Crianza Natural Página principal Revista Crecer en Familia
Inicio Inicio > Temas generales > La mesa camilla
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

QUIRÓN MADRID (10)

Responder Responder Página  <12345 7>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
María26 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Octubre 2010
Vive en: España
Conectado: No
  Citar María26 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Abril 2012 a las 2:53pm
Pues parece q hay experiencias para todos los gustos! Pero para mi quiron fue un acierto y x eso repito! A ver esta segunda experiencia si es como minimo tan buena como la anterior...
hoy he estado sacando la ropita de mi ninya para ver que me podia servir para este y al final habia mas de lo q esperaba! Lo del hospi y primer mes no, porque ana fue de noviembre y este peque es para agosto! Pero luego ya viene el frio y hay cosas q me serviran seguro! Aun me queda mucho pero ya a punto de llegar al tercer trimestre parece q la cosa esta mas cerca...
Ana (7/11/2010). Aprendiendo cada día a ser mamá contigo
Miguel Ángel (22/08/2012) nuestro niño milagro (cesárea por prolapso de cordón)
Volver al comienzo
Lorelay1979 Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 21 Febrero 2012
  Citar Lorelay1979 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Abril 2012 a las 10:28pm

Hola a todas!!

Perdón por no pasarme en tanto tiempo pero como os habréis imaginado por fin he sido MAMÁ!! Estos primeros días han sido un poco caóticos pero aprovecho que el papá se hace cargo de la niña para contaros la experiencia de mi parto en Quirón.

Como sabéis al final del embarazo tuve problemas porque al parecer la niña no cogía suficiente peso y amenazaban con inducir antes de término. Al final dejamos pasar el tiempo y la chiqui se portó como una campeona llegando casi a los 3 kg. Fue lo que me estimaron en la última consulta de eco y finalmente fue lo que pesó al nacer 2.980 gr y 48,5 cm. Nada mal, no??

Si pasé miedo porque pudieran inducírmelo antes de tiempo al final, cosas del destino, terminaron provocándomelo porque estaba ya pasada de fecha y la niña no quería salir. Me lo provocaron en el 41+4 y yo estuve de acuerdo. La doctora Uriel en ningún momento me presionó para hacerlo pero ambas pensamos que era lo mejor para evitar complicaciones de última hora.

Ingresé a las diez de la mañana del domingo 22 de abril. Iba muy tranquila y totalmente concienciada de que el parto sería laaargo porque en la última consulta aún no había borrado el cuello. Enseguida nos dieron habitación y me hicieron tacto. Para mi sorpresa había borrado ya el 80% y estaba dilatada de 1cm. Por decisión de la ginecóloga no me pusieron el propest ese sino que directamente me inyectaron oxitocina. Cosa que agradecí porque así el proceso sería más rápido. Primero empezaron con dosis pequeñitas que no me hacían ni cosquillas y luego fueron subiendo. Desde las 11h hasta las 20h estuve paseando por los pasillos y esperando a sentir las contracciones rítmicas pero sin ningún dolor. Se hizo largo pero al no tener dolor no fue tan malo.

A las 20h por fin comencé con el trabajo de parto. Contracciones rítmicas cada tres minutos. Ya empezaban a picar… bastante!! En la habitación moviéndome como podía estuve aguantando los dolores tres horas, pero he decir que me sorprendí de mi capacidad de aguante. Dolían sí, pero el dolor intenso duraba apenas 10 o 20 segundos y luego se pasaba. A las 11h por fin me bajaron a la sala de dilatación con mi marido para ponerme la epidural. Estaba dilatada de tres centímetros. El momento epidural fue lo que peor recuerdo. No sé si es que me tocó el anestesista novato o qué pero tuvo que pincharme cinco veces!! Me regañaba, decía que me movía y le oía decir, “no puedo ponerla”… Yo inmóvil, hecha un ovillo y aguantando las contracciones casi sin respirar y rezando para que pudiera ponerla y para que lo hiciera de una vez por todas. Ese fue sin duda el peor momento de todo el parto. Al final, gracias a Dios, logró su objetivo y pese a mis miedos, la anestesia funcionó como debía. Me durmió las piernas aunque creo que me puso demasiada dosis porque no sentía prácticamente nada de cintura para abajo.

Estuvimos esperando en dilatación unas dos horas y cuando vinieron a explorarme ya estaba dilatada completa. Fue bastante rápido!! Eras las 3 de la madrugada cuando me llevaron al paritorio junto a mi marido. Y allí en un ambiente acogedor y muy tranquilo di a luz a mi niña acompañada únicamente por mi ginecóloga, Uriel, y por la matrona que me atendió todo el tiempo, María José. De ninguna de las dos tengo queja alguna. Me trataron fenomenal, me sentí respetada y asistida en todo momento y gracias a eso guardo un estupendo recuerdo e mi parto. Cuando llegó el momento de empujar recuerdo cuatro o cinco fases de pujos y ya al final la doctora me ayudo con una única aspiración de ventosa. Cuando volví a empujar me dijo, ya no hace falta, que ya está aquí tu hija. Me dejó sacarla con mis brazos y me la coloqué en el pecho. Salió llorando a todo pulmón y vomitando un poquito de meconio, pero me pareció la cosita más bonita del mundo. Sobre todo me emocionó ver la carita de sorpresa de mi marido. Estaba como si no se lo creyera. Fue muy emocionante y nada doloroso. Me desgarré un poco por dentro, me dieron diez puntos interiores y uno exterior de los que ya estoy bastante recuperada aunque eso es lo más molesto.

Mi niña se portó como una campeona, 9/9 en el test Apgar en el primer minuto!! También desde el primer momento se enganchó al pecho y estamos con lactancia materna exclusiva. En el hospital he de decir que no me insistieron con el biberón. Tan sólo la primera noche una enfermera me dijo que si veían que la niña estaba muy nerviosa y lloraba mucho a lo mejor le hacía falta una ayudita, pero yo me negué y nadie me volvió a insistir. Aunque en uno de los pechos no se coge como debería y me hace daño, seguimos intentando seguir con la LME y creo que va recuperando bien el peso.

Para mí es la nena más bonita del mundo, qué os voy a decir yo que soy su madre, no?? Lo único es que nos ha salido jaranera y por las noches abre los ojos como un búho. A ver si nos vamos acomodando al ritmo porque al principio con tanta visita también es más complicado.

Ah!! AUZZI enhorabuena por tu parto que por lo que he leído también fue bastante bueno. Me alegro mucho!!!
Volver al comienzo
arwen2011 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Febrero 2011
  Citar arwen2011 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Mayo 2012 a las 2:13pm
Lorelay enhorabuena por tu parto y por tu nena sobre todo!!!! al final de peso esta genial!

Yo os cuento que mi amiga a la que la inducian esta semana se ha puesto ella de parto y ha tenido a su bebe, todo bien, parto vaginal y sin ningun punto y al final el bebe macrosomico peso 3300, asi que para hacer caso a las estimaciones del peso!!!!
Volver al comienzo
María26 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar María26 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Mayo 2012 a las 3:44pm
lorelay enhorabuena por tu parto! por lo que veo fue todo como querías, o más o menos... disfruta de tu bebé y paciencia con ese ritmo cambiado de la niña! a mí me pasó lo mismo... (un mes y medio paseando de 3 a 6 de la madrugada por el pasillo de casa con la niña en brazos, para evitar que se desgañitara llorando)

arwen, me alegra que lo de tu amiga fuera bien al final...

yo os cuento que estoy preocupadilla, he puesto un post en partos porque el martes me pasó una cosa un poco rara, notaba al bebé muy abajo y como presionando el recto, dolor en la rabadilla hacia los lados... y por la tarde estuve con contracciones bastante frecuentes, la verdad, aunque no medí tiempos. Sólo estoy de 25 semanas así que espero que no tuviera consecuencias... pero ahora no sé si ir a contárselo a la gine de urgencias en Quirón, o esperar a la próxima visita con Cañamares, que es en 13 días o así...
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar arwen2011 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Mayo 2012 a las 9:57am
Maria, yo me acercaria a urgencias, que te miren, por una eco pueden ver si se ha borrado el cuello del utero o algo y asi te quedas mas tranquila.
Volver al comienzo
maudypanza Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Septiembre 2011
Vive en: Madrid
Conectado: Sí
  Citar maudypanza Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Mayo 2012 a las 4:16pm
Enhorabuena por tu niña Lorelay!

María, cómo vas?
Mami de Loïc (23/02/2012)
Volver al comienzo
María26 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar María26 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Mayo 2012 a las 5:06pm
Hola chicas! pues al final no se me ha vuelto a repetir, tengo que pasarme esta tarde por la farmacia a encargar la faja de embarazo, a ver si así mejoran los dolores varios... de todos modos le comentaré a mi gine lo que pasó, por si le da alguna importancia, tengo que ir el día 16... ya os diré.

qué tal vais vosotras? se nos está quedando muerto el post!
Volver al comienzo
mgsma Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Marzo 2010
  Citar mgsma Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Mayo 2012 a las 12:03pm
Espero que con la faja mejoren los dolores y que el gine te diga que no es nada Maria26.
Lorelay enhorabuena!

A mi me han mandado una eco doppler porque parece que es pequeña, aunque a mi no me lo parece (semana 37, pesa 2,700). La voy a hacer a ver que me cuentan, aunque despues de ver por aqui por el foro parece que las mandan demasiado en Quiron ultimamente no?

Ya no me queda nada pero se me esta haciendo eterno porque estoy que no puedo ni moverme ya, encima me tienen frita a citas entre SS y privado.

La reina de la casa 26/12/2008
y mi pequeña princesita 31/05/2012
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar maudypanza Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Mayo 2012 a las 1:01pm
Mgsma, empiezo a pensar que por protocolo en Quirón, los bebes pesan 2,700 en la semana 37 y necesitan eco...Muerto

Suerte!
Volver al comienzo
María26 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar María26 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Mayo 2012 a las 3:28pm
pues espero que aunque lo pongan por protocolo, no se pongan tontos con las inducciones, porque menuda decepción después de la primera experiencia.
de todos modos, no creo que vaya a ser mi caso... en mi semana 37 mi niña pesaba ya más de 3kg... y aquí el hermanito tiene pinta de que lleva el mismo camino, estoy de 26 semanas ya tengo un buen barrigón que pesa muchísimo! me aplasta el estómago, me ahoga... en fin, no sé cómo pasaré el último trimestre!
Volver al comienzo
J&e Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Diciembre 2009
  Citar J&e Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 5:42pm
Hola chicas,
Una dudita... la eco de las 32 semanas es de las oficiales tb en Quirón con informe y demás, o de rutina que no te dan ni foto ni nada???...
Es que ahora me entra la duda porque como estoy haciendo el seguimiento tb en la SS pero usando las pruebas de Quirón sólo para no duplicar, me dijo el tocólogo que me vería cuando me hicieran la eco pero ahora no se si en esta te dan informe y demás, se que en las 12 y las 20 sí...
A ver si podéis ayudarme por favor...
GRacias
Y llegaste y me mostraste qué es amar!!!
19/07/2012
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar maudypanza Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 5:45pm
A mí no me hicieron de 32 semanas (fue en Navidades) y en la siguiente visita no me dieron nada
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar arwen2011 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Mayo 2012 a las 10:47am
Yo me he hecho la eco de la 32 esta semana y es entambi consulta sin informe ni nada, vamos ni foto en mi caso que no habia papel.
Volver al comienzo
J&e Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Diciembre 2009
  Citar J&e Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Mayo 2012 a las 11:06am
Puffff, vaya... Gracias por la info, pues ahora  no sé cómo lo voy a hacer para presentar el informe en la SS... hablaré con mi gine de Quirón a ver si al menos me da un fotito o algo...

Y llegaste y me mostraste qué es amar!!!
19/07/2012
Volver al comienzo
arume Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Diciembre 2009
  Citar arume Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Mayo 2012 a las 12:36pm
Perdonad que irrumpa en el foro pero os quería hacer una consulta sobre Quirón de Madrid. Estoy recién embarazada, y quería preguntaros si me recomendáis que pida cita ya para el ginecólogo, ¿tienen mucha espera? Es que me suena que tardan meses, así que podría irla pidiendo ya si gano tiemo.

Por otro lado, querría saber qué tengo que hacer para informarme sobre los partos, que me enseñen las instalaciones, me expliquen como funcionan y demás. ¿Debo pedir una cita normal al ginecólogo y preguntarle a él, o hay otra manera?
Gracias1

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar maudypanza Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Mayo 2012 a las 12:42pm
A mi me dieron cita para más de tres meses después y mientras tanto me hice el seguimiento en otro lugar.
En la primera visita al gine, me dieron el protocolo de parto y me explicaron el funcionamiento, las instalaciones sólo las enseñan si haces la preparación al parto allí (aunque quizás puedas probar en atención al paciente)
Enhorabuena por tu embarazo!
Volver al comienzo
arume Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Diciembre 2009
  Citar arume Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Mayo 2012 a las 1:36pm
Muchas gracias por contestar!
Jesús, tres meses después! Voy a pedir cita ya...
Aprovecho para preguntaros otra duda. ¿Qué tal funciona neonatos? ¿Los padres tienen acceso 24h al bebé?
Volver al comienzo
mgsma Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar mgsma Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Mayo 2012 a las 9:03pm
Hola a todas:

Arume, en neonatos tienes acceso las 24 horas, si no me equivoco, pero la verdad es que ahora que lo dices nunca lo he preguntado. Lo que si se es que no hay nido. A mi lo que menos me convence de Quiron es que en caso de cesarea le dan el bebe al papa, en lugar de dejarlo con la mama. En partos normales se va con la mama a la habitacion. Mi primer parto fue alli y asi fue.

Ayer fui a la eco-doppler y me atendio la dra. Uriel. Me dijo que todo estaba bien y que no hay ningun problema, que la bebe es pequeñita y ya esta. Me dijo que aun asi, es probable que me repitiesen la eco-doppler si me pasaba de la semana 40, para ver que todo siguiese bien.

El dia 18 tengo cita con mi dra. y a ver que me dice. Imagino que ya me mandara a monitores...
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar maudypanza Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Mayo 2012 a las 9:44pm
Me alegro mucho! Es que 2,700 en la semana 37 está muy bien! Qué poquito te queda...

Lo de neonatos no lo sé
Volver al comienzo
mgsma Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar mgsma Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Mayo 2012 a las 3:11pm
Pues parece que se empeñan en inducir en Quiron...El viernes hago las 40 semanas y ya pesa 3 kg. Me dijo la dra. de inducir porque si no estaba creciendo para que iba estar ahi dentro Horror
Como la dra. Espada solo atiende 15 pacientes (tambien esta embarazada) no habia hueco y me han citado con otro. A ver que me dice, si me dicen de inducir voy a decir que no, que en la 42 como dice el protocolo de este hospital y como hicieron con mi niña. Me esta decepcionando Quiron ultimamente...
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <12345 7>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable