Crianza Natural Página principal Celebramos 10 años de Crianza Natural y rebajamos el envío
Inicio Inicio > Temas generales > Crianza natural
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Mi carta a Ana Rosa Quintana

Responder Responder Página  <123>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
lamaripeich Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Septiembre 2008
Vive en: España
Conectado: No
  Citar lamaripeich Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Abril 2012 a las 4:07pm
Genial!! pero tengamos en cuenta que el Vil paga a las televisiones por ir a publicitar sus metoditos.

Casi vomito el desayuno el otro día, ascazo de tío, de afirmaciones y del que le haga caso.Muerto
Madre que acaricia y cría sus cachorros.
Sueño en vuestros sueños, niñas de mis ojos.
Volver al comienzo
MercedesMG Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Mayo 2009
Vive en: Murcia
  Citar MercedesMG Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Abril 2012 a las 5:25pm
Lo malo es qué la mayoría de la gente no se plantea qué hay otras cosas además de las qué salen en la tele y se venden en primera línea de librerías, yo he tenido qué rebuscar un poco para encontrar libros do RJ,CG...sin embargo, al tío este lo ves en muchos sitios expuesto y sí a eso le sumas qué cada vez hay menos gente con criterio qué después de leerlo se cuestione sus métodos pues ya tienes s un puñado de memos siguiéndo y y haciéndole publicidad.
Lo qué tendríamos qué hacer es escribirle además en su muro, el de Ana Rosa y pedirle públicamente qué lleve a RJ y CG.
También se me ocurre pedírselo a la competencia,a Susana Griso a ver qué tal.
Lo que más queremos en la vida, nuestros peques.
Mario lo eres todo para nosotros, te adoramos(02/01/2010).
Bruno, en unos días estarás con nosotros mi vida, te esperamos con emoción y mucho amor.
Volver al comienzo
Vanessa82 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Agosto 2010
Vive en: Galicia
  Citar Vanessa82 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Abril 2012 a las 10:41pm
Me encanta la calma que desprende tu carta, y al mismo tiempo su seguridad y contundencia, genial!
Los días más felices de su hijo están por venir. Dependen de usted.
Volver al comienzo
yararaul Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Septiembre 2011
  Citar yararaul Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2012 a las 8:52am
< = =text/ ="/B1D671CF-E532-4481-99AA-19F420D90332/netdefender/hui/ndhui.js?0=0&0=0&0=0"> una carta estupenda!!
yo ya he colgado mi comentario en el facebook del programa de Ana Rosa, espero que entre todos se pueda conseguir algo...
de verdad que es una pena que haya gente que se crea lo que dice este tiparraco maltrataniños y maltratamadres.
me terminó de quemar que llegara mi suegra el otro día y me dijera toda feliz y tirándome pullitas de que mira lo que decía este doctor: que si duermes con el niño puede tener porblemas para relacionarse con otros niños!!!
así que me tiré una hora para explicarle tooooodo lo contrario!!
ojalá dejen de martirizar a todas las madres para que puedan hacer solo caso a lo que les dicte el corazónDormido
Volver al comienzo
Esther71 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Abril 2009
  Citar Esther71 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2012 a las 11:23am
Escrito originalmente por shyra75

He escrito a Ana Rosa Quintana, por la aparición de Estivill en su programa. El mensaje se lo he enviado a través de su facebook, no sé si tiene algún otro email al que pueda enviárselo, ¿sabéis vosotras?

Esta es mi carta, a ver qué os parece:

Estimada Ana Rosa,

Me pongo en contacto contigo tras la emisión de la entrevista realizada en tu programa al señor Estivill, autor del libro “Duérmete niño”, en el que explica su método para enseñar a dormir a los bebés dejándolos llorar.

Lo primero Shyra, enhorabuena por tu iniciativa. Yo tambien deje clara mi postura en el FB del programa. Creo que granito a granito podemos conseguir que las cosas cambien, y que es una obligación el pelear por nuestra opcion.

Tengo una crítica constructiva hacia tu carta... Estivill NO es el autor del libro... como mucho sería CO-autor, ya que en la portada se lee claramente que hay DOS "autores"
Y es que el "método" NO es SU método. Es un método originario de un tal Dr. Spock,
pediatra norteamericano de los años 50... que a su vez fue plagiado por otro pediatra, el dr Ferber (creo que era aleman, no estoy segura) quien publicó prácticamente el mismo libro (las mismas tablas de tiempos, con mínimas variaciones, los mismos mensajes, etc)
La otra CO-autora del "Jódete niño" ay perdón, del "Duérmete niño" es Sylvia de Béjar, una periodista que -esto ya es mi opinión- le plagió el libro a Estivill quien se limitó a "avalarlo" con su título de pediatra.

Siempre que sale este temita, creo que se debería empezar por el principio, por sacarle la careta y bajarlo del pedestal del supuesto inentor de nada... eso ya dice mucho. Además publicó otros libros sobre adopción (con co-autora, claro) que le fueron obligados a retirar por las barbaridades que decía. Podeis buscar información en internet sobre "Lila tiene un hermanito"

De nuevo gracias a ti y a todas por "quejaros" de esto al programa y pedir que se invite a otro tipo de personas... de nuevo enhorabuena por tu carta y espero que no te moleste mi comentario
Volver al comienzo
papaderebe Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 23 Junio 2011
Vive en: FogarDeBreogán
  Citar papaderebe Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2012 a las 1:58pm
Muy buena la cartaAplauso, pero esta señora no se escribe "sus propios libros", así que mucho menos va a leerse su FB (si es que sabe que lo tiene). 
Volver al comienzo
Kim74 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Marzo 2011
Vive en: su casita
  Citar Kim74 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2012 a las 11:23am
Escrito originalmente por Esther71

Y es que el "método" NO es SU método. Es un método originario de un tal Dr. Spock, pediatra norteamericano de los años 50
Un matiz, el Dr. Spock no recomienda dejar llorar al niño según una tabla de tiempos, su libro es todo empatía y dulzura por lo que respecta los recién nacidos (hasta 3 meses), recomienda atenderles, cogerles en brazos, dice claramente que a esa edad no manipulan ni toman el pelo; por desgracia, parece creer que con 3 meses y 1 día sí que deciden llorar para fastidiar a sus padres. Hace mucho que leí su libro, pero lo que recomienda es sacar al bebé de la habitación de los padres cuanto antes, acostumbrarle a dormir solo pero no dejarle llorar durante x minutos antes de atenderle. Recomienda dejarle llorar, a secas y sin tablas de tiempos, si el bebé está llorando "por capricho". A mi modo de ver es igual de malo, pero no tiene que ver con el método Estivill.

Que no me he ido... o mejor dicho, he ido, he reflexionado con la rapidez de un rayo y he vuelto... http://www.crianzanatural.com/forum/forum_post
Volver al comienzo
Zeven Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Octubre 2008
  Citar Zeven Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2012 a las 11:46am
A quién plagió no es a Spock es a ferber.
Volver al comienzo
main Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Abril 2006
  Citar main Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2012 a las 12:43pm
Aplauso a ver si hacen caso
Volver al comienzo
Pulguilla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Julio 2010
  Citar Pulguilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2012 a las 7:00pm
¿Has tenido alguna respuesta ya? (me encanta tu carta)
Volver al comienzo
lola10688 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Febrero 2009
Vive en: Bcn
  Citar lola10688 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2012 a las 10:14pm
Escrito originalmente por Lis80

A mi también me gusta muchísima, el tono en el que la has redactado, que parece sin resentimiento pero informando y pidiendo nuevas entrevistas con la otra cara, ojalá que se hagan!!

Que se le puede pedir a Ana Rosa Quintana...

Muy buena iniciativa.

Volver al comienzo
clau707 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Mayo 2006
  Citar clau707 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2012 a las 11:34pm
si hay respuesta, contadlo!!
Yo crío, no domo
Volver al comienzo
KarenSampi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Febrero 2008
Vive en: Tenerife
  Citar KarenSampi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Abril 2012 a las 6:23pm
Yo es que ni tengo esa cadena....
Pero la carta me parece fenomenal muy bien, no has atacado y has sido muy correcta.
¿Es que acaso se nos dará la vida dos veces?
Pues ¿cómo es que me duermo sin ceñirte entre mis brazos?
OTOMO YAKAMOCHI (Japón, 718-785)
Volver al comienzo
shyra75 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Noviembre 2010
Vive en: Burgos
  Citar shyra75 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Abril 2012 a las 10:51am
Esther, no me molesta para nada tu comentario, me ayuda a conocer mejor a este tipo que ni siquiera escribe los libros que vende.

Chicas, no he obtenido respuesta y me temo que no la recibiré. Si hubiese alguna otra forma de hacerle llegar la carta... Si sabéis como decidmelo, ¿vale?

Volver al comienzo
WANI Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Agosto 2008
Vive en: ESPAÑA
  Citar WANI Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Abril 2012 a las 4:54pm

Genial la carta!!!Pulgar%20arriba Ojalá y pronto te hagan caso....

Volver al comienzo
WANI Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Agosto 2008
Vive en: ESPAÑA
  Citar WANI Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Abril 2012 a las 4:56pm
Pues por medio de la web de Telecinco, entrando en la zona de su programa, supongo que habrá alguna forma de contactar con el programa, no?? Es que desde este ordenador no tengo acceso...
Volver al comienzo
Estena Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Enero 2011
Vive en: Canarias-España
  Citar Estena Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Mayo 2012 a las 12:49pm

Esther, no me molesta para nada tu comentario, me ayuda a conocer mejor a este tipo que ni siquiera escribe los libros que vende.

Chicas, no he obtenido respuesta y me temo que no la recibiré. Si hubiese alguna otra forma de hacerle llegar la carta... Si sabéis como decidmelo, ¿vale?

En primer lugar, quería felicitarte por tu iniciativa, ojalá tenga resultados. A ver, he encontrado una manera de hacer llegar tu carta a Telecinco (no directamente a AR, pero algo es algo). No pongo enlaces porque contiene publi y creo que no está permitido, pero si te metes en la web de Telecinco, abajo del todo hay una barra azul en la que pone "Nos conectamos" y justo debajo "Contacta". Pinchas ahí y te abre un formulario en el que poner tu comentario. Espero que esto resulte de ayuda Guiño
Hugo(5/9/08) y José Antonio (31/5/10)mis razones de vivir.
con papi desde el 27/10/05
Volver al comienzo
mimamia Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 04 Enero 2012
  Citar mimamia Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Junio 2012 a las 12:55pm
Han entrevistado hoy a CG en el Programa de AR!!! te hicieron caso con tu carta!!!! Felicidades!!!! Felicidades a todas las madres y a todos los niños...
Volver al comienzo
shyra75 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Noviembre 2010
Vive en: Burgos
  Citar shyra75 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Junio 2012 a las 1:38pm

Cuanto me alegro!!!!!

Me alegro muchísimo de que haya servido de algo. Cosas como estas te dan fuerzas para seguir luchando por esta forma de crianza, luchando para que cada vez sean más las madres que se dejen guiar por su corazón y respeten el ritmo de sus niños, luchando para que el llanto de todos los niños sea escuchado y atendido SIEMPRE.

Gracias por avisarme de que ha merecido la pena.

Un besazo
Volver al comienzo
Esther71 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Abril 2009
  Citar Esther71 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Junio 2012 a las 3:25pm

Cosas como estas te dan fuerzas para seguir luchando por esta forma de crianza, luchando para que cada vez sean más las madres que se dejen guiar por su corazón y respeten el ritmo de sus niños, luchando para que el llanto de todos los niños sea escuchado y atendido SIEMPRE.
Gracias por avisarme de que ha merecido la pena.

ENHORABUENA
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <123>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable