![]() |
|
Otra de Estivill... |
Responder
|
Página <1 8910 |
| Autor | |
lakeper
Avanzado
Alta: 11 Marzo 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 432 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Junio 2012 a las 11:25am |
También supongo que los casos de insomnio infantil serán anecdónticos como tales,...y tal vez algunos están asociados a otras complicaciones como son estrés, depresión...etc.
Con lo cual, el tratamiento del insomnio infantil, como el adulto, se complica un poquito más y se deberá enmarcar tb dentro de otras enfermedades..
|
|
![]() |
|
milucerito
Avanzado
Alta: 14 Julio 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1178 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Junio 2012 a las 11:45am |
|
Por eso lo digo, Lakeper.
Yo desconozco el porcentaje de niños con insomnio diagnosticado por un médico y el tratamiento para ello. Pero probablemente serán pocos, y no creo que se pueda detectar cunado son bebés o niños muy pequeños. Estivill lo que hace es forrarse a costa de padres con niños normales, que se despiertan por la noche y decir que tienen insomnio.. edito por falta Editado por milucerito - 06 Junio 2012 a las 11:45am |
|
|
Mamá de A. (marzo 2010)
Esperándote cuando llegue el verano |
|
![]() |
|
lakeper
Avanzado
Alta: 11 Marzo 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 432 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Junio 2012 a las 11:49am |
|
|
![]() |
|
mortfan
Avanzado
Alta: 07 Junio 2009 Vive en: Galicia Conectado: No Mensajes: 949 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Junio 2012 a las 12:15pm |
|
Sólo he leído el primer artículo, porque es un artículo, y habla de los despertares como percibiods como problemas por los padres. También dice que es difícil establecer un parámetro general de tales problemas porque el que los padres lo perciban como problema depende de multiples factores(social, educación... incluido el carácter del progenitor en cuestión) y también que se estima que tienen estos "problemas" un ¡¡¡¡20-30%!!!! de los niños.
Después habla de los métodos para evitar estos problemas(que según sus propias palabras dependen del criterio paterno) y dice los que son efectivo entre los cuales está el de nuestro querido amigo(ironic) No veo que en ningún momento hablen de problemas REALES, es decir, independientemente de lo que piensen los padres, ni de beneficios y perjuicios de los métodos en los niños. Al menos, en el primero. Ahora no tengo tiempo para más. |
|
![]() |
|
fusuca
Avanzado
Alta: 22 Marzo 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1816 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Junio 2012 a las 8:12pm |
|
pero os deja leerlo? porque a mi me dan error todos los enlaces
De todos modos, tienen pinta de ser artículos y libros, NO ESTUDIOS, vamos, lo mismo que el libro de este tipo. Cientifico eso va a ser que no es. Un artículo no es un estudio científico por mucho que esté en inglés y quede requetechachi. Además son estudios sobre insomnio que nada tiene que ver como bien decís con lo que dice este señor, bueno, si, tiene que ver con que lo que produce trastornos del sueño y además emocionales y cerebrales es el método Estivill. Y lo más importante: los libros sobre insomnio o problemas de sueño en niños no avalan el método Estivill...¿donde están esos supuestos estudios que avalan científicamente las malas consecuencias de no aplicarlo, que avalan que sufrimos psicopatologías, que avalan que el método funciona??? no han respondido...simplemente han enviado una lista de libros sobre problemas de sueño que nada tienen que ver... Es como si a mi me piden estudios que avalen la crianza con apego y en vez de remitirme por ejemplo a Bowlby les pongo de ejemplo a la familia Telerín que se iban todos juntos a la cama...no tiene nada que ver... Yo que tu les insistía... Editado por fusuca - 06 Junio 2012 a las 8:13pm |
|
![]() |
|
fusuca
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Junio 2012 a las 8:34pm |
|
encima citan como evidencias científicas entrevistas! alucino con la concepción de evidencia científica de esta gente...
|
|
![]() |
|
mountain
Avanzado
Alta: 07 Noviembre 2006 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 870 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Junio 2012 a las 9:06pm |
|
Encima pretenden hacernos creer que un niño con despertares nocturnos padece insomnio, cuando lo que hace es lo más normal del mundo...
|
|
![]() |
|
mortfan
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Junio 2012 a las 9:34pm |
|
Pues fusuca, busqué el título del primero en google y, sí, es un artículo, no un estudio. Igual que toda la bibliografía de la web de estivill. En ésta última sí hay algún estudio, hecho por él o su equipo, pero muy partidista(en plan este artículo: basándose en tests a los padres y cosas similares)
|
|
![]() |
|
fusuca
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Junio 2012 a las 10:47pm |
|
es que un test a los padres tampoco es un estudio, un estudio científico es algo que DEMUESTRA una cosa sin que ninguna otra variable pueda explicarla, y para ello se diseña un experimento con su grupo control, variables controladas y esas cosas
si no no tiene absolutamente nada de científico ni demuestra un pepino, son MERAS OPINIONES y no sirven para nada en resumen, como sospechábamos, no hay estudios que respalden el metodito. |
|
![]() |
|
mortfan
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Junio 2012 a las 10:53pm |
|
Pues sí, efectivamente. Vamos, tampoco me los he leído todos(no estoy hoy para googlear tanto) pero sí recuerdo haber echado un par de vistazos o más a la "bibliografía" de su web y flipar ¿cómo puedes hacer tales afirmaciones con nada a tu favor?
Es como intentar hacer un puente sobre un río con naipes. Más tarde o más temprano caerá. |
|
![]() |
|
beraen
Avanzado
Alta: 17 Febrero 2007 Vive en: Valladolid Conectado: No Mensajes: 1536 |
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Agosto 2012 a las 11:38am |
|
Es preocupante que tenga tanto éxito y además la gente lo tenga por un gran profesional, no lo entiendo.
Golosa74, te mandé privi pero tienes el buzón lleno. |
|
|
El amor de mi vida desde Octubre2007.
Perdimos a nuestro segundo tesoro el 15/5/2012, siempre en mi corazón. |
|
![]() |
|
susiki
Avanzado
Alta: 17 Mayo 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2935 |
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Agosto 2012 a las 1:10pm |
|
El daño que hacen estas cosas a los niños! Es normal que se despierten, y el que tenga un problema de insomnio real, que se lo traten debidamente, no que le dejen llorar, menuda manera de solucionar un problema.
|
|
![]() |
|
Alpamar
Avanzado
Alta: 13 Febrero 2006 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 3751 |
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Agosto 2012 a las 11:50am |
Yo creo que no es que los enseñen a no necesitar a su madre/padre; es todavía peor, bajo mi punto de vista. Los enseña a que no van a acudir aunque los llames, aunque los necesites. Y por eso dejan de llamar, no porque hayan dejado de necesitar a sus padres, sino porque se han dado cuenta de que no vendrán
|
|
|
Hasta el infinito y más arriba
Patri Marcos Alex 17.8.03 Jorge 8.7.06
|
|
![]() |
|
Responder
|
Página <1 8910 |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |