Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Decidme que no es para tanto gracias lo borro

Responder Responder Página  123 15>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
aranaranaran Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Julio 2007
Vive en: España
Conectado: No
  Citar aranaranaran Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Decidme que no es para tanto gracias lo borro
    Escrito el: 08 Mayo 2012 a las 8:05pm

Editado por aranaranaran - 09 Mayo 2012 a las 3:45pm
Volver al comienzo
susiki Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Mayo 2009
Conectado: Sí
  Citar susiki Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Mayo 2012 a las 8:07pm
Pues no sé que decirte, pero mal ejemplo da la madre poniéndose histérica cuando no ha pasado nada, ella es la que tiene que educar a la niña, no tú, tú la tienes que enseñar cosas del cole, la educación se da en casa, y su madre y su padre son quienes tienen que decirle que en el cole no se molesta ni se dan golpes mientras hablan los demás, y asumir las consecuencias de sus actos.
Volver al comienzo
Vanessa82 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Agosto 2010
Vive en: Galicia
  Citar Vanessa82 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Mayo 2012 a las 8:55pm
Bueno yo parto de la base de que tampoco me parece del todo correcta tu actitud. Bueno más que la actitud que creo que ha sido calmada y amable, el hecho en sí de sacarla de la clase. Me suena al famoso rincón de pensar aunque no lo hayas hecho con esa intención, y no me gusta. Dicho esto, la actitud de esa madre ha estado fuera de lugar, si queremos que en el futuro a nuestros hijos los atiendan sin caer en ciertos errores creo que hemos de predicar con el ejemplo, y venir hecha una furia no me parece lo más adecuado, ni tampoco armar un espectáculo delante del resto de padres pero sobretodo delante de su hija
Los días más felices de su hijo están por venir. Dependen de usted.
Volver al comienzo
Zeven Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Octubre 2008
Conectado: Sí
  Citar Zeven Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Mayo 2012 a las 9:12pm
La madre, mal, porque no se debe montar semejante pollo delante de los demás padres ni de la niña. Esas cosas en privado, por educación.

Pero a mi tampoco me habría gustado que apartases a mi hijo de la clase, aunque fuera con buenas palabras (esque estaría bueno que fuese gritandole o algo así). Sé que tu trabajo tiene que ser muy duro porque son muchos niños, pero hay que entender que son demasiado pequeños para mantenerse quietos y sentados. Que para nosotras el tiempo de explicar una ficha es nada, pero para ellos es un mundo, sobretodo si se aburren. Otra cosa hubiera sido que al apartarla hubieras estado tú con ella y hubiera podido expresar lo que sentía, pero tb entiendo que no lo puedes hacer, porque tienes otros tantos niños a los que vigilar.

Susiki, claroq ue ella no es la que tiene que educar a los niños, pero creo que pretender que en una clase con X nilños de 5 años reine el silencio me parece conocer bien poco a los niños de esa edad y no creo que apartarlos sea una buena solución, es un castigo y si a mi hijo lo castigaran así no me parecería de recibo que nadie dijera que son las consecuencias de sus actos, que ha hablado en clase porque se aburría, no ha atracado un banco!
Volver al comienzo
girasols Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Septiembre 2010
  Citar girasols Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Mayo 2012 a las 9:31pm
Yo creo que la madre ha tenido un subidón porque ademas ha vivido como le ha afectado a su hija y le ha dolido.
Creo que debes ponerte en el pellejo de esa madre y de esa niña, quien te quiere mucho parece ser. A veces hay que saber disculparse, es una fortaleza, porque tú sabes que sacar a esa niña fuera de clase no estuvo bien, más si le hiciste daño.
Volver al comienzo
Akai Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Marzo 2009
  Citar Akai Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Mayo 2012 a las 9:41pm
pues la madre ha hecho mal (cuando yo he hablado con la seño ha sido a solas) pero sacar a la niña de clase no me parece bien. La podias haber sentado a tu lado o algo asi, aunque claro, nunca he tenido que vermelas con 25 niños de 5 años asi que no se si debo hablar.
En un cole que conozco muy respetuoso lo que hacen es que como la clase está en circulo, si un niño molesta a los demás (no si habla sino cuandono deja tranquilos a los demas) lo ponen en el centro (apartado de los demas) la que me lo contó dijo no estar muy de acuerdo y la entiendo, pero tambien entiendo que ALGO hay que hacer en esos casos y claro, la mejor opción la verdad es que no se cual es.

Yo en tu lugar habria preguntado a la madre que habria hecho ella en mi lugar, a lo mejor te sorprende! yo lo he hecho con la profe de mi hija, claro que no ha servido de nada porque es peor que la supernazi, pero ese es otro tema y por eso la saco del colegio....

de todos modos mucho animo porque es una situacion dificil
Volver al comienzo
Pandora00 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Febrero 2012
  Citar Pandora00 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Mayo 2012 a las 11:13pm
A mi tampoco me parece bien lo de sacar a la niña de la clase,ni que te importe tanto explicar una ficha,¡tienen cinco años!¿en serio no se te ocurre nada más educativo y divertido que hacer fichas?Confuso. Lo siento pero es que este tema me cabre mucho,me parece deprimente,luego va a resultar que la rara es la niña por aburrirse mientras explicas como hacer una ficha¡Ay!

Y no,la actitud de la madre no me parece bien,me parece fatal que te haya montado un pollo en vez de arreglarlo contigo tranquilamente. Pero me parece lógico que a esa madre le haya parecido mal lo que has hecho.
Volver al comienzo
jude`s girl Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Enero 2010
  Citar jude`s girl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Mayo 2012 a las 11:47pm
a mi no me parece para tanto, me parece peor la madre desautorizándote delante de la niña Pellizco
Volver al comienzo
atheneita Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 23 Enero 2012
  Citar atheneita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Mayo 2012 a las 11:51pm
No se... pero a mi toda la vida me llamaron la atencion sacandome al pasillo, contra la pared, etc... y no tengo ningun trauma ni muchisimo menos, es mas, recuerdo esos momentos como divertidisimos! eramos unos piezas y al final a los mas traviesos nos sacaban al pasillo, y ya teniamos escondido hasta un parchis
Creo que a los niños (no hablo de cosas serias, sino pequeños detalles como este) les duele y molesta lo que nosotros les decimos que le moleste. Como tu bien has dicho, la niña entro en clase normal, y despues fue la madre toda histerica... claramente la madre le metio esa angustia en la cabeza, a mi forma de ver.
Volver al comienzo
KEYLAS Ver Desplegable
Moderator Group
Moderator Group

Alta: 06 Enero 2008
Vive en: Bilbao City!
  Citar KEYLAS Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Mayo 2012 a las 12:07am
Perdon?? Sabes en q foro estas, o te has perdido??

Vamos hombre, justificar la marginacion y el castigo a niños...
Keyla, mi pequeña Vampirita, eres una superviviente!! Porque llegaste tu... Y todo cambio... (10-3-2009)
Aprendiendo de sus maestros: S.(15-9-99) y A.(18-3-2001)

Volver al comienzo
lahierbas Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Septiembre 2010
  Citar lahierbas Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Mayo 2012 a las 12:14am
Pues no es para tanto, si segun he entendido yo, tu has estado a su lado, entre ella y el resto de la clase, no la has sacado sola al palillo, lo he entendido bien?
Yo no sé qué habría hecho en tu lugar ¿ponerla a tu lado quizás en otra silla hasta terminar la explicación? o ¿sacarla a la pizarra a que te ayudara a explicarle a todos sus compañeros cómo hacer la ficha, en plan ayudante de la seño?
Entiendo que tu desahogo va encaminado a la proxima vez que ocurra algo así, actuar de otra manera.

La madre...se le ha ido la olla, ni buen ejemplo para la nena, ni saber estar delante de los demás.
Se ha querido hacer la guays delante de los demás padres, alomejor? ni que hubieras matado a Kennedy...
Mi hijo tiene 16 meses y aun me quedan lejos estas cosas. A ver que dicen las demás mamis
Todos piensan en dejar un mundo mejor para sus hijos pero pocos piensan en dejar mejores hijos para el mundo.
Volver al comienzo
aranaranaran Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Julio 2007
  Citar aranaranaran Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Mayo 2012 a las 7:04am

Editado por aranaranaran - 09 Mayo 2012 a las 3:45pm
Volver al comienzo
Vanessa82 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Agosto 2010
Vive en: Galicia
  Citar Vanessa82 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Mayo 2012 a las 7:43am
De todos modos el trabajar en un cole de un tipo u otro podría justificar el hecho de tener que hacer las fichas pero no el modo en que controlas la clase. Creo que hay otras maneras, que esa niña tiene 5 años, no 15. Como te han dicho podrías haberla involucrado en la explicación, haciéndole alguna pregunta, pidiendole que se siente contigo, pero sacarla al pasillo... Lo siento pero no me parece correcto. Es absolutamente normal que niños de esa edad hablen y se aburren, hasta me parece raro que los otros 24 estuvieran todos callados y sentados.
Piensa en cómo te gustaría que hicieran con tus hijos
Los días más felices de su hijo están por venir. Dependen de usted.
Volver al comienzo
twinszara2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Octubre 2007
Vive en: Zaragoza Spain
  Citar twinszara2 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Mayo 2012 a las 7:49am
Tienen 5 años..., que esperas de ellos? Que estén sentados y calladitos? A mi no me gusta tu actitud, ¿lo hubieras hecho con tus hijos?
Mi niña milagro Zaira (21/01/2003) Mi niña esperanza Elena (14/06/2012)
Nane Twins
Tengo cuatro "hijos de teta" Lucia, Zaira, Diego y Elena
Volver al comienzo
platerito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Septiembre 2011
  Citar platerito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Mayo 2012 a las 8:08am
Yo creo que la actitud de la niña refleja lo absurdo que es que los niños de 5 años tengan que hacer fichas en vez de estar jugando, corriendo y aprendiendo experimentando...
Volver al comienzo
JORJA Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 04 Mayo 2012
  Citar JORJA Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Mayo 2012 a las 8:21am
Seguro que lo haces bien muchísimas veces. Eres humana, y de vez en cuando como todos nos podemos equivocar y poner nerviosos...por supuesto hasta con los propios hijos.. La vida misma!
La actitud d ela madre a mi no me gusta un pelo...
Volver al comienzo
Hawai Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Febrero 2012
  Citar Hawai Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Mayo 2012 a las 8:33am
Escrito originalmente por JORJA

Seguro que lo haces bien muchísimas veces. Eres humana, y de vez en cuando como todos nos podemos equivocar y poner nerviosos...por supuesto hasta con los propios hijos.. La vida misma!La actitud d ela madre a mi no me gusta un pelo...

+1
A veeer. A mí, como madre, no me hubiera gustado que sacaras a mi hijo de la clase. Peeeero... La actitud de esa madre no tiene justificación. Si quieres recriminarle algo a la profesora (i) no lo haces con el niño delante (ii)y, sobre todo, no te pones a gritar en plan energúmeno.
Volver al comienzo
girasols Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Septiembre 2010
  Citar girasols Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Mayo 2012 a las 8:33am
Escrito originalmente por aranaranaran

Bueno. Lo primero gracias a todas por molestaros y escribirme lo que pensáis.
Si, saqué a la niña al pasillo, con la puerta abierta y yo entre las clase y el pasillo.
No digo que todo el mundo copie lo que hice,pero no creo que sea yo la que tenga que pedir perdón. Me da la sensacion de que hemos llegado a un punto en el que no sepuede contradecir al niño para nada. Al menos creo que esta madre piensa asi.
Soy absolutamente pro CN. Así estoy educando a mis hijas, pero os garantizo que llevar eso a una clase de 25 niños en cada segundo de mi trabajo no es posible, sobre todo si es un colegio donde no se aboga por ese tipo de educación (como casi todos), así que yo soy el bicho raro del centro. Y aún así, me he llevado la reprimenda.
Yo soy la primera que le parece que las fichas son un coñazo, de hecho, por mi cuenta siempre hago proyectos de investigación con los niños (muchísimo más trabajo para mi), pero trabajo allí y llevan una línea que tengo que seguir.
Bueno, gracias otra vez a todas.

¿Entonces para qué has hecho la intervención aquí?
Creo que no eres empática con la madre y con la niña, ni siquiera ves mal lo de sacar al pasillo, ni tienes en cuenta el disgusto de la niña.
Yo te repito: dar ejemplo también es empatizar y saber pedir perdón, seguramente, las disculpas de la madre vendrían después de las tuyas.
Volver al comienzo
Betona Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Abril 2007
  Citar Betona Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Mayo 2012 a las 8:49am
pues a mi me parece que actuaste correctamente y me parece fatal la actitud de la madre. De verdad que admiro mucho a las maestras, actualmente tenéis que lidiar con los niños y con los padres. En mi época era sólo con los niños...

Volver al comienzo
Betona Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Abril 2007
  Citar Betona Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Mayo 2012 a las 8:52am
Escrito originalmente por girasols

Escrito originalmente por aranaranaran

Bueno. Lo primero gracias a todas por molestaros y escribirme lo que pensáis.
Si, saqué a la niña al pasillo, con la puerta abierta y yo entre las clase y el pasillo.
No digo que todo el mundo copie lo que hice,pero no creo que sea yo la que tenga que pedir perdón. Me da la sensacion de que hemos llegado a un punto en el que no sepuede contradecir al niño para nada. Al menos creo que esta madre piensa asi.
Soy absolutamente pro CN. Así estoy educando a mis hijas, pero os garantizo que llevar eso a una clase de 25 niños en cada segundo de mi trabajo no es posible, sobre todo si es un colegio donde no se aboga por ese tipo de educación (como casi todos), así que yo soy el bicho raro del centro. Y aún así, me he llevado la reprimenda.
Yo soy la primera que le parece que las fichas son un coñazo, de hecho, por mi cuenta siempre hago proyectos de investigación con los niños (muchísimo más trabajo para mi), pero trabajo allí y llevan una línea que tengo que seguir.
Bueno, gracias otra vez a todas.

¿Entonces para qué has hecho la intervención aquí?
Creo que no eres empática con la madre y con la niña, ni siquiera ves mal lo de sacar al pasillo, ni tienes en cuenta el disgusto de la niña.
Yo te repito: dar ejemplo también es empatizar y saber pedir perdón, seguramente, las disculpas de la madre vendrían después de las tuyas.

Creo que la única persona que tiene que disculparse es la madre, venga ya por favor, montar esos pollos y delante de todo el mundo. En mi opinión es absolutamente ridículo.
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  123 15>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable