Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Estimulación temprana
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

el autismo desde el otro lado

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
ropunto Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Mayo 2007
Vive en: España
Conectado: No
  Citar ropunto Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: el autismo desde el otro lado
    Escrito el: 29 Abril 2012 a las 1:08am
Os pego un texto escrito por un adulto con autismo. Francamente revelador, deberíamos aprender (es fascinante cuando lees o escuchas a una persona con autismo y explican el modo en que perciben las cosas, a mi me ayuda mucho a ponerme en el lugar de mi hijo desde un punto de vista más subjetivo).
Espero que os guste tanto como a mi:

Usted no perdió a un niño por el autismo. Perdió a un niño porque el niño que esperaba nunca llegó a existir. Esa no es la culpa del niño con autismo que sí existe, y no debería ser nuestra carga. Necesitamos y merecemos familias que puedan vernos y valorarnos por nosotros, no familias cuya visión de nosotros es oscurecida por los fantasmas de niños que jamás vivieron. Sufran y lloren si lo deben hacer, por sus propios sueños perdidos. Pero no sufran y lloren por nosotros. Estamos vivos. Somos reales. Y estamos aquí esperando por usted.

La forma en que nos relacionamos es diferente. Presione insistentemente por las cosas que sus expectativas le dicen que son normales, y sólo encontrará frustración, desilusión, resentimiento, y tal vez hasta ira y odio. Acérquese respetuosamente, sin preconcepciones y con una predisposición abierta para aprender cosas nuevas, y usted encontrará un mundo que jamás se hubiera imaginado.

JIM SINCLAIR. Adulto con autismo.

Editado por ropunto - 29 Abril 2012 a las 1:09am
Volver al comienzo
Lourdetes Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Noviembre 2007
Vive en: Tarragona
  Citar Lourdetes Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Abril 2012 a las 1:27am
Puedo extrapolarlo a la "pérdida" de mi hija, la hija esperada y en momentos como los que vivo ahora, pasando un duelo y de baja moral, hacen que "resucite" un poco el valor que me da mi hija y que a veces pierdo... Gracias por recordarme la verdad de todo esto.
Magí (16.12.01) Amb tu vaig aprendre a ser mare, el meu rei
Gemma (20.02.04) La meva nena especial (paràlisi cerebral severa)
Tecla (21.11.08) Nascuda a casa, el nostre regal
Volver al comienzo
ropunto Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar ropunto Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Abril 2012 a las 11:01am
Lourdetes, es una tentación muy grande, pensar en el "hijo que podía haber sido", sin embargo eso nos priva de disfrutar del hijo que tenemos. No es fácil ser siempre positivo, pero detenerse en el "que hubiera pasado si..." sólo nos crea dolor y eso no ayuda a nuestros hijos.
Un abrazo y mucho ánimo.
Volver al comienzo
Mamidecinco Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Junio 2009
  Citar Mamidecinco Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Abril 2012 a las 2:12pm
AplausoLlanto ¡Qué bonito! Me ha emocionado. Ojalá que los adultos autistas sean capaces de explicar al mundo qué es el autismo, porque si ellos no lo hacen no podrá hacerlo nadie.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Mamidecinco Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Abril 2012 a las 2:13pm
Quién mejor que ellosPulgar%20arriba
Volver al comienzo
pilartron Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Julio 2009
Vive en: Galicia
  Citar pilartron Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Abril 2012 a las 8:43pm
  Precioso, ro...hoy hablaba con mi compañero, que en el post de logros, no deberíamos hablar sólo de los avances que hacen ellos ...sino tambien los que hacemos nosotras para acercarnos a ellos.  A veces, en casa, nos cuesta por ejemplo esperar a que Marzo responda...será un logro cuando notemos que no tarda tanto en contestarnos, pero será otro, cuando aprendamos a no achucharle...Pulgar%20arriba
   Agora ben comprendo
que o lume eramos nós.
Volver al comienzo
eva mama de valeria Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Febrero 2006
Vive en: zaragoza
  Citar eva mama de valeria Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Abril 2012 a las 9:58pm
mira en eso estamos conectadas pilar
Ese iba a ser mi logro de estos ultios dias.
Silvia mi guindilla celiaca 5/7/08
Valeria mi princesa 29/04/04
Volver al comienzo
ropunto Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar ropunto Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Mayo 2012 a las 11:08pm
Os pongo algo más, que he leído hoy... visión positiva

Casi seguro que estás cansado de oír hablar de las "carencias" que tienen las personas con autismo, pero siempre hay una parte positiva, un rasgo inusual, que no tienen los “neurotípicos”, estos rasgos son los que hemos de valorar y dar a conocer:

1. Las personas con autismo rara vez mienten.
Siempre promulgamos la verdad ante todo..., pero casi todos nosotros decimos   a menudo pequeñas mentira piadosas. Todos, a excepción de las personas con autismo.
Para ellos la verdad es la verdad.

2. Las personas con autismo viven el momento.
Cuantas veces los “neurotípicos” no se percatan de lo que esta delante de sus ojos, porque están distraídos por las señales sociales o cualquier conversación ajena? Las personas con autismo atienden verdaderamente a la información sensorial que les rodea, con un grado elevado de atención.

3. Las personas con autismo raramente juzgan a los demás.
¿Quién es más gorda? ¿Quién es más rica? ¿Quien es más inteligente?, para la personas con autismo estas distinciones tienen mucha menos importancia que para las   personas “neurotípicas”.

4. Las personas con autismo son apasionadas.
Por supuesto, no todas las personas con autismo son iguales, sin embargo, muchos de ellos son realmente apasionados de las cosas, ideas y personas que tiene en sus vidas. ¿Cuántas personas "neurotípicas" pueden decir lo mismo?

6. Las personas con autismo tienen una memoria prodigiosa
¿Con qué frecuencia la gente se olvida de direcciones, de nombres o de otros detalles?, generalmente, bastante a menudo.
Las personas con autismo prestan mucha más atención a los detalles.
Ellos pueden tener una memoria mucho mejor que las personas "neurotípicas" para todo tipo de pequeños detalles.

7. Las personas con autismo son menos materialistas
Por supuesto, esto no es una verdad universal - pero, en general, las personas con autismo se preocupan menos por la apariencia externa de sus compañeros típicos.
Como resultado, ellos se preocupan menos de las marcas de ropa, peinados, etc.

8. Las personas con autismo tienen menos teoría de la mente y entienden menos los dobles sentidos.
¿Quién era esa mujer, y por qué estaba mirando? Sé que te dije que no me importa si salió, pero ¿por qué Me crees?...
La mayoría de las personas con autismo no se hacen este tipo de reflexiones. Es una "virtud" maravillosa, que evitaría romper las relaciones de muchas personas!

9. Las personas con autismo son más literales.
La mayoría de las veces, si una persona con autismo te dice lo que quiere, realmente es lo que quiere. No hay necesidad de andar con rodeos, adivinando, y esperando que leas entre líneas!

10. Las personas con autismo nos pueden abrir nuevas puertas para los "neurotípicos".
Para algunos de nosotros los "neurotípicos", tener una persona con autismo en nuestra vida ha producido un profundo impacto positivo en nuestras percepciones, creencias y expectativas.
Para mí, al menos, ser la mamá de un hijo con autismo me ha liberado de toda una vida de "debería ser" - y me ofreció un nuevo mundo de "realmente es".

By Lisa Jo Rudy
Original en Inglés, en la dirección:
https://www.facebook.com/pages/Aspau/223092593115#!/pages/Single-Mothers-who-have-Children-with-Autism/258728120832823
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Mamidecinco Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Mayo 2012 a las 2:09pm
Deberíamos aprender de ellos en algunas cosas, en más cosas de lo que pensamos. Ellos no son víctimas de la sociedad ni borregos sociales, porque son auténticosPulgar%20arriba.
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable