Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > La mesa camilla
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

mayo 2012 (IV)

Responder Responder Página  <1 23456 17>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
CITYNY Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 12 Septiembre 2011
Vive en: España
Conectado: No
  Citar CITYNY Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Mayo 2012 a las 6:06pm
Hola chicas, buenas tardes.
yo la verdad q este post-parto lo llevo peor q el de mi hija mayor. Hoy directamente me he "cagao" encima.... se ve q tengo la barriga mal y el suelo pelvico se me ha quedao "regular".... en fin... poco a poco...
además tengo q tomar hierro pq la anemia es considerable...

en fin.... la verdad q con el embarazo de mi hija mayor no me enteré del puerperio, pero en este.... tengo mucha nostalgia de todo...

bueno, lo más importante es que mis hijas están estupendas y q yo poco a poco voy recuperandome .

ánimo a las que estáis todavía en puertas..... estos días se hacen pensados... pero la espera sin duda merece la pena¡¡¡.

besos chicas¡¡¡
Volver al comienzo
guadarrama Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Octubre 2008
Vive en: las montañas
  Citar guadarrama Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Mayo 2012 a las 8:12pm
¡Hola otra vez!

Coru, la luna nueva fue la de la noche del domingo al sábado. Siguiendo con supersticiones, creo que es esta misma noche cuando sale tauro y entra géminis. Ánimo con la acidez, glups ¿Has probado tomar sorbitos de leche fresquita?

Parece que somos unas poquillas las que quedamos "rellenas". Yo creo que mi parto es inminente... El problema es que llevo sintiéndome así dos semanas

Por cierto, Siberian, mil gracias por currarte la tabla, con la de cosas que tendrás que hacer con tu peque en casa   

Siento que tu posparto esté siendo complicadillo, CITYNY. Poco a poco, poco a poco...

¿Y las demás recién paridas, cómo lleváis la recuperación, el puerperio, la lactancia? Las que tenéis más hijos, ¿cómo lo llevan los hermanitos?

Mi hija está como loca ahora que la hermanita está en la tripa, me da besos en la panza todo el rato... Espero que cuando llegue siga igual

Besos
"In search of my mother's garden, I found my own". C. (12.2.2009) & A. (23.5.2012)
Volver al comienzo
lariain Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Mayo 2011
  Citar lariain Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Mayo 2012 a las 9:22pm
Buenas tardes chicas,
No puedo personalizar mucho porque no me da la vida...
Me paso para hacer una pregunta a las manas expertas...
Mi bebe nacio el martes y el viernes, sabado y domingo he estado con lactancia mixta y hoy ya con la teta a tope queria estar ya solo a lactancia materna pero me he encontrado que practicamente no me ha soltado la teta en todo el dia! Es esto normal? O a lo mejor mi leche no le aporta lo suficiente y no se sacia... Me da miedo que no se alimente dado k nacio con 38 semanas y 3.02 kilos...
Gracias
Volver al comienzo
mgsma Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Marzo 2010
  Citar mgsma Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Mayo 2012 a las 12:19am
Lariain, lo que yo pienso es que tu bebe esta generando toda la leche que necesita, y por eso esta todo el dia (a mayor demanda, mayor produccion). Yo creo que es normal. Yo con mi niña estaba durante una hora, y mamaba cada tres, con lo cual solo estaba dos horas sin comer. Asi estuvo al principio, no recuerdo hasta cuando, puede ser que fuese el primer mes. Durante la noche aguantaba cuatro horas el primer mes, despues ya ocho, pero cada niño es diferente.

Lo mejor para salir de dudas es que preguntes en la seccion de lactancia, que hay asesoras que te pueden decir.
La reina de la casa 26/12/2008
y mi pequeña princesita 31/05/2012
Volver al comienzo
guadarrama Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Octubre 2008
Vive en: las montañas
  Citar guadarrama Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Mayo 2012 a las 8:15am
Escrito originalmente por lariain

a lo mejor mi leche no le aporta lo suficiente y no se sacia... Me da miedo que no se alimente
Gracias

No, no, eso es imposible, la leche materna siempre aporta lo suficiente y necesario. En principio es normal que hagan tomas muy largas (o una toma continuada ) al comienzo, pero también necesitamos saber (para constatar que todo entra dentro de lo normal):

-¿Hace pises y cacas frecuentes?
-¿Te hace daño al mamar?
-¿Has mirado si puede tener frenillo bajo la lengua?
-¿Le has suplementado con LA? ¿Con cuánta frecuencia y qué cantidad de LA? ¿Cómo se la dabas? (biberón, jeringa, vaso...)

Si todo está bien (no te hace daño, hace mucho pipí...) esta demanda continua lo que hace es compensar los suplementos que le diste y aumentar tu producción, y además, que acaba de nacer y al comienzo es siempre todo un poco caótico.

Ánimo, Lariain, y no te olvides del fantástico subforo de lactancia.
"In search of my mother's garden, I found my own". C. (12.2.2009) & A. (23.5.2012)
Volver al comienzo
mamimaria Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Mayo 2007
  Citar mamimaria Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Mayo 2012 a las 10:15am
Buenos dias!!

Pues mi peque ayer estuvo toooodoooo el rato a la teta...y supongo que por eso por aumentar la cantidad, porque hoy estoy que reviento...

Mis otros dos niños, ahora están mas tranquilos...el mayor me dice: " por fin estamos todos en casa" ( y me sonrie...)Corazón

Larian, paciencia y dale muuucha teta!!

Y las barriguillas que tal?

Besos a todas.
Tres soles iluminan mi vida.
O.nacido por cesárea,G.nacido por PNDC y M.nacido por 2PNDC
Volver al comienzo
lariain Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Mayo 2011
  Citar lariain Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Mayo 2012 a las 11:38am
Gracias chicas por la ayuda. Guadarrama gracias por molestarte en hacer esas preguntas. Hoy voy a apuntarme durante el dia las frecuencias y asi analizo mejor la situacion porque lo de ayer fue un poco caotico... Lo que si he notado es que los dias que estuvo con mas L.a. Hacia mas cacas y ahora que le doy todo el dua L.M. Menos un bibe que le di x la noche hace mucho mas pis y caquitas mas pequeñas...
Un besote
Volver al comienzo
Coru Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Enero 2009
Vive en: A Coruña
  Citar Coru Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Mayo 2012 a las 1:28pm
Es lógico, lariain, la LM deja menos residuos... También huelen mucho mejor Lengua Debería hacer al menos 2-3 cacas del tamaño de una moneda de 2€ (o varias más pequeñas), color amarillo-mostaza... Tienes algún grupo cerca? Quizá te vendría bien ir.
Mira en www.fedalma.org

Yo acabo de llegar del último control con la matrona de centro de salud, nada nuevo... A seguir esperando!!
A énchenos de ledicia dende o 8/8/09 e X, aterrou na nosa casa o 7/6/12. Teteando xuntos.
Volver al comienzo
CITYNY Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar CITYNY Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Mayo 2012 a las 5:52pm
a mi tb me parece buena idea que vayas a un grupo de apoyo, lo q cuentas no parece nada "nuevo" pero te servirá de todas formas hablar con otras madres y si hay cerca alguna asesora en lactancia mejor q mejor.
besos y ánimo....

hoy ya estoy bastante mejor de la barriga.... uffff menos mal.
besos.
Volver al comienzo
Marflorals Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Septiembre 2011
Vive en: Barcelona
  Citar Marflorals Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Mayo 2012 a las 6:58pm
Hola!

Pues nosotras vamos bastante bien, creo que estoy teniendo un postparto muy bueno,casi no he notado los puntos del desgarro... ya se han terminado los "entuertos",jeje y mi niña ya tiene 8 dias! como pasa el tiempo! la he pesado y en 5 dias ha engordado un poco mas de 150 gramos, como lo veis? esta bien?( es desde el dia en que me subió la leche, en los tres primeros dias perdió 200 gr).

Hemos estado con lactancia materna exclusiva desde el principio pero me ha costado bastante! a mi tambien me salieron grietas desde el primero o segundo dia, y he tenido que usar pezonera algunas veces, tambien me pongo purelan, y me compre unas "conchas recoje leche" me han salvado, porque dejan que se te cicatrice el pezon...
Fui al grupo de lactancia y me han dicho que se agarra bien, aunque a dia de hoy aun me duele bastante, sobretodo al principio.. a mi me pasa que me deja el pezón como chafado.. sera un problema de frenillo?

Tambien me pasa que la niña esta una hora aprox mamando, cada dos o tres horas, y por la noche duerme unas 6 del tiron, nose, yo lo veo normal, no?

En fin, todo el tema de la lactancia es un mundo! hay tanto por aprender! tambien me ha ayudado mucho mi Doula (en practicas) nose si habeis tenido Doula, pero vale mucho la pena...

Y a nivel emocional como estais las que ya habeis parido? yo tengo algunos bajones sobretodo por la noche, quizas es cansancio, o las hormonas... pero tengo momentos de tristeza y angustia sin saber por que.

Bueno guapas, animo a todas y a las que faltan!! dentro de un par de semanas ya tendremos a todos los/las bebes aqui, que bien!!
Heura 13/5/12 !!!! Abril, tesperem a principis destiu!!
Volver al comienzo
urrito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Octubre 2011
  Citar urrito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Mayo 2012 a las 7:31pm
Ay, que envidia me dais!!!
Yo he estado hoy en monitores. Todo ok, tengo que volver el viernes, aunque no pierdo la esperanza de parir antes (estoy ya agotadita).
Besines.
Mami orgullosa de CG(2001), YD(2004) y LE(2012).
Volver al comienzo
BELENRO Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 13 Marzo 2012
  Citar BELENRO Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Mayo 2012 a las 10:39am
Buenos días chicas,
Gonzalo nacio el 16 a las 21:25, fue un parto natural, sin epidural, un pequeño desgarro, tras 3 horas de contraciones que casi no me dejaban recuperar; el peso al final 2700, pero es un campeón el segundo día ya habia cogido peso, se engancho a la teta 30 minutos despues de nacer y como su hermano la tenía preparada, no tiene ningún problema.
Yo he tenido un postparto genial, al día siguiente ya estaba genial.
El peque de momento come y duerme y su hermano (29 meses) lo esta encajando como puede, con el hermano fenomenal, pero está mucho mas revelde, sensible, irritable..., pero bueno poco a poco.
Estamos con tandem y de momento lo llevo bien, tengo unaduda ¿Higiene de la teta despues de que mame el mayor?.
Cuando tenga un ratiti os cuelgo mi parto,
Muchas felicidades a LARAIN, CITYNY, MAMIMARIA Y ACUARIO, creo que no me dejo a nadie.
A las que esteis aún enteras, muchas paciencia y que tengais muy buen parto,
Volver al comienzo
urrito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Octubre 2011
  Citar urrito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Mayo 2012 a las 11:22am
Enhorabuena Belenro!!!
Lo siento pero en tu duda no puedo ayudarte.
Un beso!
Mami orgullosa de CG(2001), YD(2004) y LE(2012).
Volver al comienzo
Coru Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Coru Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Mayo 2012 a las 11:53am
Enhorabuena BelenRo!!! Ya sospechaba yo que debías haber parido, tantos días sin aparecer... Risa

En cuanto a tu duda... nada, no tienes que hacer nada. Si le va a contagiar algo lo hará tomen teta o no! Con tu higiene diaria es suficiente!
A énchenos de ledicia dende o 8/8/09 e X, aterrou na nosa casa o 7/6/12. Teteando xuntos.
Volver al comienzo
mgsma Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Marzo 2010
  Citar mgsma Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Mayo 2012 a las 2:16pm
Felicidades BelenRo!!!

Al final voy a intentar ir al parto al hospital de Torrejon. A ver si me da tiempo porque el viernes hago la semana 40. El martes es la visita guiada y voy a ir a ver que tal...
Se me ha creado una desconfianza con Quiron que creo que es perjudicial para el parto, asi que lo mejor es ir donde me sienta mas segura.
La reina de la casa 26/12/2008
y mi pequeña princesita 31/05/2012
Volver al comienzo
Coru Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Coru Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Mayo 2012 a las 2:34pm
Ánimo mgsma!! Creo que tienes toda la razón, si no te sientes segura en Quirón mejor buscar otro sitio y de Torrejón cuentan maravillas...
Volver al comienzo
CITYNY Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar CITYNY Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Mayo 2012 a las 5:54pm
hola, nosotras tambien estamos haciendo tandem y yo no hago nado encuanto a limpieza de las tetas..... sinceramente tampoco creo q no es necesario.

el día que nacio Nuria mi mayor estaba con amigdalitis, llamé a una amiga mia que es BCLC y le pregunte si tenía que hacer algo, me dijo que no.

hablamos, besos

Volver al comienzo
Tankol Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Mayo 2009
  Citar Tankol Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Mayo 2012 a las 10:03am
Hola,
Enhorabuena a los nuevos bebes!!!!
Nosotras seguimos enteras, y sin sintomas, aburridita de decir a la gente como me encuentro y cuanto me queda Ufff, menos cansada por que el papa lleva al niño a la guarde, aunque llevo un par de noches que la tos no me deja dormir, y me da una pena la gordita, me bota la tripa un montón debe de estar asustadita!!
Pues nada chicas a las que nos queda poquito y a las que los que los teneis con vosotras a disfrutar del momento!!!
Besos
Volver al comienzo
Coru Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Coru Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Mayo 2012 a las 10:52am
Buenos días!!

Paso a fichar, en un rato tengo monitores y por la tarde gine. Por si acaso llevo las bragas de cuello vuelto Risa Ya os contaré cuando vuelva!!

Besitos a las barriguitas, a los bebés y a las mamis!!
Volver al comienzo
kinabalu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Mayo 2011
Vive en: Alemania
  Citar kinabalu Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Mayo 2012 a las 11:15am
Enhorabuena Belenro y bienvenido Gonzalo!

Marflorals, Alba tambien hace menos tomas durante la noche, la verdad que no si muy bien ni cuantas porque no me llego a despertar del todo. Por el dia hace muchas y cortitas, no como su hermano que hacia menos pero laaaaaaaaaaargas, como cuentas de tu peque. Yo no he tenido grietas pero si que tenia los pezones hiper sensibles los primeros dias, tanto con mi hijo como ahora con la peque.

Coru, sigo encantada con el fular elastico y la peque tambien porque siempre se queda frita cuando la meto. Una pregunta, que fular recomiendas para el verano verano? Porque para cuando haga calor de verdad lo veo demasiado (y menos mal en este caso que aqui no tenemos los veranos de España).

Mucho animo a todas las barriguillas que quedan.

Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1 23456 17>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable