Crianza Natural Página principal Dormir con tu bebé: Una guía para padres sobre el colecho
Inicio Inicio > Temas generales > Embarazo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Placenta previA

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
CAROLCASTILLO Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 25 Enero 2012
Vive en: España
Conectado: No
  Citar CAROLCASTILLO Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Placenta previA
    Escrito el: 09 Mayo 2012 a las 7:10am
Hola chicas!
Tengo una consulta.
Mi hermana está embarazada , ayer fue a la Eco de la 20 en el hospital de La Ribera y le han dicho que tiene placentero.previa.
En Su anterior embarazo le pasó lo mismo y estuvo en reposo porque marco un poco y tuvo riesgo de aborto pero al final se puso de parto sola y fue parto vaginal.
Ahora le han dicho que la placent la tiene muy baja.
Me podéis decir algo sobre esto.
Yo le he dicho Por lo que he estado leyendo que hasta el último momento todo se puede mover y que , Por que no puede ser otra vez parto vaginal?
Que OS parece esto?
Y tan contentos!!!!!!!!!!!!
Volver al comienzo
MercedesMG Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Mayo 2009
Vive en: Murcia
  Citar MercedesMG Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Mayo 2012 a las 11:29am
Uff pues yo espero que sea verdad que se sube porque también la tengo previa y quiero un parto natural, a mi también me han dicho que mientras el útero crece la placenta puede subir y de veinte semanas le queda mucho por crecer al útero así que según he leído posibilidades de que suba tiene.
Lo que más queremos en la vida, nuestros peques.
Mario lo eres todo para nosotros, te adoramos(02/01/2010).
Bruno, en unos días estarás con nosotros mi vida, te esperamos con emoción y mucho amor.
Volver al comienzo
maper Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Febrero 2012
  Citar maper Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Mayo 2012 a las 1:31pm
Chicas, con veinte semanas es normal, ira subiendo con la barriga, no os preocupéis
Imaginad un globo vacío, le ponéis un puntito con un rotulador a un par de centímetros de la boquilla.
su le dais un soplido, el punto seguirá bajo, pero a medida que infleis elglobo, ira subiendo
el globo es cómo el útero y la placenta es el puntito.
Un besazo
Volver al comienzo
montseb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Enero 2012
  Citar montseb Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Mayo 2012 a las 8:18pm
Me parece que:
- Lo más probable es que luego suba, se solucione y pueda tener un parto normal.
- Si no ocurre lo más probable y sigue con placenta previa completa le programarán una necesárea muy necesaria (que las hay y este es uno de los casos).

Realmente nada de lo que haga va a contribuir a subir, mover, recolocar, etc la placenta, así que yo me dedicaría a disfrutar, cuidarme y cuando llegue el momento, parto o necesárea.

Con una placenta previa completa no puede haber un parto vaginal porque la placenta está entre el bebé y el cuello del útero. Es un órgano con muchísimos vasos, que  es lo que nutre el bebé, que tendría que atravesar su órgano nutricio para salir, vamos, con madre y bebé vivos, imposible. No sólo porque el bebé se moriría asfixiado, sino por el sangrado masivo que provocaría en la madre. En casos de placenta previa COMPLETA y subrayo nuevamente completa el parto vaginal está absolutamente contraindicado. Si es parcial, según cómo lo vean, el grado de placenta previa, el estado de la madre y del bebé, puede ser vaginal y es bastante frecuente que sea vaginal, pero si es completa es imposible. La placenta previa completa es uno de los casos de: Los médicos estamos para eso. 

Aunque ya digo que la mayor parte se recolocan así que seguro que no hay problemas. Eso sí, evidentemente la eco del último trimestre es fundamental para controlar esto adecuadamente.
Volver al comienzo
sapitita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Octubre 2010
  Citar sapitita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Mayo 2012 a las 1:19pm
A mi me paso lo mismo en la eco de las 20 semanas y ahora q estoy de 23 ya ha subido un poquito, asi q ya no previo sino baja y con suerte subira mas y mas. Lo q me dijo la gine es q si mancho al hospital de cabeza para ver q la placenta sigue bien. Yo tambien quiero un parto vaginal natural y estoy segura q lo conseguire.
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable