![]() |
|
el dibujo de mi hija |
Responder
|
| Autor | |
demetero
Avanzado
Alta: 19 Noviembre 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 3790 |
Citar Respuesta
Tema: el dibujo de mi hijaEscrito el: 18 Abril 2012 a las 11:44am |
|
Mi hija es súper inteligente. Sospechado por nosotros y confirmado por profesores en guardería y ahora en el colegio. En junio cumplirá 4 años.
Su inteligencia hasta ahora se ha manifestado en que tiene mucha memoria, habilidad verbal y capta lo conceptos rapidísimo. Por lo que leo por aquí, no creo que sea AC. Pero hoy me ha sorprendido una cosa; han tenido que hacer un dibujo en el cole de sus vacaciones. Ha dibujado el hotel donde estuvimos 2 días, hace dos semanas casi; un edificio alto, con muchas ventanas y arriba del todo y en las puertas de entrada ha escrito MA. El hotel era un Meliá. Al lado nos ha dibujado a nosotros (bueno, ejem, se ha dejado a su hermano). La profesora nos lo ha dado para que lo viésemos. ¿os parece normal? A la profesora no se lo ha parecido. |
|
![]() |
|
jude`s girl
Avanzado
Alta: 09 Enero 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 843 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Abril 2012 a las 11:50am |
|
A mi me parece normal, las niñas de la clase de mi hijo dibujan que alucinas. Está en P4 |
|
![]() |
|
demetero
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Abril 2012 a las 11:52am |
|
Yo es que no tengo ninguna referencia, no se como dibujan los otros de su clase (3 años infantil).
|
|
![]() |
|
marijoe
Avanzado
Alta: 18 Febrero 2008 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 964 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Abril 2012 a las 12:16pm |
|
Pues si a la profesora no le ha parecido normal, es que no debe serlo, ¿no? Digo yo que ella estará acostumbrada a ver miles de dibujos de niños. Mi hijo, el curso pasado, no hubiera hecho un dibujo así, eso te lo aseguro. Y quizá lo más sorprendente es que haya recordado algunas de las letras del nombre del hotel. ¿O es que se sabe el nombre y lo ha intentado escribir? (cosa también sorprendente si sólo tiene tres años).
|
|
|
J. y E.
|
|
![]() |
|
demetero
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Abril 2012 a las 12:22pm |
|
no, el nombre no lo sabe. Se ha acordado de manera "visual". Aunque escribiendo hace sus pinitos.
|
|
![]() |
|
Angelessa
Avanzado
Alta: 22 Marzo 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1008 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Abril 2012 a las 10:41pm |
|
Lo del nombre puede tener alguna explicación . Quizá a ella le llamó la atención , porque conocía alguna de esas letras ( algún amiguito que su nombre empiece por esa letra ,etc, etc) . En su momento no dijo nada , pero si penso " La m de María" por ejemplo .
A mi esta mañana me han sorprendido mucho los de tres , dibujando la primavera , había un grupo que sigue haciendo garabatos ,pero otros han hecho unos dibujos preciosos. De todos modos , si a su seño , le ha llamado la atención , es porque tendrá quizá muchos detalles , más que el dibujo en sí . Eso es buena señal.
|
|
![]() |
|
pancela
Avanzado
Alta: 08 Diciembre 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1940 |
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Abril 2012 a las 4:00pm |
|
Yo lo vería normal porque en la clase de mi hija de P3 hay niños que dibujan de memoria (sin copiar) todo tipo de cosas con muchísimos detalles pero si a la maestra le ha sorprendido es por algo.
Desde luego mi hija con esa edad no sabe dibujar un hotel ni copiándolo. Lo de recordar letras sí porque ya lo ha hecho y nos ha sorprendido mucho pero es que se fija mucho en todo lo que ve escrito.
|
|
![]() |
|
tortuman
Medio
Alta: 10 Noviembre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 96 |
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Abril 2012 a las 7:07pm |
|
Lo que no entiendo es el por qué de que no le parece normal. ¿No le parece normal porque dibuja bien? ¿Por que se acuerda? ¿Por qué se ha dejado al hermanito fuera?
Me imagino que la profesora sabrá, pero yo creo que no es tan "raro", al fin y al cabo es una forma cuadrangular con pequeñas formas cuadrangulares dentro. ¿Vivís en una zona de pisos? Seguro que ella ve los bloques todos los días, que al fin y al cabo es un edificio como el hotel. Lo de las letras tampoco me parece tan extraño, al fin y al cabo son formas... no sé, yo a los cuatro años dibujaba casas con un tejado triangular rojo y una chimenea... vivo en zona de pisos, simplemente era lo que siempre dibujaban los niños en las películas. |
|
![]() |
|
lilibit
Avanzado
Alta: 12 Julio 2007 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 3386 |
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Abril 2012 a las 8:48pm |
|
mi hija tambien hace unos dibujos que flipas, tiene 5 años, pero desde los 3 empezo a destacar, y si que sus profesoras me han dicho que es la que mejor dibuja de su clase con diferencia...pero vamos, que anormal no es, solo tiene esa capacidad que el resto no tiene (hay quien canta mejor, quien dibuja mejor, quien baila mejor..)
|
|
|
Mi princesita, Helena (30-01-2007)
Mi gordito, Javier (12-01-2009) |
|
![]() |
|
demetero
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 20 Abril 2012 a las 10:21am |
|
lo mejor es que le pregunte a la profe qué es lo que le ha llamado la atención,y así salgo de dudas
|
|
![]() |
|
marijoe
Avanzado
Alta: 18 Febrero 2008 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 964 |
Citar Respuesta
Escrito el: 20 Abril 2012 a las 1:06pm |
|
Y luego nos lo cuentas, que salgamos de dudas también. |
|
|
J. y E.
|
|
![]() |
|
lakeper
Avanzado
Alta: 11 Marzo 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 434 |
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Abril 2012 a las 8:40am |
|
Mira, a una prima mía le pasó lo mismo, cuando tenía 5 años hizo un dibujo en el cole y no dibujó a su hermanita.Los psicólogos del centro llamaron a mis tíos para advertirles de que la niña tenía muchos celos de su hermana y mi tía se quedó perpleja porque no los manifestaba.
Gracias a ésto la hicieron hablar de lo que sentía y tb le empezaron a dedicar más ratitos para ella...y le vino muy bien según me comentaron porque poco a poco fue admitiendo sus sentimientos encontrados sobre su hermanita. Es bueno que te lo hayan dicho... |
|
![]() |
|
Alfito
Avanzado
Alta: 14 Abril 2011 Conectado: No Mensajes: 4293 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Abril 2012 a las 3:08pm |
De lo de dibujar no sé decirte, guapa...es que los míos (sobri included) han sido desastrosos con lo de dibujar y colorear y hacer la letra etc...siempre suele haber algún niño en cada clase que destaca en dibujo desde muy peque, niños que hacen una caligrafía de dejarte boquiabierta...
|
|
|
"En mis manos levanto una tormenta de piedras, rayos y hachas estridentes, sedienta de catástrofe y hambrienta"
|
|
![]() |
|
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |