Crianza Natural Página principal La copa menstrual más suave y flexible
Inicio Inicio > Temas generales > Salud y nutrición
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Estancado en altura y otros síntomas

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
marijoe Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Febrero 2008
Vive en: Barcelona
Conectado: No
  Citar marijoe Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Estancado en altura y otros síntomas
    Escrito el: 08 Junio 2012 a las 10:38am

Bueno, ayer nos confirmaron lo que ya sabía: mi hijo de cuatro años y nueve meses se ha estancado en altura. Ha crecido únicamente dos cm en un año. Pero además, han aparecido nuevos síntomas a considerar desde que se destetó en enero. Ahora, de vez en cuando, presenta cuadros de diarrea. Tiene habitualmente dolor de estómago, o retortijones, no sabe explicarme exactamente qué es lo que le duele, sólo veo que se tumba y se encoge durante un ratito. Tiene barriguilla aunque está esquelético (pesa 14,200 Kg). Las mucosas están algo pálidas, por lo que podría tener anemia. Su última revisión había sido en diciembre, la de los cuatro años. Ayer le hicieron otra, por controlar el peso.

Tenemos la petición de análisis para mirarle intolerancias, y ha aprovechado para pedir la hormona de crecimiento. Tanto a él como a la niña, que está en un percentil 3 tanto de peso como de altura, pero ella no tiene ningún síntoma raro (aunque, claro, ella sigue con lactancia materna). El año pasado, le salieron negativos los indicadores de celiaquía. Este año se los vuelven a pedir, pero también con la hormona de crecimiento. Según los resultados, pedirá ecografías abdominales y radiografía de la muñeca.

Estoy aturdida todavía. Pero no ha hecho más que confirmar lo que ya sabía: que había un problema. Falta por determinar cuál.

Si fuera celiaquía: ¿las diarreas no serían continuas? Una intolerancia a la lactosa, ¿podría provocar anemia, que se estanque en el peso? EStoy muy desorientada. Por otra parte, mi marido creció muy tarde, siempre fue de los bajitos de su clase y el estirón lo pegó a eso de los 17-18 años. Uno de nuestros sobrinos, también ha crecido así. Ahora tiene casi 16, sigue creciendo muy poco a poco, pero está pillando a sus compañeros, que crecieron de golpe antes que él. Pero también está la sombra de mi suegra, una mujer muy, muy bajita(para que os hagáis una idea, mide como un niño de unos ocho años), un caso que aparece en su familia de vez en cuando.

Bufff, hasta que no tengamos los resultados, no voy a descansar tranquila.
J. y E.
Volver al comienzo
Chon79 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Febrero 2011
Vive en: España
  Citar Chon79 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Junio 2012 a las 5:13am
Pues del tema de fondo no puedo decirte nada, porque no se del tema, pero te mando muchos ánimos para aguantar todo el periodo de pruebas.
Volver al comienzo
sitacarapapel Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Junio 2012
Vive en: Córdoba
  Citar sitacarapapel Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Junio 2012 a las 2:00am

Comprendo lo que estás pasando. La incertidumbre, el no saber que puede pasar es terrible. A mi me pasa igual con mi niño de 17 meses, lleva 7 con el mismo peso. Le hemos hechos analiticas y la prueba del sudor 3 veces y hoy ha salido negativa (las dos anteriores, indeterminado). Por lo menos sé que no tiene fibrosis quística. Ánimo.

Volver al comienzo
marijoe Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Febrero 2008
Vive en: Barcelona
  Citar marijoe Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Junio 2012 a las 12:03am
Acabo de ver los resultados de los análisis. IGF-1 por debajo de los límites: por debajo de 25 para el niño, 34,2 para la niña.
¿Y ahora qué? ¿Esto es concluyente?
J. y E.
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable