![]() |
|
pollopepe |
Responder
|
Página 12> |
| Autor | |
fusuca
Avanzado
Alta: 22 Marzo 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1816 |
Citar Respuesta
Tema: pollopepeEscrito el: 05 Junio 2012 a las 8:04pm |
|
En Villa Huevalda tenemos varias cajitas nido en los árboles, y han anidado un montón de pájaros (trepadores azules, carboneros, herrerillos...)
En una caja delante del gallinero hicieron nido unos herrerillos
y desde hace unos días se asomaban los pollitos, alias los "pollopepe", eran super cotillos
Estabamos muy pendientes porque si se cae al suelo un pollito que no sabe volar y no nos enteramos las gallinas lo matan y se lo comen, y esta mañana hemos oido piar como más disperso, no sólo en la caja nido, he salido y había 3 pollopepes volando de árbol en árbol super apañados y me dejaban subirme a hacerles fotos y videos sin cortarse un pelo
View My Video De repente oigo piar a uno aun dentro de la casa nido y le veo asomado para salir, le he grabado saliendo del nido y aunque ha volado un pelín ha hecho "plaf" y se ha ido derecho al suelo, donde se ha quedado View My Video Así que he ido corriendo a cogerle para que no acabase de papeo gallinil y he visto que es mucho más pequeño que sus hermanos y aun no vuela, lo he metido en casa
y he llamado a Grefa (un centro de recuperación de animales silvestres) para que me dijesen qué darle de comer y qué hacer. Me han dicho que le diese pienso de gato mojado y ya está, y que le sacásemos poco a poco hasta que volase, que luego ya el se va y se busca la vida solo (es cierto que los padres no han vuelto a aparecer una vez han salido todos del nido, están muy espabilados)
Así que aquí tenemos a pollopepe el minúsculo, es enanísimo, come como una lima (de hecho se lo come el solo aunque se lo tenemos que enseñar), aletea de dedo en dedo, hace mucha caca y se arrebuja en el nidito de heno que le hemos preparado en una cajita. Le hemos desparasitado con una gotita de ivomec con propilenglicol, ya que teníamos de las gallinas, porque el pobre estaba hasta las cejas de ácaros (ya no tiene) Espero que en un par de días ya vuele más o menos y podamos soltarle para que esté libre que es como debe estar, y mientras disfrutamos de él, porque es precioso View My Video View My Video Os dejo con esta foto de el durmiendo tras ponerse morao de comida
Editado por fusuca - 05 Junio 2012 a las 8:05pm |
|
![]() |
|
EstelaP
Avanzado
Alta: 05 Abril 2006 Vive en: Suiza Conectado: No Mensajes: 2034 |
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Junio 2012 a las 11:56pm |
|
me has alegrado el día, gracias!!
|
|
![]() |
|
lucentella
Avanzado
Alta: 12 Noviembre 2007 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1101 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Junio 2012 a las 8:00am |
|
Da gusto leer cosas así a las ocho de la mañana.
|
|
|
Mamá en 2006 y 2009. Mi estrellita en el cielo mayo 2011. Y una nueva esperanza se abre camino, FPP 3 marzo 2013. ¡Tu familia te espera con los brazos abiertos!
|
|
![]() |
|
fusuca
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Junio 2012 a las 9:32am |
|
hoy está mucho más espabilado y saltarín, me da que mañana ya podremos soltarlo
|
|
![]() |
|
sara_23
Avanzado
Alta: 10 Diciembre 2007 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2368 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Junio 2012 a las 9:39am |
|
Ooooooohhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!! He visto todos los vídeos, que pasada! Y eso q no me gustan los pajaritos! Pero es monisimo!
Os felicito! |
|
![]() |
|
marian bosch
Avanzado
Alta: 02 Enero 2009 Vive en: Valencia Conectado: No Mensajes: 2720 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Junio 2012 a las 10:07am |
|
¿Pollopepe?¿un post de Fusuca? Ya sabía yo que me ibas a alegrar el día....
Mi madre se encontró un gorrión del mismo tamaño cuando yo era pequeña y lo llevó a casa. Lo criamos con pan mojado en leche (idea de mi madre, años 70, se pensaba que el pan y la leche eran milagrosos) y ya no quiso irse de allí, vivió 7 años con nosotros y le hicimos un entierro que ni los de la realeza... Mira que ya te veo de mamá pollo... |
|
|
Silvia (2010) y Sergio (2012)
Gracias por hacerme sentir viva Bustro, Merceb, fuerza, mucha fuerza... |
|
![]() |
|
guadarrama
Avanzado
Alta: 01 Octubre 2008 Vive en: las montañas Conectado: No Mensajes: 1668 |
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Junio 2012 a las 11:23am |
|
¿Qué tal va pollopepe?
|
|
|
"In search of my mother's garden, I found my own". C. (12.2.2009) & A. (23.5.2012) 囍
|
|
![]() |
|
fusuca
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Junio 2012 a las 11:32am |
|
ha crecido mucho (se le nota en la cabeza que la tiene menos de pollo y en las plumas, sobre todo las de la cola) y empieza a echarse algún vuelillo, pero aun va en picado, pensaba ver si hoy le soltábamos pero no está preparado aun
|
|
![]() |
|
donosa
Avanzado
Alta: 08 Septiembre 2009 Vive en: Madrid Conectado: No Mensajes: 6089 |
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Junio 2012 a las 11:45am |
|
Fusuca qué chulo!!! Estaba pensando en la suerte que tiene tu niño de vivir todas esas experiencias.
|
|
|
Dos hojitas madre tiene el arbolé.
|
|
![]() |
|
fusuca
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Junio 2012 a las 11:50am |
por eso nos mudamos aquí
|
|
![]() |
|
Mariuky
Avanzado
Alta: 01 Mayo 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 486 |
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Junio 2012 a las 6:01pm |
|
¡Ay, que me he enamorado de pollopepe,
!pollopepe el minúsculo, es enanísimo, come como una lima (de hecho se lo come el solo aunque se lo tenemos que enseñar), aletea de dedo en dedo, hace mucha caca y se arrebuja en el nidito de heno ¡Me encanta! De pequeña teníamos periquitos, que tuvieron periquitillos, se asomaban curiosones a la puerta del nido, y luego los teníamos a todos revoloteando por casa.También rescatamos un gorrión que creció con migajón con leche (¡como el de marian bosch!). Lo que he sonreído con pollopepe hoy...¡gracias! Seguro que será un pollo feliz... ¡y ligón, jajaja! |
|
|
"Me verás,voy buscando un resquicio,una puerta sin cerrar"
|
|
![]() |
|
fusuca
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Junio 2012 a las 6:53pm |
|
pollopepe ha crecido mucho! se le nota un montón, y esta tarde ha volado hacia arriba
, con lo que seguramente mañana o pasado mañana vuelva a ser libre (porque lo que ha sido esta mañana, se ha marcado un vuelo hacia el suelo im-presionante )
quiero saliiiirrrrr (y las gallinas al otro lado diciendo siiii, siiii)
a ver mañana por la mañana si hay más suerte y ya se independiza y se me ha vuelto a olvidar hacerle una foto en su nidito |
|
![]() |
|
alya3
Avanzado
Alta: 24 Noviembre 2010 Vive en: Su casa. Conectado: Sí Mensajes: 6565 |
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Junio 2012 a las 9:24pm |
|
Que bonito joliines
|
|
|
Mis tres hijos emprenden nuevos rumbos. Les va a ir bien. Muy bien...(y su madre con los ojos abiertos para por si acaso)
|
|
![]() |
|
EstelaP
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 08 Junio 2012 a las 6:01pm |
|
¿cómo está hoy pollopepe?
|
|
![]() |
|
Mariuky
Avanzado
Alta: 01 Mayo 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 486 |
Citar Respuesta
Escrito el: 08 Junio 2012 a las 6:26pm |
|
¿Ya ha volado pollopepe el ligón,
? |
|
|
"Me verás,voy buscando un resquicio,una puerta sin cerrar"
|
|
![]() |
|
barita
Avanzado
Alta: 24 Abril 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1415 |
Citar Respuesta
Escrito el: 08 Junio 2012 a las 6:31pm |
|
wuauuuuuuuu!!!!!
Me encanta los herrerillo, mi hija tiene uno de peluche pequeñito y si lo aprietas canta como un autentico herrerillo!!! Son una preciosidad!! |
|
![]() |
|
fusuca
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 08 Junio 2012 a las 6:58pm |
|
pues no "fanses", hoy pollopepe tampoco ha querido independizarse, hemos salido fuera temprano y le he estado enseñando los árboles encima de mi dedo, podría haberse ido en cualquier momento pero ha preferido quedarse en mi dedo
ya me ve y me identifica como la alimentadora, acabo de entrar a darle de comer y nada más verme se me pone en el dedo y se pone a mover las alas, piar como loco y a abrir el pico a tope |
|
![]() |
|
EstelaP
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 08 Junio 2012 a las 9:40pm |
|
jajajaja...aquí en casa somos todas fans de pollopepe, hoy he recogido a las nenas del cole y lo primero que han hecho ha sido preguntarme por él!!
|
|
![]() |
|
fusuca
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 09 Junio 2012 a las 10:18am |
|
pues vaya susto que me ha dado hoy Pollopepe...estaba muy activo desde las 7 de la mañana, y he pensado que igual hoy ya era el día. Hemos salido y nada, que no se iba tampoco. Le he puesto en una ramita baja y se ha puesto a respirar muy rápido, asustado, y cuando le he ido a coger ha echado un vuelo de los suyos en picado hacia la valla de la calle y se ha posado en la hiedra. Se ha quedado ahí quieto muerto de miedo.
Mientras tanto estaban sus hermanos que están enormes bañandose en la cascada del estanque, volando super bien y muchísimo más grandes que Pollopepe. Era evidente que aun no estaba preparado, así que he salido a cogerle porque estaba al otro lado de la valla. Y no le veía, menuda angustia, he estado buscando un buen rato, al final le he encontrado entre la hiedra asustadito, y de vuelta a casa. Al entrar se ha puesto contento a piar y a saltar. Vamos a ver si conseguimos una jaulita para que al menos le podamos poner de día en el porche y vaya acostumbrandose al mundo, y a ver si cuando crezca un poco más ya quiere ser libre. |
|
![]() |
|
EstelaP
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 09 Junio 2012 a las 1:11pm |
|
ay estos niños, que no ganamos pa disgustos ;)
bueno,pues poquito a poco, que ya volará cuando esté listo...qué suerte ha tenido de encontraros!! |
|
![]() |
|
Responder
|
Página 12> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |