![]() |
|
DVD portatil en coche |
Responder
|
Página 123> |
| Autor | ||
nimi
Avanzado
Alta: 24 Julio 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 413 |
Citar Respuesta
Tema: DVD portatil en cocheEscrito el: 09 Junio 2012 a las 1:01pm |
|
|
Hemos ido a mirar el besafe y solo tenian grupo I y era a partir de 9 Kg,. Miraremos a ver si encontramos modelo 0+/1, ese es a partir de 6 meses pero no hay kg mnimo, no? esk hasta k Joel llegue a 9 kilos....buf!!
Los de kepassa me han respondido al email super rapido diciendo k en este mes de junio tenian intencion de hacer aberturas en Bcn pero k no sabia exactamente cuando abririan...Yo lo k teng miedo es de esperarnos y ue dsp haya k pedirlo y tarden 1 mes y el viaje de verano sea sin la silla....ggrrr... Editado por moderador - 02 Marzo 2013 a las 4:57pm |
||
![]() |
||
nimi
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 08 Junio 2012 a las 10:23pm |
|
|
He encontrado, tras buscar info, lo que vendria siendo un resumen de los efectos nocivos de la tele, dvd...etc.: Y, hoy por hoy, los estudios sobre la repercusión de la exposición excesivamente temprana a la televisión señalan dificultades: "alteraciones del desarrollo como pasividad, retrasos del lenguaje, inquietud, alteraciones del sueño, alteraciones de la atención y dependencia de las pantallas" Aunque supongo que estos problemas son para los tipicos niños/bebes que les ponen a la tele y se pasan 2 horas al dia mínimo viendo al televisión...siempre han habido padres que enchufan a los niños a la tele como si fuese una canguro y se tiran toda la tarde. Porque de vez en cuando vean un ratito, no creo que les vaya a pasar todo esto...no¿? o sí¿? |
||
![]() |
||
nimi
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 08 Junio 2012 a las 10:18pm |
|
|
Ostras Platerito, me has dejao kao con lo de que pueda ser tan perjudicial para el desarrollo de su cerebro. Siempre evito que mire la tele si estamos en el comedor y tal...pero nunca le habia dado tanta importancia. Tienes alguna info más concreta que pueda leer o algún doc? En todo caso miraré lo que comentas de Fancia, a ver si hay más info al respecto, que me itneresa.
Jo, no os da la sensación de qué toooodo es malo y perjudicial? Mysara, he enviado email a Kepassa, a ver que me dicen sobre los puntos de venta en Barcelona...o qué alternativas hay, si las hay. Mientras mñana queremos ir al CI a mirar el Besafe :) Joooo, cada vez que miro la silla que tengo para el Joel le veo más pegas y veo que es mala, mala de verdad!!! Nos la dejaron y ya intuia que no era muy buena peeeero...gggrrr...hay que cambiarla YA! muchas gracias por la info, eres un SOL!!!! Editado por moderador - 02 Marzo 2013 a las 4:56pm |
||
![]() |
||
platerito
Avanzado
Alta: 18 Septiembre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2326 |
Citar Respuesta
Escrito el: 08 Junio 2012 a las 9:22pm |
|
|
A mi me parece una locura poner un bebé de 9 meses delante de una pantalla
, vamos ni en casa ni en el coche.
Yo no estoy en contra de la tele ni mucho menos, pero a esa edad es muy perjudicial para ellos. Su cerebro no puede "digerir" las imágenes de dos dimensiones, en Francia, el Consejo Superior del Audivisual ha prohibido la emisión de programas dirigidas a menores de 3 años y el Ministerio de Sanidad ha desaconsejado que vean televisión, independientemente del tipo de programas que se emitan. También recomiendo el libro "Cuidado pantallas". Todos sabemos que el sistema digestivo de los bebés tiene que madurar antes de que puedan probar ciertos alimentos, lo mismo sucede con su cerebro. A mi hijo de casi 7 le ponemos películas en el coche una o dos veces al año, cuando nos vamos de viaje a España porque son 1.700 kilómetros. Él no ve mucho la tele, así que si ese día ve 2 pelis seguidos, no me preocupa. |
||
![]() |
||
myrsara
Avanzado
SPAMMER Alta: 04 Diciembre 2003 Vive en: Madrid Conectado: No Mensajes: 1695 |
Citar Respuesta
Escrito el: 08 Junio 2012 a las 7:25pm |
|
|
Bueno hay varios puntos a considerar a la hora de valorar la calidad de una silla. Si vamos comparando cada una de las sillas en cada uno de esos puntos, podemos tener una comparativa real de las calidades de las mismas.
En cualquier caso la Opal, la Neo, la Ultimax etc son sillas que van d eespaldas hasta los 13 kilos, y de frente de 13 a 18. Una vez que sabemos la enorme diferencia que supone Para el niño ir de frente o de espaldas, pues esta claro que el salto de calidad que ofrece una silla que evita que sentemos al niño de frente a los 2 años, sobre otra que no nos da mas opcion, es igualmente enorme. Y luego hay otros aspectos generales, que aplican a cualquier silla: - Cuanto mejor sea el anclaje, más segura es la silla. Por bien instalada que este la Opal, su anclaje es mucho menos estable que el de la Izi Combi o la Kiss, ambas con isofix. - Cuanto mejor se adapte la silla al crecimiento del bebe, más segura resulta. La Iseos Neo, como la Opal o la Ultimax, son sillas de tamaño de grupo I, que encogiendose un poco, y añadiendo algun acolchado, tienen que poder llevar a un recien nacido. Asi que suelen cojear en los extremos: al bebe recien nacido le sobra silla por todos lados, y al iño de 3 años le falta. En el caso de la Kiss tenemos un grupo 0 real, dentro de una estructura que soporta al grupo I, asi que en cada momento el niño tiene la silla que le corresponde. Y esto es fundamental, porque un casco 3 tallas mas grandes nunca sera igual de eficaz que un casco de la talla correcta. La Besafe es caso a parte porque es una silla de grupo I, lo unico que al ir instalada de espaldas se puede poner en ella a bebes pequeñitos una vez que sean capaces de sentarse bien. - Cuanto mayor capacidad de absorcion del impacto tenga, más segura es. Como los cascos. Las sillas tienen bajo el textil el material absorbente (poliestireno), el habitual corcho blanco. Ese es el material encargado de evitar que la energia de la deceleracion repercuta en los organos internos del niño, y eso lo consigue mediante deformacion. Cuanto mas de este material tenga la silla y en mayor espesor, mas segura. Y esto es facil de comprobar simplemente levantando las vestiduras y viendo cuanto poliestireno tiene la silla. Tanto la Kepassa como la Besafe estan completamente cubiertas, toda la carcasa, por una cubierta de varios cm de espesor. Editado por moderador - 02 Marzo 2013 a las 5:09pm |
||
![]() |
||
nimi
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 08 Junio 2012 a las 11:59am |
|
|
He visto que el Besafe lo venden en el CI asi que nos pasaremos a verlo aunque es una pena que no sirva desde los cero meses ya que con el dineral que cuesta, pensaba poderla aprovechar desde el dia cero con el siguiente peque...jeje.
Una pregunta...qué diferencia hay entre una besafe o kepassa que se supone que son tan y tan buenas con una tipo bebe confort isos o similares? Esk voy buscando info y veo opiniones buenas por todos los lados de muchas sillas y algunas de ellas tienen buenas opinones en el RACC pero...no sé como saber si una silla es realmente buena o no. Editado por moderador - 02 Marzo 2013 a las 4:55pm |
||
![]() |
||
myrsara
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Junio 2012 a las 10:55pm |
|
|
Sí, para niños de 6 meses en adelante, la Besafe Izi Combi
|
||
![]() |
||
nimi
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Junio 2012 a las 10:01pm |
|
|
pues la verdad esk nunca lo he probado. Es cierto que a veces, basta que te vea para que quiera que estés por él y no entiende que no puedes...como es normal. Miraré lo de los espejos, a ver si no es muy caro y lo pruebo ya que la gente que conozco tienen al niño detrás pero ni espejo ni ná...XXD
De todos modos, estoy mirando sillas para cambiarla ya que la nuestra no nos gusta mucho. Quizá el cambio de silla tb ayude. Hoy hemos pensado que primero compraremos la silla nueva, a ver que tal y a partir de ahí, el DVD si hace falta, más que nada porque algunas sillas que nos gustan como la kepassa kiss II la veo grandota y no sé si el dvd le quedaria muy cerca de la cara o no...y quiero mirarlo antes. Aunque acabo de ver en la web que no tienen puntos deventa en Barcelona asi que... Editado por moderador - 02 Marzo 2013 a las 4:56pm |
||
![]() |
||
myrsara
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Junio 2012 a las 8:10pm |
|
|
Nimi, ¿has llegado a probar a llevarlo detras cuando conduces tu? Yo he observado que a menudo los bebes precisamente lloran y protestan cuando a quien ven es a mama a su lado, pero mama ni le coge ni le mira (y mas vale que no lo haga si va conduciendo, es MUY peligroso), y eso les resulta muy frustrante. A cierta edad, en el asiento trasero, y con un buen espejo, hay peques que se entretienen, mama esta porque la oyen, pero no esta ahi al lado "que la veo pero no me hace caso", y ellos ven delante a otro bebe que les llama mucho la atencion. Eso si necesitas un espejo grande y panoramico, para verlo tu bien, y para que el tambien se vea.
No funciona con todos los bebes, pero puedes probarlo si no lo has hecho hasta ahora. A veces el cambio es sorprendente, en peques de en torno al añito sobre todo. |
||
![]() |
||
nimi
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Junio 2012 a las 4:11pm |
|
|
mysara, muchas gracias por la info, seguro que el resumen que has hecho sirve para que se "actualicen" mamis como virgiyjoan, me sabe mal que sin tener la info correcta juzgues las prioridades de los demás, no me ha gustado como planteaste las primeras respuestas ya que yo priorizo la seguridad de mi hijo, precisamente va con la silla mirando hacia atrás. Me alegro almenos que la info que te han pasado haya hecho que te replantees alguna cosa, para otra vez, sé un poco más suave con los mensajes si no sabes mucho del tema
Tema DVD, me lo planteo, como creo que ya he comentado, para momentos puntuales, normalmente con canciones, juguetes y hablando se suele calmar pero cuando voy SOLA CON ÉL aunque voy cantando no siempre se calma y obviamente no puedo ponerme a mirarle, con lo cual no es cuestión de que me quede afonica cantando como tu o no, sino que a mi no me gusta llevar al niño llorando y no siempre puedo pararme. Un DVD, creo que podria ser un complemento más que en momentos de no poderle atender, me podria ayudar. Punto. No hay más historia...
Mamjom, a él le llevo siempre a mi lado, si conduzco yo, le llevo en el copiloto, soy incapaz de dejarle mirando hacia atrás en el asiento de atrás sin yo poderle ver ni pudiendole tocar en un momento dado...y no, no es suficiente con verme...jaja. Bkbk, merci por la web a contramarcha, de ahí he sacado mucha info. Adaia, es cierto que si la intención es tener otro peque estaria bien plantearse un dos pantallas...lo tendré en cuenta :) Pues lo dicho, merci por las opiniones y comentarios, este finde miraremos DVD a ver que tal! |
||
![]() |
||
myrsara
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Junio 2012 a las 9:58pm |
|
|
De nada guapa!
Sobre la cuestion que abria el hilo, no hay problema mientras vaya bien sujeto, precisamente el riesgo de que el niño impacte contra el DVD es mucho mayor de frente, porque el desplazamiento hacia delante de la cabeza y el torso de un niño sentado en una silla frente a la marcha es brutal, tanto si la sujecion es con arnes como si no. Eso si, el aparato debe ir muy muy bien sujeto, como cualquier objeto que se situe en un coche a una altura suficiente como para convertirse en un proyectil en caso de una deceleracion brusca. Asi que muy bien atado, y lo mas lejos posible de la cabecita del peque, no hay problema. Insisto, el riesgo es mayor, en este sentido tambien, en una silla de frente a la marcha. Un besote! |
||
![]() |
||
Adaia
Avanzado
Alta: 30 Marzo 2009 Conectado: No Mensajes: 2245 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Junio 2012 a las 9:23pm |
|
|
Hola, lo que nosotros miramos al comprarlo fue:
-que tuviese conexión para usb (por casualidad también admite cds y dvds, pero muchos no nos funcionan, así que todo por usb) -que tuviese dos pantallas por si algún día queremos tener otro. A nosotros nos salvó la vida, viajamos mucho y tres veces al año cruzamos España en coche. Mi hijo nunca se duerme y con los dibus va tranq<uilo. Antes lloraba sin parar. Últimamente va ya sin dvd en viajes cortos y tan tranquilo. |
||
![]() |
||
virgiyjoan
Avanzado
Alta: 29 Marzo 2009 Vive en: mallorca Conectado: No Mensajes: 906 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Junio 2012 a las 9:08pm |
|
|
muchisimas gracias MYRSARA, Un abrazoooo!!!
|
||
![]() |
||
myrsara
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Junio 2012 a las 7:24pm |
|
Hola virgiyjoan, efectivamente esto se conoce, y se sabe ya de largo la importancia de que los niños vayan en la silla adecuada. Este exto es de una publicacion de la DGT, del 2011 "En el Instituto Guttmann atendieron el pasado año a 14 niños de hasta 12 años por lesiones causadas por accidentes de tráfico. Algunos de ellos muy pequeños: “Tuvimos un bebé de 19 meses con lesión medular por atropello y otros dos niños de 3 y 5 años a los que implantamos un marcapasos diafragmático para que al menos pudieran respirar sin ventilador”, comenta Joan Vidal, jefe de la Unidad de Lesionados Medulares de ese instituto. Estos dos últimos niños, viajaban en su sillita dormidos y un frenazo brusco en un trayecto en ciudad les pro dujo la rotura de las primeras vértebras.“ Las lesiones cervicales en niños son muy frecuentes y producen más complicaciones”, asegura. El tiempo de ingreso suele ser de unos tres meses mínimo y le suele seguir un largo proceso de rehabilitacion." http://www.dgt.es/revista/num206/pequenos-viajeros-grandes-tragedias.html Esos dos niños viajaban en sillas de frente a la marcha. Asi que lo que nos deberiamos plantear es, ¿Qué sillas son realmente las adecuadas? La respuesta simple es: las que minimicen los riesgos de sufrir lesiones graves o fatales. Bueno, pues eso es una silla de espaldas a la marcha. De frente: http://www.youtube.com/watch?v=Oje0-l0FePI&feature=youtube_gdata_player De espaldas: http://www.youtube.com/watch?v=K62Ea8Fs4ng&feature=youtube_gdata_player ¿Y hasta cuando es mejor ir de espaldas? Siempre. No caduca. Todos vamos mas seguros viajando de espaldas en un medio de locomocion. Pero con los niños es factible hacerlo, porque tenemos sillas para ello. Y es importante hacerlo, porque son mucho mas fragiles. ¿Y por qué no se difunde esta informacion? Pues en eso estamos. Algunos profesionales, algunos padres concienciados y motivados, es decir personas que han entendido que esto es lo suficientemente importante. Los accidentes de trafico son la primera causa de muerte infantil. Ya sabemos que las instituciones son lentas, ya sabemos que a veces tienen que ser los ciudadanos, los usuarios de los servicios, los que presionen para que los organismos competentes se hagan eco de una demanda sustentada por cifras claras, por estadisticas mas que conocidas, por experiencias de otros paises que nos llevan delantera. Quiza haria falta una presion mas clara por parte de la ciudadania, pero para eso hace falta difundir informacion. Otros aspectos de la salud infantil han cambiado, o estan cambiando, gracias a la presion social en un momento dado. Quiza con esto tenga que ser de esa manera, y no sentarnos a esperar a que desde las altas esferas se de un golpe de timon. Por eso cuanto mas se difunda esta informacion, mejor. A mas demanda, tendremos mas modelos (de sillas de espaldas) y mas posibilidades de elegir, y sobre todo mas oportunidades de que nuestros hijos viajen seguros. Y como casi siempre, no es una cuestion de dinero... La peor de la sillas de espaldas es mucho mejor que la mejor de las sillas de frente. En cuanto a tu peque de 3 años, hay algunos modelos que permiten ir de espaldas hasta los 25 kilos, por ejemplo la Axkid, o la Brio Zento. No son faciles de ver, no de probar, esa es una parte importante del problema, pero ahi somos los consumidores los que hemos de hacer nuestra parte de presion, y demandar un tipo de producto, y no conformarnos con lo que sabemos que no es seguro, una vez que lo sabemos!
Un besote! Editado por myrsara - 06 Junio 2012 a las 7:26pm |
||
![]() |
||
virgiyjoan
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Junio 2012 a las 5:30pm |
|
|
si, la maxi cosi de graco es hasta 13... y el peque pesa 10... necesito una para el mayor que aunque tiene 3 años recien cumplidos pesa 20!!!
|
||
![]() |
||
1971+2004
Avanzado
Alta: 27 Octubre 2005 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 16963 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Junio 2012 a las 5:25pm |
|
|
yo lo "solucioné" con sillas dobles, de las del grupo 0+1 que van contra la marcha primero y luego cara la marcha. Mis hijos estuvieron los dos contra la marcha hasta el año y medio, entonces todo el mundo los pasaba incluso antes del año y yo pensaba que con esperar al año era suficiente, y aún estuve medio año más porque mis hijos son pesos pluma y al año no llegaban a los 9 kilos. Igual una de esas te hace el papel...
|
||
|
mamá al cuadrado
|
||
![]() |
||
virgiyjoan
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Junio 2012 a las 5:14pm |
|
Me estoy informando para comprar una sillita de estas caracteristicas aunque en Mallorca va a ser mision imposible! lo intentaré!
|
||
![]() |
||
BkBk
Avanzado
Alta: 09 Junio 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2425 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Junio 2012 a las 5:09pm |
|
No sé a qué te refieres, ¿por qué no se difunde la información? A saber, desinterés de las casas comerciales, resistencia al cambio, choque cultural, desinterés de los padres... si aquí la mayoría de padres lo que quiere es una silla baratita y que le cubra los tres grupos, como para plantearles que los niños vayan de espaldas hasta los 4 años...
Hay muchos niños que van sin silla, o con una silla que no les corresponde a su peso, o mal colocada, o sin atar...
Pero se conozca o no, lo más seguro es ir a contramarcha, es física y anatomía. Y si hablamos de un bebé de meses, es que no hay discusión posible. Yo al menos lo veo así
|
||
|
Mamá de Lucía y Noa
Teteando desde el 10/09/08 (4 años y contando...) ...Menos tu vientre,todo es confuso,todo es futuro fugaz,... |
||
![]() |
||
virgiyjoan
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Junio 2012 a las 5:06pm |
|
|
es q yo a un bebé de 9 meses tampoco le pongo la tele... ni en el coche ni en casa ni en un avión... yo me he llegado a quedar afónica de cantar en el coche, he hecho teatro con un guante, he jugado, contado cosas... no sé... no hay otras formas de distraer a un bebé de 9 meses (olvidando que debe ir a contramarcha...q ya lo se!)
|
||
![]() |
||
virgiyjoan
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Junio 2012 a las 5:02pm |
|
|
si, ya lo había leído
|
||
![]() |
||
Responder
|
Página 123> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |