Crianza Natural Página principal Juguetes de madera, educativos y ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Crianza natural
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

hermanos

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
gorditast Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Septiembre 2009
Vive en: España
Conectado: No
  Citar gorditast Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: hermanos
    Escrito el: 18 Abril 2012 a las 6:19pm
buenas!
estoy embarazada de 5 semanas, estamos muy contentos, pero aún no se lo hemos dicho a nadie, ni tan siquiera a mi peque que tiene ahora 26 meses. me da un poco de reparo su reacción, además de lo largo que se le puede hacer.... ¿cuándo se lo dijisteis vosotras? ¿cómo lo llevaron? como siempre ya sabéis que conociendo otras experiencias se ve todo más claro.
gracias
(sé que hubo un post similar hace poco, pero se centraba en el tema de los cuentos sobre el tema)
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar gorditast Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Abril 2012 a las 4:24pm
entonces, cuando os quedasteis embarazadas del segundo, no le dijisteis nada al mayor? (ironía on, como nadie dice ni mú....)Risa
Volver al comienzo
Coru Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Enero 2009
Vive en: A Coruña
  Citar Coru Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Abril 2012 a las 4:53pm
Acabo de ver este post Guiño

Nuestro hijo tenía 24 meses cuando me quedé embarazada, fue la 3ª persona en saberlo, o sea, primero nos enteramos su padre y yo y luego se lo contamos a él, que ya se encargó de esparcir la noticia al resto de la familia...

Al principio ni fú ni fá... Ahora que la cosa está avanzada, que sacamos su ropa para el bebé... ya se interesa más.
A énchenos de ledicia dende o 8/8/09 e X, aterrou na nosa casa o 7/6/12. Teteando xuntos.
Volver al comienzo
caladriel Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Octubre 2006
Vive en: Valencia
  Citar caladriel Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Abril 2012 a las 5:04pm
nosotros tb se lo dijimos enseguida, y la verdad es que se lo tomo como un juego hasta que lo vio real al nacer...ahi ya cambio la cosa jejeje ya se vio un pelin destronado cuando vio que tenia que compartir a sus papas...
Ahora que viene el tercero y que sabe lo que es tener un hermano el mayor se loo toma muy bien y esta encantado de que venga!!!
Mama de tres luceros que alumbran mi vida.....

Volver al comienzo
anne Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Octubre 2005
  Citar anne Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Abril 2012 a las 6:32pm
Mi experiencia no te vale mucho pero te la cuento de todos modos Guiño. El mayor tenía 14 meses cuando me quedé del mediano y no se enteró de nada hasta que con 22 meses aparecimos con un bebé en casa. Le hablábamos de ello pero no sé hasta qué punto el niño sabía l oque le estábamos diciendo.

Cuando me quedé del pequeño los mayores tenían 4 y 6 años por lo que se lo dijimos tras la primera eco a las 7 semanas. Vivieron el embarazo muy contentos y emocionados, participando de todas decisiones con nosotros, elección de nombre incluída.
*** 3 soles iluminan mis días, 2 estrellas velan mis noches ***
Volver al comienzo
sylvamerlo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Diciembre 2009
  Citar sylvamerlo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Abril 2012 a las 6:49pm
Mi nena también tenía 26 meses cuando quede embarazada y se enteró de la noticia junto con el padre. Hasta los 3 meses no le hablaba mucho del bebé para no cansaría con el tema. Se dio natural, a medida que avanzaba el embarazo ella lo incorporaba mas y hablaba mas del tema. Y a partir del sexto mes compré varios cuentos y los leíamos a la noche cuando la llevaba a dormir. Ella lo vio nacer así que tiene súper claro en que momento apareció su hermano y que salió de la panza de mama
silvana, mamá de la matilde (29/12/2008) y tomás (25/11/2011) parto en casa
Volver al comienzo
Chon79 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Febrero 2011
  Citar Chon79 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Abril 2012 a las 11:35pm
El mío tenía 23 meses cuando me quedé embarazada. No recuerdo que hubiera un momento de "comunicar la noticia", sino que simplemente le fuimos hablando de que en la barriguita de mamá había un bebé. Tampoco le hablábamos mucho, porque mostraba cero interés, la verdad. Ya al final del embarazo, cuando fui comprando ropita o montando la cuna, parecía tener más interés (era como más tangible), pero yo realmente creo que no supo lo que pasaba realmente hasta que no nació el hermano... Eso si, me ha cogido "pelusilla", espero que tengas más suerte (o lo trabajes mejor, que a veces no sé si he acertado).
Volver al comienzo
iusana Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Marzo 2010
Vive en: Sevilla
  Citar iusana Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Abril 2012 a las 11:53am
Pues el mío tenía 22 meses y no se loi dije hasta que estaba de unos 7 meses, para que no se le hiciese la espera demasiado larga, y aún así, yo pienso que no se enteró. Según se iba acercando la fecha se lo iba intentando explicar más claro con cuentos.

Edito para decir que al igual que le pasó a Chon79, no supo lo que realmente pasaba hasta que nació.

Editado por iusana - 20 Abril 2012 a las 11:54am
Agosto 2009 y Febrero 2012
Volver al comienzo
Venus Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Julio 2004
  Citar Venus Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Abril 2012 a las 5:38pm
cuando me quedé del segundo, mi hija tenia 5 años, así que entendió todo la mar de bien y estaba contentísima Lengua Cuando me quedé del tercero, la mayor feliz igual que con el segundo, pero el segundo tenia sólo 8 meses, asi que no pudimos decirle nada Risa Cuando nació lo llevó verdaderamente mal, pero eso da para otro post Guiño

A Paula se lo dijimos nada más saberlo, porque David y yo estábamos tan inmensamente felices que no eramos capaces de ocultarselo a nadie y menos a la niña.

Editado por Venus - 21 Abril 2012 a las 5:40pm
Sara,(36) y sus cinco amores:
Paula (9/2/1998), David (16/4/2004), Iván (10/9/2005), mi marido David (37)y mi nieto Yago (3/4/2011) Y embarazada de Valeria y Alexia.
Volver al comienzo
Vanessa82 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Agosto 2010
Vive en: Galicia
Conectado: Sí
  Citar Vanessa82 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Abril 2012 a las 10:57pm
Nuestra hija tenía 21 meses cuando me quedé embarazada y se lo dijimos desde el principio, la llevamos a las ecos y todo y lo tiene bastante claro, le da besos a la barriga y habla bastante del bebé (aquí se va a sentar en el coche, etc), aunque seguro que cuando lo vea será muy diferente a la imagen que se hace ahora, aunque incluso ella sin que le digan nada a veces esta mamando y señala la que queda libre y dice que para el bebé
Los días más felices de su hijo están por venir. Dependen de usted.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar gorditast Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2012 a las 8:31pm
hola a todas, perdonad por no responder, a mi chico le han dicho que seguramente en mayo se le acabe el curro y la verdad q el embarazo está de segundo plano total, dónde está ese pan que llevan los niños bajo el brazo? maaaaadre mía.
aún no se lo hemos dicho a la princesa de la casa, aunque cada vez tengo más ganas.
besos a todas
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable