Crianza Natural Página principal Juguetes de madera, educativos y ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Curiosidades
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Costillo o costi

Responder Responder Página  12>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
juliabinich Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 27 Abril 2011
Vive en: España
Conectado: No
  Citar juliabinich Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Costillo o costi
    Escrito el: 13 Mayo 2012 a las 11:51am
Bueno, esta es una duda que me corroe desde hace tiempo, voy a soltarla:

¿De dónde viene la palabra "costi" o "costillo" que se usa por estos lares? Me tiene intrigada, lo siento, nunca antes la había oído!!

Y tanto leerla estoy integrándola en mi vocabulario foril, por eso necesito urgentemente saber de dónde viene, jaja.

Aclaro, antes que nada, que no tengo tele, por si viene de por ahí.

Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Octubre 2005
  Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Mayo 2012 a las 11:54am
bueno se supone que la mujer salió de una costilla de adan ¿no?yo siempre he supuesto qeu viene de ahí jaja
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2011
  Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Mayo 2012 a las 12:07pm
Yo como los mismo, es más, mi padre si le decía a mi madre que era su costilla y a mi no me molaba nada jeje
Papanoel existe, os lo digo yo que me ha traido un regalazo :P

Te quiero tanto tanto!!!

Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre.
Volver al comienzo
penedesenca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Agosto 2005
Vive en: Catalunya
  Citar penedesenca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Mayo 2012 a las 12:51pm
Supongo que viene de lo de Adan y Eva y es una manera de no decir marido, novio o marinovio (que a mi me suena fatal). Una manera distinta de decir: mi pareja.
Yo solo la uso aqui en el foro.
Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible.
Volver al comienzo
pilartron Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Julio 2009
Vive en: Galicia
  Citar pilartron Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Mayo 2012 a las 12:54pm
  Pues es , a mí me parece, un juego con las palabras. Como en esta cuestiones de género, nunca o casi nuca hay reciprocidad, señorita-señorito, marido-mujer, varón-hembra. Pues una forma de evidenciarlo, o de trangredirlo, es forzando una reciprocidad, inexistente.
 " Si yo soy su costilla, y esto es una relación igualitaria, él es la mía".
 Yo la interpreté así...además obvias si pasa por lo civil, por el notario, por la iglesia, o por ningun lado.
   Agora ben comprendo
que o lume eramos nós.
Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Mayo 2012 a las 1:09pm
Pilar, también diciendo pareja.

Te quiero tanto tanto!!!

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar pilartron Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Mayo 2012 a las 3:35pm
Claro , pero diciendo pareja, no parodias la creencia de la costilla...llamando costillo, hay algo de sorna...al hacerlo recíproco, evidencias lo absurdo.
   Agora ben comprendo
que o lume eramos nós.
Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Mayo 2012 a las 5:00pm
Es que yo cuando lo dice la mayoría de la gente, no percibo que lo hagan con sorna...

Te quiero tanto tanto!!!

Volver al comienzo
anayjulia Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Mayo 2004
Vive en: Barcelona
  Citar anayjulia Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Mayo 2012 a las 6:36pm
Escrito originalmente por pilartron

Claro , pero diciendo pareja, no parodias la creencia de la costilla...llamando costillo, hay algo de sorna...al hacerlo recíproco, evidencias lo absurdo.

Totalmente de acuerdo.

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar pilartron Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Mayo 2012 a las 7:45pm
Escrito originalmente por Isau

Es que yo cuando lo dice la mayoría de la gente, no percibo que lo hagan con sorna...
     RisaRisaRisa bueno, isau, cada una tiene su globo, yo cuento de donde creo que viene costillo, y como lo interpreto yo, y los matices que le veo...ahora...las connotaciones que tenga para cada una...RisaRisaRisa vamos, no sería ni la primera ni la última que yo interpreto a mi bolaRisaRisaRisa
   Agora ben comprendo
que o lume eramos nós.
Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Mayo 2012 a las 7:49pm
Claro claro, partimos de un lenguaje escrito, pero veces que me ha llamado a mi la atención, yo no lo interpretaba así, a ver si me sale algo en alguna búsqueda... jaja

Te quiero tanto tanto!!!

Volver al comienzo
paula04 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Enero 2011
  Citar paula04 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Mayo 2012 a las 8:18pm
Para mi tb es como un giro del lenguaje, lo veo como Pilar...
P. 28/07/2012 La magia del amor te trajo a nuestras vidas.
Aprendiendo a vivir :)

Realizando sueños...
Volver al comienzo
Ladybird Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Septiembre 2011
Vive en: las nubes
  Citar Ladybird Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Mayo 2012 a las 8:19pm
yo en el mundo real siempre uso su nombre, si lo conoce con quien este hablando, o "mi pareja" pero aqui vi lo de costi y por no decir siempre mi pareja... pues me lo agencié y no se si antes he leido esta explicación de Pilartron en otro post o lo he soñado pero el otro día se lo expliqué a un amiga más o menos con las mismas palabras...
Volver al comienzo
silvae Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Febrero 2006
Vive en: La Rioja
  Citar silvae Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Mayo 2012 a las 10:25pm
Yo le digo siempre costillo. No digo su nombre porque... no se por qué, pero será porque si lo digo y hay gente que no me conoce no sabrá a quien me refiero.... yo lo digo como lo ha explicado Pilar y para evitar decir si es mi novio, mi marido, mi amigo, mi amante, mi pareja de hecho o mi esposo por conveniencia Lengua

Ahora me resulta super gracioso cuando conozco a alguien que antes he conocido por internet y cuando conoce a mi costillo siempre dice: Ah! y tú eres el costillo! Risa
Mamá de A. (31/12/2005) parto medicalizado y P. (31/3/2009) parto en casa.
Volver al comienzo
Pebbles Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Octubre 2008
Vive en: Mallorca
  Citar Pebbles Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Mayo 2012 a las 10:44pm

Diciendo "pareja" no saben si se trata de hombre o mujer
Volver al comienzo
juliabinich Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 27 Abril 2011
  Citar juliabinich Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Mayo 2012 a las 10:50pm
Qué curioso! No se me había ocurrido o de la costilla. ¿Y el ámbito del que surgió la palabra, sabeis cuál es? ¿es regionalismo?
Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Mayo 2012 a las 10:51pm
Escrito originalmente por Pebbles

Y cambia en algo sea hombre o mujer? :)

Te quiero tanto tanto!!!

Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Mayo 2012 a las 10:52pm
Escrito originalmente por juliabinich

Qué curioso! No se me había ocurrido o de la costilla. ¿Y el ámbito del que surgió la palabra, sabeis cuál es? ¿es regionalismo?

Pues yo diría que por lo de que Eva nació de la costilla de Adán, rollo religioso, si ya digo, mi padre se lo decía a mi madre y no me molaba nada!

Te quiero tanto tanto!!!

Volver al comienzo
piedra Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Mayo 2010
Vive en: Suiza
  Citar piedra Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Mayo 2012 a las 1:21am
yo tambien queria preguntar de donde venia esta palabra,yo jamas la he escuchado excepto en el foro,ni mis amigas ni personas conocidas llaman asi a sus parejas ni jamas la he escuchado en mi entorno,pero yo creo que debe ser por lo de la costilla tambien
Tout le monde a de l'enfance qui ronronne, au fond d'une poche oubliée
Volver al comienzo
Grisia Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Octubre 2011
  Citar Grisia Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Mayo 2012 a las 1:37am
Yo siempre lo he entendido como Pilar (con la sorna Risa)

Escrito originalmente por Pebbles

Y cambia en algo sea hombre o mujer? :)

Pues para algunas cosas no cambia nada, y para otras muchas sí ("¿afecta la enfermedad x de mi pareja para la concepción?", "¿cómo puedo llevar al orgasmo a mi pareja?", etc.)

Ahora sí, costi es igual de unisex que pareja...
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  12>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable