![]() |
|
diagnostico funcional |
Responder
|
| Autor | |
eva mama de valeria
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 24 Febrero 2006 Vive en: zaragoza Conectado: No Mensajes: 1495 |
Citar Respuesta
Tema: diagnostico funcionalEscrito el: 01 Junio 2012 a las 11:54am |
|
ahi es na:
lo que me ha dicho la de AT: Mutismo selectivo Hipersensibilidad sensorial TOC tdha Transtorno de la conducta/ emocional a mi me cuadra, pero no del todo si es mutismo sectivo (lo relacionan con la eunerisis secunadaria o primaria nose cual es)¿ ¿por que le da igual soltarme un tortazo y no reacciona como los demas niños???por que no tiene empatia? |
|
|
Silvia mi guindilla celiaca 5/7/08
Valeria mi princesa 29/04/04 |
|
![]() |
|
twinszara
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Alta: 03 Enero 2007 Vive en: Zaragoza España Conectado: Sí Mensajes: 6279 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Junio 2012 a las 1:02pm |
|
Evaaaaaaaaaaaa, vacía buzón, que te había encontrado dos cosas sobre una plaza de acnee.
Y a Diego el mutismo, la hipersensibilidad, y el trastorno de la conducta también me los han nombrado, y la verdad en mi hijo si se cumple |
|
|
Mis niños(PV inducidos) Lucia(18/05/02)y Diego(27/08/07) 9 años de lactancias, crezco con vosotros día a día
Mi niña de teta Zaira y mi niña Elena, esperando ser su mamá de teta cuando ella quiera |
|
![]() |
|
qqq
Avanzado
Alta: 17 Junio 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2419 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Junio 2012 a las 1:20pm |
|
uf cuantas cosas... ¿No han diagnosticado TEA?
La impersensibilidad sensorial y el TOC es muy común en los SA ( cuantas siglas!), también el trastorno de la conducta / emocional. Así que estos tres síntomas quizá los puedes englobar en uno solo. Claro siempre que le hayan encontrado TEA... |
|
![]() |
|
eva mama de valeria
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Junio 2012 a las 1:36pm |
|
el 14 lo aclarare, si esta dentro del espectro o no.
es que son tantas cosas....
|
|
|
|
![]() |
|
pilartron
Avanzado
Alta: 05 Julio 2009 Vive en: Galicia Conectado: No Mensajes: 8490 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Junio 2012 a las 1:58pm |
|
da la sensación de amontonamiento de sintomas, pero que no han acabado de encuadrarlo..`porque trastorno de la conducta/ emocional...es una puerta abierta...¿no?
|
|
|
Agora ben comprendo
que o lume eramos nós. |
|
![]() |
|
ropunto
Avanzado
Alta: 08 Mayo 2007 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2344 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Junio 2012 a las 3:13pm |
|
A mi, sin ánimo de alarmar ni nada parecido, me parece un TGD, que es donde luego las cosas se van definiendo... es que eso de "trastorno de la conducta/emocional" me suena a teoría rancia y a poca idea de la evaluadora.
Vamos, que "no me mojo y así no me equivoco". Y perdón si sueno vehemente... |
|
![]() |
|
aquimismo
Avanzado
Alta: 04 Julio 2010 Vive en: España Conectado: Sí Mensajes: 3331 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Junio 2012 a las 5:24pm |
|
Bueno Eva, al margen del batiburrillo de cosas que le han puesto tu mas o menos ya sabes por donde va a ir la cosa, no? O almenos esa impresión me das. De todas formas la cuestión es ayudarla al margen del porrillo de cosas que te han puesto. Podrían haberte dado alguna lista de cosas en la que destaca, que seguro que son un montón (aunque ella no lo demuestre)
|
|
|
El peque (sep 2007)El chiquitín (nov 2010)
|
|
![]() |
|
eva mama de valeria
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Junio 2012 a las 6:51pm |
|
lado positivo:
Nivel conginitivo normal e incluso superior a la media. Por lo demas pues yo que se, lo del mutismo, es cierto, habla con quien quiere y cuando quiere, me lo hace hasta a mi.. Lo del pis tambien se explicaria el que no lo diga, aunque yo le pregunto si no lo nota y me dice que no.. Pero lo de la ansiedad emocional: jode* a mi me suena a abusos, a maltratos y es alreves totalmente... No se, no estoy muy de acuerdo, a ver si el 14 me entero nas |
|
|
|
![]() |
|
aquimismo
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Junio 2012 a las 9:41pm |
|
A mi ansiedad emocional no me suena a lo mismo que a ti. Me suena a que las emociones les producen ansiedad, falta de control sobre ellas y de comprensión. Es como cuando sabes que te quiere y en ese momento lo que tendría que hacerte es besarte o abrazarte y te suelta un tortazo o algo así. Por poner un ejemplo.
|
|
|
|
|
![]() |
|
alya3
Avanzado
Alta: 24 Noviembre 2010 Vive en: Su casa. Conectado: No Mensajes: 6603 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Junio 2012 a las 10:54pm |
|
Mucho animo Eva...poquito a poco, poquito a poco.
|
|
|
Mis tres hijos emprenden nuevos rumbos. Les va a ir bien. Muy bien...(y su madre con los ojos abiertos para por si acaso)
|
|
![]() |
|
eva mama de valeria
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Junio 2012 a las 11:39pm |
|
tengo que produndizarlo mas, no se...
yo que el estres y la ansiedad me la creo yo misma, trabajo-casa-niñas... ¿Pero ansidad por no saludar, ?¿por pegar en vez de dar un beso de buenos dias? No se, tengo que digerirlo y entenderlo, por que si problema congitivo no hay ¿Porque reacciona asi? |
|
|
|
![]() |
|
aquimismo
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Junio 2012 a las 9:10am |
|
Ansiedad por no saber saludar o no entender el concepto saludo, ansiedad por tener sentimientos fuertes cuando hay besos y abrazos por medio en momento confusos (recien despertado) y reaccionar de forma violenta a cambio.
Eva, te puede sonar a chino esta forma de ansiedad pero a mi no me cuesta nada comprenderles. Si su comprensión está limitada, muchas cosas no las entiende, añadele que no le guste el contacto fisico o que una emocion fuerte, como es el amor, no sepa dominarla y no entienda que le pasa. Vaya, piensa en tu hija como un extrajero que no entiende absolutamente nada de lo que pasa en su entorno y que ademas, todo lo que es normal, como un beso, sea para ella una mezcla desagradable de contacto fisico incomodo y una emoción que no controla. Que todo lo que para nosotros es innato y apenas necesitamos aprender, lo tiene que aprender porque no es innato en ella. Es decir, por qué reacciona así? Porque quizá no tiene otra forma para hacerlo, de momento. |
|
|
|
|
![]() |
|
eva mama de valeria
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Junio 2012 a las 11:02am |
|
osea ¿que volvemos al asperger entonces? Solo que me lo han desglosado por partes y no me han dado el nombre.
o ¿es pronto aun para definirlo y hay que esperar a ver como evoluciona? al buscar transtornos de conducta/ansiedad infantil solo me salen casos de abusos y maltratos y en nuestro caso es alreves. los tortazos me los llevo por hacerle caso cuando esta "desahogandose", como dice la psicologa, que eso que lleva dentro tiene que sacarlo,pero coñe, que soy incapaz de verla ahi tirada llorando, con una pataleta impresionante y dejarla sola.... eso si lo consideraria un maltrato... ademas los vecinos tienen que flipar, lo que me extraña es que nadie alla llamado a asuntos sociales para avisar, porque no sabeis como se pone... igual alguna forera esta por ahi protestando de lo que llora la niña de su vecina y soy yo... |
|
|
|
![]() |
|
aquimismo
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Junio 2012 a las 11:24am |
|
Ahora no he hablado de asperger, ya sabes que los asperger engloban varias dificultades. Ahora me habia centrado en el trastorno emocional que si lo juntas con hipersensibilidad sensorial y falta de comprensión se puede parecer.
Yo he dejado a Diego llorando con sus rabietas muchas veces, sobre todo cuando cualquier cosa que hacia o decia las agravaba, claro que oirle una hora llorar o más no es nada agradable pero si me acercaba era peor porque lloraba más. Si le hablaba aún peor también, así que lo dejaba llorar, no creas que el fácil. Ahora le he ido pillando el truco y a veces con el humor y juegos consigo que se le pase, o juegos de palabras que le hacen gracia o el veoveo que ahora le gusta mucho. Pero a veces no me libro de que llore mas de media hora. Estos dias lo tengo en ese plan, a llorar por todo. Por qué no buscas trastornos de conducta/ansiedad infantil pero relacionado con alguna trastorno más, tipo TDAH o asperger, veras que ya no todo es abusos y maltratos. |
|
|
|
|
![]() |
|
eva mama de valeria
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Junio 2012 a las 12:56pm |
|
gracias aquimismo.
yo pensaba que ya tenia el callo hecho, pero va a ser que no...
|
|
|
|
![]() |
|
eva mama de valeria
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Junio 2012 a las 1:34pm |
|
timws vacie el buzon ayer, se me olvidadba decirlo
gracias |
|
|
|
![]() |
|
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |