Crianza Natural Página principal Juguetes de madera, educativos y ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Lactancia
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Muuucho dolor en un pezón, NOVEDADES...

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Forofita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Marzo 2011
Vive en: España
Conectado: No
  Citar Forofita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Muuucho dolor en un pezón, NOVEDADES...
    Escrito el: 23 Abril 2012 a las 4:11pm
Hola!! Como sé que por aquí hay verdaderas expertas, os cuento: hará unos días mi enano de 1 añito me dio un mordisco bestial mientras estaba mamando. Me dolió un montón, pero no pasó de ahí, ni heridita ni nada pese a que ya tiene sus buenos dientecillos. La cosa es que ahora, una semana más tarde, me duele mucho cuando empieza a mamar, pero un montón. Estos días atrás no me ha dolido.
Me miro y no tengo nada aparentemente, el pezón no está ni irritado. Cuando ya lleva unos minutos teteando parece que se calma el dolor, pero al principio es horrible.
Es consecuencia del mordisco o qué pensáis? Gracias!!

Editado por Forofita - 24 Abril 2012 a las 10:53pm
Volver al comienzo
Forofita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Forofita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2012 a las 10:52pm
Jooo, nadie?? Quería comentar que ahora me duele no sólo cuando el peque mama, llevo toda la tarde con pinchazos y me duele hasta el roce de la ropa... es que no sé, veo raro que me duela tantos días después de que me mordiera, pero luego no tengo nada.
En fin, a ver cómo sigue la cosa.
Volver al comienzo
sara89 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Enero 2012
  Citar sara89 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2012 a las 10:55pm
Aver si alguna experta te contesta rapido, yo creo que puede ser un obstruccion de conducto, mejorate pronto!!!
Volver al comienzo
lau_paris Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Septiembre 2009
Vive en: Valencia
  Citar lau_paris Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2012 a las 10:55pm
dolor, pinchazos...tiene más pinta de infección Ummm
¿te puede ver una asesora o un grupo de apoyo?

Volver al comienzo
Forofita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Forofita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2012 a las 11:08pm
Gracias chicas por contestar! Lau_paris he intentado ponerme en contacto con una asesora, pero soy de Sevilla y estamos en plena feria de abril, total que sólo podría verme por las mañanas, pero trabajo...
No sé si acercarme al mi médico de cabecera, pero es un garrulo en temas de lactancia. A ver si busco algún grupo.
Por cierto puede ser infección aunque tenga el pezón bien, sin irritación ni nada?
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar lau_paris Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2012 a las 11:19pm
Sí, puede ser.
Inténtalo con el Colectivo La Leche, quizás te dan una opción para verte

Volver al comienzo
estelines Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Junio 2010
Vive en: Huelva - España
  Citar estelines Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2012 a las 9:11am
Escrito originalmente por Forofita

Gracias chicas por contestar! Lau_paris he intentado ponerme en contacto con una asesora, pero soy de Sevilla y estamos en plena feria de abril, total que sólo podría verme por las mañanas, pero trabajo...
No sé si acercarme al mi médico de cabecera, pero es un garrulo en temas de lactancia. A ver si busco algún grupo.
Por cierto puede ser infección aunque tenga el pezón bien, sin irritación ni nada?

pues sí, mira aquí http://albalactanciamaterna.org/lactancia/dolor-de-pezones-causado-por-infeccion. Yo he tenido y en el grupo de apoyo que llevo varias mamás también. La forma de comprobarlo es con cultivo de leche materna, no sé en Sevilla pero en Huelva la unica opcion que tenemos es mandar la muestra a Madrid (lo he hecho varias veces, para mi y otras madres). Yo vivo en un pueblo de Huelva (Valverde del Camino) y en Huelva capital también hay un grupo de apoyo, ya sé que te pilla lejos pero yo por lo menos estoy disponible Guiño, aunque sea por teléfono.
Si necesitas los datos de contacto para mandar cultivo o para comunicarte con los grupos de Huelva, dímelo.

saludos
Amamantando a Ines desde 2 junio 2010
"El alimento para sustentar el cuerpo y las caricias para alimentar el alma ni se ofrecen ni se niegan, sino que siempre están disponibles" (Jean Liedloff)

Volver al comienzo
Forofita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Forofita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2012 a las 10:48pm
Menudo día chicas. Quería daros las gracias a todas y en especial a Estelines, que me ha ofrecido su teléfono para consultarla y todo!
Hoy he ido a mi médico de cabecera a ver si había algún hueco, finalmente he podido entrar. Le comento mis síntomas y me dice que probablemente sea una infección, así que le pregunto si van a analizarme la leche y me mira como si fuera un marciano verde... en fin...
Me ha mandado ciprofloxacino, durante diez días al menos y que vuelva si empeoro, aparte de ibuprofeno para el.dolor.
Volver al comienzo
Forofita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Forofita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2012 a las 10:52pm
Ays, que he enviado el mensaje antes de tiempo, jeje. Pues eso, creeis que es un buen tratamiento? Por cierto que en casa tengo Reuteri en gotas y he leído que va bien, debería probar?
Y lo más importante, antes duchándome he visto que en la base del pezón, donde más me duele, tengo un pequeño agujerito un poco mayor que la cabeza de un alfiler.
Me asusto? Menudo plan llevo...
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar lau_paris Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2012 a las 11:57pm
Sí, ciprofloxacino MUY BIEN! Olé por tu médico, que está actualizado!Pulgar%20arriba
Volver al comienzo
Forofita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Forofita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Abril 2012 a las 12:12am
Pues menos mal Lau_paris, yo le creía más ignorante, por eso no me fiaba.
Ahora veo las estrellas cuando mi niño mama, espero mejorar en unos días.
Gracias de nuevo!
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar estelines Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Abril 2012 a las 9:10am
efectivamente, el ciprofloxacino está demostrado recientemente que es sensible para las bacterias que suelen causar las infecciones, pero ¿ no te has planteado hacerte antes cultivo de leche materna y mientras esperas resultados tomar probioticos (L. reuteri) y antiinflamatorios? En el enlace de alba lactancia viene explicado todo esto, el equipo de JM ha demostrado la eficacia de los probioticos en el tratamiento de infecciones de las mamas. Yo fue lo que hice, y al final no necesité antibioticos.
Cómo te decia puedes enviar la muestra a Madrid, es sencillo, sólo debes pagar los gastos de envio.
Yo es que prefiero dejar el antibiotico como última opción y es lo que me dijo JM (el microbiologo de la UCM), su equipo recomienda tratar las infecciones primero con probioticos, AINES, medidas físicas.... y si el cuadro no evoluciona favorablemente y según cultivo, antibiotico.

saludos

Editado por estelines - 25 Abril 2012 a las 9:11am
"El alimento para sustentar el cuerpo y las caricias para alimentar el alma ni se ofrecen ni se niegan, sino que siempre están disponibles" (Jean Liedloff)

Volver al comienzo
arantxa1974 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Marzo 2009
  Citar arantxa1974 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Abril 2012 a las 10:30am
Aqui otra fan de JM! Salvó mis lactancias! Solo quería decir que tengo entendido que ya no hace cultivos de leche...

Editado por arantxa1974 - 25 Abril 2012 a las 10:31am
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar estelines Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Abril 2012 a las 10:50am
Escrito originalmente por arantxa1974

Aqui otra fan de JM! Salvó mis lactancias! Solo quería decir que tengo entendido que ya no hace cultivos de leche...
si los hace, precisamente hace poco dias me contacte con él para mandar una muestra de una mama de nuestro grupo de apoyo,  de momento siguen siendo gratuitos Guiño, no sé porque corre ese rumor de que ya no los hace, lo he leido varias veces por aqui Confuso

Volver al comienzo
Forofita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Forofita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Abril 2012 a las 2:46am
Estelines gracias por la info, la verdad es que estos días ando súper liada y me conecto al foro desde el móvil, por eso ni te respondí el privado, sorry...
La verdad es que no tenía idea de que el análisis fuera gratuito, es genial, pero como ya llevaba bastantes días mal e iba a peor, temía que si no tomaba algo rápido la cosa pintaba fatal. De momento tomo el ciprofloxacino, ibuprofeno para el dolor de vez en cuando y el reuteri.
Hoy me sigue doliendo bastante, pero intento ponerme al peque y aguantar. Ya os contaré!
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable