Crianza Natural Página principal Celebramos 10 años de Crianza Natural y rebajamos el envío
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Cabreo maxicosi y vuelo, ¿qué habríais hecho?

Responder Responder Página  <12
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
KEYLAS Ver Desplegable
Moderator Group
Moderator Group

Alta: 06 Enero 2008
Vive en: Bilbao City!
Conectado: No
  Citar KEYLAS Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Mayo 2012 a las 6:18pm
Pues a dia de hoy, yo no he visto ninguno y menos en buses urbanos...
Keyla, mi pequeña Vampirita, eres una superviviente!! Porque llegaste tu... Y todo cambio... (10-3-2009)
Aprendiendo de sus maestros: S.(15-9-99) y A.(18-3-2001)

Volver al comienzo
Vikinga Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Mayo 2009
Vive en: España
  Citar Vikinga Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Mayo 2012 a las 6:21pm
Escrito originalmente por KEYLAS

Escrito originalmente por nigella

Eso pensaba yo el otro día.. EN los autobuses tampoco se llevan sillas y lo veo igual de inseguro que en ir sin silla en coche.

En los urbanos es mas inseguro todavia porque no hay ni siquiera cinturones q le mantengan medianamente sujeto al asiento.
Los autobuses siguen siendo más seguros...........sencillamente no tienen tantos accidentes como los coches.
Mira por ejemplo este articulo:
Esta año a muerto 1 pasajero de autobus por accidente
Clemente 23/10/2009
Hermanit@ para 12/04/2013
Volver al comienzo
Clavesol Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Septiembre 2010
  Citar Clavesol Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Mayo 2012 a las 8:14pm
Hubiera hecho lo mismo que tú. Es una situación de bastante impotencia. No hay muchas opciones.

Me alegro de que al final lo que nos cuentes es que te perdieron el maxicosi (no es que me alegre de esto entiéndeme bien) y no que tuvieses ningún percance con el coche como una frenada. Sí, a veces se pierde la perspectiva de lo que importa en cada situación.

Un saludo.
Volver al comienzo
naidela Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Junio 2008
Conectado: Sí
  Citar naidela Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Mayo 2012 a las 10:22pm
Escrito originalmente por Vikinga

Escrito originalmente por Harnecker

Yo una vez tuve que ir al hospital a urgencias con mi bebé, y tenía que ir en taxi. Me lo puse en la Ergo y me puse el cinturón. No me gustó, pero era una emergencia. Me pareció que así iba más seguro que en brazos
El problema con esa opción es que en caso de accidente / frenada el bebe va llevar el peso tuya encima cuando tensa el cinturón. Vamos, un desastre.
Me parece haber leido que el mejor de los malos seria poner el bebe al lado con su propio cinturon (por el abdomen supongo)

Yo en los taxis hago así también pero es que el cinto lo pongo entre yo y el peque, es decir, solo me sujeta a mí y a él la mochila, yo lo veo muy seguro, evidentemente no tanto como una silla pero apaña bien. A la mayor le hago un elevador con las cazadoras de todos y el bolso y le pongo el cinto.
Mamá de E(18/05/2007) y M (19/06/2010)
Volver al comienzo
María26 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Octubre 2010
  Citar María26 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Mayo 2012 a las 3:17pm
sí, hay varios autobuses con una sillita de bebé... urbanos! en Madrid, pero los interurbanos, que estoy cogiendo ahora casi todos los días para subir a Majadahonda desde la guarde con mi hija de 18 meses, no tienen nada!
y eso que estos que yo cojo tienen espacio reservado para ir con el carrito (o silla de ruedas) y van de espaldas a la marcha, pero la silla no se puede sujetar con el cinturón que hay porque no llega, es demasiado corto, al menos la mía no se puede. Y para colmo tienes que pedir ayuda para subir y bajar porque pensaron en un hueco para carros y sillas de ruedas, pero no en una rampa para que los usuarios pudieran subirse ¡Ay!
Ana (7/11/2010). Aprendiendo cada día a ser mamá contigo
Miguel Ángel (22/08/2012) nuestro niño milagro (cesárea por prolapso de cordón)
Volver al comienzo
susiki Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Mayo 2009
  Citar susiki Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Mayo 2012 a las 4:10pm
Pues el mas peligroso todavia! Ir de pie en el interurbano, porque ni Dios deja sentarse a nadie, aunque sea un niño de tres años dando bandazos, imaginad si chocamos.
Volver al comienzo
turkessa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Octubre 2009
  Citar turkessa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Mayo 2012 a las 5:21pm
Escrito originalmente por susiki

Pues el mas peligroso todavia! Ir de pie en el interurbano, porque ni Dios deja sentarse a nadie, aunque sea un niño de tres años dando bandazos, imaginad si chocamos.
En Alicante segun el conductor que te toque te hacen plegar la silla ,a ver como te apañas para sujetar la silla con una mano ,el bebé con la otra y agarrarte para no caerte ,porque ni de coña te ceden un asiento.Pues eso me pasó,a mi el autobus pegó un frenazo ,y a dia de hoy (mi niña tiene ya 7 años) me dan escalofrios al recordarloLlanto.No se como lo hice pero la unica se hizo algo fui yo que me destrocé las rodillas.Y encima es que ni con esas NADIE se dignó siquiera a ayudarme a levantar y cederme un asiento ¡Ay!
Tal vez para el resto del mundo sólo seas "alguien".
Pero seguro que para alguien eres todo su mundo.
Volver al comienzo
leyde Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Mayo 2009
  Citar leyde Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Mayo 2012 a las 5:26pm
Escrito originalmente por turkessa

Escrito originalmente por susiki

En Alicante segun el conductor que te toque te hacen plegar la silla ,a ver como te apañas para sujetar la silla con una mano ,el bebé con la otra y agarrarte para no caerte ,porque ni de coña te ceden un asiento.Pues eso me pasó,a mi el autobus pegó un frenazo ,y a dia de hoy (mi niña tiene ya 7 años) me dan escalofrios al recordarloLlanto.No se como lo hice pero la unica se hizo algo fui yo que me destrocé las rodillas.Y encima es que ni con esas NADIE se dignó siquiera a ayudarme a levantar y cederme un asiento ¡Ay!

Turkesa que mal cuerpo se me ha puesto al leerte. Yo también soy de Alicante y he visto lo que dices de tener que cerrar el carrito. Pero que nadie cediese el asiento me parece indignante.
Diego 19/08/2011
Sorpresa Enero/2014
Volver al comienzo
Muffin Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Marzo 2012
  Citar Muffin Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 2:23am
De verdad que leyendo cosas como la que cuenta Turkessa dan ganas de empezar a repartir tortas!!! Pues yo si he levantado a gente de un autobus para que cedieran el asiento a otra persona que lo necesitara -concretamente una embarazada mareada-, ademas sacandole los colores al señor, hombre ya!!!
Por si os aporta alguna pista, en vuelo, ante un aterrizaje brusco debido a una emergencia, la posicion mas segura es sujetar a los bebes en brazos en posicion de amamantamiento. Esto aplicado al coche -en caso excepcional, sin posibilidad de acceder a una silla de seguridad-, equivaldria a llevar al bebe en la misma posicion, el adulto con el cinturon de seguridad puesto sin atar con el mismo cinturon al bebe, en los asientos traseros, nunca el central, y siempre estando alerta.
Ante un frenazo o golpe el niño estaria -teoricamente- bastante sujeto.
Tmabien he de decir que una vez tuve que llevar a la peque asi en taxi y pase muy mal rato sintiendome la madre mas irresponsable del mundo:-(
Volver al comienzo
fionnamaite Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Marzo 2011
  Citar fionnamaite Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 5:11am
el hijo de mis primos murió delante de mi ojos fui la última q lo beso aún vivo en la ambulancia íbamos en el coche de detrás a unos dos km por no ir atado y tuve q verle morir y mi hijo con 6 meses menos iba siempre en su silla y justo nos retrasados porque me pegué a darle teta en el coche...
ahora acabaría de cumplir 10 añitos... yo lo mismo hubiera dormido en el aeropuerto... pero estoy muy traumatizada es q ni al colegio van sin atarse y está min

Editado por fionnamaite - 10 Mayo 2012 a las 5:12am
Mamá de Santi 11-2002 mi maestro de la vida, Mariam 10-2010 la revolucion de la casa y Antonio 11-05-2012 enamorandonos dia a dia...
Volver al comienzo
Once Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Agosto 2010
Vive en: Madrid
  Citar Once Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 12:41pm
Escrito originalmente por anayjulia

Yo voy cada año en avión de vacaciones, y lo que hacía era llevar la silla de coche hasta el avión, como las sillas de paseo, al final del finger se la quedaban, y al aterrizar me la daban, nunca la he facturado.

¿Y llevas sillas grupo I? Es que nosotros nos vamos el mes que viene a Ibiza y, aunque mi hermana está intentando localizar una sillita allí, de momento no tenemos nada, así que la opción sería llevar la que tenemos en el coche pequeño, pero es bastante grande. ¿No te ponen pegas para llevarla hasta la puerta del avión? ¿No cuenta como equipaje? Uff, es que tengo un montón de dudas. Aunque espero que mi hermana se entere bien, ella trabaja en el aeropuerto de Ibiza y le diré que me explique bien.
La princesita llegó el 11 de agosto de 2010.
Un sueño hecho realidad.
Volver al comienzo
Muffin Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Marzo 2012
  Citar Muffin Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 5:55pm
La verdad es que yo lo que prefiero hacer, aunque es mas costoso, es que si veo que voy a moverme bastante en coche alquilo uno con silla y ya esta. Asi ando mas tranquila.
Una vez que tenida programado un trayecto en taxi domicilio-aeropuerto y recogida de aeropuerto llame a la compañia con antelacion y pedi coche con sillita. No es facil, pero a veces se consigue.
Volver al comienzo
Once Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Agosto 2010
Vive en: Madrid
  Citar Once Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Mayo 2012 a las 1:00pm
Nosotros es que no vamos a alquilar coche porque tenemos allí el de mi hermana. Ella me ha dicho que ve difícil que me lo dejen llevar hasta la puerta del avión y que seguramente lo tenga que facturar, en ese caso me entra la duda de si tengo que envolverla o no, mi hermana me ha dicho que muchos extranjeros las llevan con un par de bolsas de basura. Ya veré cómo lo hago, me quedan exactamente dos semanas...
La princesita llegó el 11 de agosto de 2010.
Un sueño hecho realidad.
Volver al comienzo
Vikinga Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Mayo 2009
  Citar Vikinga Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Mayo 2012 a las 1:10pm
Escrito originalmente por Once

Nosotros es que no vamos a alquilar coche porque tenemos allí el de mi hermana. Ella me ha dicho que ve difícil que me lo dejen llevar hasta la puerta del avión y que seguramente lo tenga que facturar, en ese caso me entra la duda de si tengo que envolverla o no, mi hermana me ha dicho que muchos extranjeros las llevan con un par de bolsas de basura. Ya veré cómo lo hago, me quedan exactamente dos semanas...
Nosotros lo envolvemos en plastico de burbujas, y lo facturamos como si fuera equipaje. Pero la compania no te cobra, porque no es una maleta, es equipamiento bebe.
Clemente 23/10/2009
Hermanit@ para 12/04/2013
Volver al comienzo
Esteruca78 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Mayo 2011
  Citar Esteruca78 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Mayo 2012 a las 1:19pm
Ufff, menuda faena!!!!!!!

Hace tres años vinieron mis cuñados, que vien en Lanzarote, con sus dos peques, de un año y de tres... , y yo les decía con horror que cómo íbamos a llevar a los niños en coche sin sillita!!! que por qué no habían traido alguna... y la contestación fue "pero si no pasa nada mujer" (mi cuñado es guardia civil, así que me puso los pelos como escarpias porque él ha visto de todo...)

Vale, no pasa nada hasta que pasa...........

Nosotros todavía no hemos viajado en avión, pero la familia del costi vive en Tenerife y el año que viene "toca" visita familiar... os va a parecer una barabaridad, por tiempo y dinero, pero hemos decidido que vamos en barco, con nuestro coche, nuestra silla Besafe a contramarcha y nuestros bártulos hasta Cádiz (vivimos en Madrid, así que partiremos el camino en dos o tres trozos y aprovechamos para dormir en ruta y conocer nuevos sitios)

En fin

Por cierto, sí, en Madrid los urbanos, los nuevos, ya llevan sillita
bb 01-06-10
A. 10-10-11
Hazles comprender que no tienen en el mundo otro deber que la alegría.
Primero te ignoran, luego se rien de tí, después te atacan, entonces ganas. Ghandi.
Volver al comienzo
piedra Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Mayo 2010
Vive en: Suiza
  Citar piedra Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Mayo 2012 a las 3:12pm
Isau puedes ir el bus con tu bebe en el fular tan ricamente sentada,si no te ceden el sillon la montas o te quejas al condurtor, asi de claro
Tout le monde a de l'enfance qui ronronne, au fond d'une poche oubliée
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <12

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable