Crianza Natural Página principal Dormir con tu bebé: Una guía para padres sobre el colecho
Inicio Inicio > Temas generales > Crianza natural
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

niñas de los 80, manifestáos!!!

Responder Responder Página  123 15>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Alfito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Abril 2011
Vive en: España
Conectado: Sí
  Citar Alfito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: niñas de los 80, manifestáos!!!
    Escrito el: 20 Mayo 2012 a las 7:17pm
pues no sé dónde iría este post, pero me lo mueves keylas si eso. lo he puesto aquí para que lo leáis las más posibles...

estaba frita en el sofá hace como 20 minutos y me he despertado con el último recuerdo del sueño. estaba jugando a la goma, al triángulo a con la a chacachá chacachá, raasca raasca, chacachá chacachá...os acordáis alguna?

me he ido a youtube y me he acordado de anclas patanclas y de en la calle 24...y de alturitas, claro, que en nubecitas saltábamos haciendo la voltereta lateral...

he decidido irme mañana a la tienda y comprar 5 metros de goma...hay que recuperar la goma para el patio del colegio!!!!!

colaboración ciudadana, niñas de los 80!!!!
"Hay que pensar como un héroe para comportarse como una persona simplemente decente". May Sarton.
Volver al comienzo
aiam Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Enero 2011
Vive en: Catalunya
Conectado: No
  Citar aiam Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Mayo 2012 a las 7:37pm
Jajaja ... Alfito, yo se la compré a mi hija hace como 3 años, y le encanta!!. Don Melitón, en la calle 24, bufff. Aclaro que yo llegué a los 80 con 14 años,, así que las niñas setenteras también jugábamos alas gomas.
You may say I'm a dreamer, but I am not the only one.
Volver al comienzo
KEYLAS Ver Desplegable
Moderator Group
Moderator Group

Alta: 06 Enero 2008
Vive en: Bilbao City!
  Citar KEYLAS Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Mayo 2012 a las 7:38pm
La calle 24 es super GORE! JAJAJAJAJAJAJAJA, en serio, vaya cosas nos cantaban de niñas...
Keyla, mi pequeña Vampirita, eres una superviviente!! Porque llegaste tu... Y todo cambio... (10-3-2009)
Aprendiendo de sus maestros: S.(15-9-99) y A.(18-3-2001)

Volver al comienzo
anayjulia Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Mayo 2004
Vive en: Barcelona
  Citar anayjulia Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Mayo 2012 a las 7:41pm
Julia canta la calle 24 pero sin goma, dando palmas con las manos!!! yo era muy gomera! me encantaba!

Volver al comienzo
Esti+Hugo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Junio 2010
  Citar Esti+Hugo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Mayo 2012 a las 7:43pm
En la callelleeee 24tro tro habidodoo un ...

Aqui una del 86!
Mamá de Hugo nacido el 25 de marzo de 2006. No puedo parar de quererte...
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar anayjulia Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Mayo 2012 a las 7:46pm
JO, qué jovenes! yo soy del 73...

Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2011
  Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Mayo 2012 a las 7:48pm
os**as, que creo que me acuerdo de la cancion sin buscarla... (luego la busco)

en la callelle 24 to, ha sucedidodo un asesinatoto, de una viejaja, mató a un gatoto, con la puntata, del zapatoto, pobre viejaja, pobre gatoto, con la puntata, del tapatoto

ahora keylas me banea por incitación a la violencia jaja

ahhh

chicle mas chicle mas chicle americano que se estira que se encoge como las tripas de san jorge

Todo gore!!!!!! jajajaj y ahora los niños no juegan a la goma??? yo recuerdo que tenía gomas de distintos anchos, y me encantaba, lo que dudo es que me acuerde de los pasos

Yo del 81.
Papanoel existe, os lo digo yo que me ha traido un regalazo :P

Te quiero tanto tanto!!!

Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre.
Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2011
  Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Mayo 2012 a las 7:51pm
Ah, cierto, ahora buscando, en la calle le era de palmas!! yo era rapidisima jaja
Papanoel existe, os lo digo yo que me ha traido un regalazo :P

Te quiero tanto tanto!!!

Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre.
Volver al comienzo
cargola Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Agosto 2011
Vive en: Catalunya
  Citar cargola Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Mayo 2012 a las 8:15pm
fortunato fortunatoooo, no es un  perro ni es un  gatooooo, es un lobo muy sensatooo, nuestro amigo fortunatoooooo
aqui otra del 81
Volver al comienzo
Asynjur Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Diciembre 2011
  Citar Asynjur Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Mayo 2012 a las 8:21pm
que guay la goma!!! mi hija si que juega a la goma y eso que solo tiene 4 años, la llevamos un dia al parque y había niñas que nos miraban como diciendo estas que estan atando a la farola.

Yo tambien soy del 81Sonrisa

Editado por Asynjur - 20 Mayo 2012 a las 8:21pm
Volver al comienzo
xeti Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Abril 2011
  Citar xeti Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Mayo 2012 a las 9:00pm
Yo soy del 82!! Jajaja a mi las gomas q me encantaban era las q te ponias en las manos y hacias formas y luego las pasaban a las manos d otra persona, sabeis lo q os digo? No m acuerdo como se llamaba jajaja y la charranca!
Mi princesa... 27/8/2007 te di la vida y tu me la das a mi cada dia
Mi lucecita...23/2/2011..no te olvidamos
Mi angelito...6/10/2011.. Tu recuerdo siempre en mi corazon
Volver al comienzo
nigella Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Enero 2012
  Citar nigella Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Mayo 2012 a las 9:07pm
Yo apenas viví unos meses en los 80, soy del 89. Pero si que jugabamos a las palmas y cantabamos "La calle 24" y aunque era pequeña, pensaba en la letra de la canción y me decía, ¿Cómo que pobre vieja? si ha matado al gato de una patada!! jajaja

A ver... yo en los 90 tambien cantaba "DOn federico" supongo que también sería de los 80... y qué mas?? tambien nos poniamos dos filas de niñas, unas enfrente de otras, y cantabamos canciones "al pasar la barca, me dijo el barquero, las niñas bonitas no pagan dinero..." y un montón más... esas canciones me las enseñaba mi madre, y otras madres de mis amigas... ains.. que recuerdos!!
Volver al comienzo
Adorar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Marzo 2009
  Citar Adorar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Mayo 2012 a las 9:08pm
Escrito originalmente por xeti

Yo soy del 82!! Jajaja a mi las gomas q me encantaban era las q te ponias en las manos y hacias formas y luego las pasaban a las manos d otra persona, sabeis lo q os digo? No m acuerdo como se llamaba jajaja y la charranca!

Ese es el juego del hilo, jugaba con un hilo gordito, tipo para bordar...es muy entretenido y el novita en algún episodio sale jugando con el
Volver al comienzo
nigella Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar nigella Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Mayo 2012 a las 9:11pm

Siii, si que me acuerdo!! pero no sé el nombre.

Volviendo al juego de saltar el elástico, mis padres tenían (tienen) una mercería, y yo iba al colegio con elásticos nuevas y... ¡¡DE COLORES!! jajajaja era el novamás!!
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar anayjulia Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Mayo 2012 a las 9:12pm
Escrito originalmente por nigella

Siii, si que me acuerdo!! pero no sé el nombre.

Volviendo al juego de saltar el elástico, mis padres tenían (tienen) una mercería, y yo iba al colegio con elásticos nuevas y... ¡¡DE COLORES!! jajajaja era el novamás!!

si me acuerdod el juego ese de cuerdas con las manos.. yo era un hacha!!!!

Volver al comienzo
mamanurs Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Mayo 2008
Vive en: Madrid-España
  Citar mamanurs Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Mayo 2012 a las 9:12pm
Aquí una del 77 que no jugó a la goma porque era un pato mareado... Pero "en la calle 24" se la canto a Edu de memoria. Y "Al jardín de la alegría quiere mi madre que vaya". Y "Al pasar por el cuartel", también.

Al pasar por el cuartel
se me cayó un botón
y vino el coronel
a pegarme un bofetón.
Que bofetón me dio
el cacho de animal
que estuve siete días
sin poderme levantar.
Las niñas bonitas
no van al cuartel
porque los soldados
les pisan el pie.
Soldado valiente,
no me pise usted,
que soy chiquitita
y me puedo caer.
Si eres chiquitita
y te puedes caer,
cómprate un vestido
de color café.
Cortito por alante
larguito por atrás,
con cuatro volantes
y adiós mi capitán,
mi capitán.
Que yo no quiero eso,
que yo quiero otra cosa,
que yo quiero un vestido
de color de rosa.
Cortito por alante
larguito por atrás,
con cuatro volantes
y adiós mi capitán,
¡mi capitán!

Sonrisa

" No te rías nunca de las lagrimas de un niño. Todos los dolores son iguales."
Charles Van Lerberghe

"Don't be ashamed of how your imagination works" Clive Barker
Volver al comienzo
nigella Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar nigella Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Mayo 2012 a las 9:14pm
y os acordais de "baba bebe toca la sinfonica, simi simi toca toca, simi simi ye, la papilla del bebé,  con sabor a nutribén..." Vaya canciones... una sobre matar gatos, otra sobre darle papillas nutribén...Risa
Volver al comienzo
nigella Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar nigella Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Mayo 2012 a las 9:17pm
Escrito originalmente por mamanurs

Aquí una del 77 que no jugó a la goma porque era un pato mareado... Pero "en la calle 24" se la canto a Edu de memoria. Y "Al jardín de la alegría quiere mi madre que vaya". Y "Al pasar por el cuartel", también.

Al pasar por el cuartel
se me cayó un botón
y vino el coronel
a pegarme un bofetón.
Que bofetón me dio
el cacho de animal
que estuve siete días
sin poderme levantar.
Las niñas bonitas
no van al cuartel
porque los soldados
les pisan el pie.
Soldado valiente,
no me pise usted,
que soy chiquitita
y me puedo caer.
Si eres chiquitita
y te puedes caer,
cómprate un vestido
de color café.
Cortito por alante
larguito por atrás,
con cuatro volantes
y adiós mi capitán,
mi capitán.
Que yo no quiero eso,
que yo quiero otra cosa,
que yo quiero un vestido
de color de rosa.
Cortito por alante
larguito por atrás,
con cuatro volantes
y adiós mi capitán,
¡mi capitán!

Sonrisa

Perdonadme por escribir tanto, es que no me contengo!! Esa canción me la enseñó mi madre, ella la cantaba de pequeña en el colegio y nació en el 57!! Vamos, son super antiguas.. 
Y otra...

Una Señora gorda, en su paseo
Rompió una farola con su sombrero

Al ruido de los cristales
Salió el gobernador:
Quién ha sido la señora
Que ha roto el farol

Señor Gobernador
Que yo no he sido
Ha sido mí sombrero
Muy atrevido
Si ha sido su sombrero
Una multa pagará
Para que sepa su sombrero
Por donde va.
Volver al comienzo
kemaja Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Abril 2007
Vive en: Zaragoza
  Citar kemaja Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Mayo 2012 a las 9:17pm
Yo soy del 74 y ya jugábamos a todo eso! También teníamos otras canciones: Dr. Harold cirujano, una coca cola y una sonrisa, la vida te ilumiiiina, una de un tal macarroni... Qué tiempos!
Mis tres hijos... mi vida.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar anayjulia Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Mayo 2012 a las 9:21pm
JUlia canta una terrible canción ( ya se le ha olvidado parece, porque vaya turra que nos dio con la cancioncita, por más que yo le decía que no la cantara, es de juego de palmas):
Don Federico mató a su mujer
La hizo picadillo y la puso en la sartén.
La gente que pasaba olia a carne asada..
Era la mujer que Don Federico asaba....Confuso

Nosotras también cantábamos canciones que ya entonces eran viejísimas, pero que eran mas para comba ( cuerda) que para goma:
ESTABA UNA PASTORA
LARA, LARA, LARITO
ESTABA UNA PASTORA
CUIDANDO EL REBAÑITO
CON LECHE DE SUS CABRAS
LARA, LARA, LARITO
CON LECHE DE SUS CABRAS
HACÍA REQUESITOS
EL GATO LA MIRABA
LARA, LARA, LARITO
EL GATO LA MIRABA
CON OJOS GOLOSITOS