Crianza Natural Página principal Juguetes de madera, educativos y ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Crianza natural
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Maravilloso libro

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Rosemarie Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 01 Mayo 2012
Vive en: España
Conectado: No
  Citar Rosemarie Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Maravilloso libro
    Escrito el: 11 Mayo 2012 a las 12:48pm
Bueno, sólo quería recomendaros el libro "Cómo hablar para que sus hijos le escuchen y cómo escuchar para que sus hijos le hablen" que he visto que lo tienen en la tienda de crianzanatural.com

No siempre sirven los consejos o las teorías de otros libros, pero este es que es un manual completo de maternidad/paternidad, el manual de instrucciones que tendrían que regalarnos a todas las mamás el día del parto.

A mi me ha servido tanto y me ha hecho tanto bien en mi relación con los niños que también lo he empezado a utilizar con mi pareja y algunas personas. No sólo te ayuda a comunicarte saludablemente con tus hijos sino que también se puede trasladar a algunas situaciones en el mundo adulto.

Supongo que muchas ya lo conocéis, pero las que no, es realmente de todos los que he leído y he leído muchos, el más útil, práctico y que más se parece a un cursillo rápido y avanzado de relaciones humanas sanas.

Si lo habéis leído, me gustaría que me hiciérais vuestros comentarios sobre el libro, que seguro que aprendo un montón de vosotras.
Volver al comienzo
Esther71 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Abril 2009
  Citar Esther71 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Mayo 2012 a las 1:55pm
A mi tambien me encantó, no creo que pueda describirlo mejor que tu... una de las cosas que me gustan mucho es que nos ayuda a darnos cuenta de la gran cantidad de prejuicios y de clichés que tenemos a la hora de tratar y educar a los niños Nos parece normal no escucharles realmente, no respetarlos... en ese sentido el libro te abre los ojos
Volver al comienzo
llumeta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Febrero 2011
Vive en: Catalunya
  Citar llumeta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Mayo 2012 a las 2:45pm
Rosemarie, ya lo has explicado tú muy bien, suscribo tus palabras al 100%.
"He tenido muchos problemas en la vida, pero la mayoría de ellos nunca ocurrieron." --Mark Twain
Volver al comienzo
Mint Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Mayo 2010
  Citar Mint Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Mayo 2012 a las 11:01pm
Muy de acuerdo, hay unos cuantos libros por ahí, y ese es uno de ellos, que deberían regalarse a cualquier futuro papá o mamá...
Mint, 3 años caminando juntos.
Volver al comienzo
anapazon Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Mayo 2010
Vive en: Donosti
  Citar anapazon Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Mayo 2012 a las 11:38pm
Si os ha gustado tb os recomiendo de las mismas autoras "padres liberados hijos liberados" y de su "maestro" Ginnot "Entre padres e hijos" buenisimos¡¡¡¡
Volver al comienzo
golosa74 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Octubre 2006
  Citar golosa74 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Mayo 2012 a las 9:39am
Yo hace tiempo lo leí,y alguna vez que otra saco el libro de la biblioteca.El de padres liberados...tb tengo ganas de leerlo.
Mi niño lindo sigue enganchado a su tetita y colechando¡¡¡ Te amo mi vida
Volver al comienzo
Eirene74 Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 10 Enero 2012
  Citar Eirene74 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Mayo 2012 a las 10:48pm
Yo he leído el de "padres liberados, hijos liberados" que me ha dejado impresionada. Me ha removido por dentro y me parece buenísimo y revelador.
También quiero leer el que recomiendas aquí.
Siendo una mamá feliz desde el 09-08-2011
Volver al comienzo
Mint Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Mint Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Mayo 2012 a las 10:52pm
Escrito originalmente por anapazon

Si os ha gustado tb os recomiendo de las mismas autoras "padres liberados hijos liberados" y de su "maestro" Ginnot "Entre padres e hijos" buenisimos¡¡¡¡

De los 3 que habéis citado, me quedo con el de "Padres liberados, hijos liberados". Tengo pendiente releerlo.
Volver al comienzo
llumeta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Febrero 2011
Vive en: Catalunya
  Citar llumeta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Mayo 2012 a las 1:22pm
"Padres liberados, hijos liberados" también lo he leído y lo recomiendo 10000000000. :)
"He tenido muchos problemas en la vida, pero la mayoría de ellos nunca ocurrieron." --Mark Twain
Volver al comienzo
despuesde Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Enero 2012
  Citar despuesde Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Mayo 2012 a las 1:28pm
Yo leí el de "cómo hablar..." y me gustó mucho. Ahora me estoy leyendo el de "padres liberados, ..." y, la verdad, me está gustando más. Supongo que éste me lo estoy leyendo con mucha más atención y parándome más.
Volver al comienzo
anapazon Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar anapazon Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Mayo 2012 a las 11:16pm
pues insisto a todas las que os guste el de padres liberados... leer el de "entre padres e hijos" os va a encantar¡¡¡

Volver al comienzo
despuesde Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Enero 2012
  Citar despuesde Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Mayo 2012 a las 9:57am
Lo apunto anapazon!
Volver al comienzo
golosa74 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Octubre 2006
  Citar golosa74 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Mayo 2012 a las 11:40am
Lo unico que son super caros...
Yo queria leerme el de Como educar sin gritos...o el de,Los padres perfectos no existen...
Pero no sé que hacer,tal vez miraré si los tienen en la biblio...
Mi niño lindo sigue enganchado a su tetita y colechando¡¡¡ Te amo mi vida
Volver al comienzo
Clem Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 22 Septiembre 2008
  Citar Clem Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Mayo 2012 a las 11:55pm
A mí también me gustaron mucho los de "Cómo hablar..." y "Padres liberados...". Dan muy buenas ideas, plantean un montón de situaciones, y no solo se puede aplicar a la educación y a la relación con los niños, realmente sirve para mejorar la comunicación con cualquier persona.
Si no podéis comprarlos, probad a pedirlos en la biblioteca de vuestro barrio (en la mía siempre estaban prestados :P)

Volver al comienzo
Clem Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 22 Septiembre 2008
  Citar Clem Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Mayo 2012 a las 12:04am
¡Anapazon, me apunto el del Dr. Ginott! Después de leer las cosas que decía en las sesiones me quedé con ganas de aprender más de él Sonrisa
Volver al comienzo
anapazon Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar anapazon Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Mayo 2012 a las 2:23pm
seguro que te gusta clem¡¡¡
Por cierto se están preparando unos talleres on line con materiales de estas autoras basados en libro de cómo hablar....... creo que no se puede publicitar pero si alguien le interesa os mando el link por privado.
Yo estoy apuntada a ver qué sale¡¡¡

Volver al comienzo
Lunar100 Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 21 Agosto 2009
  Citar Lunar100 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Mayo 2012 a las 1:39pm
Yo también he leído "Como hablar..." y "Padres liberados..." hace poco.
Lo de "Como hablar.." me encantó, y me parece que las técnicas realmente funcionan. Es uno de los poco libros que dan ejemplos concretos que funcionan (salvo quizás de los de conductivismo, que NO quiero aplicar...)Lo que pasa es que yo tenía tantas ganas de leerlo todo, que no lo leí lento y haciendo bien los "ejercicios". Así que me toca releerlo más lentamente, para que interiorice todo y recuerde aplicar los consejos día a día.
Lo de "Padres liberados..." también me gustó, pero hay algunas cosas de que no estoy tan de acuerdo. No sé si es porque el libro ya tiene sus años (es del 1974) y algunas maneras de pensar han cambiado desde entonces. Por ejemplo allí decían que los padres no tienen que pedir perdón a los niños de cosas que hayan hecho mal hacía ellos - yo de eso no estoy de acuerdo.
Volver al comienzo
Mint Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Mint Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Mayo 2012 a las 12:31am
Escrito originalmente por Lunar100

Lo de "Padres liberados..." también me gustó, pero hay algunas cosas de que no estoy tan de acuerdo. No sé si es porque el libro ya tiene sus años (es del 1974) y algunas maneras de pensar han cambiado desde entonces. Por ejemplo allí decían que los padres no tienen que pedir perdón a los niños de cosas que hayan hecho mal hacía ellos - yo de eso no estoy de acuerdo.

Sí, eso justamente también me dejó un poco "a cuadros", aunque yo lo interpreté como que sí debías pedir perdón, pero que es mejor no regodearte pidiendo perdón repetidamente, como suplicando que te perdone... Aunque hace tiempo que lo leí y no lo tengo fresco.
Volver al comienzo
Lunar100 Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 21 Agosto 2009
  Citar Lunar100 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Mayo 2012 a las 9:11am
Mint - seguramente que tengas razón , hay matices en todo.
De todos modos yo pienso que hay que intentar a leer todo con cierta crítica y que incluso en los más maravillosos libros pueden haber cosas que no encajen con la visión/ vida de uno.
Volver al comienzo
Mint Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Mint Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Mayo 2012 a las 11:02pm
Claro que sí, estoy de acuerdo, una actitud crítica es imprescindible.!
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable