![]() |
|
Se retrasa fecha de listas definitivas en CAT |
Responder
|
| Autor | |
Haseki
Avanzado
Alta: 22 Septiembre 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 165 |
Citar Respuesta
Tema: Se retrasa fecha de listas definitivas en CATEscrito el: 06 Mayo 2012 a las 10:42pm |
|
No sé si os habéis enterado, que han decidido retrasar las fechas en que salen las listas definitivas de las asignaciones de plazas hasta la primera semana de junio (estaba previsto para el 18 de mayo) porque la Generalitat tiene que estudiar el aumento de ratio propuesto por el gobierno central centro por centro.
En fin... |
|
![]() |
|
EVAPEFE
Avanzado
Alta: 06 Abril 2010 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 216 |
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Mayo 2012 a las 9:45am |
|
Pero como es posible si a primeros de junio son las matriculaciones de p3 con lo cual también se retrasa las matriculas.?
Donde lo has leído? |
|
|
mi mami me da tetita desde que nací el 20/10/2009 y sigo creciendo
|
|
![]() |
|
mermelada
Avanzado
Alta: 03 Agosto 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 242 |
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Mayo 2012 a las 10:01am |
|
Sí, se retrasa todo, está en la web del consorcio.
|
|
![]() |
|
epenedo
Avanzado
Alta: 14 Mayo 2009 Vive en: Santiago Conectado: No Mensajes: 3621 |
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Mayo 2012 a las 10:04am |
|
En el colegio en el que pedí yo plaza (en Galicia) no han salido ni las listas preovisionales
|
|
|
Alejandro, pequeño republicano, 14/04/2009
César, nunca te conoceremos 15/01/2011 |
|
![]() |
|
barbarom
Avanzado
Alta: 06 Mayo 2011 Vive en: barcelona Conectado: No Mensajes: 1940 |
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Mayo 2012 a las 10:11am |
|
Creo que es por la ampliuacion de ratios, a ver si al final pondrán desde este curso las clases con 30 niños
, espero que no
|
|
|
Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones” El Principito de Antoine de Saint-Exupery.
|
|
![]() |
|
mermelada
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Mayo 2012 a las 10:43am |
|
Pues los que nos hemos quedado fuera, estamos deseando que amplíen |
|
![]() |
|
ester-laia
Avanzado
Alta: 02 Junio 2006 Vive en: terrassa Conectado: No Mensajes: 138 |
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Mayo 2012 a las 11:36am |
|
mermelada normal que lo desees... pero va a ser horrible!!
aunque no logro entender..
si en terrassa por ejemplo hay (me lo invento) 2000 plazas ofertadas en los diferentes colegios, pues saben los niños que van a hacer p3 antes de ofertarlas, por eso han de hacer los famosos bolets para poder dar plaza a todos.
bien..
si ahora amplian a 30 ...
por ejemplo: imaginaros... 4
0 escuelas en toda terrassa con 2 lineas de 25 cada una son un total de 2000 plazas, que son el total de niños que empiezan p3.
ahora va y amplian a 30 la ratio :
40 escuelas *2 lineas* 30 = 2400 plazas
esto significa que algunos colegios tendran los 30 d ratio... otros tendran 20... otros 10...
pq sobran 400 plazas...
no sé si me explico...
otra cosa es aumentar la ratio antes de ofrecer las plazas
|
|
![]() |
|
mermelada
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Mayo 2012 a las 11:44am |
|
Sé que va a ser horrible, pero sólo tengo 2 opciones o 30 niños por aula en el que yo he elegido o 25 en un guetto. Así que, si puedo elegir, me quedo con la primera, a pesar de que tengo claro que 30 niños por aula es una putada.
Como está bajando la natalidad, acabaran cerrando colegios y volveremos a los 25 niños por aula, por eso el ministro dice que es temporal. Es temporal no por qué ellos lo vayan a arreglar, sino porque cada vez habrá menos niños.
|
|
![]() |
|
barbarom
Avanzado
Alta: 06 Mayo 2011 Vive en: barcelona Conectado: No Mensajes: 1940 |
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Mayo 2012 a las 11:56am |
|
Pues yo lo que me temo es que en los coles que hay pocas solicitudes o pocos niños, como es el caso del cole de mi hija (son 16 en su aula de 3ero), que juntenlos 2 grupos de 3ero
, y sólo quede una línea, así en otro más solicitado podrán entrar 5 más.a ver que pasa pero me temo que va a ser un cacao cacao... como todo en lo referente en educación los años pasados... |
|
|
Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones” El Principito de Antoine de Saint-Exupery.
|
|
![]() |
|
mermelada
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Mayo 2012 a las 12:02pm |
O harán eso, o cerrarán otro cole de la zona que sólo tenga una línea y os meterán los críos en el vuestro. Yo entiendo que es una putada. Pero a mi personalmente y a los que nos hemos quedado fuera, nos beneficia.
|
|
![]() |
|
monitoni
Básico
Alta: 06 Marzo 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 33 |
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Mayo 2012 a las 12:25pm |
|
Hola a tod@s, según dijo la consellera d'educació Irene Rigau el tema de ampliar los ratios de niños por clase en Cataluña no va a ser en general para todos los colegios, si no que ira en función de cada colegio, dependerá de cada cole si tienen espacio y económicamente les va bien, si es necesario, etc.. A mí ya me iría bien que lo ampliaran como a mermelada porque entraría en el cole que solicité pero no creo que vaya a ser así. El otro día me dijo una directora de un colegio de Terrassa que según las plazas ofertadas en toda la ciudad y las solicitudes presentadas sobran plazas de colegio, y en cada zona de la ciudad es diferente, en mi zona por ejemplo que es la Nº 3, hay dos colegios que han tenido más solicitudes que plazas ofertadas (uno de ellos el mio) pero en el resto les han sobrado plazas, así que o bien cierran alguna línea de los colegios que les han sobrado plazas o a los que hemos quedado fuera de nuestras primeras opciones nos repartirán entre los que les han sobrado plaza, que creo que será lo que van hacer, porque no creo que masifiquen las aulas de un cole en concreto cuando a los demás les sobran plazas. Saludos Editado por monitoni - 07 Mayo 2012 a las 12:26pm |
|
![]() |
|
ester-laia
Avanzado
Alta: 02 Junio 2006 Vive en: terrassa Conectado: No Mensajes: 138 |
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Mayo 2012 a las 12:29pm |
|
eso es lo uqe yo queria decir..
no es logico ampliar ratios en unos colegios pq han tenido más demanda .. y a la vez otros colegios sobran plazas..
|
|
![]() |
|
monitoni
Básico
Alta: 06 Marzo 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 33 |
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Mayo 2012 a las 12:39pm |
|
|
![]() |
|
mermelada
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Mayo 2012 a las 12:50pm |
|
En los coles de mi zona, hay uno que es un guetto y que han tenido 17 solicitudes (es de una sola línea). En el mío de una sola línea, ha habido 30 solicitudes. Y en los otros de 2 líneas, unas 55 solicitudes, si amplían a 60 pueden cargarse perfectamente el guetto. Porque además quieren meter 30 niños, máximo 31. |
|
![]() |
|
Piedralunar
Medio
Alta: 15 Enero 2009 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 48 |
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Mayo 2012 a las 2:05pm |
|
El aumento en P3 será de hasta 27 niños por clase. El objetivo es ahorrar, y sólo se ahorra si con esos aumentos de ratio se elimina alguna linea en algún centro. La cosa se ve más clara si se piensa en localidades que necesiten una linea más en algún nivel porque la población escolar correspondiente ha crecido, por ejemplo, Sant Cugat, donde yo trabajo, en primero de ESO necesitaría una linea más, si yo voy repertiendo esos 30 alumnos de más entre todos los públicos y concertados del lugar, que en este caso son muchos, pues me ahorro esa nueva linea. Esto cuadra en esta localidad porque tiene mucha oferta de todo tipo, si no fuera así, de todos modos tendrían que dejar algún centro con los grupos sin llenar.
|
|
![]() |
|
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |