![]() |
|
A la "M" con el parque |
Responder
|
Página <12 |
| Autor | |||
aquimismo
Avanzado
Alta: 04 Julio 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 3320 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Abril 2012 a las 11:07am |
||
Esto es interesante, a veces necesitamos ese punto de vista de "fuera". La mayoria de las cosas sirven para todos, como por ejemplo evitar un parque que puede ser peligroso (sin vallas) cuando no puedes estar 100% pendiente, luego en cambio el beneficio de ir a un parque puede ser diferente segun el trastorno, o incluso dentro del mismo niño el beneficio puede variar hasta segun el dia y el tiempo que hace
|
|||
|
El peque (sep 2007)El chiquitín (nov 2010)
|
|||
![]() |
|||
anne
Avanzado
Alta: 18 Octubre 2005 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 522 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Abril 2012 a las 11:35am |
||
No podría estar más de acuerdo con Mimi. Nosotros sólo fuimos durante un curso o dos hace tiempo y sinceramente, no le veo tantas ventajas ni beneficios como algunas personas tratan de vendernos. En realidad a ellos no les gustaba especialmente y yo lo detestaba, así que llegó un día en el que me dije qué leches hacíamos allí... Y me sumo al comentario de Partipim, los parques están muy sobrevalorados, mucho...los niños socializan mucho en las 7 horas que están en el colegio, de hecho, no hacen otra cosa que socializarse unos con otros desde que entran, ¿dónde está la necesidad imperiosa en llevar después al parque al niño para que "socialice"?. Mi consejo es que si no es un plan satisfactorio para vosotros, no lo hagais, romped las cadenas, abajo con la tiranía de tener que llevarlos al parque, jaja ![]() |
|||
|
*** 3 soles iluminan mis días, 2 estrellas velan mis noches ***
|
|||
![]() |
|||
eva mama de valeria
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 24 Febrero 2006 Vive en: zaragoza Conectado: No Mensajes: 1495 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Abril 2012 a las 11:40am |
||
|
nosotras si vamos a el parque del cole pero lo tengo mas facil que tu. la mayor sale, le doy el bocata y se larga con sus amigos.
silvi se dedica a correr de un lado a otro y yo me dedico a seguirla y a hablar con quien pillo jej.
hace poco una madre que me buscaba me comento:
te he visto hablar con 6 grupos de madres guapa. podias quedarte quieta un ratito.
y yo, si si pero si quieres hablar conmigo sigueme que silvia se larga y la pierdo toodo el rato.
nosotras vamos a el parque por que aunque no juegue con nadie le viene bien el correr y quemar adrenalina.
el dia que hace malo y no vamos en casa luego no hay quien la soporte.
si quema energia durante una hora me resulta mas facil todo.
pero si fuera a la contra y tubiese otro mas pequeño yo tampoco iria, es que me resultaria imposible.
la unica opcion que le veo es que hagas grupo con madres y te puedan echar mano, bien con el pequeño, bien siguiendo al mayor.
sino yo tambien acabaria de los nervios.
Editado por eva mama de valeria - 12 Abril 2012 a las 11:40am |
|||
|
Silvia mi guindilla celiaca 5/7/08
Valeria mi princesa 29/04/04 |
|||
![]() |
|||
Croquetilla
Avanzado
Alta: 23 Noviembre 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 7820 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Abril 2012 a las 11:42am |
||
No lo dije con animo de nada malo. Simplemente de avisarte que hay que tener cuidado en este subforo porque en ocasiones topamos con las madres en un momento delicado, y en vez de ayudar podemos meter la pata. Simplemente te lo dije informativamente no te lo tomes a mal. porque vi que no lo sabias, que no conocias el transfondo de este subforo. Creo que lo logico si no lo sabes es avisarte. Y alya3 es verdad muchas veces cuando algo no te cuadra algo sale mal, ya no sabes si es porque tu hijo tiene un problema o porque es normal. pero al final te das cuenta de que ambas cosas es lo mismo, ocurre algo, y como todas las madres buscamos la mejor solucion tenga relacion o no con las capacidades de nuestros hijos. Aquimismo, solo tienes que buscar momentos donde tu y tu hijo seais felices y os divertais, si es en medio de un bosque en una plazoleta o en casa. Prueba actividades dirigidas porque no igual algun taller madres hijos os viene bien para los meses de invierno. Donde a vuestro alrededor haya mas gente pero no entre directamente en la manualidad que tu y tu hijo esteis haciendo. Y sobre todo, pide ayuda,amigos, familiares quien sea, no permitas agobiarte pide ayuda porque estoy segura que si alguien cercano la necesita se la daras. Un saludo |
|||
![]() |
|||
marielu
Avanzado
Alta: 10 Marzo 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1509 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Abril 2012 a las 12:32pm |
||
|
Hay algo que me ha llamado mucho la atención de este post, y es la idea de que al parque se va a socializar. Nunca me lo había planteado así!
Yo llevo a mi hija al parque para que desarolle su psicomotricidad. Vamos, en ningún momento me preocupo porque se relacione con otros niños, como decís para eso ya está la escuela. En mi caso el parque es como "ir al gimnasio", de hecho allí es donde realmente noto los avances físicos de mi hija (ayer se bajó sola por primera vez de un caballito y ahora estoy trabajando con ella que aprenda a subir sola).
En fin, no sé si mi intervención viene a cuento o no, simplemente os lo quería comentar porque me ha llamado muchísimo la atención la idea de que parque=socializar...
Edito por falta Editado por marielu - 12 Abril 2012 a las 12:32pm |
|||
![]() |
|||
eva mama de valeria
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 24 Febrero 2006 Vive en: zaragoza Conectado: No Mensajes: 1495 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Abril 2012 a las 12:43pm |
||
|
mi vision de ir al parque: con mi hija normal es ir a jugar y pasarselo bien.
con mi hija pequeña tengo la misma idea peeero si consiguiese que jugase con alguien seria la leche.
cuenta que en el cole si juegan por supuesto, pero tambien hay muchas actividades, o casi todas, las actividades dirigidas.
lo del parque es por intentar acercarse a alguien sin dirigirlo. solo por el gusto de estar con alguine que no le impongan por que este en su clase y le toque.
no se si se me entiende.
|
|||
|
Silvia mi guindilla celiaca 5/7/08
Valeria mi princesa 29/04/04 |
|||
![]() |
|||
platerito
Avanzado
Alta: 18 Septiembre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2313 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Abril 2012 a las 1:43pm |
||
Lo siento, croquetilla, tienes razón y lo tendré en cuenta la próxima vez antes de contestar precipitadamente .
|
|||
![]() |
|||
goyangi
Avanzado
Alta: 19 Mayo 2011 Vive en: Chile Conectado: No Mensajes: 870 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Abril 2012 a las 3:28pm |
||
Cuando comentas que se acerca a los adultos a hablarles como si los conociera parece que hablas de mi hija, siempre hace eso y la mayoría de las veces la miran con cara de "Qué diablos!" primero porque se le enreda la lengua o les habla de cosas que ni tienen idea. Y odio que haga eso, sobre todo cuando vamos al doctor, mañana tenemos logopeda y mientras esperemos se acercará a todo mundo y no será capaz de sentarse ni un segundo ...Se vuelve el centro de atención de la sala de espera y no me hace caso en nada nada!! pero en la casa no es así...los contextos la hacen ser tan distinta...diferencias del cielo a la tierra (por decirlo de una forma)Antes cuando ibamos al parque también se ponía como desbocada, la última vez que la llevé no me hizo caso de no pasar frente a los columpios, le dije mil veces y al final terminaron botándola de una patada con toda la fuerza del columpio , menos mal que la niña que estaba en el juego alcanzó a frenar un poco o si no la lanza más lejos aún porque iba a todo vuelo. Con el susto no me salió otra cosa que decirle "QUE TE DIJE!!!!!!!!!! (grité, lo reconozco!!) que no te acerques a los columpios que te iban a pegar!!!!" (sé que debí mantener la calma y no gritar, si ya de hecho estaba asustada ella, la pobre, pero yo también me asusté demasiado, sonó como saco de papas cuando cayó) Me desesperé mucho, menos mal que sólo le alcanzó a pegar en la espalda, cayó muy feo al suelo. Para más remate mi hija estaba jugando con otra niña de su edad, que ni conocía, pero estaban jugando bien y la niña se enojó porque la otra le pegó con le columpio y comenzó a perseguir a las niñas más grandes ofreciendo golpes de puño porque "Eso no se hace, le pegaste a mi amiga, la botaste al suelo, no ves que es más pequeña!!!", eso sirvió para que después de que mi hija dejara de llorar y comprobar que estaba bien me relajara un poco, la escena era divertida, por decirlo menos, tratábamos de decirle a la otra niña que fue sin querer, que mi hija fue la que tuvo la culpa de no hacer caso.... y al final debo ser honesta, cuando la llevo al parque si llegan muchos niños prefiero no quedarme ahí, generalmente no la integran por diferencia de edad, mi hija se frustra o bien no me hace caso frente a peligros como esos y va siguiendo a los niños como un cachorrito, pero no la integran. Al ver eso prefiero que esté en casa conmigo teniendo la esperanza de que en la escuela tenga más vida social, al verse todos los días con los mismos niños supongo que no la aislarán, pero igual suceden cosas que la hacen alejarse de los niños ahí, cuando son muy bruscos o la molestan por algo ella queda muy marcada , yo también soy de las personas un poco pegadas con los temas, si me afecta algo me cuesta superarlo a corto plazo, supongo que eso lo habrá sacado de mí pero es muy sensible, en cambio cuando estoy yo presente no alcanza a pasarle nada de eso porque estoy para mediar cualquier situación, en cambio en la escuela la profe tiene 15 niños y se da cuenta de la mitad de las cosas que pasan. ![]() Hoy fue otra mañana de esas que no quería ir a la escuela porque los niños ahora le gritan en las orejas (en reunión de padres la profesora dijo que hablaramos del respeto, porque habían niños que cuando veían que a otro le molestaba que le hicieran algo, lo hacían a propósito y el otro niño se sentía perseguido). Me temo que eso le pasa ahora, las semanas pasadas era que un niño le había pegado...y así todas las semanas es algo, me vuelvo loca ... |
|||
|
Mi hija nació el 4 de noviembre de 2007 ♥
|
|||
![]() |
|||
MISTRA
Medio
Alta: 26 Enero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 70 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Abril 2012 a las 6:15pm |
||
Hola, básicamente aparte de porque nos lo han recomendado bastantes profesionales que tratan a mi hijo porque es verdad. Yo no tengo acceso diario a niños de edades entre 2 y 4 años (ni familiares ni amigos) que se suponen que son con los que tiene que interactuar mi hijo para mejorar en comunicación y lenguaje. Nosotros ya hablamos con él, por supuesto que va a logopeda pero los niños deben de estar con otros niños para a través de su propia experiencia abrirse a la comunicación. Cuando vaya en septiembre al cole supongo que tendrá niños para dar y tomar pero ahora no es el caso con lo que el parque es el lugar donde se va a encontrar con otros niños y que se supone le va a ayudar a empezar a comunicarse.
No digo que sea para todos los niños, el mío es como es y tiene lo que tiene... otros dicen que pasan las tardes en casa con los niños y yo eso en el caso mío lo vería como un problema mas que como otra cosa. En fin cada enano es un mundo...
|
|||
![]() |
|||
aquimismo
Avanzado
Alta: 04 Julio 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 3320 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Abril 2012 a las 7:43pm |
||
|
Cuando ves todo lo que implica "la socializacion" y vas a un parque ves muchos detalles. Los niños tienden a jugar acompañados, ya sea bajar el tobogan por turnos o esperar en grupitos a subir al columpio. O a jugar a la pelota. Tambien corretean en grupos.
El otro dia fuimos a un parque bastante grande y precioso, ibamos con mis sobrinos, que son de fuera, la niña (un año mayor que mi hijo mayor) enseguida se hizo una compañerita. No es que lo buscara ni que hubieramos ido al parque a socializar pero es algo que sucede asi, sin forzar ni nada y es la tendencia habitual. Por eso a veces llevo a mi hijo al parque con esa intencion, luego que no suceda es otra, pero al menos que no sea porque no le he llevado. Porque para correr o gastar energia tengo la zona comunitaria de mi piso que es amplia y donde puede estar agusto, pero solo. De todas formas esta semana no era la ideal para hacerlo, esta con el estres postvacaciones, no se queja no opone resistencia pero las tardes son o pueden ser explosivas (pegar a su hermano, decir palabrotas como si fuera una retahila...). |
|||
|
El peque (sep 2007)El chiquitín (nov 2010)
|
|||
![]() |
|||
amc80
Medio
Alta: 22 Marzo 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 54 |
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Abril 2012 a las 6:50pm |
||
Totalmente de acuerdo!! |
|||
![]() |
|||
Responder
|
Página <12 |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |