Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Area Doméstica
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Me sobran 5 kg

Responder Responder Página  <123
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Rosereta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Diciembre 2008
Vive en: Mallorca
Conectado: No
  Citar Rosereta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Mayo 2012 a las 11:35pm
Yo mido 1,73 y mi peso antes de mi primer embarazo era de 59 kilos, siempre me guié por esa cifra, si llegaba a los 60 ¡maaaal!. Me recuperé muy rapidamente y volví a mi peso en unos meses...sin embargo ahora, después de mi segundo embarazo me está costando horroresConfuso...tengo una barriguita que no hay manera de quitar y no he tenido valor para pesarme, pero me calculo unos 65 kilos... me siento muy incómoda, pero no se que hacer. En el último mes he eliminado la carne de mi dieta y he disminuido mucho los lácteos, pero algo estoy haciendo mal porque no bajo nada y yo creo que como bastante bien...creo que estos kilos sólo se pueden ir haciendo ejercicioRisa%20seria
Volver al comienzo
belsabi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Octubre 2011
Vive en: España
  Citar belsabi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Mayo 2012 a las 4:38pm
Yo necesito perder 7 kg. Cuando hacia dieta bien hecha perdia un kilo al mes, pero si me pasaba alguna semana (tipo navidades, o en verano que sales que si una cervecita, unas tapas....) me engordaba en seguida. No recuperaba lo perdido, pero dos o tres kilos facil ¡Un rollo! ¡Con lo que cuestan de perder!

Ahora estoy intentado comer más verdura, cenar con los niños y ligero... ¡A ver que tal!
Volver al comienzo
qqq Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Junio 2008
  Citar qqq Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Mayo 2012 a las 11:17am
Anaibb gracias por las aclaraciones, me son muy útiles Sonrisa.
Escrito originalmente por anaibb

Escrito originalmente por qqq

Vaya, iba a poner este mismo post. A mi también me sobran 5 kg. ¿Cómo te va Girasols?¿Has empezado ya?Nunca he hecho régimen y no tengo ni idea de estos temas Avergonzado. Decís que lo mejor es:
- bajar consumo de hidratos de carbono. ¿Cuantas veces al día como máximo? Controla las cantidades, más que las veces al día. No te zampes un platazo de pasta hasta arriba, si te apetece pasta ponte una ración pequeñita (30-40 gr) como acompañamiento de un filete de pollo a la plancha, por ejemplo. Los azúcares elimínalos (salvo algún capricho de vez en cuando... pero de vez en cuando de verdad!). Por cierto, los hidratos es bueno acompañarlos de proteínas, la proteína hace que se asimilen más lentamente. Y la pasta mejor al dente que muy cocida (por lo mismo, al dente se asimila más despacio)  No soy nada golosa así que no tengo azúcares que quitar. Tomo mucha pasta últimamente, pués nos aficionamos a las pasta fresca para cenar, quizá sea esta la razón fundamental para el aumento de peso.

- mejor que sean integrales, ¿Por qué?¿Engordan menos? No es que engorden menos en el sentido de que tengan menos calorías, tienen por un estilo. Pero tienen la ventaja de que te aportan más fibra (con lo que para empezar llenan más y comes menos cantidad, aparte de todas las ventajas de comer una cantidad adecuada de fibra), vitaminas y minerales que los refinados.Además, su índice glucémico es menor (el cuerpo tarda más en "romperlos" en azúcares), así que la subida de azúcar en sangre es menor y más lenta... cosa que evita que luego tengas "mono" de más hidratos.

- 1 pieza de fruta al dia. Esto ultimamente lo cumplo. En algunas dietas te hacen controlar la cantidad de fruta porque contiene fructosa, un tipo de azúcar. A mí personalmente reducirlo a una pieza al día me parece exagerado, es cierto que aporta azúcares pero también tiene muchísimos beneficios. Intenta elegir frutas con menos azúcares (por ejemplo, entre fresas y un plátano, mejor fresas).  ok

- Tomar muchas verduras.Saciantes y hasta arriba de vitaminas, minerales y fibra... vamos, que no pueden faltar. Lo ideal es consumir 5 raciones de fruta y verdura al día. 

- Carne y pescado para comer y cenar.¿Esto no tiene muchas calorias?¿No sería mejor estar a base de verduras?Si eliges carnes magras y pescados blancos, para nada tienen muchas calorías, al contrario. Lo que están es llenos de proteínas. Y no, no es mejor estar a base de verduras, las proteínas son imprescindibles para tu cuerpo (2-3 raciones al día, también las obtienes de la leche, de las legumbres, del huevo...). Si te preocupan las calorías evita las carnes y pescados más grasos, aunque también te digo que por ejemplo el salmón (y el pescado azul en general), aunque sea graso, las grasas que tiene son buenas y es recomendable comerlo una vez a la semana.En fin, no entiendo nada del mundo de las dietas Confuso

- habeis recomendado reducir el consumo de lacteos. Yo no lo reduciría... pero eso sí, desnatados y sin azúcar. Lo recomendable son 3 raciones al día  ¡Ay!puag no soporto la leche desnatada y con lo buenos que estan los yogures griegos... casi que prefiero sustituirlos por queso y leche semi, ¿Es conveniente?

- hacer 5 comidas al día. Esto me va a costar. Es muy importante para que el metabolismo se mantenga activo y los niveles de azúcar en sangre sean constantes. Al principio cuesta si no tienes costumbre... como truco, para empezar puedes dejarte el postre de la comida para la merienda, por ejemplo. Si llegas a la merienda sin hambre es que has comido demasiado al mediodía, así que tenlo en cuenta para la próxima vez, es cuestión de ir cogiendo el truco a las cantidades y de escuchar a tu cuerpo (si estás llena, no comas más). Se trata de levantarte de la mesa satisfecha, no a punto de reventar. Esto me temo que es lo fundamental, desde que como en casa de mi suegra salgo a rebentar. Mi madre hace plato único, pero mi suegra hace dos platos, postre y dulce. Encima siempre intenta darme mas y mas comida. Uf y yo no se decir que no. Hablaré con ella y le diré que a partir de ahora voy a comer menos.

- Hacer ejercicio. Yo salgo a correr 2 dias a la semana 1h y voy 2h a pilates ¿Que más me recomendais? Andar. Con el perro, para ir a coger el bus, para comprar el pan, subir las escaleras andando... Todos los días un poquito, por poco que sea. O si tienes posibilidad de moverte en bici por tu ciudad para ir al trabajo o a hacer recados... je, je prefiero hacer ejercicio a dejar de comer. en bici ya voy a todas partes, aunque eso no lo considero mucho ejercicio y también intento subir y bajar las escaleras con el peque. Lo de andar ya me aburre más, sobretodo porque al final que toca cargar con el niño que ya pesa casi 17Kg.

Pensaba que era mejor hacer una dieta establecida, con unas kcal adecuadas para adelgazar (1500kcal? quizá). Decir 1500 calorías es muy genérico. 3 trozos de tarta pueden ser 1500 calorías, pero eso de sano tiene bien poco... no creo que adelgazaras mucho, y si lo hicieras volverías a recuperar peso en cuanto dejaras la dieta.

A mi estas recomendaciones se me hacen un mundo, no se ni por donde empezar a aplicarlas, temo comer demasiadas Kcal y estar sufriendo en valde.
No tienes que planteártelo como que te pones a dieta y vas a sufrir, sino como un cambio en algunos hábitos. Por ejemplo, si tomas refrescos habitualmente y te pasas a los refrescos light, el esfuerzo que te supone es nulo y te quitas de encima un montón de calorías inútiles y de azúcares. O pasar de lácteos enteros a desnatados. No tomo refrescos, ni zumos por esta razón, tampoco dulces porque no me gustan mucho, lo que si tomo y no creo que me pueda quitar son las cervezas... ay ¿Engordan mucho?

Que un día tienes un cumple y te comes un trozo de tarta? Pues claro que sí. Mientras sea algo excepcional, y dentro de una alimentación sana, no hay ningún problema. No se trata de amargarnos y de prohibirnos de por vida unos buenos huevos fritos con sus patatitas ni de no volver a probar un dulce, ese tipo de dieta va a acabar fracasando antes o después.
No tomo fritos, ni dulces, ni refrescos creo que como equilibrado, porque es lo que me gusta (no hago ningún esfuerzo), pero me temo que últimamente como demasiada cantidad. Creo que he aumentado de peso porque tomo más kcal de las que necesito, además de demasiada pasta.

Tampoco se trata de perder 5 kilos a toda costa haciendo barbaridades o siguiendo dietas estrictas, porque en cuanto dejes esa dieta tu cuerpo seguramente recupere esos 5 kilos... y alguno más de propina. Es, simplemente, aprender a comer bien, algo que podamos mantener sin esfuerzo durante toda nuestra vida, que nos alimentemos bien, que estemos sanos, que no sintamos que nos estamos privando de nada y que nuestro cuerpo pueda alcanzar su peso óptimo poco a poco... y mantenerse! Y digo peso óptimo eh, no peso deseado, que muchas veces nos empeñamos en perder kilos que no nos sobran y acabamos en lucha constante con nuestro cuerpo.
A mi pesar 5 kg mas me da igual, pero tengo una barriga horrible Confuso. Espero que quitándome unos quilos se me vayan los michelines.

Dices que te da miedo pasarte de calorías, pero plantéatelo así: si cada día comes 5 raciones de fruta y verdura, 3 raciones de lácteos (desnatados), 2 raciones de pescado/carne/huevos y algo de pasta/pan/arroz y legumbres para acompañar/complementar... de verdad crees que te va a quedar hueco para mucho más? Haciendo una dieta sana es difícil pasarse de calorías, cuando nos pasamos es cuando comemos lo que no debemos (cuando abusamos de grasas y azúcares, que suman muchas calorías enseguida).  Gracias por los consejos, me está siendo muy útil

Siempre he sido de las que siguen su instinto pero desde el embarazo tengo mucha barriga. El pilates me ha ido bien para endurecer, pero ahora necesito quitarle michelines.Me gustaría informarme, pero no conozco webs os agradecería si me dijeseis alguna de fiar. Gracias Abrazo

Volver al comienzo
qqq Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Junio 2008
  Citar qqq Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Mayo 2012 a las 3:51pm
Escrito originalmente por anaibb

Dices que te da miedo pasarte de calorías, pero plantéatelo así: si cada día comes 5 raciones de fruta y verdura, 3 raciones de lácteos (desnatados), 2 raciones de pescado/carne/huevos y algo de pasta/pan/arroz y legumbres para acompañar/complementar... de verdad crees que te va a quedar hueco para mucho más? Haciendo una dieta sana es difícil pasarse de calorías, cuando nos pasamos es cuando comemos lo que no debemos (cuando abusamos de grasas y azúcares, que suman muchas calorías enseguida).
[/QUOTE]
¡Qué hambre estoy pasando!!!!!
Intento saciarme pero no hartarme en cada comida, pero al poco ya me vuelve el hambre. Para mi es raro porque me suelo jartar a comer a medio día hasta que rebiento y hasta las 10 o mas no siento nada de hambre. Así que no paro de pensar en la siguiente comida y me acuesto pensando en el desayuno del día siguiente. Quizá no esté haciendo algo bien Avergonzado.
En fin solo llevo 2 dias y ya me he obsesionado con la comida. Evidentemente aún no he bajado nada Risa, ayyyyy cuanto sufrimiento.
¿Qué recomedais para el desayuno y la merienda?

Volver al comienzo
silvia78 Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 08 Septiembre 2011
  Citar silvia78 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Mayo 2012 a las 11:46am
Me ha hecho gracia el titulo de este tema porq a mi me pasa igual. Llevo como un año diciendo q me sobran 5 kilos, y porfin estoy viendo q ya los pierdo. Hago deporte intenso en el gym durante una hora y media al menos 3 dias en semana, las cenas super suaves, y bebo mas agua que nunca, asiq esto es lo q a mi me está funcionando.

Un saludito
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <123

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable