Crianza Natural Página principal Juguetes de madera, educativos y ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Crianza natural
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Otra de Estivill...

Responder Responder Página  <1 45678 10>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
lakeper Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Marzo 2012
Vive en: España
Conectado: No
  Citar lakeper Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Mayo 2012 a las 11:42am
[QUOTE=aiam]pitando te respondo lakeper. Para un niño que le roben una goma es comparable a que tw roben el coche, quedarse solo 5 minutos es comparable a que tu marido dwsaparezca y tú no sepas cuandi va a volver, y si va a volver. Para ellos, es un drama real, muy real.[/QUOTE

Sí, por eso no hay que despreciar sus emociones, pero tampoco le llevas al psiquiatra por que llore si le roban una goma verdad????
Volver al comienzo
aiam Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Enero 2011
Vive en: Catalunya
  Citar aiam Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Mayo 2012 a las 11:43am
Fusuca, por favor, que se me rvuelve el estómago!!! Esa fotoooooo
You may say I'm a dreamer, but I am not the only one.
Volver al comienzo
fusuca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Marzo 2008
  Citar fusuca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Mayo 2012 a las 11:44am
lakeper, una cosa es que los niños y los adultos manifiesten las emociones de modo diferente, o que las sientan de modo diferente (de hecho en niños y según la etapa evolutiva en la que estén la emoción es inmediata y mucho más intensa y sincera que en adultos, razón de más para atenderles, que ya se que no dices que no haya que hacerlo), y otra que la gravedad se entienda como menor en el caso de que un niño llore. En este foro no, lo triste es que si se entienda así por lo general. Y que sea por comodidad.
Volver al comienzo
misositos Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Enero 2008
  Citar misositos Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Mayo 2012 a las 11:45am
pero si ignoras constantemente sus sentimientos , si relativizas su dolor, al final acabara yendo al psiquiatra.
Quiza los adultos que toman litio y van de psiquiatras y psicologos yde depresion en depresion fueron niños ignorados...
Volver al comienzo
fusuca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar fusuca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Mayo 2012 a las 11:50am
Escrito originalmente por misositos

pero si ignoras constantemente sus sentimientos , si relativizas su dolor, al final acabara yendo al psiquiatra.
Quiza los adultos que toman litio y van de psiquiatras y psicologos yde depresion en depresion fueron niños ignorados...

es que justo de esto va la indefensión aprendida, y están las consultas LLENAS

por el metodito de marras y por como se les trata en general ignorandoles
Volver al comienzo
lakeper Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar lakeper Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Mayo 2012 a las 11:59am
Escrito originalmente por misositos

Por supuesto...ya he dicho que no hay que ignorrar sus sentimientos, ni dejarles llorar sin calmarles, explicarles...pero que no es lo mismo que con un adulto, que los adultos hemos aprendido a  relativizar los problemas, a darle la importancia merecedora a cada situación ( aunque no todos ni en sentido absoluto).
Los adultos sabemos gestionar nuestra frustración cuando se nos cae el bocata, los niños no, y lloran... esto es así... puede que nos siente igual de mal si tenemos hambre pero para nosotros la noción del tiempo no es la misma y creemos poder aguantar unas horas hasta que tengamos otro bocata...
Niños y adultos no somos iguales, aunque si merecedores de la misma atención.
Volver al comienzo
Kim74 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Marzo 2011
Vive en: su casita
  Citar Kim74 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Mayo 2012 a las 12:00pm
Escrito originalmente por lakeper

quería decir que si mi marido se queda llorando en el salón porque salgo al jardín...que me comí una letra...
si mi madre o mi marido se quedan llorando porque me voy al trabajo, pienso que tienen depresión severa y que habría que inyectarles litio. Pero si lo hace mi hija la calmo un ratito, le cuento alguna historia para que se le pase...y normalmente se le pasa...y no creo que por eso tenga un problema serio, es totalmente normal. Y es normal porque es una niña, los niños lloran por eso, los adultos normalmente no...
algo diferente sí hay no?????
Pero es que no es comparable... si yo salgo al jardín, o me voy a trabajar, mi marido sabe perfectamente adónde estoy y cuando vuelvo, si aún así está preocupado puede intentar localizarme, un bebé no, porque no entiende el concepto del tiempo como lo haría un adulto.
Un ejemplo más acertado sería que tu marido de repente desapareciera sin decirte adónde va ni con quién, que no diera señales de vida durante 3 días, que tú te pasaras el tiempo muerta de preocupación buscándole por todas partes y que al cabo de esos 3 días él reapareciera diciéndote tranquilamente que lo ha hecho por tu bien, que tienes que aprender a no ser tan dependiente de él y que no hagas tanto teatro, que cosas peores hay en el mundo. ¿Cómo te sentaría, cómo reaccionarías en una situación así?
Las estrellas más brillantes de mi universo: E. (12/03/06) y M. (20/09/10).
♥ Gracias por dar forma a mis sueños y por hacerlos realidad. ♥
Volver al comienzo
Kim74 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Kim74 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Mayo 2012 a las 12:02pm
Escrito originalmente por fusuca

si es que como no van a escuchar unos padres a una persona tan entrañable como este ser de sonrisa cautivadora y nada escalofriante

Alguien más se ha dado cuenta al ver sus ojos que es un demonio de Supernatural ?

Parecidos razonables:

Editado por Kim74 - 30 Mayo 2012 a las 12:11pm
Volver al comienzo
lakeper Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar lakeper Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Mayo 2012 a las 12:09pm
Escrito originalmente por Kim74

Escrito originalmente por lakeper

quería decir que si mi marido se queda llorando en el salón porque salgo al jardín...que me comí una letra...
si mi madre o mi marido se quedan llorando porque me voy al trabajo, pienso que tienen depresión severa y que habría que inyectarles litio. Pero si lo hace mi hija la calmo un ratito, le cuento alguna historia para que se le pase...y normalmente se le pasa...y no creo que por eso tenga un problema serio, es totalmente normal. Y es normal porque es una niña, los niños lloran por eso, los adultos normalmente no...
algo diferente sí hay no?????
Pero es que no es comparable... si yo salgo al jardín, o me voy a trabajar, mi marido sabe perfectamente adónde estoy y cuando vuelvo, si aún así está preocupado puede intentar localizarme, un bebé no, porque no entiende el concepto del tiempo como lo haría un adulto.
Un ejemplo más acertado sería que tu marido de repente desapareciera sin decirte adónde va ni con quién, que no diera señales de vida durante 3 días, que tú te pasaras el tiempo muerta de preocupación buscándole por todas partes y que al cabo de esos 3 días él reapareciera diciéndote tranquilamente que lo ha hecho por tu bien, que tienes que aprender a no ser tan dependiente de él y que no hagas tanto teatro, que cosas peores hay en el mundo. ¿Cómo te sentaría, cómo reaccionarías en una situación así?
Que sí, que yo no estoy diciendo que haya que dejarle llorar para que aprenda....ni mucho menos, sino que hay que calmarle y explicarle que estás cerca y que puede llamarte si quiere...etc, y poco a poco irá aprendiendo que cuando mamá sale al jardín puede andar tranquilo por el salón porque está cerca... y en cuanto te llama vas...
Solo digo que no es lo mismo.
Das por hecho que los niños lloran por eso...y le calmas...por supuesto no le dejas llorar...
Volver al comienzo
fusuca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar fusuca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Mayo 2012 a las 12:13pm
es que además para comparar emociones de niños y adultos habría que adaptar las situaciones a ambos

Me explico, por ejemplo con el método Estivill:

Para poder equiparar lo que siente un niño a lo que siente un adulto, tendríamos que meter al adulto (vease Sr Estivill, por ejemplo ) en una habitación enrejada y bien cerrada en la que el adulto perciba que su vida corre peligro, por ejemplo inundándola poco a poco, o metiendo un león, o prendiendole fuego a la habitación.

Y aunque el adulto gritase a través de las rejas pidiendo ayuda desesperadamente una y otra vez, nosotros nos limitaríamos a seguir una tabla de tiempos para ir de vez en cuando a enseñarle un osito mientras el se muere de ansiedad y miedo

Eso es el método Estivill.
Volver al comienzo
fusuca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar fusuca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Mayo 2012 a las 12:14pm
es verdad Kim, parecidos más que razonables, sobre todo porque ambos son PAYASOS
Volver al comienzo
Kim74 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Kim74 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Mayo 2012 a las 12:23pm
Yo creo que sí, que lloran por eso, porque no te ve y no entiende si estás en el jardín o has desaparecido, a un niño algo mayor se lo puedes explicar, pero un bebé de 6 meses o 1 año todavía no ha hecho esa conexión mental, incluso si le explicas que estás en el jardín no lo va a entender. Con el tiempo lo entenderá, pero para que eso ocurra, primero necesita llamarte una y otra vez para ver que acudes.
Los métodos de adiestramiento funcionan de forma parecida pero buscando el efecto contrario, se dice que el método "ha funcionado" cuando el niño deja de llorar, y eso ocurre cuando ha entendido que por mucho que llame, nadie acudirá.

Volver al comienzo
lakeper Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar lakeper Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Mayo 2012 a las 12:34pm
Escrito originalmente por fusuca

es que además para comparar emociones de niños y adultos habría que adaptar las situaciones a ambos

Me explico, por ejemplo con el método Estivill:

Para poder equiparar lo que siente un niño a lo que siente un adulto, tendríamos que meter al adulto (vease Sr Estivill, por ejemplo ) en una habitación enrejada y bien cerrada en la que el adulto perciba que su vida corre peligro, por ejemplo inundándola poco a poco, o metiendo un león, o prendiendole fuego a la habitación.

Y aunque el adulto gritase a través de las rejas pidiendo ayuda desesperadamente una y otra vez, nosotros nos limitaríamos a seguir una tabla de tiempos para ir de vez en cuando a enseñarle un osito mientras el se muere de ansiedad y miedo

Eso es el método Estivill.
Totalmente de acuerdo en esto...
Lo que yo quería decir es que, al margen del método Estivill, los niños lloran y ríen con mayor facilidad que los adultos.
 QUe no es lo mismo...
REpito; no por eso hay que dejarles llorar...
Volver al comienzo
Esteruca78 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Mayo 2011
  Citar Esteruca78 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Mayo 2012 a las 12:42pm
nenas, habreis visto que este esbirro del diablo es capaz hasta de crear confusión en un pacífico jardín de crianza con apego como es este...
a tomar por saco este payaso

no hay que dejarles llorar o ignorar su sufrimiento o miedo, y en eso estamos todas de acuerdo

A.10-10-11
Hazles comprender que no tienen en el mundo otro deber que la alegría.
Primero te ignoran, luego se rien de tí, después te atacan, entonces ganas. Ghandi.
Volver al comienzo
lakeper Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar lakeper Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Mayo 2012 a las 1:02pm
Escrito originalmente por Esteruca78

nenas, habreis visto que este esbirro del diablo es capaz hasta de crear confusión en un pacífico jardín de crianza con apego como es este...

no hay que dejarles llorar o ignorar su sufrimiento o miedo, y en eso estamos todas de acuerdo

Dejarles llorar jamás!!!!!!!!!! Totalmente de acuerdo...Deberíamos ignorar a Estivill tal como él quiere que hagamos con los niños...El mismo ha dicho de su boquita que tiene que tomar pastillas para dormir...así que a ver quién está aquí desequilibrado y tiene psicopatologías!!!!!!!!!!!!
Volver al comienzo
valen_ana Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Abril 2009
Vive en: Granollers
  Citar valen_ana Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Mayo 2012 a las 2:10pm
"existen investigaciones muy serias " ¿eso significa que las investigaciones no sonríen?

El resto, buf, ya paso.
Roger(2004) y Marc(2010)
Volver al comienzo
Cruz Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Agosto 2005
  Citar Cruz Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Mayo 2012 a las 2:55pm
Escrito originalmente por Esteruca78

crear confusión en un pacífico jardín de crianza con apego como es este...

Creo que no crea confusión, sino debate, y eso es bueno. Puede que alguna madre agobiada busque en internet "problemas sueño bebés" y tenga la suerte de caer por aquí y se enganche :
ESTIVIL 0 - CN 1 Guiño
Cruz,
mamá de Paula (9 años) y Guille (7 años)
Volver al comienzo
Suflet Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Abril 2010
  Citar Suflet Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Mayo 2012 a las 3:58pm

Dejando aparte las tonterías de Estivill (que no hay por donde cogerlas) me parece interesante lo que se está comentando del llanto de los bebés.

Debo decir que a mí siempre me han chirriado un poco estas comparaciones con adultos; me parecen bien como contraataque a las visiones conductistas que tanto imperan ultimamente (y que consideran a los bebés poco más que tamagotchis manipuladores o bestezuelas por domesticar) pero tampoco creo que sean la respuesta a todo.

Existe un amplio trecho entre ignorar sistemáticamente un llanto (método Estivill) y tener que hacer un ejercicio de imaginación -propio de un Asperger con problemas de empatía- razonando qué situación provocaría esa respuesta en nosotros mismos. Creo que es más sencillo entender que si todos los bebés lloran y eso nos provoca una determinada reacción (el acudir a atenderlos), es porque millones de años de evolución no pueden estar equivocados. Pero claro que es distinto al de un adulto, MUY distinto, más que nada porque el llanto de distintos adultos tampoco tiene nada que ver entre si ¿o es que reaccionais igual ante las lagrimas de alguien que jamás se inmuta, que ante las de la típica amiga que se harta de llorar cada vez que va al cine?

Volver al comienzo
fusuca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar fusuca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Mayo 2012 a las 4:23pm
hombre Suflet, pero es normal, ya sabemos que todas mis intervenciones te chirrian
Volver al comienzo
aiam Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Enero 2011
  Citar aiam Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Mayo 2012 a las 7:28pm
Suflet, como yo también lo he hecho, te respondo: no entiendo que te chirrie, no entiendo que sea muy diferente el llanto de un adulto que el de un niño, y no entiendo tu intervención. Que igual es porque estoy muy, pero que muy espesa hoy, de acuerdo, pero no entiendo.
You may say I'm a dreamer, but I am not the only one.
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1 45678 10>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable