![]() |
|
¿Conviene comentar en la consulta de la SS |
Responder
|
| Autor | |
pikachung
Avanzado
Alta: 13 Enero 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 4343 |
Citar Respuesta
Tema: ¿Conviene comentar en la consulta de la SSEscrito el: 09 Mayo 2012 a las 6:47pm |
|
...que se piensa parir en casa? ¿O se arriesga una a que le encuentren "riesgos" o le echen broncas cual niña de 5 años? A mí es que me gusta decir lo que pienso, ya les he dicho por ejemplo que me han hecho una cesárea "por viernes a la tarde" (y se rieron de buen rollo - hablo en plural porque en la consulta a la que fui había dos comadronas), y no sé si me aguantaré de comentarlo. Pero por otro lado temo que me empiecen a buscar historias, no sé, problemas para asustarme y hacerme cambiar de idea (otra cosa es que lo logren, claro). ¿Alguien lo ha dicho? ¿Y qué pasó?
|
|
![]() |
|
MamaDNick
Avanzado
Alta: 18 Agosto 2011 Vive en: Cantabria Conectado: No Mensajes: 585 |
Citar Respuesta
Escrito el: 09 Mayo 2012 a las 7:03pm |
|
Yo se lo he dicho a "mi" matrona de la SS... no es lo más parto-natural del mundo, pero tampoco es intervencionista (de hecho, me "falsificó" la FPP hacía atrás en la cartilla del embarazo)... al principio creo que se asustó un poco (literalmente por mi bien), luego le aclaré que iba a estar acompañada por una matrona colegiada y su respectivo equipo profesional, etc. y ya no le pareció muy escandaloso ... No está mal decirlo, porque si te llevas medianamente bien, luego necesitas a alguien que te cuele el niño en el Centro de Salud los primeros días, y teniendo una "amiga" no está mal.
Sabes que Nick al final tuvo que nacer en HorrorHospital, por lo que huí a las 18 horas, así que no le habían hecho la prueba del talón. Y tampoco tenía ya cartilla. Pero mi matrona me "coló por la puerta de atrás" con la enfermera pediatrica... Así casi le perdono que en la revisión no me reconoció el problema del suelo pelvico
|
|
![]() |
|
iir74
Avanzado
Alta: 11 Septiembre 2010 Vive en: Segovia Conectado: No Mensajes: 3519 |
Citar Respuesta
Escrito el: 09 Mayo 2012 a las 7:47pm |
|
Yo desde luego no lo dije y si me volviera a embarazar haría lo mismo. Mi parto, planificado para casa acabó en hospital. Cuando fui al hospital lo primero que preguntaron ¿cuánto tiempo llevas con la bolsa rota? Dije 12 horas y casi me rajan ahí mismo, en la sala de espera. Si llego a decir la verdad, que 36, además de rajarme llaman al juzgado de guardia para retirarme la custodia del nacisturus, no fastidies!!!!
O sea, que ni en broma saco yo mi as bajo la manga. Mi matrona sí lo sabía, de hecho ella me inició en esto del parto en casa y ella me puso en contacto con las matronas del parto en casa. Pero "de puertas para afuera". En mi hospital son de hacer las cosas por mi bien, y ellos deciden lo que es mi bien, y es diametralmente opuesto a lo que yo considero, así que nada. Lo que te digo, ni de coña. El parto es mío. |
|
|
Víctor 03/05/06, Raquel 26/10/10 PVDC
"El hombre tiene Odontologia y muere sin dientes. Los animales no tienen Odontología y mueren con dientes." |
|
![]() |
|
Kesky
Avanzado
Alta: 17 Octubre 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 786 |
Citar Respuesta
Escrito el: 09 Mayo 2012 a las 8:05pm |
|
Pues depende de la matrona que tengas.
Yo en este tercer embarazo cuando fui a verla estuvimos un buen rato charlando de mis partos anteriores (los dos hospitalarios en la SS), que fueron bastante buenos, aunque no perfectos. Y hablando del nuevo plan de parto, y cosas así me dijo: ¿Sabes que hay matronas que atienden partos en casa? ¿No te lo planteas?
Así que fue ella la que me sacó el tema, fíjate. Aunque yo por ahora, por varias razones no me planteo lo de parir en casa, ella no lo ve ninguna locura. También sé que no todas las matronas son como ella (por desgracia) y que tenemos mucha suerte en mi centro de salud de tenerla a ella.
|
|
![]() |
|
KarenSampi
Avanzado
Alta: 27 Febrero 2008 Vive en: Tenerife Conectado: No Mensajes: 2842 |
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 12:02am |
|
Ni hablar, yo a mi matrona no se lo podia ocultar porque mi matrona de la SS era la del parto en casa, pero a todos los demas que me cruce ni una palabra!!! Principalmente cuando a mi hija le hicieron unas ecos de mas por su AUU, una vez me dijeron que todo estaba bien, yo pregunté por el parto, y ellos me dijeron que podia tener un parto como el de cualquiera que no influia en nada, de hecho me dijeron que nos veriamos....y yo le dije si si....Aun me deben estar esperando.... Yo no diria nada, para que? Como tu dices, te arriesgas a que si ya de por si son paternalistas, a que pierdan el norte por completo. |
|
|
¿Es que acaso se nos dará la vida dos veces?
Pues ¿cómo es que me duermo sin ceñirte entre mis brazos? OTOMO YAKAMOCHI (Japón, 718-785) |
|
![]() |
|
maribalears
Avanzado
Alta: 09 Enero 2008 Vive en: Ses Illes Conectado: No Mensajes: 978 |
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 11:18am |
|
Mi matrona de la SS también fue la de mi parto en casa. Me dieron su teléfono y cuando ví su nombre en la puerta de la consulta ví como se abrían las puertas del cielo de par en par
. Y la pediatra también lo sabía porque pedí hora con ella (con el nombre del mayor) para que me recetara la vitamina K y se lo conté. Me animó y me dijo que ella también había parido a su niña en casa, que es una experiencia inolvidable.
|
|
|
Si lo que te preocupa tiene solución, ¿por qué te preocupas?, y si no la tiene, ¿por qué te sigues preocupando?
|
|
![]() |
|
pekemami
Avanzado
Alta: 23 Enero 2009 Vive en: su casa Conectado: No Mensajes: 9191 |
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 12:02pm |
|
Yo no lo dije y si volviera a preñarme tampoco lo diria.
edito para decir que tampoco es un dato de interes... Editado por pekemami - 10 Mayo 2012 a las 12:02pm |
|
|
G. mi maestro (inne-cesárea 6/12/2008)
A. mi revancha (PVDC 14/6/2010) S. te parí sin vía y sobreviví (parto en casa 5/12/2011) B. otro intento de suicidio fallido. (Parto en casa 30/4/2013) |
|
![]() |
|
pikachung
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 1:44pm |
|
No, es verdad, no es relevante para nada, pero a veces me gusta decir las cosas para ver la cara que pone la gente y las gansadas (o no) que pueden llegar a decir.
Visto lo visto, tal vez lo mejor es que me muerda la lengua otras 30 semanas, no sea que se dediquen a asustarme el resto del embarazo.
|
|
![]() |
|
Monica5
Avanzado
Alta: 12 Noviembre 2011 Vive en: Alemania Conectado: No Mensajes: 155 |
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 3:51pm |
|
Pues yo no dije ni "mu", sólo con ver el trato del personal ya se me quitaron las ganas.
Mi matrona lo sabía porque es amiga de la que me asistió que sino tampoco le hubiese dicho nada. Pero al resto... ¿para qué le voy a contar mi vida a una medico que ni siquiera me mira a la cara, ni me toca?. Es muy fuerte.
Yo tuve la placenta baja y estaba pendiente de su evolución y alguna vez pregunté si podía tener parto vaginal. La verdad es que nadie me preguntó, que sino igual lo hubiera dicho, no sé...
|
|
![]() |
|
pekemami
Avanzado
Alta: 23 Enero 2009 Vive en: su casa Conectado: No Mensajes: 9191 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Mayo 2012 a las 12:02pm |
yo por ese ansia de revancha de lo dije a la familia jaja. Suena muy paranoico, pero creo que no lo es, si te toca un ginesaurio que te quiere fastidiar por el tema del parto en casa lo tiene chupado. Lo tiene tan facil como decir que en una eco hay poco liquido, o en un monitor que tu bebe tiene taquicardia (por ejemplo). A mi me pasa un poco como a ti, me faltaba gritarlo, pero hay que tener cuidado porque a algunos les sienta fatal que no les llamas el ojo del culo :S |
|
|
G. mi maestro (inne-cesárea 6/12/2008)
A. mi revancha (PVDC 14/6/2010) S. te parí sin vía y sobreviví (parto en casa 5/12/2011) B. otro intento de suicidio fallido. (Parto en casa 30/4/2013) |
|
![]() |
|
pikachung
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Mayo 2012 a las 3:53pm |
|
Claro, bueno, al de la eco no le digo más que buenos días y muchas gracias cuando me voy, ahi no me voy a poner a charlar (además ese tipo de "detalles" que pueden tener ya los había pensado también). Yo pensaba más bien en la comadrona a la que voy a ver cada mes. Pero tenéis razón todas: si ella no saca el tema, yo, calladita.
|
|
![]() |
|
Vanessa82
Avanzado
Alta: 03 Agosto 2010 Vive en: Galicia Conectado: No Mensajes: 4623 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Mayo 2012 a las 4:11pm |
|
Yo estoy en las mismas, pero ya nos tomaremos nuestra revancha cuando las vayamos a ver postparto (la mía te ve a los 15 días de dar a luz, no me es necesaria la revisión porque ya se encarga mi matrona de parto en casa, pero sólo por darme el gustazo no me la pierdo!)
|
|
|
Los días más felices de su hijo están por venir. Dependen de usted.
|
|
![]() |
|
pikachung
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Mayo 2012 a las 5:45pm |
|
|
![]() |
|
Nadabrovitchka
Avanzado
Alta: 24 Enero 2009 Vive en: Madrid Conectado: No Mensajes: 2698 |
Citar Respuesta
Escrito el: 13 Mayo 2012 a las 3:13pm |
|
Aunque te queme la lengua, haces bien en reprimirte, como bien te dicen las compañeras, que hay mucho prejuicio suelto por ahí...
![]() Si, por lo que sea, tu parto en casa termina en el hospital, te ahorrarás muchos "¿ves? Te lo dije", que son la coletilla de los espabiléitors... Y si tienes tu parto en casa, luego gozarás cascándoselo a todo el que pase, yo se lo cuento incluso a la que me hace las limpiezas faciales!!! ![]() |
|
|
Yo viví un parto unplugged (inalámbrico) y no me explotó el útero ni nada...
Mamá de J. (innecesárea, 07/2009) y U. (PVDC en casa, 09/2011) (Errare humanum est) |
|
![]() |
|
pikachung
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 13 Mayo 2012 a las 5:50pm |
|
Ya, después, se va a enterar hasta la máquina de billetes del metro. Porque me va a salir todo bien. Ya estoy descargando mis comidas de coco en otro post para que no me alteren el parto. |
|
![]() |
|
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |