Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Crecimiento personal
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Autocontrol

Responder Responder Página  <12
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Octubre 2005
Vive en: España
Conectado: No
  Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Agosto 2012 a las 8:24am
Escrito originalmente por Malaquita

Escrito originalmente por 1971+2004

chicas voy a hacer una sesión de constelaciones, pero no en grupo sino personal, mi terapeuta lo hace con cristales me han dicho ¿alguna sabe como funciona? veo que hay que centrarse en lo que te causa un problema, yo tengo dos cosas muy concretas que me gustaría tratar ¿puedo hablarle de las dos o me dirá que haga dos terapias = doble precio?

Cani, yo constelé la primera vez con piedras semipreciosas (jaspe, turquesa, malaquita Guiño), supongo que el procedimiento es el mismo que con cristales. Tú escoges qué cristal representa a cada miembro de la familia, los colocas como quieras, y entre el terapeuta y tú te vas poniendo "encima" de cada uno de ellos a ver qué sientes. Es increíble, ya verás que cada cristal te dará sensaciones diferentes!

Lo de si te va a cobrar por 2 ya no sé decirte, posiblemente sí pero por el hecho de que habrá que tratar cada tema en una sesión distinta. Ya nos contarás qué tal te ha ido!

la verdad lo quería saber porque en principio, a no ser que se vea la necesidad sobre la marcha solo querría hacer una sesión, así que si tengo que preguntar algo concreto me centraré en lo que más me preocupa y esperaré a ver como me siento después.

Lo de cristales/piedras pues no sé, a lo mejor me dijeron piedras y me confundí... ya te contaré.  Estoy un poco nerviosa...
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
Chivina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Octubre 2006
  Citar Chivina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Agosto 2012 a las 1:37pm
Yo también quiero constelar pero me da miedillo . Cuando mi peque crezca y me pueda ausentar 4 horas de casa sin problemas, me lo plantearé. Ya me cuentas cómo te fue, Cani.
Volver al comienzo
marix Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Enero 2011
  Citar marix Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Agosto 2012 a las 8:31pm
Yo también creo que para ahondar en diferentes problemas hay que constelar por separado.
En mi caso, lo hice por las relaciones problemáticas entre miembros de mi familia, y al acabar la sesiòn el terapeuta me dijo que ahora habría que seguir investigando más "ramas", pero ahora mismo no me apetece.
Por cierto, yo lo hice con cojines....qué poco glamour, jejeje....por darle un poco de humor al asunto.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Agosto 2012 a las 9:04pm
entonces ¿tengo que hacer una pregunta en concreto? ¿o puedo ser más ambigua y esperar a ver qué sale?¿le tengo que contar a la terapeuta la historia de mi vida o solo la pregunta y lo demás ya saldrá?

Editado por 1971+2004 - 21 Agosto 2012 a las 9:04pm
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
marix Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Enero 2011
  Citar marix Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Agosto 2012 a las 9:45pm

entonces ¿tengo que hacer una pregunta en concreto? ¿o puedo ser más ambigua y esperar a ver qué sale?¿le tengo que contar a la terapeuta la historia de mi vida o solo la pregunta y lo demás ya saldrá?

Te cuento mi caso. Yo constelé individualmente con mi terapeuta, que me conoce. Él me dijo que colocase ablos miembros de mi familia, pero él ya sabía que el tema que quería tratar era sobre ellos. No hice ninguna pregunta. A partir de ahí simplementen nos íbamos colocando (los dos) en cada una de las "posiciones". Supongo qilue si constelas con un terapeuta que no te conoce la cosa será diferente.
Volver al comienzo
Malaquita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Enero 2011
  Citar Malaquita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Agosto 2012 a las 11:53pm
Escrito originalmente por marix

Te cuento mi caso. Yo constelé individualmente con mi terapeuta, que me conoce. Él me dijo que colocase ablos miembros de mi familia, pero él ya sabía que el tema que quería tratar era sobre ellos. No hice ninguna pregunta. A partir de ahí simplementen nos íbamos colocando (los dos) en cada una de las "posiciones". Supongo qilue si constelas con un terapeuta que no te conoce la cosa será diferente.

Sí, yo las veces que he constelado o visto constelar no se hacen preguntas, simplemente se pone un tema sobre la mesa, por ejemplo y viniendo al hilo del tema, "quiero constelar mi falta de autocontrol".
Volver al comienzo
pitufeta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Mayo 2012
  Citar pitufeta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Agosto 2012 a las 11:52am

Acabo de encontrarme con este post y me siento muy identificada con él. De verdad que pensaba que era la única a la que le había pasado algo así..

Mi hija tiene casi 4 años y llevo todo este tiempo luchando por cambiar mi carácter. Ya ni me reconozco.
He empezado a ir a un psicólogo, sólo llevo una visita, pero no salí demasiado contenta. Me dijo que mi hija ya hace tiempo que tenía que estar durmiendo en su cuarto y que por dormir conmigo la estábamos pejudicando.... Según ella una de las primeras cosas que tengo que cambiar es esto, para así poder tener más intimidad con mi pareja. Le contesté que no pensaba sacar a la niña de la habitación, que las dos estábamos a gusto y eso no lo iba a cambiar (mi marido duerme en otro cuarto, ronca mucho, muchísimo y es imposible dormir todos juntos....) Así que no se si voy a volver a la siguiente visita.....
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Agosto 2012 a las 12:46pm
a mí también me ha pasado, con mi peque, y al principio pensé que era porque es un niño con mucho caracter, pero no me terminaba de cuadrar asi que después de un tiempo reflexionando mucho sobre mi vida y me he dado cuenta que mi situación familiar (digamos que mi matrimonio no está en el mejor de los momentos) ha influido mucho más y que mi pobre hijo es una víctima que está pagando todo lo mal que me siento conmigo misma y con mi vida. A veces pensamos que estamos mal por nuestros hijos y que nuestra vida se resiente por eso, y es justo al revés, los hijos solo destapan las carencias que ya teníamos y eso hace que todo se descoloque. Yo estoy segura que si yo estuviera bien, mi matrimonio fuera fuerte, mi vida personal estuviera todo en su sitio, mi hijo no me habría destapado tantas cosas (de hecho con la mayor que estaba yo mejor tuvimos una pequeña crisis pero enseguida pasó sin más problemas).

Sin embargo aún quiero profundizar más porque quiero ir al origen de todo esto, y pienso que el origen puede estar en mi niñez y en mis antepasados y de ahí la necesidad de constelar. Quiero llegar al meollo del asunto.
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Agosto 2012 a las 12:53pm
¡ah! y por eso no tenía claro como plantearme la terapia, es decir, preguntar qué es lo que quiero constelar, porque por un lado está mi caracter y mis salidas de tono cuando estallo, mi relación con mi hijo pequeño especialmente porque es con él con quien más me pasa y por otro mi vida familiar y mi matrimonio, pero... yo es que en realidad creo que está todo conectado así que no sé si es correcto plantearlo por separado o debería plantearlo todo junto. Pero tampoco sé como debería enfocarlo a la hora de plantearlo todo junto.

Espero poder charlar un poco con la terapeuta (que me la han recomendado y me han dicho que es muy buena, a ver si es verdad) y a ver qué me aconseja ella.
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Malaquita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Agosto 2012 a las 4:37pm
Escrito originalmente por pitufeta

He empezado a ir a un psicólogo, sólo llevo una visita, pero no salí demasiado contenta. Me dijo que mi hija ya hace tiempo que tenía que estar durmiendo en su cuarto y que por dormir conmigo la estábamos pejudicando.... Según ella una de las primeras cosas que tengo que cambiar es esto, para así poder tener más intimidad con mi pareja. Le contesté que no pensaba sacar a la niña de la habitación, que las dos estábamos a gusto y eso no lo iba a cambiar (mi marido duerme en otro cuarto, ronca mucho, muchísimo y es imposible dormir todos juntos....) Así que no se si voy a volver a la siguiente visita.....

Pitufeta, mi pareja y yo hicimos terapia de pareja en primavera, y la terapeuta también dejó caer que nuestros problemas venían del colecho; demasiadas veces he escuchado que la cama de matrimonio es algo así como un espacio sagrado, qué demonios, llegué a escuchar en una ocasión que el cuarto de los padres era un espacio sagrado de la pareja y que los niños no debían entrar ahí, cuanto menos dormir con/ entre ellos. Yo sencillamente no lo comparto; puedo poder nombre y apellidos a cada uno de los problemas que tengo con mi pareja y el colecho es más una situación de calma y de descanso para los 3.

Por desgracia hay muchos psicólogos aleccionados así, como si los hijos fueran saltos de obstáculos para la pareja, si en la primera visita ya se está metiendo con esto, igual vais a tener pocas cosas en común y vas a salir más caliente de lo que entraste en consulta.

Fíjate además que se supone que tienes que dormir con los ronquidos de tu marido pero no con tu hija... uf, qué felicidad, no? Yo es que no le veo el sentido, lo siento. Creo que dormir es una necesidad física, lo normal es que todos los hagamos como mejor nos sintamos y no siguiendo costumbres porque lo mandan los cánones.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Malaquita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Agosto 2012 a las 4:56pm

a mí también me ha pasado, con mi peque, y al principio pensé que era porque es un niño con mucho caracter, pero no me terminaba de cuadrar asi que después de un tiempo reflexionando mucho sobre mi vida y me he dado cuenta que mi situación familiar (digamos que mi matrimonio no está en el mejor de los momentos) ha influido mucho más y que mi pobre hijo es una víctima que está pagando todo lo mal que me siento conmigo misma y con mi vida. A veces pensamos que estamos mal por nuestros hijos y que nuestra vida se resiente por eso, y es justo al revés, los hijos solo destapan las carencias que ya teníamos y eso hace que todo se descoloque. Yo estoy segura que si yo estuviera bien, mi matrimonio fuera fuerte, mi vida personal estuviera todo en su sitio, mi hijo no me habría destapado tantas cosas (de hecho con la mayor que estaba yo mejor tuvimos una pequeña crisis pero enseguida pasó sin más problemas).

Sin embargo aún quiero profundizar más porque quiero ir al origen de todo esto, y pienso que el origen puede estar en mi niñez y en mis antepasados y de ahí la necesidad de constelar. Quiero llegar al meollo del asunto.

En mi caso la falta de autocontrol era con mi pareja principalmente. La ira, según he ido destapando, no es mía sino de mi madre, a la cuál reconozco sinceramente una persona muy iracunda al igual que su padre. Podría tratarse de programaciones que mamamos de manera inconsciente, modos de reaccionar que a fuerza de verlos una y otra vez cuando estamos aprendiendo qué es la vida, interiorizamos como válidos y verdaderos, y sólo cuando el espejo nos enfrenta dolor empezamos a cuestionar...

En casa de mis padres, las demostraciones de enfado o desacuerdo por parte de los hijos no estaban permitidas; lo normal era llevarte una bofetada por contestona. Después de algunos intentos dejas de contestar y te lo tragas todo. Ya sabéis, lo que sea con tal de no perder el amor de papá y/o mamá. Esta terapeuta de la que hablaba en el mensaje anterior a Pitufeta, dijo algo que a mí me resonó enseguida y me hizo llorar; ella dijo que con mi pareja, me permitía el sacar todo el dolor que tenía acumulado en forma de ira porque sabía que él me quería de manera incondicional, que no iba a dejarme por eso. Estas palabras me hicieron añicos, pero de los buenos, un bloqueo se rompió dentro de mí, tenía sentido, yo siempre había sido la niña buena, obediente (de puertas para afuera) pero por dentro solía hervir. Con mi pareja fui quién era. Exactamente igual que quiero que sea mi hijo, que sepa que en mí tiene amor incondicional, quiero que no tenga miedo a  expresar sus emociones.

¿Hay algo en común con vuestras historias personales?

Así y todo, no estoy reconciliada con mis reacciones de ira, no las quiero en mi vida, quiero aprender a canalizar de otro modo mis frustraciones, es casi paradójico porque estoy aprendiendo al mismo ritmo que mi pequeño, con la salvedad de que nos separan 35 años Risa. El tema de la asertividad es importante para las mujeres, que históricamente hemos tragado lo que no está escrito y eso de algún modo nos ha convertido a muchas, por lo menos todas las que estamos participando en este post, en pasivo-agresivas.

Mi experiencia en este camino es que vas destapando la caja de pandora, a través de unos tipos de terapia u otras, y poco a poco, vas entendiéndote, que no es poco. De ahí a los cambios, hay poco pues al menos ya le has puesto consciencia al tema.

Y sí Cani, nuestros tesoros no hacen más que iluminar aquellas facetas oscuras nuestras, gracias a ellos crecemos como personas; yo estoy profundamente agradecida a mi bichillo pues en estos 3 años que llevamos compartiendo la vida, he podido cambiar cosas que eran fundamentales. Y cuando tú estás bien, ellos están bien.
Volver al comienzo
pitufeta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar pitufeta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Agosto 2012 a las 6:44pm
Escrito originalmente por Malaquita

Escrito originalmente por pitufeta

Pitufeta, mi pareja y yo hicimos terapia de pareja en primavera, y la terapeuta también dejó caer que nuestros problemas venían del colecho; demasiadas veces he escuchado que la cama de matrimonio es algo así como un espacio sagrado, qué demonios, llegué a escuchar en una ocasión que el cuarto de los padres era un espacio sagrado de la pareja y que los niños no debían entrar ahí, cuanto menos dormir con/ entre ellos. Yo sencillamente no lo comparto; puedo poder nombre y apellidos a cada uno de los problemas que tengo con mi pareja y el colecho es más una situación de calma y de descanso para los 3.

Por desgracia hay muchos psicólogos aleccionados así, como si los hijos fueran saltos de obstáculos para la pareja, si en la primera visita ya se está metiendo con esto, igual vais a tener pocas cosas en común y vas a salir más caliente de lo que entraste en consulta.

Fíjate además que se supone que tienes que dormir con los ronquidos de tu marido pero no con tu hija... uf, qué felicidad, no? Yo es que no le veo el sentido, lo siento. Creo que dormir es una necesidad física, lo normal es que todos los hagamos como mejor nos sintamos y no siguiendo costumbres porque lo mandan los cánones.

No puedo estar más de acuerdo contigo. El dormir con mi niña es una de las pocas cosas que últimamente me hacen sentir bien. No hace falta decir que si fuese perjudicial para ella ya hace tiempo que estaría durmiendo en su cuarto, pero no creo que sea así.
La verdad es que cuando fuí a la consulta iba con miedo e ilusión a la vez, pero salí bastante decepcionada.... No se si será normal o no ya que es la primera vez que he ido a un psicólogo, pero tuve la sensación de que me juzgaba. No se, igual es cosa mía, pero me da a mi que no va a funcionar.....
Con la de esperanzas que había puesto en esto  Triste
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Malaquita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Agosto 2012 a las 11:13pm
La terapia psicológica es una terapia más, y te lo digo como licenciada en psicología, que salí de la carrera hace 14 años creyendo que lo sabía todo y a día de hoy opino que la psicología se queda corta en algunas cosas. Por mi historia personal he asistido a terapia con diferentes psicólogos desde los 18 añitos, y lo que de verdad me ha hecho cambiar y ver resultados, y sobre todo ponerme en el camino de mi felicidad, han sido otras terapias no convencionales como las constelaciones y demás. No te aflijas, si con éste no ha funcionado, puede funcionar con otro que siga otra corriente o con otro tipo de profesional. 
Volver al comienzo
pitufeta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar pitufeta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Agosto 2012 a las 10:12am
Malaquita, podrías darme otras opciones. Estoy muy perdida en esto.....

Gracias,
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Agosto 2012 a las 10:07pm
pues al final ha sido con muñequitos la terapia. Ha sido super-revelador, la terapeuta era un encanto. He entendido muchas cosas... 
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <12

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable