Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Curiosidades
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

pollopepe

Responder Responder Página  12>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
fusuca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Marzo 2008
Vive en: España
Conectado: No
  Citar fusuca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: pollopepe
    Escrito el: 05 Junio 2012 a las 8:04pm
En Villa Huevalda tenemos varias cajitas nido en los árboles, y han anidado un montón de pájaros (trepadores azules, carboneros, herrerillos...)

En una caja delante del gallinero hicieron nido unos herrerillos

y desde hace unos días se asomaban los pollitos, alias los "pollopepe", eran super cotillos

Estabamos muy pendientes porque si se cae al suelo un pollito que no sabe volar y no nos enteramos las gallinas lo matan y se lo comen, y esta mañana hemos oido piar como más disperso, no sólo en la caja nido, he salido y había 3 pollopepes volando de árbol en árbol super apañados y me dejaban subirme a hacerles fotos y videos sin cortarse un pelo

View My Video

De repente oigo piar a uno aun dentro de la casa nido y le veo asomado para salir, le he grabado saliendo del nido y aunque ha volado un pelín ha hecho "plaf" y se ha ido derecho al suelo, donde se ha quedado

View My Video

Así que he ido corriendo a cogerle para que no acabase de papeo gallinil y he visto que es mucho más pequeño que sus hermanos y aun no vuela, lo he metido en casa

y he llamado a Grefa (un centro de recuperación de animales silvestres) para que me dijesen qué darle de comer y qué hacer. Me han dicho que le diese pienso de gato mojado y ya está, y que le sacásemos poco a poco hasta que volase, que luego ya el se va y se busca la vida solo (es cierto que los padres no han vuelto a aparecer una vez han salido todos del nido, están muy espabilados)

Así que aquí tenemos a pollopepe el minúsculo, es enanísimo, come como una lima (de hecho se lo come el solo aunque se lo tenemos que enseñar), aletea de dedo en dedo, hace mucha caca y se arrebuja en el nidito de heno que le hemos preparado en una cajita. Le hemos desparasitado con una gotita de ivomec con propilenglicol, ya que teníamos de las gallinas, porque el pobre estaba hasta las cejas de ácaros (ya no tiene)

Espero que en un par de días ya vuele más o menos y podamos soltarle para que esté libre que es como debe estar, y mientras disfrutamos de él, porque es precioso

View My Video

View My Video

Os dejo con esta foto de el durmiendo tras ponerse morao de comida

Editado por fusuca - 05 Junio 2012 a las 8:05pm
Volver al comienzo
EstelaP Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Abril 2006
Vive en: Suiza
  Citar EstelaP Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Junio 2012 a las 11:56pm
me has alegrado el día, gracias!!
Volver al comienzo
lucentella Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Noviembre 2007
  Citar lucentella Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Junio 2012 a las 8:00am
Da gusto leer cosas así a las ocho de la mañana.
Mamá en 2006 y 2009. Mi estrellita en el cielo mayo 2011. Y una nueva esperanza se abre camino, FPP 3 marzo 2013. ¡Tu familia te espera con los brazos abiertos!
Volver al comienzo
fusuca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar fusuca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Junio 2012 a las 9:32am
hoy está mucho más espabilado y saltarín, me da que mañana ya podremos soltarlo
Volver al comienzo
sara_23 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Diciembre 2007
  Citar sara_23 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Junio 2012 a las 9:39am
Ooooooohhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!! He visto todos los vídeos, que pasada! Y eso q no me gustan los pajaritos! Pero es monisimo!
Os felicito!
Volver al comienzo
marian bosch Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Enero 2009
Vive en: Valencia
  Citar marian bosch Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Junio 2012 a las 10:07am
¿Pollopepe?¿un post de Fusuca? Ya sabía yo que me ibas a alegrar el día....
Mi madre se encontró un gorrión del mismo tamaño cuando yo era pequeña y lo llevó a casa. Lo criamos con pan mojado en leche (idea de mi madre, años 70, se pensaba que el pan y la leche eran milagrosos) y ya no quiso irse de allí, vivió 7 años con nosotros y le hicimos un entierro que ni los de la realeza...
Mira que ya te veo de mamá pollo...
Silvia (2010) y Sergio (2012)
Gracias por hacerme sentir viva
Bustro, Merceb, fuerza, mucha fuerza...
Volver al comienzo
guadarrama Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Octubre 2008
Vive en: las montañas
  Citar guadarrama Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Junio 2012 a las 11:23am
¿Qué tal va pollopepe?
"In search of my mother's garden, I found my own". C. (12.2.2009) & A. (23.5.2012)
Volver al comienzo
fusuca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar fusuca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Junio 2012 a las 11:32am
ha crecido mucho (se le nota en la cabeza que la tiene menos de pollo y en las plumas, sobre todo las de la cola) y empieza a echarse algún vuelillo, pero aun va en picado, pensaba ver si hoy le soltábamos pero no está preparado aun
Volver al comienzo
donosa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Septiembre 2009
Vive en: Madrid
Conectado: Sí
  Citar donosa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Junio 2012 a las 11:45am
Fusuca qué chulo!!! Estaba pensando en la suerte que tiene tu niño de vivir todas esas experiencias.
Dos hojitas madre tiene el arbolé.
Volver al comienzo
fusuca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar fusuca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Junio 2012 a las 11:50am
Escrito originalmente por donosa

Fusuca qué chulo!!! Estaba pensando en la suerte que tiene tu niño de vivir todas esas experiencias.

por eso nos mudamos aquí
Volver al comienzo
Mariuky Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Mayo 2010
  Citar Mariuky Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Junio 2012 a las 6:01pm
¡Ay, que me he enamorado de pollopepe,Risa!

pollopepe el minúsculo, es enanísimo, come como una lima (de hecho se lo come el solo aunque se lo tenemos que enseñar), aletea de dedo en dedo, hace mucha caca y se arrebuja en el nidito de heno

¡Me encanta!
De pequeña teníamos periquitos, que tuvieron periquitillos, se asomaban curiosones a la puerta del nido, y luego los teníamos a todos revoloteando por casa.También rescatamos un gorrión que creció con migajón con leche (¡como el de marian bosch!).

Lo que he sonreído con pollopepe hoy...¡gracias!
Seguro que será un pollo feliz... ¡y ligón, jajaja!
"Me verás,voy buscando un resquicio,una puerta sin cerrar"
Volver al comienzo
fusuca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar fusuca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Junio 2012 a las 6:53pm
pollopepe ha crecido mucho! se le nota un montón, y esta tarde ha volado hacia arriba , con lo que seguramente mañana o pasado mañana vuelva a ser libre (porque lo que ha sido esta mañana, se ha marcado un vuelo hacia el suelo im-presionante )

quiero saliiiirrrrr (y las gallinas al otro lado diciendo siiii, siiii)

a ver mañana por la mañana si hay más suerte y ya se independiza

y se me ha vuelto a olvidar hacerle una foto en su nidito
Volver al comienzo
alya3 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Noviembre 2010
Vive en: Su casa.
  Citar alya3 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Junio 2012 a las 9:24pm
Que bonito joliines
Mis tres hijos emprenden nuevos rumbos. Les va a ir bien. Muy bien...(y su madre con los ojos abiertos para por si acaso)
Volver al comienzo
EstelaP Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar EstelaP Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Junio 2012 a las 6:01pm
¿cómo está hoy pollopepe?
Volver al comienzo
Mariuky Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Mayo 2010
  Citar Mariuky Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Junio 2012 a las 6:26pm
¿Ya ha volado pollopepe el ligón,Sonrisa?

"Me verás,voy buscando un resquicio,una puerta sin cerrar"
Volver al comienzo
barita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Abril 2012
  Citar barita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Junio 2012 a las 6:31pm
wuauuuuuuuu!!!!!

Me encanta los herrerillo, mi hija tiene uno de peluche pequeñito y si lo aprietas canta como un autentico herrerillo!!!

Son una preciosidad!!
Volver al comienzo
fusuca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar fusuca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Junio 2012 a las 6:58pm
pues no "fanses", hoy pollopepe tampoco ha querido independizarse, hemos salido fuera temprano y le he estado enseñando los árboles encima de mi dedo, podría haberse ido en cualquier momento pero ha preferido quedarse en mi dedo

ya me ve y me identifica como la alimentadora, acabo de entrar a darle de comer y nada más verme se me pone en el dedo y se pone a mover las alas, piar como loco y a abrir el pico a tope

Volver al comienzo
EstelaP Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar EstelaP Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Junio 2012 a las 9:40pm
jajajaja...aquí en casa somos todas fans de pollopepe, hoy he recogido a las nenas del cole y lo primero que han hecho ha sido preguntarme por él!!
Volver al comienzo
fusuca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar fusuca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Junio 2012 a las 10:18am
pues vaya susto que me ha dado hoy Pollopepe...estaba muy activo desde las 7 de la mañana, y he pensado que igual hoy ya era el día. Hemos salido y nada, que no se iba tampoco. Le he puesto en una ramita baja y se ha puesto a respirar muy rápido, asustado, y cuando le he ido a coger ha echado un vuelo de los suyos en picado hacia la valla de la calle y se ha posado en la hiedra. Se ha quedado ahí quieto muerto de miedo.

Mientras tanto estaban sus hermanos que están enormes bañandose en la cascada del estanque, volando super bien y muchísimo más grandes que Pollopepe. Era evidente que aun no estaba preparado, así que he salido a cogerle porque estaba al otro lado de la valla.

Y no le veía, menuda angustia, he estado buscando un buen rato, al final le he encontrado entre la hiedra asustadito, y de vuelta a casa. Al entrar se ha puesto contento a piar y a saltar.

Vamos a ver si conseguimos una jaulita para que al menos le podamos poner de día en el porche y vaya acostumbrandose al mundo, y a ver si cuando crezca un poco más ya quiere ser libre.
Volver al comienzo
EstelaP Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar EstelaP Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Junio 2012 a las 1:11pm
ay estos niños, que no ganamos pa disgustos ;)

bueno,pues poquito a poco, que ya volará cuando esté listo...qué suerte ha tenido de encontraros!!
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  12>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable