![]() |
|
Un prolapso de vejiga interfiere en el parto? |
Responder
|
| Autor | |
nereida09
Básico
Alta: 17 Diciembre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 17 |
Citar Respuesta
Tema: Un prolapso de vejiga interfiere en el parto?Escrito el: 28 Mayo 2012 a las 12:13am |
|
Akachan yo también pienso como otras foreras: La libertad de movimientos y el control de los pujos tienen mucho que ver.
Siento mucho lo que te ha pasado y entiendo tu miedo. De todas formas, te recomiendo que visites a un (o una) fisioterapeuta de suelo pélvico para que te haga un diagnóstico, e incluso darte indicaciones sobre como realizar los pujos para intentar minimizar el daño al suelo pélvico. De todas formas te mandé un privado ![]() |
|
![]() |
|
Akachan
Avanzado
Alta: 24 Junio 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 762 |
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Mayo 2012 a las 11:08pm |
|
No sé, estuvieron más de una hora cosiendo, y estuve 2 semanas con cefuroxima y metronidazol, tampoco lo digo al 100% solo que tenía mis dudillas con muchas cosas (como cuando durante el parto se pusieron a gritar todos como locos, y despues yo pregunté "que había pasado?" y sin mirarme dijeron "nada", y cuando hablaban de mi vagina diciendo "si si tenía una esquina no sé que, tu lo notaste?" "si si no sé cuanto" y yo pregunté "que es eso?" y otra vez "nada", bueno, muchas cosas que me hacen dudar de ellos...). Lo del grado del desgarro no tiene importancia, repito, solo que con las burradas que me hicieron durante el parto tengo muchas dudas al respecto.
Gracias Paulina, estuve hace meses usando bolas chinas (se me olvidaba tanto como los kegels) pero en el poco tiempo que los usé si que noté una mejoría de todo, así que tengo claro que después de este parto voy a llenar la casa de post-its recordandome todo. También lo que pasa, es que solo tengo 21 años recién cumplidos, y ya siento (y me da miedo) que mi cuerpo es de alguien mucho mayor... Ufff (Edito para añadir que cuando me cosían me metieron gasas en el culo O_o así que por eso también imagino que algo por ahí se habría "roto") Editado por Akachan - 26 Mayo 2012 a las 11:11pm |
|
![]() |
|
Paulina_J
Avanzado
Alta: 22 Enero 2008 Vive en: Madrid Conectado: No Mensajes: 1513 |
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Mayo 2012 a las 11:02pm |
|
Calma, Akachan. A ver, para saber si tuviste desgarro tipo IV, tendrían que haberte cosido en quirófano. La ruptura de la pared del ano requiere no ingerir alimentos, y te habrían puesto sueros hasta que cicatrice. Igual ha sido un tipo 3?
No es mala idea autodiagnosticarte (no tomarlo como algo definitivo pero sí, en el sentido de conocer el cuerpo de una). Tendrías que, con la vejiga VACÍA, y en reposo (por ejemplo nada más despertarte), mirarte tumbada con un espejo. Si hay un bulto que sale, pues hay un prolapso (corregible con ejercicio, pero lo tendría que ver una matrona experta). Si no hay bulto, pasas la primera prueba y pasas a lo siguiente. Toses. ¿Sale bulto? Te dirá tu estado de suelo pélvico. También ten en cuenta que en el embarazo se tiene relaxina y los músculos en general están más elásticos. Yo te recomiendo hacer ejercicios de suelo pélvico, y visitar a una matrona que sepa del tema. Si estás en Madrid, te sugiero ir donde Anabel Carabantes. Durante estas semanas, mima la zona y toma consciencia de tu periné... Con cuidado puede ir todo bien. ¡Ánimo! |
|
|
Madre de Manuela 25/12/2007 y Antón 25/08/2011, criando en el alambre.
|
|
![]() |
|
Akachan
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Mayo 2012 a las 10:42pm |
|
Imma, precisamente por que tengo un poco de incontinencia fecal, y veo que la cicatriz llega directamente hasta el ano (es que tuve episiotomía en un lado que la cicatriz es casi hasta el cuello del utero, y se me desgarró la parte entre vagina y ano tambien), pero lo de la pared vaginal que veo que lo tapa, lleva así desde que di a luz hace 19 meses, y la sensación es de llevar un tampón malpuesto. No me estoy haciendo un "autodiagnostico definitivo" pero me he preocupado algo.
lum, a mi me salía el grado del desgarro en el informe de alta, pero como se dejaron un montón de cosas en el informe, por eso yo tenía la duda si habían mentido (tengo una amiga que le pusieron que no hicieron episiotomía, por ejemplo, y si le hicieron, aunque lo suyo fue en otro hospital), por eso simplemente tenía yo mis dudas de como fue el desgarro, pero eso es otra historia y no me preocupa, el tema que me había preocupado era el posible prolapso y hasta poder hablar con la matrona necesitaba algo de tranquilidad, por que siempre pasan estas cosas con todo el mundo, cuando crees que tienes algo te empiezas a comer la cabeza y a darle vueltas y vueltas... A mi me pasa a menudo! No sé si podré ver una fisio del suelo pelvico... Ya que solo tengo "derecho" a asistencia sanitaria por maternidad (que me costó mucho conseguir, en cuanto pase el puerperio no podré ir al medico por la SS (historia larguisima)... En fin, muchas gracias por las respuestas y me he quedado más tranquila. |
|
![]() |
|
lum_rm
Avanzado
Alta: 16 Junio 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 504 |
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Mayo 2012 a las 10:19pm |
|
Como sabeis el grado del desgarro? Os lo dijo el gine? De alguna web?
|
|
![]() |
|
Imma Sarries Zgonc
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 12 Diciembre 2011 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 1080 |
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Mayo 2012 a las 8:51pm |
|
Hola Akachan,
porque piensas que tubistes un desgarro de 4º grado....ello involucra la mucosa interna del recto, poco tiene que ver con lo que ves exteriormente en la vagina y si no te lo hubieran reparado bien tendrias ahora problemas de continencia fecal etc... Con el embarazo, es normal que la vagina y la vulba estén mucho más vascularizada e incluso edematosa, pudiendo ver parte de la pared vaginal tapando la entrada de la vagina. Eso no significa que haya prolapso. La única persona que realmente puede valorar si tienes o no un prolapso y el estado general de tu zona pélvica es una fisio del suelo pélvico...y estaria bien que te valoraran ahora antes de parir. En cuanto al parto: idealmente que te dejen parir como quieras y que quien te atienda no te guie los pujos, espera a que tu cuerpo tome el relevo con ganas irrefrenables de empujar (en otras palabras, aunque parece que empiezas a tener ganas de empujar o que el bebé está bajando, intenta respirar las contracciones hasta que tu cuerpo no te lo permita y empiece a empujar por ti). un fuerte abrazo
|
|
![]() |
|
MamaDNick
Avanzado
Alta: 18 Agosto 2011 Vive en: Cantabria Conectado: No Mensajes: 585 |
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Mayo 2012 a las 5:32pm |
|
Hola, estoy con Peke...
yo también tuve (¿tengo? ... tengo que ir a la fisio...) un comienzo de prolapso uterino... también lo achaco a pujar como una loca (pero en mi caso no fue tan voluntario, sino para evitar males peores que me podrían causar los gines que me mal-atendieron...). De todos modos, en mi caso, "los del mismo club" obviamente NO lo detectaron, así que no te preocupes por no haber ido a la revisión...
Hay referencias en un foro llamado wholewoman.com en inglés, donde hay muchas experiencias de partos después de prolapsos incluso más severos
Sin embargo, yo sí que le veo dos problemas: 1. los médicos que buscan argumentos para intervenir y aprovechan cualquier argumento, y yo creo que es muy facil poner de los nervios a una embarazada de 32+4 (o al menos era así en mi caso). Y 2. la atención en tu siguiente parto que puede agravar el problema. Para esto, he encontrado un artículo muy interesante de la universidad de Navarra. Mira en www.unav.es/revistamedicina/48_4/suelo%20pelviano.pdf. El caso es que evites A TODA COSTA parir en litotomía y el pujo en apnea.
Realmente es una putada y me entristece enormemente. Si te descuidas la boca y te tienen que sacar todos los dientes y implantarte todo y cada uno, pues, te duele durante una semana, te cuesta un ojo de la cara - pero después de quedas tan bien que tu dentadura te sobrevivirá y en mejor estado. Pero si tienes un prolapso, a fecha de hoy no veo procedimiento médico que consiga "dejarte como nueva".
PD: Ahora embarazada no puedes hacer hipopresivos, y con todo mi máximo respeto, creo que te las debe de enseñar un fisio especializado, y no una matrona (vaaaale, pongamos que la matrona ha estudiado medicina deportiva, pues, claro que puede... pero es otro caso...
|
|
![]() |
|
pekemami
Avanzado
Alta: 23 Enero 2009 Vive en: su casa Conectado: No Mensajes: 9191 |
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Mayo 2012 a las 1:45pm |
|
En mi segundo parto me hice un prolapso de vejiga pequeñín por empujar como una loca y parí sin problemas después. Eso si, si puedes hacer ejercicios antes y después del suelo pélvico sería genial. Habla con tu matrona, la mía me recomendó ejercicios que me lo han curado después del tercer parto :S La gimnasia hipopresiva genial.
|
|
|
G. mi maestro (inne-cesárea 6/12/2008)
A. mi revancha (PVDC 14/6/2010) S. te parí sin vía y sobreviví (parto en casa 5/12/2011) B. otro intento de suicidio fallido. (Parto en casa 30/4/2013) |
|
![]() |
|
Akachan
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Mayo 2012 a las 1:39pm |
|
Ufff... Tengo ahora un miedo encima, estaba investigando cosas de mi parto anterior (desgarros y tal), ya que decía de 3º grado pero me da a mi que era de 4º, y nada, digo voy a coger un espejo para echar un vistazo a la cicatriz, no había mirado desde 2 meses postparto (y ahí ya vi que tenía "algo" fuera de sitio, la pared superior de la vagina estaba baja y tapaba la entrada de la vagina)... Pues nada, me puse en cuclillas y (entre que veo cosas que confirman mi idea sobre el desgarro de 4º) veo que eso todavía sigue allí, si aprieto con los dedos, lo puedo subir arriba, y todo queda muy bien, pero claro, eso vuelve a bajar al instante y sigue tapando la entrada de la vagina, y estamos hablando de 19 meses postparto.
Estoy embarazada ya de 32+4, y viendo como está eso, me ha entrado bastante paranoia, si eso puede interferir en el parto, y si se me sale todo?! Podríais pensar que si fuese algo raro me lo habrían detectado en la revisión posparto y eso pero... NO TUVE! (por que me mudé de comunidad autonoma y aquí se empeñaban en negarme atención médica)... Tengo la ultima ecografía el día 6 de Junio, y como es con otra matrona (no la que me hace el seguimiento del embarazo, que es una tonta pasota), aprovecharé para ver si me puede echar un vistazo, pero ahora voy a estar con los nervios y miedo hasta que ella me pueda decir algo... Internet no me está ayudando por que no encuentro información respecto a partos con cistocele y bufff Si alguien tiene alguna información al respecto estaría muy agradecida! |
|
![]() |
|
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |