Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Adopción y acogimiento
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Acogida permanente.

Responder Responder Página  12>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
balbina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Octubre 2008
Vive en: España
Conectado: No
  Citar balbina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Acogida permanente.
    Escrito el: 26 Abril 2012 a las 10:06pm
Gran%20sonrisa
Aquí estamos! Nunca pensé que estaría en esta parte del foro, ni me lo planteaba,...pero hoy quiero compartir nuestra decisión e ilusión por una maternidad diferente, la de madre de acogida.
Mañana entregamso toda la documentación en el IMMF para la Acogida Permanente de una niña llamada Susana, de seis añitos. Conocimos a Susana este verano en el programa de acogida, y desde el principio surgió el amor, lo sencillo y bonito que resulto todo. TRas meses de reflexión, de salud un poco regulera de servidora, y un período de aterrizaje nuestro y de ella, que, no lo sabe, por evitarle impaciencias y posibles decepciones si no saliera la cosa( cruzamos los dedos que así sea)...hemos decidido dar el paso adelante, y que ella forme parte de nuestra vida cada día.
Estamos ilusionados, emocionados y preocupados a partes iguales por este proceso.
Por las entrevistas, por lso peros que puedan poner...
Alguien ha pasado por ello? Cómo son las entrevistas por Meñinos? Cómo valorarán nuestro colecho y lactancia con casi tres años de nuestro hijo?...Confuso
Bueno, escribo esperando vuestra ayuda, consejos, ánimos y cualquier cosita que pueda darnos alas en este camino.Avergonzado

(La acogida sería muy muy permanente, no hay posibilidad de volver a la famlia de origen)
Gracias mil.
Buenas noches a todas!
Pablo 14 de mayo de 2009
Aprendiendo a soñar contigo
Susana 1 de julio de 2011
Tú eres ya nuestra familia

para que ninguna madre camine sola
Volver al comienzo
alya3 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Noviembre 2010
Vive en: Su casa.
Conectado: Sí
  Citar alya3 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Abril 2012 a las 10:33pm
Muchas suerte Balbina..haditas tambien para ti..y para Susana...Hada
Mis tres hijos emprenden nuevos rumbos. Les va a ir bien. Muy bien...(y su madre con los ojos abiertos para por si acaso)
Volver al comienzo
monalba Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Abril 2007
Vive en: llíria
  Citar monalba Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Abril 2012 a las 10:45pm
Enhorabuena Balbina!!!! qué notición!!!! Qué aventura más bonita!!!! qué valientes!!! os deseo lo mejor de lo mejor...
Y ves contándonos cositas, por fa!!!!!
Empar, mare de l'Alba més menudeta del món(13/12/2006)i de Rai preciós i tot un campió (13/05/2009)
Volver al comienzo
amc80 Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 22 Marzo 2012
  Citar amc80 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Abril 2012 a las 10:40am
¿ 6 años y en permanente? me parece una pasada ¿no hay gente en tu comunidad que quiera adoptar a niños de esa edad?
¿y presentas la solicitud para una niña concreta que ya has conocido?
¿de qu ecomunidad eres?
Volver al comienzo
Gizmo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Febrero 2011
  Citar Gizmo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Abril 2012 a las 12:23pm
Me alegro mucho, balbina. Yo creo que todo va a salir bien.
No sé cómo trabaja Meniños con las familias pero no creo que el colecho ni la lactancia sean relevantes. Sí que valorarán positivamente que ya tengais un hijo y vuestra relación previa con la niña, aunque generalmente el niño acogido debe ser menor que los hijos biológicos. Una niña de esta edad ya empieza a tener dificultades para encontrar familia, así que vuestra propuesta seguramente será muy bien recibida.
Volver al comienzo
Merceb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Marzo 2006
  Citar Merceb Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Abril 2012 a las 9:41pm
Animo guapa.
Yo con mi mediano que aun esta en acogimiento permanente estoy con MACI, asi que no puedo ayudarte con Meniños.
Yo sobre lo del colecho y la lactancia te diria que no mientas, pero que si no preguntan no cuentes. Aqui leer sobre el colecho y la lactancia de un niño de tres años se ve normal (porque es normal), pero fuera de este ambito, yo no lo tendria muy claro.
Cuando nosotros hicimos los cursos, habia una pareja, que ya tenia al niño en vacaciones y fines de semana, y ahora querian un acogimiento permanente.
Asi que animo.
El problemilla que veo es que es mas mayor que vuestro hijo, y lo mismo os ponene problemas, pero no olvides que no hay NINGUNA LEY QUE IMPONGA esto, asi que a luchar.
Héctor Enero 06/Rayan Agosto 09. Gracias por recordarme que la maternidad es un privilegio.
P.Enero 2012. Te has llevado nuestro corazón. Que seas feliz.
J.Abril 2012. Simplemente eres un TODO.
Volver al comienzo
balbina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar balbina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Abril 2012 a las 1:50pm
Gracias por la respuesta de todas.
Se trata de una acogida permanente, no de una adopción, si pudiera ser una adopción nosotros la haríamos o lo intentaríamos, su madre está, y su familia pero no son aptos para cuidarla...
Mi niña además tiene discapacidad, y los niños con discapacidad no suelen tener tantas posibilidades...
Si, conozco la regla de que el acogido debe ser menor, ...pero creo que hay mcuhas posibilidades de que empiece nuestra vida en común para septiembre...ojalá.
Luchamos, tenemos esperanza, ilusión y mucho amor que dar y recibir de ella.
No, no comentaremos exprofeso el tema del colecho y lactancia...
quería preguntarte Merceb, sé que me diste tu tlfo, o lo soñé?, para llmarte y preguntarte, si te apetece, claro.
Un abrazo grande y gracias!
Pablo 14 de mayo de 2009

Volver al comienzo
balbina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar balbina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Abril 2012 a las 3:07pm
Nos han llamado ya! Tenemos la primera entrevista este viernes 4! Qué nervios y qué emoción!
Os contaré con detalle.
Un abrazo!
Pablo 14 de mayo de 2009

Volver al comienzo
Semillita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Enero 2009
  Citar Semillita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Abril 2012 a las 5:49pm
Suerteeeee
Volver al comienzo
monalba Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Abril 2007
Vive en: llíria
  Citar monalba Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Mayo 2012 a las 2:00am
Ya!!!!!
Empar, mare de l'Alba més menudeta del món(13/12/2006)i de Rai preciós i tot un campió (13/05/2009)
Volver al comienzo
mampa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Noviembre 2006
  Citar mampa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Mayo 2012 a las 12:21pm
Mucha suerte!!!!!!!!!!!!! y ya nos irás contando a las demás jejejejeje
Volver al comienzo
zoupita Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 22 Septiembre 2010
  Citar zoupita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Mayo 2012 a las 4:06pm
Enhorabuena y mucha suerte!!!
Volver al comienzo
ester2006 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Agosto 2010
  Citar ester2006 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Mayo 2012 a las 10:41pm
Muchisima suerte!!!!!
Volver al comienzo
balbina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar balbina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Mayo 2012 a las 10:29am
Hola, sólo quería contaros brevemente que nos fue,creo, genial la entrevista del viernes. Nos dijo que pintaba todo muy bien, ahora queda pendiente la segunda entrevista, y en principio la formación para 19 y 26.
Va todo muy rápido...
Ayer mi chica lloraba por teléfono, y aunque no sabe nada, parece que lo intuye...
Estamos nerviosos, emocionados, esperando que todo salga bien, adelante, y que no nos vean demasiado permisivos o vete tú a saber qué...
Un gran gran abrazo.
Y Merceb, gracias millones, te llamo!

Pablo 14 de mayo de 2009

Volver al comienzo
Gizmo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Febrero 2011
  Citar Gizmo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Mayo 2012 a las 12:53pm
Verás como sí, y antes de que te dés cuenta!!!!
Volver al comienzo
cperezdiaz Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Noviembre 2010
  Citar cperezdiaz Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Mayo 2012 a las 1:05pm
Que bien Balbina! Yo llevo un tiempo pensándolo....porque tener otro hijo biológico me encantaria....pero de momento no es posible....acojer un niño un poco mayor que la mia me encantaria y la verdad es que pensaba que no se podia!!!! A ver que tal os va y sino te importa que te pregunte como lo habeis hecho????
Volver al comienzo
balbina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar balbina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Mayo 2012 a las 10:05am
Grazie!
Nosotros por referentes familiares, que han sido familia de acogida, hicimos la acogida de verano de Susana el año pasado, no pensabámos ni remotamente en todo lo que ha ocurrido y todo lo que hemos ido sintiendo sin vuelta atrás...Es cierto que no suelen recomendar, o es norma no norma, que los niños de acogida recomiendan sean más pequeños que los hijos biólogicos, pero en este caso, no fue así...
También es cierto que Susana tiene una discapacidad, pequeña, pero la tiene, y aunque suene muy heavy, las familias no suelen acoger a niños con discapacidad...
Te puedo decir que los trámites, en tu caso, ahora están las charlas para la acogida de verano, por ejemplo, pero los trámites empiezan por presentar en el Registro un ofrecimiento de Acogida, permanente, de urgencia,...., y presentar documentación, a partir de ahí comienza el proceso, entrevistas, curso y finalmente pekes e idoneidad.
Hay tantos niños que lo necesitan,y dan tanto tanto...que para mí ha sido un regalo cada segundo de experiencia y amor junto a Susana, pasase lo que pasase, aunque mi esperanza es que sea parte de nosotros, de nuestra familia.
Un abrazo a todas!
...
Esperando llamada...
Pablo 14 de mayo de 2009

Volver al comienzo
Cole Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Octubre 2008
  Citar Cole Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Mayo 2012 a las 10:58am
Balbina, cuánto me alegro. Estás haciendo realidad algo que he deseado mucho desde hace tiempo. De hecho hace tiempo empezamos los trámites. Hoy empiezo a seguir tu acogida con entusiasmo.

Voy a intentar acoger este verano, que es algo que estoy buscando hacer desde siempre.

Yo quiero educar en familia, a no ser que encuentre un cole que me guste lo suficiente (hasta ahora no ha sido así) y ese detalle es el que me frena a la hora de lanzarme a acoger. Supongo que no aceptarán la educación en casa.

¡Enhorabuena!
Ser mamá es lo mejor del mundo.
Volver al comienzo
balbina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar balbina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 7:23pm
Hola Cole, me alegro que aguardes en tu interior ese deseo, y aunque para una acogida estival no creo encuentren inconvenientes porque eduques en casa, para una permanente, veo probable que lo valoren negativamente...Hay de todo como en botica, pero están lejos de ver la no escolarización como algo positivo.
Pablo por muchas razones no está escolarizado y es probable que no lo haga hasta que no tenga seis, pero ese es otro post.

Hoy nos han llamado, estamos muy contentos, la primera entrevista ha sido ok, ahora esperamos en breve la segunda, más larga y profunda, y también tenemos ya las fechas para el curso de formación de las familias de acogida.
Es un camino emocionante y de momento este puente nos vamos a celebrar este principio los cuatro, sin que ella lo sepa aún, pero lo vamos a celebrar y los cumples, y  todo!
Muy felices.
Un abrazo a todas!
Pablo 14 de mayo de 2009

Volver al comienzo
balbina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar balbina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Mayo 2012 a las 12:00pm
Ayer estuvimos todo el día de curso, llenos  de emoción y también de preguntas, de inquietudes, porque me debato entre contar quiénes somos sin más, con nuestra lactancia y circunstancias, dudo que cuando vengan al domicilio no vean que dormimos juntos, que con tres años mama, y no está escolarizado ni ganas de momento, pero ayer oí sentencias que ...por ejemplo, privarles de escolarizarles es privarles de sus derechos como niños a formar parte de la sociedad, y aunque hubo cien cosas que sí me gustaron, ...he estado toda la noche con pesadillas, pensando que no nos van a ver idóneos, tan hippies y locos...jeje, que no lo somos, que es con consistencia, pero lo verán así?
me he despertado a mitad de la noche llorando, tras una pesadilla en que se llevaban hasta a mi hijo Pablo por malos padres, permisivos y esas cosas...
Vesazos!
Pablo 14 de mayo de 2009

Volver al comienzo
 Responder Responder Página  12>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable