Crianza Natural Página principal Celebramos 10 años de Crianza Natural y rebajamos el envío
Inicio Inicio > Temas generales > La mesa camilla
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

QUIRÓN MADRID (10)

Responder Responder Página  <1234 7>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
María26 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Octubre 2010
Vive en: España
Conectado: No
  Citar María26 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Abril 2012 a las 1:20pm
lorelay yo también te digo lo mismo! a mí no me detectaron nada en monitores y no llegué a la siguiente cita!
Ana (7/11/2010). Aprendiendo cada día a ser mamá contigo
Miguel Ángel (22/08/2012) nuestro niño milagro (cesárea por prolapso de cordón)
Volver al comienzo
fionnamaite Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Marzo 2011
  Citar fionnamaite Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Abril 2012 a las 1:51pm
arwen a mi eso no me gusto nada de nada tp fue uno de los handicaps q me hizo elegir otro hospital.
en torrejon no tengo q firmar ningun consentimiento informado y sobre la marcha voy autorizando todo todo inclusive la via q es optativa y de echo sino hay necesidad no se pone...
Mamá de Santi 11-2002 mi maestro de la vida, Mariam 10-2010 la revolucion de la casa y Antonio 11-05-2012 enamorandonos dia a dia...
Volver al comienzo
María26 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar María26 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2012 a las 11:01am
Hola guapis, hoy voy a quirón con Cañamares, a ver qué tal... sospecho q me va a tirar de las orejas con el peso porque estoy de 24 semanas menos un día y resulta que me he puesto en 6.5 kg de ganancia y no sé ni cómo! porque hasta antes de semana santa sólo llevaba 3.5

Ya os contaré.

Por cierto... sabemos algo de lorelay? habrá dado a luz ya, no?

Volver al comienzo
J&e Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Diciembre 2009
  Citar J&e Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2012 a las 11:57am
MAría, yo estoy de 27 y he cogido más de 10 y Cañamares no me ha dicho ni muuuu... así que no te preocupes por eso... a vece hubiera preferido que me regañara un poquito porque a ver si así me corto un poco, pero nada de momento... ni en la SS tampoco me han echado bronca y no, no es que necesite los kilos precisamente, me sobran bastantes... jajaja
Y llegaste y me mostraste qué es amar!!!
19/07/2012
Volver al comienzo
María26 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar María26 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2012 a las 3:47pm
j&e, pues es que en mi primer embarazo, estando de 7 meses fue Cañamares la que me dijo "te has pasao" porque llevaba 9 kg... pero luego se tuvo que callar porque vió que yo perdía a lo mejor peso, o me mantenía, pero si la báscula ganaba 1kg ese kg lo había ganado la niña en peso aprox.

¿tú eres delgadita? igual por eso no te ha dicho nada... yo es que ya voy un poco subidita de peso, igual por eso me dicen a mí... o quizás fue en su día porque la niña venía grande y creyó al ppio que sería por comer demasiado yo, pero no era así... es que yo tampoco soy pequeña y la genética no perdona!
Volver al comienzo
J&e Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar J&e Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2012 a las 8:46pm
delgadita???... jajaja, ojalá... yo creo que con lo grandísima que soy en todos los sentidos (altura y peso) le debo imponer y no me dice mucho... claro, para ella no he cogido 10 kilos, habré cogido unos 7 u 8 porque la primera revisión con ella la tuve en la semana 9 y en esas 9 semanas pillé como 3 o 4 kilos, así que a lo mejor por eso no me ha llegado a decir nada... pero desde el día que yo me enteré de positivo que me subí a la báscula he cogido exactamente 10,5 kilos en total... sólo me dice que si hago ejercicio, le digo que no mucho y me pone cara como de ya te vale... pero nada más...
por cierto, ya habrás ido ¿qué tal te fue?...
19/07/2012
Volver al comienzo
María26 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar María26 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Abril 2012 a las 12:26pm
Bueno! pues ayer fui a la gine, con la cual no tengo ningún problema, pero odio las revisiones a las que sólo voy para llevarle informes de ecografías, análisis, etc, y no a revisión en sí... porque me parecen una pérdida de tiempo y encima no veo a mi pequeñín. El caso es que llego, me toman peso y tensión, lo del peso lo dije yo directamente, la tensión normal, para ser yo altita, de hecho (12/7)... y ya cuando me pasaron a consulta, entro por la puerta y me dice ¿qué tal? y yo "bueeeno, ya se va notando en algunas cosas" y me dice "has engordado" ¡Ay! ¿no te fastidia? pues claro! y le digo con calma "sí... un poco de golpe al final, pero no sé por qué..." y ya no me dice nada más del tema (cuando digo que "me echa la bronca" en realidad digo que me dice algo, porque no tiene mal carácter ni nada de eso, no os vayáis a pensar...). Pero sí me pregunta si estoy haciendo ejercicio, le digo "imagínate lo que es mi vida, paso las tardes detrás de una niña de 17 meses que no para quieta un momento, no tengo más ayuda, camino mínimo 1/2 hora diaria porque eso es lo que tengo sólo de la guardería a mi casa y siempre vamos andando (salvo que caigan chuzos de punta o haga un ventarrón que caigan ramas de los árboles, como pasó hace un par de semanas)..." y me dice que eso no es bastante y que si no puedo ir a nadar y le digo "no tengo tiempo, nunca, no puedo". (a ver, si tuviera tiempo llevaría el pelo de dos colores? nooo, iría sin pintar? noooo, llevaría los labios cortados por no poder ni echarme la vaselina que me hace falta? noooo, iría con la ropa medio arrugada? nooooo). En fin... que ya no me dijo nada de ejercicio, pero sí me dijo que no dejara pasar más de 2-3h sin comer nada, que a lo mejor no era que comiera de más, sino que no lo distribuía bien. Y digo yo, comer cada 2-3h no será peor? porque estando en la ofi, cada 2-3h lo único que puedo hacer es comer galletas, o lo que sea, no voy a estar todo el tiempo en la cafetería, ni voy a ir con un cargamento de fruta que bastante peso llevo ya a cuestas!!! bueno, que yo creo que según les da dicen algo o no, no hay criterio fijo, ni nada. En otro foro una chica decía que con 25 semanas llevaba 3.5kg y la matrona le había echado bronca Muerto porque se había pasado. Pues igual quieren que tengamos luego problemas de niños con bajo peso al nacer, menudo rollo!
bueno, luego le digo: "me duelen un montón los huesos de cintura para abajo, sobre todo las ingles..." pues eso es normal, los ligamentos ya no sujetan como en el primer embarazo, hay unas fajas que te pones para levantar un poco la tripa que te pueden ayudar... notarás que tienes las molestias del final del embarazo anterior, pero antes. Le digo "tengo pinchazos por la tripa" me dice que también son los ligamentos. Le digo que tengo contracciones, se me pone la tripa dura y tal... y dice, normal por el trajín que llevas, el útero es un músculo y cuando se le estimula, responde (y me mandaba más ejercicio?) ays!
a ver si luego voy a la farmacia y pregunto por la famosa faja, aparte de comprar un chupete y papilla...
Volver al comienzo
J&e Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar J&e Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Abril 2012 a las 4:37pm
A mi Cañamares pues no tengo queja, muy correcta y amable, pero tampoco es la alegría de huerta ni muy dicharachera que digamos... yo creo que es por timidez, porque ya te digo que a mi jamás me ha dicho nada del peso, y mira que tiene razones para decírmelo...
Yo tb recuerdo la consulta de sólo resultados y tb me dió mucha rabia porque me pareció una pérdida de tiempo... pero bueno, de todo se va a aprendiendo... jejeje
Me alegro que todo te vaya bien... yo ahora me voy a apuntar a natación para embarazadas, a ver si consigo ir un par de veces a la semana... algo es algo, al menos para coger algo de fonde en este tercer trimestre que comienzo en breve... (cómo pasa el tiempo!!!)
19/07/2012
Volver al comienzo
Auzzie Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Septiembre 2011
  Citar Auzzie Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Abril 2012 a las 9:51pm
¡¿Qué tal, wapas?! ;-)
No puedo personalizar porque mi cabeza no da para más, pero muchas gracias a todas por vuestros ánimos. Os cuento :-)
Bueno, como sabéis, rompí aguas el lunes 16 a las 6:00. A las 13:00 llegamos al hospital porque tenía contracciones, pero allí se me pararon...
Me ingresaron, y pedí hablar con mi gine (Espinosa) porque quería ponerme de parto, y no que fuera inducido.
Le vi a las 17:00, y me pautó antibióticos a partir de las 18:00, y cada 6 horas, por el tema de la bolsa rota. Me dijo que, si en 48 horas desde la ruptura de la bolsa no me ponía de parto, habría que inducir... Así que nada, ahí estaba yo, en la habitación, pegando botes en la pelota, poniéndome agujas, y tomando homeopatía para ablandar el cuello..., y naranjas..., que no había manera...
El martes por la tarde me pusieron el gel de prostaglandinas, y en 3 ó 4 horas empecé con contracciones..., pero se me volvieron a parar, cagüen tó...
El miercoles por la mañana empecé con la oxitocina, y aunque al principio lo llevaba muy bien, a medida que me iban subiendo la dosis lo llevaba peor... Intenté hacer relajaciones, pero al lado de la habitación estaba la zona infantil y claro, con el follón que había, y el chute de oxitocina, pues no hubo manera y acabé pidiendo la epidural, cachis...
Así que por la tarde me llevaron a una sala de dilatación y me pusieron la epidural estando de sólo 2 cms...
Y nada, ahí, esperando a estar en completa... Y cuando por fin llegué a los 10 cms, hales hales, a empujar...
Era ya de madrugada y Ángela no acababa de bajar, así que me metieron en el quirófano con la idea de, si no salía con los empujones, usar ventosa, y si no funcionaba, hacer cesárea... Ufffffffff...
Al final, con ventosa, y a las 3:50 del jueves 19, Ángela aterrizó por fin con 3040 grs y 50'5 cms :-DDD
Me la pusieron al pecho y se enganchó de maravilla :-)
Y yo nada, un pequeño desgarro interno, pero uno muy grande interno, además de que se me quedó la vejiga vaga por culpa de la epidural, y claro, hasta que no se ha puesto en marcha, me tenían secuestrada.
El lunes 23, ¡por fin!, nos dieron el alta, y ya estamos en casita, más felices que codornices :-)
No fue un mal parto para nada. Fue complicado porque se me rompió la bolsa antes de tiempo y Ángela no quería salir, pero en todo momento me sentí respetada y apoyada. Nos dejaron nuestro tiempo para intentar un parto natural, pero en vista de que no podía ser porque se me paraban las contracciones, y de que el riesgo de infección era cada vez mayor, pues oye, bienvenida la inducción.
No fue el parto que yo quería, pero es lo que dicen, ¿no? La vida es todo lo que te pasa mientras tú haces planes de lo que querrías que te pasara (o algo así) ;-)
Lo importante es que la nena salió perfecta (apgar 8 en el minuto 1 y 9 en el minuto 5), me la pusieron al pecho en cuanto la sacaron y esperaron hora y pico a hacerle todas las pruebas que le tenían que hacer, y Joaquín estuvo todo el tiempo conmigo, y esas tres cosas son lo que más valoro.
Además, todos los ginecólogos que me vieron (Espinosa, Uriel (que me sorprendió un montón lo dulce que estuvo conmigo), García Flores, Cañamares que me ayudó en el parto y me cosió, y dos de guardia que no están en plantilla) y las matronas (Aurora, Irene y Cecilia, que me acompañó durante el parto) han sido muy cariñosos y respetuosos, y me quedo con eso :-)
Lo único que me tocó los clinclins (y es una bobada) fue que, la noche que le iban a hacer la prueba del talón a Ángela, sin pedirlo, dejaron un biberón en la habitación. Me cogí un cabreo tremendo, porque había estado capeando a las pediatras y a las enfermeras y todas sabían que quería lactancia materna exclusiva, a pesar de sus reparos, pero bueno, fue tan fácil como tirar ese biberón a la basura y, a las 5:00, cuando vinieron a por Ángela, ir con ella y ponerla al pecho mientras le pinchaban en el talón. Y asunto resuelto :-)
En fins, niñas, que no siempre salen las cosas como queremos, pero hay que tener claro qué es lo importante. Mi enanita toma pecho exclusivamente, está cogiendo peso, duerme como un lirón y su hermano la quiere un montonazo y le hace todo tipo de mimos. No se puede pedir más :-D
Gracias a todas por vuestro apoyo y por estar pendientes, y tened claro que estamos en buenas manos ;-)
*SMMMAAACK* ;-)
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar fionnamaite Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Abril 2012 a las 10:19pm
ya te lo he dicho enhorabuena!!!

j&e a mi me vino genial en el embarazo de mariam la natacion para embarazadas. esta vez con el reposo y la peque de meses no ha podido ser, sino hubiese repetido...
Mamá de Santi 11-2002 mi maestro de la vida, Mariam 10-2010 la revolucion de la casa y Antonio 11-05-2012 enamorandonos dia a dia...
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar fionnamaite Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Abril 2012 a las 10:20pm
por cierto auzzie porq dices que "a pesasr de sus reparos" porq se negaban a la lme?? creo q esto es lo peor del quiron para mi gusto... me alegra q te dejaran 48 para ponerte de parto esto de todo es lo mejor aunq en tu caso no resultara!
Volver al comienzo
neontiger Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Febrero 2010
  Citar neontiger Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Abril 2012 a las 10:31pm
Auzzie enhorabuena!!!
15/4/11 ABRIL, mi tigresa salvaje
15/5/12 ARIEL mi estrellita tramposa
Una nueva ilusión para Pascua
Volver al comienzo
Auzzie Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Septiembre 2011
  Citar Auzzie Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Abril 2012 a las 11:34am
Fionnamaite, pues lo de siempre: que si puede tener hipoglucemia, que si tiene uratos en el pis (pis naranja, que es perfectamente normal), que si puede tener ictericia por darle sólo pecho, que si no pasa nada por darle un poquito de bibe... En fins, se ponen muy plastas con el tema...
Por si os vale a las primerizas, os pego un trozo del diario que le estoy escribiendo a Pablo. Es de hace 4 años, pero para que veáis el procedimiento que siguen en el Quirón con el tema de los biberones y tengáis elementos de respuesta si se ponen plastas con vosotras:

9 de mayo de 2008:

Te hacen la primera prueba del talón y pruebas de oído.

Vuelven a venir con un biberón y vuelvo a rechazarlo, pero la enfermera habla con la Abuela y con Papá, y les asusta diciendo que el pañal tiene muchos uratos (está naranja, aunque yo no acabo de verlo así) y que, además, al llorar, mueves los puños como si te dieran temblores, y esto significa que te puede dar una hipoglucemia.

Al final acepto el biberón, aunque ya me ha subido la leche (con lo de la hipoglucemia han conseguido asustarme y, además, me duelen mucho la cesárea y los pezones). Craso error por mi parte. Acabo de cargarme la lactancia materna exclusiva, y sólo tienes dos días :-(

Casi un año después (17/04/09), buscando información sobre el tema de los uratos cuando estaba completando tu diario, leo esto:

“Es habitual que en cada cambio exista orina en el pañal. Durante los primeros días de vida puede visualizarse la presencia de manchas anaranjadas en la zona con orina, que corresponden a cristales de uratos y no tienen ninguna significación patológica”

En cuanto a que movieras los puños al llorar, días después (y meses después también) sigues haciéndolo, aún estando perfectamente alimentado. Es tu manera de quejarte, como la de muchos recién nacidos.

Ya sabía que nos habían engañado para que te diéramos el puñetero biberón, pero ahora que lo confirmo, me da mucha rabia que cayéramos en la trampa tan fácilmente. Se empeñaron en cargarse la lactancia materna y, jugando con que éramos padres primerizos y con nuestro miedo, lo consiguieron :-(

Bueno, no nos volverá a pasar…

Y, efectivamente, no nos ha vuelto a pasar :-DDD

Volver al comienzo
arwen2011 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Febrero 2011
  Citar arwen2011 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Abril 2012 a las 11:46am
Enhorabuena Auzzie!!!

Pues leyendo lo de los uratos, a mi me paso lo mismo y llegaron dos enfermeras a la habitacion diciendo que mi hija se estaba deshidratando, en un momento en que estaba alli hasta el tato, todo el mundo mirandome y ya mi marido, mi madre y mi suegra se empezaron a poner nerviosos y tambien tragamos con los biberones, no entiendo porque hacen eso!!!! que necesidad tienen de cargarse LM!!!! yo pensaba que lo que me paso fue un caso aislado pero veo que a ti te ha pasado las dos veces. Por eso no me extraña cuando paso por pediatria y veo a la inmensa mayoria de bebes pequeños alimentados con bibe EnfadadoEnfadadoEnfadadoEnfadadoEnfadado

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar arwen2011 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Abril 2012 a las 11:52am
Y esta semana me he enterado de lo que le ha pasado a una amiga en Quiron, a ella la lleva la misma gine que a mi. Pues resulta que ha ido a a consulta y le dicen que el bebe viene grande (segun los ecografos de consulta que fallan mas que una escopeta de feria, peso estimado de 3800) y que en vez de inducirla en la semana 41 (cosa que ya me ha estrañado, porque la 41? si por protocolo es hasta la 42) pues que la inducen en la semana 40!!!! y le dan fecha el dia que la gine esta de guardia curiosamente......... ella esta tan contenta, asi que yo no le he dicho ni mu, pero no entiendo nada!!! tampoco sé muy bien si ella le ha dicho algo a la gine de que quiere que la induzcan porque esta cansada o algo asi, pero es que no me pega nada de mi gine, que es una de las mas respetuosas de Quiron. Yo espero que se ponga de parto en esta semana que le queda, de todos modos ya os contare.
Volver al comienzo
María26 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar María26 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Abril 2012 a las 12:31pm
Pues yo no entiendo nada, la verdad...
porq a mi no me insistieron para nda con bibes, y fuimos nosotros los q lo pedimos porq le iba a tocar mamar a ana y yo estaba inconsciente con una botella de suero pinchada en vena, pero vamos, q no paso de ahi la cosa.
y mi hija tb venia grande y vino grande, de hecho, 4kg al nacer, pero solo oia decir ''no te preocupes'' y nadie me hablo de inducciones, de hecho cuando estaba de parto esperando porque la ninya no bajaba y me dijeron q si no bajaba era porq no caia por la pelvis, pero q aun habia tiempo para esperar y esperariamos, pues recuerdo q uno de mis pensamientos fue:me habre equivocado al elegir este hospital?porq si venia tan grande q no me iba a caber, no tenian q haberme provocado el parto antes para evitar la cesarea??? Pero resulta q al final si cabia, y alguien dijo q claro, una vez nacida no era tan grande como habian pensado por el tamanyo q tenia mi barriga. Menos mal q esperaron!!!
Volver al comienzo
María26 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar María26 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Abril 2012 a las 12:32pm
Por cierto auzzie, enhorabuena! Y me alegra q ya esteis en casa y todo ok, aunq no fuera tu parto ideal... Jeje
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar arwen2011 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Abril 2012 a las 12:37pm

Maria yo tampoco entiendo lo de mi amiga, de hecho me he quedado alucinada porque a mi gine no le pega nada eso de inducir porque si, de hecho si no me lo hubiera contado ella no me lo hubiera creido. Yo estoy segura que cada mujer gesta a los bebes que puede parir y si tu gestaste una nena de 4 kg es porque la podias parir perfectamente, y el caso de mi amiga pues igual si su nene pasa eso será porque puede parirlo. Para ella es su segundo parto y le han dicho que le costara mucho el expulsivo, pero que seria peor si fuera primeriza.

Volver al comienzo
maudypanza Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Septiembre 2011
Vive en: Madrid
  Citar maudypanza Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Abril 2012 a las 10:31pm
Enhorabuena Auzzie!!Abrazo
Mami de Loïc (23/02/2012)
Volver al comienzo
Esteruca78 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Mayo 2011
  Citar Esteruca78 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Abril 2012 a las 3:47pm
Auzzie, me cuelo de nuevo en mi "ex foro" jejejeje... para decirte FELICIDADES!! Me alegro de que esteis bien, ahora a disfrutar de tu bebé

Respecto a lo de la lactancia... pues no sé qué deciros chicas, yo iba con cierto temor a lo que estais contando, a que, siendo primeriza y fácilmente impresionable, intentaran colarnos un biberón... pero nada más lejos de la realidad, venían una vez al día a preguntar si la nena había hecho pis y caca y punto, ni nos preguntaban de qué color, ni si hacía mucho ni poco, ni nos preguntaron sin queríamos bibe........ vamos, que la nena salió enganchada a la teti del paritorio y hasta hoy, sin que nadie nos dijera nada

Yo ni idea de si me la estaba colocando bien, tampoco pregunté, tampoco me dijeron nada, ni para bien ni para mal... así que en ese sentido contentísimos con el trato... quizás depende del personal que esté de guardia en el hospital, o el equipo que toque, no lo sé, pero todo eso que contais de los biberones (y que he leido más de una vez sobre este hospital) en nuestro caso nada de nada

Bueno, lo dicho, a disfrutar del peque y a las que estais todavía en la espera, que se pase bien y pronto

Muuuuaks
bb 01-06-10
A. 10-10-11
Hazles comprender que no tienen en el mundo otro deber que la alegría.
Primero te ignoran, luego se rien de tí, después te atacan, entonces ganas. Ghandi.
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1234 7>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable