Crianza Natural Página principal Juguetes de madera, educativos y ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Estimulación temprana
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

A la "M" con el parque

Responder Responder Página  12>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
aquimismo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Julio 2010
Vive en: España
Conectado: No
  Citar aquimismo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: A la "M" con el parque
    Escrito el: 11 Abril 2012 a las 9:39pm
Pues eso, que como hace buen tiempo y mi hijo tiene "feeling" con un compañero hemos decidido quedarnos en el parque. Además asi se juntan tres niños (dos niños y una niña) y como las madres nos conocemos, pues genial. Vaya, que solemos quedar alguna vez para salir y ahora nos vamos nosotras a cenar y vamos a organizar la siguiente escapada.
Hasta ahí el planteamiento, genial.

Acabo de los nervios, se sube a sitios peligrosos, se va a jugar solo (ya veis, voy para que socialice y al final va a lo suyo). Se inventa juegos y claro, se va "al garage" que resulta que está en la otra punta, asi que si le llamo no me hace ni caso. Si nos tenemos que ir tiene que haber terminado su fantasía. Y mientras con el otro pequeñín que ve el tobogan y no quiere otra cosa y si lo dejo en la silla tampoco se queda conforme. Me quedo bizca tratando de no perder a ninguno de vista.

Ha estado 10 dias con sus primos yendo a parques y sin problemas, pero es ir a este parque y acabamos fatal. Asi que nada, he decidido unilateralmente que no volvemos a ese parque despues del cole. El fin de semana iremos al que haga falta pero a ese no y menos si tengo que ir sola sin mi marido para que dividamos fuerzas.

A ratos dudo si "privarle" de socializar por las tardes en el parque es correcto pero viendo que acabamos los dos como una moto y no ganamos nada bueno, prefiero que vayamos a casa y pintemos con musica de fondo o hagamos juegos de palabras. Nos relajamos los dos del largo dia de tension y nos acostamos felices y de buen humor.

En fin, veis tan necesario la "vida de parque"?. Ibais vosotras de pequeñas siempre a parques?. Es que yo a su edad iba con mi madre y soliamos ir a la huerta de mi abuelo y alli hacia el animal entre las plantas y con mi hermano. De mas mayor si recuerdo bajar a la plaza, no solia quedar con nadie, pero siempre habia alguien con quien jugar.
El peque (sep 2007)El chiquitín (nov 2010)
Volver al comienzo
goyangi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Mayo 2011
Vive en: Chile
  Citar goyangi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Abril 2012 a las 9:47pm
Yo te recomendaría que vaya, pero siempre y cuando no veas peligros ni malas situaciones para tí y él.
Yo antes también iba a un parque que me encantaba, lo malo eran los niños que ahí habían, como todos se conocían mi hija a veces quería jugar con ellos y no la dejaban mi hija quedaba llorando haciendo una rabieta de aquellas y me la traía en brazos a la casa lo más rápido que podía. No dejaba a los niños jugar, se entrometía entre ellos, quería la pelota y el problema es que si ella llegaba a tomar la pelota iba a querer jugar con ella pero no con ellos.
Horror!!
Yo veo que quizás no es tan necesario, sobre todo si ya viene de la escuela.
A mi hija la llevo a un parque después de la escuela, pero porque en realidad ella me lleva!!
Y ayer no pudimos quedarnos ahí porque habían unos hombres raros, siempre que vamos al parque somos sólo nosotras, así que me espanté porque se veían como los tipos que asaltan a la gente así que preferí ser discriminatoria al ver su actitud que arriesgarme.
Afortunadamente mi hija entendió que era mejor irse a casa.

Mi hija nació el 4 de noviembre de 2007 ♥
Volver al comienzo
platerito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Septiembre 2011
  Citar platerito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Abril 2012 a las 10:07pm
Yo no acabo de ver el problema, qué es exactamente lo que te molesta?

Que prefiere jugar solo e ir a lo suyo? No veo nada malo en ello, tú vas para que se socialice, pero parece que él necesita estar un ratito a su aire después de haber estado todo el día en el cole.

Que va a la otra punta? Está vallado el parque o hay calles peligrosas al lado? De todos modos sabrá que no puede salir del parque, no?
Por qué no puede jugar en la otra punta? Lo veo normal que no quiera venir si le llamas y él está entretenido con su juego.

Se sube a sitios peligrosos? Pero qué cosas peligrosas hay en un parque?
A esa edad mi hijo se movía con libertad absoluta por los parques, trepaba por los árboles, etc., para eso están.

Por lo que escribes parece un niño con mucha fantasía que se puede entretener bien, lo veo estupendo y creo que ese juego libre es muy importante a esa edad. También está bien pintar y jugar contigo en casa pero creo jugar a su aire, no dirigido por ningún adulto, moverse al aire libre es también muy beneficioso para el desarrollo.
Volver al comienzo
mopatop Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Septiembre 2008
  Citar mopatop Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Abril 2012 a las 12:11am
Mi consejo es que si acabas de esa manera tras ir a este parque en estas condiciones, no te comas mas la cabeza y no vayas, al menos no durante una temporada. Ahora son muy peques y puede que sea un agobio, yo también llevaba al mío cuando era peque para que "socializase" pero al final o iba a su bola o acababan peleando por cualquier juguete o chorrada. Acababa de los nervios, así que dejé de ir por sistema.
Salía de paseo de vez en cuando, y si me veía con ganas, probaba aquí y allá, él fue creciendo y cambiando y bueno. Ahora el parque sigue siendo un momento bastante odioso para mi pero por circunstancias ajenas a mi hijo. Ahora al menos él se lo pasa superbien jugando ( a juegos de verdad y con sentido, sin pelear y lloriquear a cada rato) Risa y yo pues aguanto un rato porque para él es importante. Pero no voy todos los días despues del cole por sistema, ni de coña vamos. No lo soporto.
Además no es necesario, está todo el día en el cole con sus amigos y pasan mucho rato en el patio jugando al fútbol que es lo que mas le gusta.
Creo que nos obsesionamos un poco con el parque así que en vez de ser un placer se acaba convirtiendo en un infierno Risa
"Los niños nunca deberían ir a la cama, cuando despiertan son un día mas mayores."
Volver al comienzo
Croquetilla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Noviembre 2008
  Citar Croquetilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Abril 2012 a las 12:23am
Escrito originalmente por platerito

Que prefiere jugar solo e ir a lo suyo? No veo nada malo en ello, tú vas para que se socialice, pero parece que él necesita estar un ratito a su aire después de haber estado todo el día en el cole.

Que va a la otra punta? Está vallado el parque o hay calles peligrosas al lado? De todos modos sabrá que no puede salir del parque, no?
Por qué no puede jugar en la otra punta? Lo veo normal que no quiera venir si le llamas y él está entretenido con su juego.

A esa edad mi hijo se movía con libertad absoluta por los parques, trepaba por los árboles, etc., para eso están.

Por lo que escribes parece un niño con mucha fantasía que se puede entretener bien, lo veo estupendo y creo que ese juego libre es muy importante a esa edad. También está bien pintar y jugar contigo en casa pero creo jugar a su aire, no dirigido por ningún adulto, moverse al aire libre es también muy beneficioso para el desarrollo.
Platerito Cielo hay en ocasiones que con algunos niños no es tan sencillo. Quizas deberiamos plantearnos sobre todo en este subforo esto antes de opinar asi.

Volver al comienzo
qqq Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Junio 2008
  Citar qqq Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Abril 2012 a las 12:39am
¿Cuanto tiempo llevas yendo a este parque?¿Cuanto tiempo estas?
En un foro de familias AS una madre me recomendó que no llevase a mi hijo tanto al parque porque era demasiado estresante para estos niños y ya se había sociabilizado bastante en el cole.
Volver al comienzo
goyangi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Mayo 2011
Vive en: Chile
  Citar goyangi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Abril 2012 a las 1:02am
sí, a veces cuando ven muchos niños juntos jugando se desbocan como si fuesen caballos amarrados todo el día Confuso, mi hija actúa muy distinto cuando va a lugares públicos, creo que lo amplio y grande le da por correr y dejar de oírme, hacer caso por seguridad... menos mal que nunca he dejado de mirarla y siempre que es necesario comprar algo en el super voy con ella en horarios sin mucha gente y también... a veces la tomo en brazos por seguridad.
Ayer fuimos a comprar zapatillas, las necesitaba para la escuela y ya era urgente...
Me aventuré al centro comercial sola con ella, día de semana cuando no hay tantas familias, ni niños con globos de helio gigantes... me bajé del taxi, fuimos a la tienda de zapatos, ya había visto las zapatillas por internet, las pedí para probar, y en menos de 10 minutos estabamos ya fuera, mirando una gran fuente que tiraba agua, nos quedamos unos minutos ahí y luego a tomar otro taxi. Pero todo el trayecto del centro comercial en brazos, sé que suena horrible, pesa 16 kilos, pero es mi tranquilidad para que no se arranque o no empezar con "oye, no te vayas espérame, quédate aquí"...se vuelve una pelea, cuando hay que comprar ropa simplemente le mido desde la entrepierna a los tobillos y las axilas a las muñecas y voy con las medidas a comprar... Me ahorro así tanto problema, total si me equivoco de talla lo cambio XD.
Mi hija nació el 4 de noviembre de 2007 ♥
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar aquimismo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Abril 2012 a las 8:00am

Que prefiere jugar solo e ir a lo suyo? No veo nada malo en ello, tú vas para que se socialice, pero parece que él necesita estarNo me parece mal que juegue solo, yo ya se que "el solo se basta". un ratito a su aire después de haber estado todo el día en el cole.

Por qué no puede jugar en la otra punta? Lo veo normal que no quiera venir si le llamas y él está entretenido con su juego. Ese es el problema, no esta vallado, si se aleja demasiado llega un punto que no le veo y de alli puede ir a la calle. Si le llamo, tendria que venir porque tambien voy con su hermano de 18 meses y no puedo estar a todo.

A esa edad mi hijo se movía con libertad absoluta por los parques, trepaba por los árboles, etc., para eso están. Hay unas escaleras con un muro de piedra, las escaleras no tienen demasiado peligro, el peligro está si se pone a jugar en lo alto y se sienta en ese muro o baja tipo tobogan por ese tubo. Y mas si tiene el bocata en la mano y no lo suelta.

Por lo que escribes parece un niño con mucha fantasía que se puede entretener bien, lo veo estupendo y creo que ese juego libre es muy importante a esa edad. También está bien pintar y jugar contigo en casa pero creo jugar a su aire, no dirigido por ningún adulto, moverse al aire libre es también muy beneficioso para el desarrollo. No le dirijo el juego ni la pintura, cuando volvemos del cole es libre de elegir que hacer y como hacerlo, es lo que suele necesitar despues del cole (y eso que por las tardes el tiene libertad en la clase)

No nos quedamos todas las tardes, solo queria quedarnos alguna tarde suelta entre semana, para animarle a socializar un poco mas, pero lo voy a dejar. Si va al cole y ademas alguna que otra vez saldremos con esos niños en fin de semana, sera suficiente. A todo lo que ya conté, tengo que añadir que se pone a hablar con los adultos como si les conociera, los saluda desde el tobogan o si le hablan a un niño que por casualidad esta a su lado, se lo toma como si fuera el tema con él.
Me hace gracia esto porque siempre queremos que nuestros hijos sean "abiertos y espontaneos" pero cuando un niño les va de frente y les habla y les pregunta como si fuera otro adulto lo miran con cara de "y este niño que me cuenta?".

En fin, creo que seguiremos con lo habitual, despues de cole visitamos a la yaya un rato o hacemos alguna comprita (si hace falta) y en casa lo que apetezca. Pintar, ver un video, cosas relajantes. Y si hace bueno y nos apetece correr, al patio de casa que no tiene toboganes pero puede correr a su justo y tirarse con la moto por una cuesta que es ideal para ello.

Gracias a todas!
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar aquimismo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Abril 2012 a las 8:05am
Escrito originalmente por qqq

¿Cuanto tiempo llevas yendo a este parque?¿Cuanto tiempo estas?En un foro de familias AS una madre me recomendó que no llevase a mi hijo tanto al parque porque era demasiado estresante para estos niños y ya se había sociabilizado bastante en el cole.

El parque ya lo conocemos, en verano ibamos algo mas (siempre con menos gente y sin cole antes). No es que vayamos mucho por lo que contaba antes, entre como lo pasamos y como es el parque, no es que acabe la cosa bien. Y no estamos mucho rato, ayer estuvimos 45 minutos.
Si, siempre he encontrado los parques algo estresantes para Diego pero ayer parece que lo llevaba bien. Pero si, creo que el cole ya es demasiado social para él y alli ya le animan a socializar bastante. Es lo bueno de coordinarse Supongo que como siempre se le ve "tan normal" que se me pasa que siguen ahí sus dificultades y esta es una de ellas.
Volver al comienzo
Mimi25 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Julio 2006
Vive en: Barcelona
  Citar Mimi25 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Abril 2012 a las 9:06am
Nosotros nunca vamos al parque, al mayor nunca le ha gustado. Yo no creo que sea tan importante ir al parque después del colegio, sinceramente. A mi me da la sensación que el parque "beneficia" más a las madres que a los niños, ellas sueltan a los niños un rato más y además cotillean durante un buen rato!Sino fijaos en la cantidad de niños que hay y cuántos van a su aire, entre otros niños, pero a su bola. Están hechos a la medida de las madres, son ellas las que necesitan socializar realmente. 

Volver al comienzo
partipim Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2010
Conectado: Sí
  Citar partipim Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Abril 2012 a las 9:10am
hola aquimismo!, pues yo tb creo que deberias dejar de ir una temporadita; los parques estan sobrevalorados, te lo digo yo... nosotros vamos algun dia a la semana al de aqui del pueblo, porque van sus amiguitos del cole, pero algunos dias (otros no), acabamos agotados; estoy contenta, porque ahora mismo se encuentra en una etapa en la que SI quiere jugar con ellos, y se lo pasa bian... hasta hace bien poco jugaba solo, o  se enfadaba si alguien se le acercaba, les gritaba, no dejaba que nadie se montara a su lado... en fin, ais que como el cambio ha sido tan grande, todavia lo estoy disfrutando, jejejej sin embargo, ahora vienen los problemas, en le parque tb hay niños mas grandes, mas fuertes, mas brutos...... y al mio le encanta imitarlos, pero  claro es mucho mas peke, fisicamente tb, y juegan a pelearse, a tirarse de sitios altos, con palos, piedras, y a veces, mi niño se "emociona" demasiado, y tengo miedo que se haga daño a él o a alguien... y claro, siempre estoy muy encima de él, vigilando; él disfruta en el parque, y a mi me gusta verlo con sus amiguitos pero si hay muchos niños me vuelvo un poco majareta.... asi que yo no soy de los de parque diario......... sin embargo, en otros parques que no conoce, se lo t oma de otra manera, y a veces no quiere ni jugar.... 
Volver al comienzo
MISTRA Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 26 Enero 2012
  Citar MISTRA Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Abril 2012 a las 9:16am
Pues nuevamente depende, lo que es bueno para unos no es bueno para otros. Creo que si representa una situación real de peligro entonces ya sabes lo que no debes hacer, otra cosa es que represente una situación estresante para ti pero beneficiosa para él, entonces cada padre debe de decidir qué antepone...

En el caso de mi enano es no sólo beneficioso sino necesario y hacemos tour de parques si vemos que en uno que lo mismo es muy bueno, con toboganes nuevos, acotado,... no tiene ningún niño tenemos que recoger y largarnos a buscar alguno con niños aunque tenga los toboganes sucios, etc... ya andaremos nosotros con mil ojos y ya limpiaremos luego la ropa pero su terapia es estar con mas niños...

Otra cosa, lo que decidas seguro que bien decidido está, un besazo!
Volver al comienzo
marielu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Marzo 2009
  Citar marielu Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Abril 2012 a las 9:36am

¿Te has planteado la opción de buscar otro parque donde no haya esos peligros, algo más seguro?

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar platerito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Abril 2012 a las 10:31am
Escrito originalmente por Croquetilla

Platerito Cielo hay en ocasiones que con algunos niños no es tan sencillo. Quizas deberiamos plantearnos sobre todo en este subforo esto antes de opinar asi.

Yo no soy adivina, si el niño tiene alguna condición especial que pueda influir se debería mencionar en el post, no crees? O este subforo es solo para unos selectos que conozcan los trastornos de los demás de memoria ?

No he contestado con mala intención, solo que no veía el problema.

Editado por platerito - 12 Abril 2012 a las 10:35am
Volver al comienzo
alya3 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Noviembre 2010
Vive en: Su casa.
  Citar alya3 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Abril 2012 a las 10:45am
Ya platerito, yo no he visto mala intencion tampoco en tu respuesta, pero por el contrario, creo que el camino deberia ir a la inversa...es decir, estamos en estimulacion temprana, que no infancia (primer indicativo de algo, al menos a mi, alguna bombilla se me iluminaria).

Segundo, aquimismo tiene unos cuantos post precisamente en este foro...vamos, que consultar sus post tampoco cuesta ningun trabajo ¿no crees?

Tercero, ninguna de las que andamos por aqui vamos a poner en nuestra firma el posible trastorno de nuestros hijos para que las demas esteis informadas.

Vamos, repito, que no he visto mala intencion por tu parte ni mucho menos, pero realmente esta parte del foro es como muy sensible....y si, creo que en lineas generales hay que tener un poco de delicadeza (que no digo que tu no lo hayas sido, solo que lo has visto desde el punto de vista de un niño sin trastorno, y no, no es el caso).

Yo tampoco le he dado mayor importancia a tu intervencion...
Mis tres hijos emprenden nuevos rumbos. Les va a ir bien. Muy bien...(y su madre con los ojos abiertos para por si acaso)
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar platerito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Abril 2012 a las 10:47am
Escrito originalmente por aquimismo

Que prefiere jugar solo e ir a lo suyo? No veo nada malo en ello, tú vas para que se socialice, pero parece que él necesita estarNo me parece mal que juegue solo, yo ya se que "el solo se basta". un ratito a su aire después de haber estado todo el día en el cole.

Por qué no puede jugar en la otra punta? Lo veo normal que no quiera venir si le llamas y él está entretenido con su juego. Ese es el problema, no esta vallado, si se aleja demasiado llega un punto que no le veo y de alli puede ir a la calle. Si le llamo, tendria que venir porque tambien voy con su hermano de 18 meses y no puedo estar a todo.

A esa edad mi hijo se movía con libertad absoluta por los parques, trepaba por los árboles, etc., para eso están. Hay unas escaleras con un muro de piedra, las escaleras no tienen demasiado peligro, el peligro está si se pone a jugar en lo alto y se sienta en ese muro o baja tipo tobogan por ese tubo. Y mas si tiene el bocata en la mano y no lo suelta.

Por lo que escribes parece un niño con mucha fantasía que se puede entretener bien, lo veo estupendo y creo que ese juego libre es muy importante a esa edad. También está bien pintar y jugar contigo en casa pero creo jugar a su aire, no dirigido por ningún adulto, moverse al aire libre es también muy beneficioso para el desarrollo. No le dirijo el juego ni la pintura, cuando volvemos del cole es libre de elegir que hacer y como hacerlo, es lo que suele necesitar despues del cole (y eso que por las tardes el tiene libertad en la clase)

No nos quedamos todas las tardes, solo queria quedarnos alguna tarde suelta entre semana, para animarle a socializar un poco mas, pero lo voy a dejar. Si va al cole y ademas alguna que otra vez saldremos con esos niños en fin de semana, sera suficiente. A todo lo que ya conté, tengo que añadir que se pone a hablar con los adultos como si les conociera, los saluda desde el tobogan o si le hablan a un niño que por casualidad esta a su lado, se lo toma como si fuera el tema con él.
Me hace gracia esto porque siempre queremos que nuestros hijos sean "abiertos y espontaneos" pero cuando un niño les va de frente y les habla y les pregunta como si fuera otro adulto lo miran con cara de "y este niño que me cuenta?".

En fin, creo que seguiremos con lo habitual, despues de cole visitamos a la yaya un rato o hacemos alguna comprita (si hace falta) y en casa lo que apetezca. Pintar, ver un video, cosas relajantes. Y si hace bueno y nos apetece correr, al patio de casa que no tiene toboganes pero puede correr a su justo y tirarse con la moto por una cuesta que es ideal para ello.

Gracias a todas!

Ok, ahora entiendo porque no quieres que se aleje, los parques que conozco están vallados y los niños se pueden mover libremente. En esas condiciones tampoco me gustaría.

A mí hijo le dejaba subir solo a todos los sitios en el parque pero jamás le dejaba ir con un bocata en la mano, eso sí que me parece peligroso, supongo que todos tenemos otros criterios .
En mi casa hay pocas reglas, pero una de ellas es que se come siempre sentado.

Si en casa también tiene la posibilidad de desarrollar este tipo de juegos, no veo ningún problema en que dejéis de ir al parque, no me parecen tan importantes los parques en sí, la cuestión es que tengan la oportunidad de moverse un poco al aire libre, de saltar, de escalar, de columpiarse, jugar con la arena, etc. - pero para eso no hace falta ir a un parque.

Edito para pedirte disculpas si mi intervención ha sido inapropiada, no tengo ni idea si tu hijo tiene alguna condición especial que pueda influir en este tema .

Editado por platerito - 12 Abril 2012 a las 10:54am
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar platerito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Abril 2012 a las 10:50am
Escrito originalmente por alya3

Ya platerito, yo no he visto mala intencion tampoco en tu respuesta, pero por el contrario, creo que el camino deberia ir a la inversa...es decir, estamos en estimulacion temprana, que no infancia (primer indicativo de algo, al menos a mi, alguna bombilla se me iluminaria).

Segundo, aquimismo tiene unos cuantos post precisamente en este foro...vamos, que consultar sus post tampoco cuesta ningun trabajo ¿no crees?

Tercero, ninguna de las que andamos por aqui vamos a poner en nuestra firma el posible trastorno de nuestros hijos para que las demas esteis informadas.

Vamos, repito, que no he visto mala intencion por tu parte ni mucho menos, pero realmente esta parte del foro es como muy sensible....y si, creo que en lineas generales hay que tener un poco de delicadeza (que no digo que tu no lo hayas sido, solo que lo has visto desde el punto de vista de un niño sin trastorno, y no, no es el caso).

Yo tampoco le he dado mayor importancia a tu intervencion...

Pues pido disculpas entonces, yo contesté tal como lo leí, no sabía antes hay que hacer un trabajo de investigación antes.
Volver al comienzo
lidiaviro Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Febrero 2008
  Citar lidiaviro Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Abril 2012 a las 10:50am
Pues yo no iria, la profe de mi hijo mayor me dijo que ella sabía como se comportaría mi hijo en el cole en función de como nos ve de estresados al dejarlos.

Yo también me he visto con 2 en el parque y para mí es imposible, en mi caso los 2 se escapan, son muy movidos y yo acabo histérica y no creo que les beneficie a ninguno de los 2.

No voy a un parque si no vamos mi marido y yo, me da miedo, más que nada porque siempre acabamos mal, alguno llorando y yo de los nervios.

En el cole ya socializan, sobretodo si hacen educación inclusiva como hacen con mi peke, no le dejan aislarse mucho en el cole y procuran que participe.
Tengo 2 niños preciosos, como podía vivir antes de conocerlos!!
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar aquimismo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Abril 2012 a las 11:00am
Platerito, no me senti ofendida por tus comentarios, era obvio que no sabias que habia mas cosas detras, lo que en esta "zona" la mayoria ya sabe mas o menos de que va la cosa. tener que espeficiar en cada post que trastorno tiene nuestro hijo seria pesado y duro. En el caso del mio, un sindrome de asperger por lo que un parque es y no es una buena opcion, por sus multiples variedades.

Buscaré opciones diferentes, entre semana no hay parque a no ser que este el papá tambien, asi tenemos mas libertad de "controlar" la situación. El fin de semana prefiero ir a otros parques mas grandes que aunque hay mas niños siempre hay posibilidades de que le de por hacer un amiguito temporal.

Lidiaviro, creo que no le hacen educación inclusiva, le animan a participar pero saben que necesita ratos de aislamiento o de juego solitario y le dejan ratos "a su aire". Se ve que si hay que sentarse a hacer "el ejercicio" cuando los ve a todos sentados el tambien va, pregunta si no sabe, aunque por lo general ya sabe de que va la cosa y lo hace, despues vuelve a lo suyo. La cosa es que poco a poco sea "uno mas" y no la rueda que siempre se afloja.
Volver al comienzo
alya3 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Noviembre 2010
Vive en: Su casa.
  Citar alya3 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Abril 2012 a las 11:02am
No mujer platerito, tampoco es cuestion de hacer un trabajo de investigacion..Guiño

No te creas, de vez en cuando tambien es muy positivo leer la impresion de alguien "ajeno" a un trastorno, porque en ocasiones (muchas) estamos tan "obsesionadas" con el trastorno, que no sabemos ver mas alla de ello....no se si me explico, y en ocasiones lo que pasa es que simplemente son niños (con trastorno y sin el) y no hay nada mas.

Ya te digo que yo no he visto mala intencion por tu parte en absoluto.
Mis tres hijos emprenden nuevos rumbos. Les va a ir bien. Muy bien...(y su madre con los ojos abiertos para por si acaso)
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  12>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable