Crianza Natural Página principal Juguetes de madera, educativos y ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Embarazo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

sobre pastillas para dormir en embarazo

Responder Responder Página  <12
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Jere Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Enero 2010
Conectado: No
  Citar Jere Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Julio 2012 a las 5:05pm
Retomo este hilo para preguntaros si se puede tomar valeriana en el embarazo.
Estoy de 9 semanas y nunca he tendo problemas para conciliar el sueño (salvo problemas puntuales o preocupaciones) pero es que llevo una racha que no consigo dormir bien ni descansar, lo que hace que me levante con jaquecas y mal humor. El resto del día no soy persona, entre el mal cuerpo y el cansancio acumulado... y por la noche vuelta a empezar!
Para las jaquecas no tomo mi tratamiento habitual sino paracetamol 1gr, pero no me las quita del todo.
Sabéis si puedo tomar una valeriana antes de ir a dormir?
Volver al comienzo
anaibb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Abril 2012
Vive en: España
Conectado: Sí
  Citar anaibb Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Julio 2012 a las 5:24pm
Pues no hay estudios al respecto, así que para curarse en salud suelen recomendar que no la tomes...
Volver al comienzo
Jere Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Jere Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Julio 2012 a las 5:37pm
Gracias Anaibb. Sabes si pasa lo mismo con infusiones tipo relajantes? No soy yo muy amiga de las infusiones pero haría el esfuerzo de tomarlas si me ayudaran a dormir.
Volver al comienzo
anaibb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Abril 2012
Vive en: España
Conectado: Sí
  Citar anaibb Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Julio 2012 a las 7:12pm
Manzanilla, melisa y tila me dijo la matrona que se podían tomar. Otras infusiones relajantes (las típicas relax, biendormir, etc que son mezclas de varias hierbas) me dijo que mejor evitarlas, precisamente por eso, por ser mezclas.

Yo también pasé muchas noches de insomnio en el primer trimestre, y entre el sueño acumulado y el cansancio que de por sí provoca el embarazo la verdad que se pasa mal... De todas formas si te sirve de consuelo el insomnio suele ser temporal, verás que pronto empiezas a dormir bien otra vez ;)
Volver al comienzo
Jere Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Jere Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Julio 2012 a las 12:56am
Gracias de nuevo. Espero que sea temporal y que se acabe con el primer trimestre. Siempre he sido super dormilona y esto me mata.
El lunes compraré infusiones.
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <12

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable