Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Educación > Educación en casa
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Alumno de 1o de bachillerato sos.

Responder Responder Página  12>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Peti Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Marzo 2009
Vive en: España
Conectado: No
  Citar Peti Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Alumno de 1o de bachillerato sos.
    Escrito el: 23 Mayo 2012 a las 5:38pm
Chicos,

Tengo una amiga con un hijo que está acabando 1o de bachillerato en un instituto de Cataluña. Siempre ha sido un niño muy inteligente y sensible con dificultades para adaptarse al sistema educativo, pero ha ido tirando y obteniendo buenas calificaciones. Pero este curso se ha venido completamente abajo: ha empezado a suspender y no quiere ni oir hablar de ir al insti. Él quiere hacer arquitectura, pero dice que si eso significa tener que hacer segundo en un centro educativo, prefiere renunciar.

Sólamente le falta un curso! Cómo puede esquivarlo? Yo he pensado que podría hacer el curso que viene en algún espacio educativo de educación libre en Inglaterra (así aprende inglés y tiene la opotunidad de vivir una experiencia muy enriquecedora a nivel humano) y hacer segundo con el CIDEAD. Sabéis si se puede? Qué pasaría con la selectividad?

Se os ocurren otras opciones? Conocéis centros de educación libre en Inglaterra para estas edades? Lo estan pasando francamente mal.
Volver al comienzo
alya3 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Noviembre 2010
Vive en: Su casa.
  Citar alya3 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Mayo 2012 a las 9:36pm
Conclusiones con la ley en la mano:

1 - El bachillerato a distancia (es decir sin presencia) solo lo pueden hacer los mayores de 20 años o bien si vives en el extrajero o tu familia es de saltinbanquis de circo.

2 - El bachillerato nocturno solo lo puedes hacer si tienes mas de 18 años o bien tienes 16 un contrato de trabajo, o bien eres Iker Casillas.Se exige presencia si o si, con mas del 25% de faltas, se acabo el pastel.

Peti, te copio un resumen muy resumido de mis investigaciones para poder examinarse por libre (al menos en Madrid) o hacer bachillerato nocturno. Este tema ya salio por aqui.

Lo de Inglaterra, ni idea. Pero es realmente dificil hacer un bachillerato por libre si no cumples con esas premisas (es decir, sin escolarizar). Una m**rda, ya te lo adelanto, los pobres no son libres ni en bachillerato.

Otra forera investigo en Cataluña y era parecido, pero te lo digo de cabeza, no he encontrado su post.
Mis tres hijos emprenden nuevos rumbos. Les va a ir bien. Muy bien...(y su madre con los ojos abiertos para por si acaso)
Volver al comienzo
guimar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Septiembre 2007
  Citar guimar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Mayo 2012 a las 10:19pm
Peti, puede intentar hacerlo a distancia, en el IOC. Como requisito ponen que tienes que tener 18 años pero añaden que si no los tienes, puedes obtener una autorización de la dirección del IOC.
Puedes leer la información aquí: http://ioc.xtec.cat/educacio/batx-requisits-dacces
Guillermo, 1998
Marta, 2000
Se educan en casa (y fuera de ella)
Volver al comienzo
Peti Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Peti Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Mayo 2012 a las 2:21am
Muchísimas gracias a las dos. Me voy a mirar lo del IOC.
Volver al comienzo
Diego123 Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 20 Octubre 2011
  Citar Diego123 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Mayo 2012 a las 11:35am
Hola

Si quieres hacer un año en UK y luego vovler a segundo de bachillerato los requisitos son:

1.- Tener el título de educación secundaria en España
2- Las notas finales del curso Form 6 (Year 12)
3- Aprobar Cinco materias de nivel ordinario del GCSE. o Dos materias de nivel avanzado suplementario (AS Level) o Una materia de nivel avanzado (A2 Level). Estos examenes son los "equivalentes" a la PAU española, y tendría que presentarse a ellos en UK.

En http://www.educacion.gob.es/educacion/sistema-educativo/convalidaciones/titulos-no-universitarios/normativa.html tienes toda la normativa.

En http://www.cesnumen.com/index.php?option=com_content&task=view&id=16&Itemid=28 tienen un buen resumen.

Un saludo,
Diego
Volver al comienzo
ArdillasLocuelas Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 16 Marzo 2011
  Citar ArdillasLocuelas Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Mayo 2012 a las 9:59pm
Si se va a UK puede hacer el bachillerato español por el CIDEAD. No tendría problema con la matrícula al ser residente en el extranjero.

Yo lo veo como la mejor opción para él. Solo ten en cuenta que hay que hacer la matrícula en julio. Si se va allí en septiembre, da igual. Tú haces la matrícula en julio y les comentas que presentas la documentación de residencia en septiembre, y te dejan la matrícula hecha pendiente de documentación. Lo que te pedirán es el alta consular.

Yo tengo a mis hijos en el CIDEAD y la primera vez les matrículé así. Entonces la matrícula era en agosto, pero nosotros nos íbamos al extranjero el 1 de septiembre, y tardamos unos 15 días en conseguir el alta consular. No hubo problema y nos dejaron la matrícula hecha a falta del papel. Una vez que les llegó el papel ya nos dieron las claves para el curso virtual, los tutores, etc.

Editado por ArdillasLocuelas - 28 Mayo 2012 a las 10:00pm
Volver al comienzo
Peti Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Peti Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Mayo 2012 a las 9:40am
Muchas gracias. En realidad yo me refería a pasar un curso en UK, pero en un espacio educativo de educación libre.
Volver al comienzo
SH Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Diciembre 2005
  Citar SH Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Mayo 2012 a las 7:33pm
En Barcelona está Súnion, con un sistema muy distinto al del resto de centros de secundaria. Posiblemente podrían ayudarle y sería más sencillo y barato que mandarle a Inglaterra. Eso sí, si encuentra plaza.
Volver al comienzo
AdaSprawl Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Mayo 2012
  Citar AdaSprawl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Mayo 2012 a las 7:41pm
¿Pero qué le pasa? 
Volver al comienzo
Peti Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Peti Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Mayo 2012 a las 7:00pm
La verdad es que yo le conozco desde pequeñito y nunca ha estado agusto en el colegio. Es muy inteligente, pero muy sensible y me temo que con el paso del tiempo ha ido desmotivándose cada vez más. Sus padres no consiguen que hable y explique qué le pasa exactamente (ambos padres son profes) y en el instituto los profes dicen que no le ven mal, pero que el niño se aburre y siempre protesta por todo (a mi me admira su sentido de la justicia desde siempre, pero parece que en el insti a los profes les molesta). Él dice que los profes son aburridos; que sus compañeros son unos salvajes; que todo son injusticias y picaresca y 'que pasa'. Es muy rígido moralmente. Supongo que cuenta menos de lo que debería y de manera muy general. Lo cierto es que se niega a hablar.
Volver al comienzo
Peti Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Peti Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Mayo 2012 a las 7:02pm
SH,

Por qué crees que le ayudarían? Qué sabes de Súnion?
Volver al comienzo
SH Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Diciembre 2005
  Citar SH Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Mayo 2012 a las 2:22am
Tiene un sistema de trabajo que es lo más parecido que hay para secundaria a una escuela activa.
Además se adapta estupendamente a los chicos con AC (es uno de los centros que te recomendarán si te acercas a una asociación de familias) o con otro tipo de necesidades especiales.
Volver al comienzo
Peti Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Peti Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Mayo 2012 a las 6:42pm
SH,

Gracias. Creo que los padres la miraron cuando empezó la ESO, pero se lo recordaré (ahora ya es mayor para ir en tren sin problemas y puede que en su momento el tema logístico fuera el problema).
Volver al comienzo
penedesenca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Agosto 2005
Vive en: Catalunya
  Citar penedesenca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Mayo 2012 a las 8:50pm
Mejor que se informen bien de como funciona, yo se de un par de adolescentes que no pudieron con la presión de Sunión, uno de ellos cambió de instituto y la otra optaron por el homeschooling y ahí siguen.
Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible.
Volver al comienzo
Peti Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Peti Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Junio 2012 a las 2:58am
Presión? Vaya, me imaginaba todo lo contrario.
Volver al comienzo
cubiko Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Febrero 2006
  Citar cubiko Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Junio 2012 a las 6:02pm
Peti, tienes los MP a tope!
Yo matriculé a mi hijo en CIDEAD este curso, y no somos saltimbanquis de circo ;) y la experiencia ha sido MARAVILLOSA. No tuvimos problema alguno con el inspector de nuestra zona (ni siquiera nos pidieron documento alguno), que mostró todo su apoyo y comprensión. Supongo que depende de la sensibilidad del inspector/a en cuestión. Creo que es una buena opción, y probar no cuesta nada. Suerte y un abrazo.
Volver al comienzo
cubiko Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar cubiko Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Junio 2012 a las 6:05pm
Peti: otra opción es hacer Bachillerato Artístico, en una Escuela de Artes. El funcionamiento interno, el ambiente, los compañeros y profesores.... cambian bastante. Los chicos que van "huyendo" de los institutos suelen acabar muy contentos, y si bien entran con bastantes reservas, en poco tiempo se integran perfectamente.
Volver al comienzo
Peti Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Peti Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Julio 2012 a las 2:37am
Gracias guapa! Mañana vacio los buzones. No había pensado en lo el bachillerato artístico...
Volver al comienzo
AdaSprawl Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Mayo 2012
  Citar AdaSprawl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Julio 2012 a las 2:50am
Lo que pasa es que el bachillerato artístico... tiene las salidas del bachillerato artístico. Si quieres ser veterinario, no puedes serlo con el bachillerato artístico.

Yo casi veo mejor el buscarse un instituto donde las cosas funcionen mejor y mentalizarse de que es un año lo que le queda y de si le merece la pena, porque luego la facultad tampoco cambia tantísimo.
Volver al comienzo
cubiko Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar cubiko Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Julio 2012 a las 3:16pm
No! Con el bachillerato artístico puedes acceder a lo que quieras, siempre que la nota de selectividad te dé para ello. Además, este chico creo que quería hacer arquitectura, y entonces es una opción magnífica. La metodología, el ambiente, todo es muy diferente, mucho más flexible, se potencia mucho la creatividad, la participación, las personas que están allí tienen más desarrollada la sensibilidad y se nota en todo... He trabajado varios años en él y la opinión de los alumnos que venían de un IES, los resultados académicos... Te lo recomiendo. Pasaros por una Escuela de Artes (ahora ya acabó el curso, pero siguen abiertas), y lo podréis apreciar...
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  12>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable