![]() |
|
Maravilloso libro |
Responder
|
| Autor | |
Rosemarie
Básico
Alta: 01 Mayo 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 24 |
Citar Respuesta
Tema: Maravilloso libroEscrito el: 11 Mayo 2012 a las 12:48pm |
|
Bueno, sólo quería recomendaros el libro "Cómo hablar para que sus hijos le escuchen y cómo escuchar para que sus hijos le hablen" que he visto que lo tienen en la tienda de crianzanatural.com
No siempre sirven los consejos o las teorías de otros libros, pero este es que es un manual completo de maternidad/paternidad, el manual de instrucciones que tendrían que regalarnos a todas las mamás el día del parto. A mi me ha servido tanto y me ha hecho tanto bien en mi relación con los niños que también lo he empezado a utilizar con mi pareja y algunas personas. No sólo te ayuda a comunicarte saludablemente con tus hijos sino que también se puede trasladar a algunas situaciones en el mundo adulto. Supongo que muchas ya lo conocéis, pero las que no, es realmente de todos los que he leído y he leído muchos, el más útil, práctico y que más se parece a un cursillo rápido y avanzado de relaciones humanas sanas. Si lo habéis leído, me gustaría que me hiciérais vuestros comentarios sobre el libro, que seguro que aprendo un montón de vosotras. |
|
![]() |
|
Esther71
Avanzado
Alta: 14 Abril 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 501 |
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Mayo 2012 a las 1:55pm |
|
A mi tambien me encantó, no creo que pueda describirlo mejor que tu... una de las cosas que me gustan mucho es que nos ayuda a darnos cuenta de la gran cantidad de prejuicios y de clichés que tenemos a la hora de tratar y educar a los niños Nos parece normal no escucharles realmente, no respetarlos... en ese sentido el libro te abre los ojos
|
|
![]() |
|
llumeta
Avanzado
Alta: 08 Febrero 2011 Vive en: Catalunya Conectado: No Mensajes: 147 |
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Mayo 2012 a las 2:45pm |
|
Rosemarie, ya lo has explicado tú muy bien, suscribo tus palabras al 100%.
|
|
|
"He tenido muchos problemas en la vida, pero la mayoría de ellos nunca ocurrieron." --Mark Twain
|
|
![]() |
|
Mint
Avanzado
Alta: 25 Mayo 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1141 |
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Mayo 2012 a las 11:01pm |
|
Muy de acuerdo, hay unos cuantos libros por ahí, y ese es uno de ellos, que deberían regalarse a cualquier futuro papá o mamá...
|
|
|
Mint, 3 años caminando juntos.
|
|
![]() |
|
anapazon
Avanzado
Alta: 03 Mayo 2010 Vive en: Donosti Conectado: No Mensajes: 128 |
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Mayo 2012 a las 11:38pm |
|
Si os ha gustado tb os recomiendo de las mismas autoras "padres liberados hijos liberados" y de su "maestro" Ginnot "Entre padres e hijos" buenisimos¡¡¡¡
|
|
![]() |
|
golosa74
Avanzado
Alta: 23 Octubre 2006 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2054 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Mayo 2012 a las 9:39am |
|
Yo hace tiempo lo leí,y alguna vez que otra saco el libro de la biblioteca.El de padres liberados...tb tengo ganas de leerlo.
|
|
|
Mi niño lindo sigue enganchado a su tetita y colechando¡¡¡ Te amo mi vida
|
|
![]() |
|
Eirene74
Medio
Alta: 10 Enero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 89 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Mayo 2012 a las 10:48pm |
|
Yo he leído el de "padres liberados, hijos liberados" que me ha dejado impresionada. Me ha removido por dentro y me parece buenísimo y revelador.
También quiero leer el que recomiendas aquí. |
|
|
Siendo una mamá feliz desde el 09-08-2011
|
|
![]() |
|
Mint
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Mayo 2012 a las 10:52pm |
De los 3 que habéis citado, me quedo con el de "Padres liberados, hijos liberados". Tengo pendiente releerlo. |
|
|
|
|
![]() |
|
llumeta
Avanzado
Alta: 08 Febrero 2011 Vive en: Catalunya Conectado: No Mensajes: 147 |
Citar Respuesta
Escrito el: 14 Mayo 2012 a las 1:22pm |
|
"Padres liberados, hijos liberados" también lo he leído y lo recomiendo 10000000000. :)
|
|
|
"He tenido muchos problemas en la vida, pero la mayoría de ellos nunca ocurrieron." --Mark Twain
|
|
![]() |
|
despuesde
Avanzado
Alta: 24 Enero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 403 |
Citar Respuesta
Escrito el: 14 Mayo 2012 a las 1:28pm |
|
Yo leí el de "cómo hablar..." y me gustó mucho. Ahora me estoy leyendo el de "padres liberados, ..." y, la verdad, me está gustando más. Supongo que éste me lo estoy leyendo con mucha más atención y parándome más.
|
|
![]() |
|
anapazon
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 14 Mayo 2012 a las 11:16pm |
|
pues insisto a todas las que os guste el de padres liberados... leer el de "entre padres e hijos" os va a encantar¡¡¡
|
|
![]() |
|
despuesde
Avanzado
Alta: 24 Enero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 403 |
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Mayo 2012 a las 9:57am |
|
Lo apunto anapazon!
|
|
![]() |
|
golosa74
Avanzado
Alta: 23 Octubre 2006 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2054 |
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Mayo 2012 a las 11:40am |
|
Lo unico que son super caros...
Yo queria leerme el de Como educar sin gritos...o el de,Los padres perfectos no existen...
Pero no sé que hacer,tal vez miraré si los tienen en la biblio...
|
|
|
Mi niño lindo sigue enganchado a su tetita y colechando¡¡¡ Te amo mi vida
|
|
![]() |
|
Clem
Medio
Alta: 22 Septiembre 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 63 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Mayo 2012 a las 11:55pm |
|
A mí también me gustaron mucho los de "Cómo hablar..." y "Padres liberados...". Dan muy buenas ideas, plantean un montón de situaciones, y no solo se puede aplicar a la educación y a la relación con los niños, realmente sirve para mejorar la comunicación con cualquier persona.
Si no podéis comprarlos, probad a pedirlos en la biblioteca de vuestro barrio (en la mía siempre estaban prestados :P) |
|
![]() |
|
Clem
Medio
Alta: 22 Septiembre 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 63 |
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Mayo 2012 a las 12:04am |
|
¡Anapazon, me apunto el del Dr. Ginott! Después de leer las cosas que decía en las sesiones me quedé con ganas de aprender más de él
|
|
![]() |
|
anapazon
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Mayo 2012 a las 2:23pm |
|
seguro que te gusta clem¡¡¡
Por cierto se están preparando unos talleres on line con materiales de estas autoras basados en libro de cómo hablar....... creo que no se puede publicitar pero si alguien le interesa os mando el link por privado. Yo estoy apuntada a ver qué sale¡¡¡ |
|
![]() |
|
Lunar100
Medio
Alta: 21 Agosto 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 71 |
Citar Respuesta
Escrito el: 20 Mayo 2012 a las 1:39pm |
|
Yo también he leído "Como hablar..." y "Padres liberados..." hace poco.
Lo de "Como hablar.." me encantó, y me parece que las técnicas realmente funcionan. Es uno de los poco libros que dan ejemplos concretos que funcionan (salvo quizás de los de conductivismo, que NO quiero aplicar...)Lo que pasa es que yo tenía tantas ganas de leerlo todo, que no lo leí lento y haciendo bien los "ejercicios". Así que me toca releerlo más lentamente, para que interiorice todo y recuerde aplicar los consejos día a día. Lo de "Padres liberados..." también me gustó, pero hay algunas cosas de que no estoy tan de acuerdo. No sé si es porque el libro ya tiene sus años (es del 1974) y algunas maneras de pensar han cambiado desde entonces. Por ejemplo allí decían que los padres no tienen que pedir perdón a los niños de cosas que hayan hecho mal hacía ellos - yo de eso no estoy de acuerdo. |
|
![]() |
|
Mint
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Mayo 2012 a las 12:31am |
Sí, eso justamente también me dejó un poco "a cuadros", aunque yo lo interpreté como que sí debías pedir perdón, pero que es mejor no regodearte pidiendo perdón repetidamente, como suplicando que te perdone... Aunque hace tiempo que lo leí y no lo tengo fresco. |
|
|
|
|
![]() |
|
Lunar100
Medio
Alta: 21 Agosto 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 71 |
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Mayo 2012 a las 9:11am |
|
Mint - seguramente que tengas razón
, hay matices en todo.
De todos modos yo pienso que hay que intentar a leer todo con cierta crítica y que incluso en los más maravillosos libros pueden haber cosas que no encajen con la visión/ vida de uno. |
|
![]() |
|
Mint
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Mayo 2012 a las 11:02pm |
|
Claro que sí, estoy de acuerdo, una actitud crítica es imprescindible.!
|
|
|
|
|
![]() |
|
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |