Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Adopción y acogimiento
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Adopción niños con nee madrid

Responder Responder
Autor
Mensaje Orden Inverso
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
elenay Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Marzo 2012
Vive en: España
Conectado: No
  Citar elenay Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Adopción niños con nee madrid
    Escrito el: 05 Junio 2012 a las 11:47am
Gracias Merce, lo de meniños era lo que yo tenía entendido, de hecho les llamé primero a ellos y me dijeron que tenía que ir al immf para la charla previa, que luego resulto que esa charla era para internacional y cuando me dieron los papeles les pregunté por meniños y me dijeron (un poco secamente) que las adopciones especiales ya no las lleva meniñosUmmm

Así que no sé, a mi me habían hablado muy bien de meniños y de momento mis interacciones con el immf han sido todo cantidad de secas y cortantes (que poco simpatiquillos que son, madre miaaa).

Lo del piso me alegra y lo de la pareja, pues ya me imagino yo que va a ser problemático, pero lo que yo pienso es que si ahora adoptará yo sola y un año después conociera a una pareja nadie pretendería que esa persona se convirtiera en madre automaticamente, pues esto es igual pero desde antes. Mi chica es la primera que me anima a ser madre porque sabe lo importante que es para mi y quiere que sea feliz, pero ella aunque va a compartir todo con nosotroas no puede decir "ea yo también quiero ser madre" porque sería mentir, pero sí no tengo ninguna duda de que va a ser un problema, pero habrá que pelearlo (tampoco concibo ir mintiendo y negando que tengo pareja)

Esta tarde voy al médico de cabecera a preguntarle lo del certificado de salud.

Gracias y felicidades por tus niños y tu niña, me encantan tus mensajes hablando de ellos
Volver al comienzo
Merceb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Marzo 2006
  Citar Merceb Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Junio 2012 a las 8:59am
Hasta donde yo sé en Madrid, los acogimientos pre-adoptivos de nee, los lleva MENIÑOS.Desde el IMMF te derivaran.
En MENIÑOS tendras una reunion informativa,  cursos y luego entrevistas con el psicologo y trabajador social.

Economicamente no piden nada especial, un sueldo que os permita vivir, el piso no tiene que ser en propiedad, simplemente estar en condiciones para vivir y ya esta.

El problema que veo es el tema de tu pareja.Se supone que tener pareja es un proyecto de futuro al igual que tener hijos, y normalmente suelen ir juntos. No se que te diran, pero SI creo que en principio alguna traba te van a poner.

Saludoss
Héctor Enero 06/Rayan Agosto 09. Gracias por recordarme que la maternidad es un privilegio.
P.Enero 2012. Te has llevado nuestro corazón. Que seas feliz.
J.Abril 2012. Simplemente eres un TODO.
Volver al comienzo
elenay Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Marzo 2012
  Citar elenay Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Junio 2012 a las 9:25pm
Hola a todas!

Os cuento un poquito para ver si me podéis ayudar/animar con vuestras experiencias. Siempre he querido ser madre y por fin el verano pasado me decidí a intentarlo, en mi caso seré mama sola (no me gusta eso de soltera, que digo yo que habrá mamás en pareja que no tengan que estar casadas vamos). En principio decidí intentar ser madre vía biológica, me parecía más sencillo a todos los niveles y también me hacía mucha ilusión vivir todo lo que tiene que implicar la maternidad biológica, pero el tema de la adopción siempre había estado allí, yo en mis mundos de yupi lo veía más viable para un segundo niño o niña. Total que empecé con IAS, fiv y de momento no hay manera y además está siendo todo muy complicado, hace más de un mes llamé al immf para concertar cita en una de las charlas sobre adopción y me dieron cita sí ¡¡para un mes después!! (primer aprendizaje de el proceso de ser madre por la vía que sea, PACIENCIA), total que allí me fui y para mi sorpresa la charla era exclusivamente sobre adopción internacional, yo pensaba que sería información en general ya que yo estaba y estoy interesada en la adopción de niños con nee, total que después de marearme un poco me dieron los papeles para rellenar la solicitud de acogimiento de un menos con nee, varios impresos, un cuestionario, una hojas en la que marcar con cruces a qué tipo de nee hacias tu ofrecimiento y la lista de cosas a adjuntar (certificados varios y eso)
Yo me quedé un poco decepcionada de que no hubiera charla previa, la nacional en madrid está cerrada ya lo sabía pero podian informar de la adopción especial y no darte de pronto un montón de hojas y sobre todo la de las crucecitas, me dio mucha penilla tener la sensación de que no se le prestaba tanta atención a esta adopción, sé que las charlos sobre adopc internacional son un poco desmoralizantes, que en esas primeras charlas muchas veces el objetivo es asustar a los indecisos, pero yo iba preparada para no desmoralizarme y para informarme mejor de algunos prejuicios que tengo sobre lo que se necesita o no para adoptar...
cuánto salario si eres monoparental?
es necesario tener un casa en propiedad?
y "chorradas" de ese tipo y de cuestión práctica que siempre oyes y te hacen pensar que adoptar es dificilísimo, pero total que como no me quedé a la charla no me enteré de nada y como luego solo me endosaron los papeles pues aquí estoy...
Por algunos blogs tengo relativa idea del proceso de adopción de niños con nee, sé que se hace un ofrecimiento y no me he angustiado mucho rellenando la hojita de las cruces porque sé que ese ofrecimiento se va concretando a medida que estás dentro del proceso (primero quedan pasar un montón de trámites, curso, idoneidad). Soy maestra de educación especial y conozco a muchas personas con discapacidad, tengo una idea difusa de lo que sí puedo ofrecer y más clara de que lo que no, es decir el abanico del si es más amplio... Pero a pesar de todo tengo una mezcla de ilusión, miedo...
No sé si alguien del foro está o ha estado en una adopción especial, he leido los mensajes de Balbina y espero que alomejor me puedas contar algo más y te deseo muchísima suerte con Susana.
Ahora vienen mis dudas tontas.... eso de la casa en propiedad no es cierto, verdad? yo soy funcionaria definitiva, creo que por sueldo no habría problema (vamos que dentro de lo que están las cosas soy una privilegiada) pero vivo de alquiler y no tengo ninguna opción en un futuro inmediato de comprar un piso. En el cuestionario he contado que he hecho intentos de IA y Fiv y he puesto que el último ha sido en mayo, creéis que si entrego los papeles este mes es todo muy precipitado? Tema sinceridad si o no, yo sí que tengo pareja pero es una chica y además no va a ser la otra mamá, esto es algo que para mi y para ella no es problemático, y si fuera a ser madre biológica a nadie le importaría esto pero adoptando tengo claro que puede ser muy problemático.
A veces me angustio un poco viendo que está siendo tan difícil... yo tenía un plan utópico de hijo biológico y a los poquitos años iniciar adopción (porque pensaba que sí exigian cualquier requisito difícil tipo tener casa tendría tiempo para conseguirlo)

Muchas gracias a las que hayáis conseguido leer toooddooo el mensaje que me ha quedado muy largo

ahhh otra duda, el certificado de salud ¿se lo puedo pedir a mi médico de cabecera? hay algún formato o algo que deba llevarle?
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable