![]() |
|
Hablar de nosotras en 3ª persona |
Responder
|
Página 12> |
| Autor | |
Mamapacha
Avanzado
Alta: 26 Abril 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 497 |
Citar Respuesta
Tema: Hablar de nosotras en 3ª personaEscrito el: 27 Mayo 2012 a las 6:48pm |
|
Hola. He leído que no es conveniente hablar con los niños de nosotras mismas en 3ª persona (¿quieres que mamá te lo de? En vez ¿quieres que YO te lo de?, por ejemplo). Es una costumbre un tanto absurda, de acuerdo, porque no la usamos con nadie más, pero ¿por qué no es conveniente? Me interesa mejorar la comunicación todo lo posible con mi hijo, claro...
|
|
![]() |
|
Pulguilla
Avanzado
Alta: 18 Julio 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 281 |
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Mayo 2012 a las 7:00pm |
|
pues yo no tengo ni idea, pero ver si alguien contesta porque, aunque mi beba tiene 4 meses yo ya le hablo en tercera persona!!!
|
|
![]() |
|
lola10688
Avanzado
Alta: 15 Febrero 2009 Vive en: Bcn Conectado: No Mensajes: 790 |
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Mayo 2012 a las 9:39pm |
|
No conozco demasiado una teoría al respecto, y no te lo podría justificar, pero yo desde que nació mi hija, que ya tiene 3 años, pensé mucho en esto mismo, y siempre llegué a la conclusión de que encontraba absurdo y antinatural hacerlo en 3º persona, tanto cuando hablo de mi "te prepararé unos macarrones para cenar" como cuando le hablo de ella "Irás a la escuela el año que viene" (en esta dirección también hay familias que les hablan a las criaturas en 3º persona "Pedro irá la parque con su abuela"). Yo siempre le hablé de yo, tu, ella y él, porque de hecho es la forma normal de hablar, por ejemplo, entre adultos. Y así fue como me sentí cómoda y mi hija nunca dejó de entender a quién me refería.
|
|
![]() |
|
platerito
Avanzado
Alta: 18 Septiembre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2405 |
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Mayo 2012 a las 10:11pm |
|
No sé porque no es conveniente, pero siempre me ha parecido absurdo.
Yo siempre le he hablado a mi hijo como a una persona adulta teniendo en cuenta el vocabulario y que las frases sean simples cuando son pequeños. Lo de "guau-guau" no va conmigo, y lo de hablar en 3ª persona tampoco, principalmente porque no me siento a gusto hablando así - y yo no me corto, cuando jugamos puedo hacer las cosas más absurdas si hace falta .
|
|
![]() |
|
Mint
Avanzado
Alta: 25 Mayo 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1147 |
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Mayo 2012 a las 12:36am |
|
En un programa de radio oí que a veces el tender a hablarles en tercera persona está ligado a tener reticencia a ejercer la autoridad. Puede que esa sea una causa...
Yo tiendo a hacerlo bastante, aunque cada vez menos, y parándome a pensar, creo que es porque así nos entendemos mejor, ya que mi hijo confunde el "tú" y el "yo", y prefiero hablar a veces en los términos "mama" y "Max", lo que me lleva automáticamente a poner el verbo en 3a persona. Al igual que Platerito, yo tampoco me invento palabras, ni las pronuncio de la misma manera que él (ciando oigo a algún familiar decirle "ashiash" ( como lo pronuncia mi hijo" en vez de "gracias), no puedo evitar pensar que |
|
|
Mint, 3 años caminando juntos.
|
|
![]() |
|
Mint
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Mayo 2012 a las 12:40am |
|
Ufff... Perdón! Cosas del móvil
Decía que cuando algún familiar pronuncia alguna palabra a la manera de mi hijo, me da la sensación de que mi hijo puede estar pensando que se están riendo de él. |
|
|
|
|
![]() |
|
Jere
Avanzado
Alta: 27 Enero 2010 Conectado: Sí Mensajes: 996 |
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Mayo 2012 a las 1:39am |
|
Totalmente de acuerdo con Mint. Mi niño confunde el "Yo" y el "Tu", por ejemplo, le quiero dar yo la sopa.y él protesta y me dice "tu, tu" cuando en realidad quiere decir "yo solito ". Así que si veo que se le cae o que no puede hacer algo el solo, le pregunto "quieres que te ayude mami? Y así me entiende perfectamente.
|
|
![]() |
|
1971+2004
Avanzado
Alta: 27 Octubre 2005 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 17069 |
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Mayo 2012 a las 10:12am |
|
yo creo que no hay que darle tantas vueltas a las cosas. Creo que el hablar así "mamá te ayuda" es para ayudarles de chiquitos a entender quien es mamá quien es papá, quien es su tato etc y que como dicen es más fácil para ellos que yo-tú-él. Que evidentemente cuando van siendo mayores ya no hace tanta falta pues sí, pero digo yo que mal no les hace tampoco vamos. Yo hablo normal habitualmente y uso el yo-tú (mis hijos son mayorcitos) pero seguro que me sale también algún "mamá...." ¿y qué? creo que hoy día nos aburrimos demasiado y por eso le damos demasiadas vueltas a las cosas. Nuestras madres tenían 6 hijos y seguro que no pensaban tanto jajaja
|
|
|
mamá al cuadrado
|
|
![]() |
|
yararaul
Avanzado
Alta: 01 Septiembre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 240 |
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Mayo 2012 a las 10:22am |
|
estoy de acuerdo en que no creo que haya que darle tanta importancia a las cosas...de hecho me he tenido que parar a pensar cómo hablo yo a mi enano!! esque hay cosas que te salen solas. igual que decir "caca" cuando no quieres que coja algo porque está sucio o porque no puede cojerlo... < = =text/ ="/B1D671CF-E532-4481-99AA-19F420D90332/netdefender/hui/ndhui.js?0=0&0=0&0=0"> |
|
![]() |
|
Hola soy yo
Avanzado
Alta: 11 Mayo 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 248 |
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Mayo 2012 a las 10:58am |
|
Yo siempre le hablaba en tercera persona, y mi hijo nunca tuvo ningun problema..... Mas bien creo que ayuda a que el niño te llame mama, sobre todo si pasais mucho tiempo los dos solos. Mas bien su confusion vino por lo contrario, y cito a la compi porque me pasaba exactamente lo mismo:
Añado que esto le duro muy poco, enseguida comprenden el 'yo'... Tampoco soy partidaria del guau guau y esas cosas, pero alguna palabra si que la deciamos como el porque nos hacia gracia y tres años despues han sido 'incorporadas' al vocabulario familiar! Nunca tuvo problemas ni confusiones, con 20 meses mantenia conversaciones sencillas y a los dos años empleaba verbos y frases subordinadas practicamente como un adulto (hablando de sus cosas, claro) |
|
![]() |
|
Zeven
Avanzado
Alta: 11 Octubre 2008 Vive en: España Conectado: Sí Mensajes: 5214 |
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Mayo 2012 a las 11:02am |
|
Yo creo que a los niños y niñas, sobretodo de peques, les cuesta entender que mamá y él o ella son personas diferentes, de ahí que se líen con el yo-tú y por eso no veo malo que se les hable de nosotras en 3ª persona, creo que les ayuda.
Claro que todo depende del niño o niña en cuestión, mi hermana pequeña con dos años hablaba tan bien que daba miedo. |
|
![]() |
|
Lis80
Avanzado
Alta: 13 Enero 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1897 |
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Mayo 2012 a las 11:03am |
|
Yo particularmente no le veo ningún problema y no me parece absurdo, me parece una forma más de comunicarnos madre e hijo, porque ¿es casualidad que lo hagamos todas?
|
|
|
Mi rubito querido nació el 12/09/2010
|
|
![]() |
|
NoryMat
Medio
Alta: 11 Mayo 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 71 |
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Mayo 2012 a las 11:31am |
|
Pues yo, sin tener ni idea, si no sin darme cuenta (¿instinto??).. Me he referido a mi en 3ª persona cuando son pequeños (mi hijo pequeño tiene 2 años y lo sigo haciendo la mayoría de las veces... pero creo que para él es más fácil..
Yo creo que vas dejando de utilizar la 3ª persona según van siendo más mayores pero vamos.. Sinceramente creo no tiene mucha importancia...
|
|
![]() |
|
platerito
Avanzado
Alta: 18 Septiembre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2405 |
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Mayo 2012 a las 12:38pm |
|
Yo creo, sin darle tampoco demasiada importancia, que a veces tendemos a no creer capaces a los niños de muchas cosas que en realidad no les suponen ningún problema.
Como he dicho, yo siempre le he hablado a mi hijo en primera persona refiriéndome a mí y en segunda dirigiéndome a él - él desde el principio utilizó bien el "yo" y el "tú" sin confundirse jamás y nos llamaba "mamá" y "papá" de manera correcta desde mucho antes del año (yo decía p. ej. "ah, ya viene papá", así asociaba perfectamente la palabra papá con la persona). Ahora, no creo que tenga mucha importancia si les hablamos en tercera persona o no, yo no me siento a gusto hablando así y suelo confiar bastante en las capacidades de mi hijo según su edad. |
|
![]() |
|
1971+2004
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Mayo 2012 a las 12:50pm |
|
hombre a ver es que hay que distinguir entre hablar a los niños de forma sencilla y comprensible para ellos y tratarles de tontos. El hablar a los niños en un tono especial, más agudo, y con frases cortas y sencillas, es algo normal, que hacemos las madres inconscientemente y que está científicamente demostrado que no solo no es malo sino que es bueno y les ayuda a aprender a hablar. Si les hablaramos directamente como adultos desde el principio les costaría mucho más aprender a hablar, porque su cerebrito pequeño le costaría más entender todas esas frases complejas y gran vocabulario que tenemos los adultos.
Así que no, no creo que sea bueno para nada hablarles totalmente como adultos desde bebés y no es que no lo crea yo es que lo dicen los científicos. Pero de ahí a seguir hablandoles como a tontos años y años pues claro, tampoco es. No hablas igual a un bebé de meses que a uno de un añito que a un niño de 4 años. Es lógico y normal que cada vez les hables de forma más adulta y es como debe ser. Y todo esto tan rollero y tan científico en realidad lo llevan haciendo las madres inconscientemente toda la vida sin estudios y sin darle vueltas a la cabeza. Por eso digo que a veces lo mejor es no pensar tanto y actuar como te dicta el corazón. |
|
|
mamá al cuadrado
|
|
![]() |
|
cocholate
Avanzado
Alta: 30 Abril 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 120 |
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Mayo 2012 a las 1:07pm |
|
esto de confundir el "yo y tu" veo que les pasa bastante, al menos al mio sí, con 20 meses.....
creo que tal vez por eso yo tb hablo a veces en tercera persona, porque el se lia, así que no le doy vueltas y depende de en que momentos hablo en 1ª y en otros en 3ª, no sé no le veo mayor importancia.
|
|
![]() |
|
Lis80
Avanzado
Alta: 13 Enero 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1897 |
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Mayo 2012 a las 1:10pm |
|
Eso de hablarles como si fueran tontos sí que no me gusta nada y además mi hijo se queda mirando raro a la gente que lo hace, como diciendo ¿y a esta que le pasa? lo suelen hacer las abuelas y señoras/es de edad, según ellos, los niños antes eran más tontos, literalmente, supongo que lo habreis oído mil veces, que hoy en día son más espabilados, que si son más listos, que si aprenden más rápido ¿qué pensais sobre esto? ¿es así o es que antes la crianza era muy distinta y no recibían tantos estímulos?
|
|
|
Mi rubito querido nació el 12/09/2010
|
|
![]() |
|
1971+2004
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Mayo 2012 a las 1:14pm |
|
pues yo creo que se olvidan, igual que se nos olvida a nosotras según que cosas del mayor.Por ejemplo ahora me pregunta mi hija si tenía muchas rabietas y yo no recuerdo, y me pasa eso de decir "esto no me lo ha hecho nunca tu hermana" y claro que es verdad que ella es más tranquila que él y que hay cosas que no ha hecho nunca pero también hay otras que sí hizo y a mí se me olvidaron jajaja.
Yo creo que con los años nos queda una visión muy idealizada de la maternidad y los niños olvidando según qué cosas. Debe ser un mecanismo de defensa para que no acabe la especie jejejeje. |
|
|
mamá al cuadrado
|
|
![]() |
|
otilialuisa
Avanzado
Alta: 27 Abril 2010 Vive en: Uruguay Conectado: No Mensajes: 768 |
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Mayo 2012 a las 3:08pm |
yo le hablo en tercera persona " vení con mamá " " mamita te lo hace" mamá te ayuda, ect
mi madre me habló así de pequeña y no desarrollé ningún problema de lenguaje ni yo ni mi hermano ni mis primos ni ninguno, nos expresamos perfectamente
a mi me resulta muy tierno y dulce
hay algo que se llama maternes que es la forma de hablarle a los niñitos, es natural, es dulce
|
|
|
hijo de la vida y un poquitito mío
|
|
![]() |
|
Mint
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Mayo 2012 a las 3:54pm |
Totalmente cierto, Cani! A mí ya me está pasando, y mi hijo sólo tiene 2 años... Olvidé el postoperatorio de la cesárea, los días con sueño acumulado, los mil despertares nocturnos. Sí, creo que debe ser un mecanismo de defensa para que nos volvamos a reproducir, jejjeeje |
|
|
|
|
![]() |
|
Responder
|
Página 12> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |