,son opciones...

Desde luego el pescado congelado es mas barato,yo congelo merluza,pescadillas,bacaladitos,los boquerones y atún.
La caballa,gallos,sardinas y cosas así no las suelo congelar a no ser que no lo consuma ese dia.
Por supuesto nada que lleve concha por que se muere.
Y siempre sin lavar (se reblandece)y bien limpio de tripas,agallas,ect.
Volver al comienzo
lucentella Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Noviembre 2007
  Citar lucentella Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Junio 2012 a las 10:06am
Escrito originalmente por mamijose

El dia que vea algo así, me da un pasmo... Para mi congelarlo no es opción. La única diferencia, es que al congelarlos, se mueren, y como no los ves moverse, te crees aue no hay y te los comes.... Asqueroso, lo mires por donde lo mires.....   

Bueno, también hay una diferencia muy importante y es que el anisakis muerto no da alergia. Si, te lo comerás, pero no afectará a tu organismo, que pasar un shock anafilactico no es nada, nada agradable. Hablo por experiencia.
Mamá en 2006 y 2009. Mi estrellita en el cielo mayo 2011. Y una nueva esperanza se abre camino, FPP 3 marzo 2013. ¡Tu familia te espera con los brazos abiertos!
Volver al comienzo
texy Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar texy Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Junio 2012 a las 5:25pm
Escrito originalmente por lucentella

Escrito originalmente por mamijose

Bueno, también hay una diferencia muy importante y es que el anisakis muerto no da alergia. Si, te lo comerás, pero no afectará a tu organismo, que pasar un shock anafilactico no es nada, nada agradable. Hablo por experiencia.

Claro,a eso me referia en caso de anisakis mueren y en el caso de que simplemente sean "inquilinos" al lavarlos bien lavados despues de descongelarlo desaparecen,con lo cual no te los comes!!
Volver al comienzo
mamijose Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar mamijose Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Junio 2012 a las 5:48pm
Yo vale de congelar en crudo unos boquerones para vinagre, que se comen sin guisarlos, o los pescados para sushi, pero un pescado que voy a guisar, no lo congelo porque los anisakis se mueren con el calor, y si son gusanos de otro tipo, pues lavo a base de bien, y dependiendo del asco que me de, y del precio que haya pagado por la pieza, pues lo tiro o me lo como, pero donde se ponga un buen guiso de buen pescado fresco, que se quiten los congelados.

P.e., una cosa que me da tela de asco, son los gusanos esos que tienen los mejillones en la concha, que hacen los túneles esos blancos... Yo no me como un mejillón que tenga incrustaciones de esas a no ser que no me quede mas remedio (si es en una visita y me "obligan" a probarlos bajo pena de quedar grosera) y en ese caso, me como uno, lo justo para huy que rico, pero lo hago con un arquito que me muero...
Y esos gusanos están fuera de la concha, y están ya muertos y cocidos, pero no puedo con ellos... Si me dices que hay unos similares "dentro" del pez, ya puedo lavarlos bien, que como me quede la mínima duda, ese pescado no entra en mi boca por muy muertos, congelados y guisados que estén.

Volver al comienzo
texy Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar texy Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Junio 2012 a las 7:09pm
Sobre todo congelar los boquerones o el pescado que se coma crudo al menos 24h,por que el anisaki o sus larvas viven en el conducto digestivo y no siempre se ven.

Y si...da asquito,pero ya digo que cocinando bien y congelando el que no se cocina no hay peligro de pillarlo,otra cosa es con el asco que se coma que a mi como algo me dé tampoco me lo como!!No,%20no
Volver al comienzo
sensellums Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Septiembre 2009
Vive en: Catalunya
  Citar sensellums Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Junio 2012 a las 12:48am
Yo el día que lo vea me voy a llevar un disgusto, pq no voy a poder comer pescado nunca más del asco que me daría. Yo compro dos veces por semana pescado fresco y pienso que congelarlo es una pena, el sabor cambia tanto!!
Mare afortunada de la Júlia (2006) i d'en Lluc (2012).
Volver al comienzo
mamijose Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar mamijose Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Junio 2012 a las 1:00am
Pero sensellums, el pescado que hay que congelar, es solo el que tomas crudo... Todo lo que no sean boquerones en vinagre, sushi y similares y csrpaccio de pescado, no se congela... El bacalao seco y salado, p.e., no hace falta congelarlo aunque lo desales y lo comas sin guisar, porque la sal mata al gusano éste...
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  12>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable