Crianza Natural Página principal Juguetes de madera, educativos y ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Educación
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Clases de caza en cole públicos

Responder Responder Página  <123>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
despuesde Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Enero 2012
Vive en: España
Conectado: No
  Citar despuesde Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Mayo 2012 a las 6:18pm
Esto es lo más absurdo que he oído!. Está claro, nos estamos volviendo majaras
Volver al comienzo
lakeper Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Marzo 2012
  Citar lakeper Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Mayo 2012 a las 6:56pm
Escrito originalmente por hayat

"no habrá niñ@s y lo retiraran, no habrá niñ@s y lo retiraran, no habrá niñ@s y lo retiraran, no habrá niñ@s y lo retiraran, no habrá niñ@s y lo retiraran, no habrá ....." (esto llevo diciendolo en plan mantra desde que he leido la noticia).
todavia tengo fe en el ser humano. 

jajajaaa....pues no sé qué decirte...oye, tal vez piensen en prepararles para el futuro, tal como están las cosas mejor que sepan cazar conejos que estudiar derecho para estar en el paro, no???al menos con lo primero tendrán para comer...jejeje
Volver al comienzo
susiki Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Mayo 2009
  Citar susiki Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Mayo 2012 a las 8:27pm
Pues creo que en el mundo rural si que va a tener alumnos, aquí hay mucha tradición de matar animales, caza, toreo, etc.
Volver al comienzo
penedesenca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Agosto 2005
Vive en: Catalunya
  Citar penedesenca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Mayo 2012 a las 8:48pm
Que en la escuela se enseñe a matar es algo inconcebible, se mire como se mire.
Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible.
Volver al comienzo
Zeven Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Octubre 2008
  Citar Zeven Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Mayo 2012 a las 8:58pm
Yo sigo dándome cabezazos contra la paredMuro

Penedesenca qué razón tienes!
Volver al comienzo
susiki Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Mayo 2009
  Citar susiki Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Mayo 2012 a las 12:18pm
Es inconcebible, alucinante, indignante...yo desde luego me niego a que mi hijo aprenda caza en el colegio!!!
Volver al comienzo
misael Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Julio 2010
  Citar misael Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Mayo 2012 a las 12:42pm
ya no sé que más barbaridades nos quedan por ver.

Hayat ojalá no tenga ningún tipo de demanda,ojalá ,pero me pasa como a Susuki que tengo mis dudas con alguna gente que hay por ahí muy aficionada a estas cosas y deseosas de inculcárselas a sus hijos desde bien pequeños
Volver al comienzo
lya Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Abril 2007
  Citar lya Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Mayo 2012 a las 1:05pm
En el mundo rural que yo me muevo, tendrían alumnos seguro

una anécdota de una compañera...ella,  maestra, le pide a los niños un mural de profesiones que quieran ser y uno la lleva de cazador. Vale, es una profesión, pero la foto era el niño con su padre, de cazadores los dos, al lado de un animal muerto y el niño con toda la cara llena de sangre untada por su padre (para darle realismo-dramatismo, supongo) la maestra se niega a poner el mural en el pasillo y se arma el lío...(no recuerdo en qué acabó la cosa)

Para mi es vergonzoso que se gasten dinero en eso: leí 303.000 euros que se dice pronto.
Y aunque fuera gratuíto, por ejemplo padres voluntariosos que enseñen a sus hijos y otros alumnos a cazar, tipo taller, tampoco lo veo
Volver al comienzo
lya Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar lya Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Mayo 2012 a las 1:08pm
ahora pregunto: qué pasaría si la noticia fuera "clases de pesca" ???

Volver al comienzo
mamanurs Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Mayo 2008
Vive en: Madrid-España
  Citar mamanurs Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Mayo 2012 a las 1:19pm
Ah, mira, pues a mí me parece una propuesta estupenda. De hecho, se me ocurre otra en la misma línea: clases de lap-dance, financiadas por la Federación de Empresarios de Bares de Alterne.  Oye, si de lo que se trata es de que entre "pasta" por algún sitio... Porque esa es la impresión que a mí me da: vamos a ganar dinero como sea, independientemente del valor educativo/ moral de la actividad financiada.

En fin, espero que se entienda la ironía. Pellizco

Respecto a la pesca, no tengo la menor idea, pero creo que existe la modalidad de pesca deportiva en la que no se mata al animal, ¿no? Duda
" No te rías nunca de las lagrimas de un niño. Todos los dolores son iguales."
Charles Van Lerberghe

"Don't be ashamed of how your imagination works" Clive Barker
Volver al comienzo
hayat Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Enero 2006
  Citar hayat Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Mayo 2012 a las 1:20pm
Escrito originalmente por lya

pos ...... mu buena pregunta.

yo me lo acabo de preguntar y no me gusta la respuesta que me he dado: a pesar de que es lo mismo, no lo veria igual ni me escandalizaria igual  Duda
Bustro .... cuidate, te esperamos prontito para tomar un cafe. Cuando llegues, pasa sin llamar.
Volver al comienzo
anayjulia Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Mayo 2004
Vive en: Barcelona
  Citar anayjulia Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Mayo 2012 a las 1:52pm

yo me lo acabo de preguntar y no me gusta la respuesta que me he dado: a pesar de que es lo mismo, no lo veria igual ni me escandalizaria igual  Duda

Jo, pues me pasa lo mismo.

Volver al comienzo
lakeper Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Marzo 2012
  Citar lakeper Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Mayo 2012 a las 2:08pm
Escrito originalmente por anayjulia

Jo, pues me pasa lo mismo.

A mi me pasa igual. Creo que es por dos motivos: uno que no se utilizan escopetas. Dos, que no se mata a mamíferos.
Volver al comienzo
misael Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Julio 2010
  Citar misael Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Mayo 2012 a las 3:11pm
Pues sí buena pregunta,me has hecho pensar y aunque tampoco me gustaría la idea de la pesca(mis hijos tampoco irían a esto), es verdad que no me escandaliza igual una escopeta que una caña de pescar en las manos de un niño(o de un adulto)aunque la finalidad de la actividad sea la misma .
Volver al comienzo
lya Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar lya Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Mayo 2012 a las 4:12pm
No se si en mi caso serán las escopetas (tampoco me gustaría cazar un jabalí a lanza, aunque pudiera) ni los mamíferos (no cazaría tampoco aves). Yo solo pesqué una vez hace mucho y luego me llevé el pez a casa (sí, solo pesqué uno) y me lo comí. Ahora ya no lo haría, me da pena ver morir a cualquier bicho, casi hasta a las moscas (prefiero abrir la ventana y que se vayan que darles un  golpazo) y si pillamos vivo un ratón lo vamos a soltar al campo. Aunque es verdad que hace poco cogí lapas en la playa y las cociné y me las comí Ummm   

Yo creo que el tema va más de verlo como una necesidad. Un suponer muy hipotético: Si yo me quedara en un bosque con mis hijos y no tuviera más necesidad que cazar para comer, cazaría sin duda (si supiera)

A lo mejor el tema de la caza y diferencia con la pesca puede estar en la sangre ¿no?
o por lo que dicen de la escopeta, caña...la escopeta o la lanza son más activas y la caña es más pasiva, hay que dajarla ahí y esperar... 

Por otro lado yo como carne, pero tengo que verla ya en trocitos, si veo la pieza entera antes no puedo, Y cabra no puedo desde que de pequeña me comí a una, sin saberlo, que era amiga mía...

Es un tema que da para mucho.

Editado por lya - 05 Mayo 2012 a las 4:16pm
Volver al comienzo
penedesenca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Agosto 2005
Vive en: Catalunya
  Citar penedesenca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Mayo 2012 a las 4:27pm
Yo tengo el conflicto servido en casa con la pesca. La veo igual de horrible, y aún peor si cabe la pesca sin muerte: o sea, le clavas un anzuelo en la boca del pez, lo lesionas y luego lo sueltas herido. Prefiero que si lo pescas, almenos lo cocines.....peeeeerooooo, mi costillo despues de décadas sin pescar vuelve a hacerlo en compañia de mi hijo pequeño Muro.
Aunque lo tengo claro, en la escuela ni caza ni pesca.
Y recuerdo una canción de Raimon donde decia algo asi como: en escuela no me enseñaron nada, ni el nombre de las plantas ni el de los pájaros de mi pueblo.
Puestos a enseñar prefiero que me/les enseñen las plantas y animales de su entorno, sus costumbres y virtudes.
Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible.
Volver al comienzo
SON Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Noviembre 2004
  Citar SON Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Mayo 2012 a las 5:12pm
Escrito originalmente por mamanurs

Ah, mira, pues a mí me parece una propuesta estupenda. De hecho, se me ocurre otra en la misma línea: clases de lap-dance, financiadas por la Federación de Empresarios de Bares de Alterne.  Oye, si de lo que se trata es de que entre "pasta" por algún sitio... Porque esa es la impresión que a mí me da: vamos a ganar dinero como sea, independientemente del valor educativo/ moral de la actividad financiada.

Que acertada!!!,tengo la mismita impresion
Volver al comienzo
Zeven Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Octubre 2008
  Citar Zeven Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Mayo 2012 a las 9:26am
Yo tb me quedé con esa impresión. La caza da muchísimo dinero, por lo menos por la zona en la que vivo.

Respecto a la pesca, pues bueno, las que me conoceis un poquito sabeis que me parece igual de horroroso. Me duele menos porque no tengo la misma empatía con un pez que con un ciervo, un corzo o un jabalí. Pero me parece igual de mal matar un pez y no digamos ya malherirlo (porque los peces tb sienten dolor!) y luego soltarlo con lesiones en la boca que les causan incluso la muerte.

Penedesenca, vaya panorama tienes en casa, yo creo que de tratarse de mi el conflicto se habría vuelto mucho más grande...
Volver al comienzo
toichi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Noviembre 2009
  Citar toichi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Mayo 2012 a las 9:40am
Debe ser que me estoy volviendo más tonta, porque cada vez entiendo menos y si lo que decís, es que es todo por la pasta ya directamente vomito. Se me está formando una imagen de nuestras escuelas que ni os cuento Espanto. Todo vale...
Respecto a la pesca, aunque antes me ocurría más con mamíferos y aves ahora estoy más sensible con el tema, nosotros tampoco matamos moscas, las echamos por la ventana y me tendríais que ver "cazando" una araña con la aracnofobia que tengo para después llevarla a un jardín.
 De verdad que creo que hay muchísimas actividades al aire libre preciosas, interesantes, constructivas, que no implican dañar a nadie ni a nada, que fomentar entre los niños y adultos. Quizás es que ahí no hay mucho negocio. A mi pareja y a mí nos dio una temporada por buscar escarabajos debajo de las piedras y flores y era un pique Risa. La caza me la pueden justificar de mil maneras pero no lo voy a ver jamás en nuestras condiciones actuales y no puedo evitarlo se me hincha la vena "Mama Tierra". Cuando llegamos donde estamos ahora,, leí una noticia de hace un tiempo en la que decía que unos ganaderos habían hecho una cena para celebrar que habían matado al último lobo de la sierra. Qué tristeza!! y no, no puedo empatizar con el problema de los ganaderos porque es una consecuencia del problema real. Nos dedicamos a fastidiar la cosa con prácticas anti todo y luego a parchear pagando los más débiles. Es decir, tenemos políticas horrendas como no dejar los cadáveres animales al aire libre, invadimos todos los territorios acorralando a muchas especies que luego "molestan", tratamos de dominar y no colaborar y por eso surgen los problemas...perdón por el tostón, me he desviado.
Me lo pintan como deporte, pues tampoco:  "La caza no es un deporte. En un deporte, ambas partes deberían saber que están jugando", El cómico, Paul Rodriguez

Editado por toichi - 06 Mayo 2012 a las 9:47am
Marta, mamá de Unai
39+9 meses caminando juntos
Volver al comienzo
epenedo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Mayo 2009
Vive en: Santiago
  Citar epenedo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Mayo 2012 a las 10:10am
No os olvidéis de sumarle a esto las excursiones "culturales" que se están organizando en multitud de institutos madrileños a plazas de toros
Alejandro, pequeño republicano, 14/04/2009
César, nunca te conoceremos 15/01/2011
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <123>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable