Crianza Natural Página principal Revista Crecer en Familia
Inicio Inicio > Temas generales > Embarazo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Doulas en prácticas

Responder Responder Página  12>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
madimaca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Enero 2008
Vive en: España
Conectado: No
  Citar madimaca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Doulas en prácticas
    Escrito el: 10 Abril 2012 a las 4:16pm
Mi niña, la luz de mi vida (04-08-07)
Mi principe Enzo (04-05-10)
Volver al comienzo
madimaca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar madimaca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Abril 2012 a las 4:26pm
Bueno, me apareció en blanco...vaya por delante que no quiero ganarme ningún enemigo con este post, simplemente invito a la reflexión...porque hay doulas en prácticas? acaso nuestro tiempo no vale dinero? acaso nuestros conocimientos no valen dinero? acaso nuestra formación ha salido gratis? está claro que tenemos que coger experiencia y solo podemos hacerlo acompañando mujeres y ejerciendo nuestra labor, pero no gratis, porque si nosotras mismas no valoramos nuestro tiempo ni nuestro trabajo, nadie lo hará,...dice Michel Odent que la doula no se valora por lo que hace sino por lo que es, y me parece una frase y una sentencia más que acertada...
Ahora otra pregunta...qué es una doula? que hace una doula? una doula no es aquella que sabe hacer mil cosas, o se es doula, o se es peluquera, pero no puedes ser doula-peluquera...me explico? la doula está, simplemente eso, ESTÁ , acompaña a la mujer y punto, y otra cosa que he leido que me preocupa sobremanera es que hay mujeres que buscan una doula para pasar la dilatación en casa y que ella le diga cuando irse al hospital...Una doula NUNCA toma decisiones, y mucho menos de ese tipo, una doula acompaña a la mujer pero no vigila como va el parto, para eso están los profesionales de la salud, matronas y ginecólogos...
Y una última reflexión...acaso contrataríamos un dentista en prácticas para sacarnos una muela? o un cirujano en prácticas para operarnos de apendicitis?
Valorar vuestro tiempo, vuestra labor, no nos desprestigiemos a nosotras mismas, ser DOULA es una de las labores más bellas que he conocido y debemos defender su esencia por donde vayamos si queremos que se nos reconozca y se nos respete en un futuro.
Gracias.
Macarena
Volver al comienzo
luz garciaq Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 12 Enero 2011
  Citar luz garciaq Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Abril 2012 a las 5:13pm
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Maca. Es más, me atrevería a añadir que el hecho de "trabajar gratis", que es lo que quiere decir "hacer prácticas", lo único que hace es perjudicar a quien lo hace. Da a entender que la doula que está "practicando" no tiene la suficiente seguridad como para comprometerse a ofrecerle a la mamá a la que acompaña lo que ella necesita. Y eso se puede solucionar con una dosis de humildad, que por desgracia es algo que escasea... Simplemente con decir "es mi primer acompañamiento" o "es mi primer parto" antes de decir cuánto cobras, es suficiente. Yo no dejaría ni mis sentimientos ni mi maternidad en manos de una persona que, como bien dices, no valora ni su tiempo ni su trabajo ni el esfuerzo que le costó llegar hasta donde está.

Y lanzo otra pregunta: En qué momento una doula en prácticas considera que está preparada para cobrar? Cómo se mide ese período de preparación? En tiempo...? En acompañamientos...? En número de consultas realizadas...? En cantidad de llamadas recibidas...? Hay alguien que tiene el suficiente "poder" para decidir cuándo se está preparada para poder empezar a cobrar? Es que tenemos un ministro o una ministra del douleo y no lo sabemos...?

Sinceramente, creo que hay veces que perdemos un poco el norte y confundimos los términos. Para mí, que soy doula de profesión y por vocación, y que trabajaba en esto antes incluso de saber cómo se llamaba, lo primero es el bienestar de la mujer a la que estoy acompañando. Después viene mi bolsillo. De nada me sirve trabajar un montón y cobrar una pasta que me permita llegar holgadamente a fin de mes, si las mamás con las que trabajo no reciben lo que necesitan o lo que esperan recibir de mí. Y la única que me puede decir si estoy o no preparada para trabajar soy yo. Nadie mejor que yo conoce mis capacidades y mis límites.

Creo que antes de elegir un trabajo deberíamos pensar por qué y para qué lo hacemos. Nadie va a salvar al mundo ni va a cambiar el sistema sanitario ni va a cerrar los hospitales no respetuosos sólo por hacerse doula. Eso se hace desde otros sitios y de otras formas. Y si lo que queremos es hacer dinero, mejor nos buscamos otro empleo, por lo menos en España y por el momento.

Para que se nos respete, que es lo que estamos intentando y por lo que estamos peleando muchas desde hace tiempo, lo primero es respetarse a una misma. Y para mí, trabajar gratis no es la mejor forma de hacerlo.

Un saludo.
Luz García.
Doula.
Educadora infantil.
Co-fundadora y secretaria de la Asociación Galega de Doulas.
Co-fundadora y presidenta de la Asociación Madrileña de Doulas.
Miembro de Proyecto Materna.
Volver al comienzo
Victoriaa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Mayo 2007
  Citar Victoriaa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Abril 2012 a las 5:19pm
Gracias a las dos por estas reflexiones tan interesantes!!
Sara, sweet love of my life (23.09.2007)
"No se puede mentir al que acaba de nacer, no son las palabras lo que comprende..." Los nueve peldaños.

Volver al comienzo
madimaca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar madimaca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Abril 2012 a las 5:24pm
Victoriaa, gracias a ti, en breve tendreís por Valencia a una gran maestra , Nuria Otero, para dar un taller que no os podeis perder.
Nos encantaría contar con tu opinión !

Volver al comienzo
songi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Mayo 2008
Vive en: Bcn y Mallorca
  Citar songi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Abril 2012 a las 6:04pm
Yo también estoy de acuerdo contigo madimaca!! en todo menos en que no se puede ser doula-peluquera :-))
Volver al comienzo
penedesenca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Agosto 2005
Vive en: Catalunya
  Citar penedesenca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Abril 2012 a las 8:18pm
Pues eso....
Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible.
Volver al comienzo
pekemami Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Enero 2009
Vive en: su casa
Conectado: Sí
  Citar pekemami Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Abril 2012 a las 9:54pm
Tienes toda la razon del mundo.
Ahora, yo me pregunto. Cuando aun no te sientes formada, cuando crees que necesitas experiencia para completar tu formacion, la parte "practica"... eso lo cobras? Buf. Estoy al 100% de acuerdo con Maca pero tambien creo que me dio soltura.
G. mi maestro (inne-cesárea 6/12/2008)
A. mi revancha (PVDC 14/6/2010)
S. te parí sin vía y sobreviví (parto en casa 5/12/2011)
B. otro intento de suicidio fallido. (Parto en casa 30/4/2013)
Volver al comienzo
pekemami Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Enero 2009
Vive en: su casa
Conectado: Sí
  Citar pekemami Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Abril 2012 a las 9:57pm
Escrito originalmente por luz garciaq

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Maca. Es más, me atrevería a añadir que el hecho de "trabajar gratis", que es lo que quiere decir "hacer prácticas", lo único que hace es perjudicar a quien lo hace. Da a entender que la doula que está "practicando" no tiene la suficiente seguridad como para comprometerse a ofrecerle a la mamá a la que acompaña lo que ella necesita. Y eso se puede solucionar con una dosis de humildad, que por desgracia es algo que escasea... Simplemente con decir "es mi primer acompañamiento" o "es mi primer parto" antes de decir cuánto cobras, es suficiente. Yo no dejaría ni mis sentimientos ni mi maternidad en manos de una persona que, como bien dices, no valora ni su tiempo ni su trabajo ni el esfuerzo que le costó llegar hasta donde está. Y lanzo otra pregunta: En qué momento una doula en prácticas considera que está preparada para cobrar? Cómo se mide ese período de preparación? En tiempo...? En acompañamientos...? En número de consultas realizadas...? En cantidad de llamadas recibidas...? Hay alguien que tiene el suficiente "poder" para decidir cuándo se está preparada para poder empezar a cobrar? Es que tenemos un ministro o una ministra del douleo y no lo sabemos...? Sinceramente, creo que hay veces que perdemos un poco el norte y confundimos los términos. Para mí, que soy doula de profesión y por vocación, y que trabajaba en esto antes incluso de saber cómo se llamaba, lo primero es el bienestar de la mujer a la que estoy acompañando. Después viene mi bolsillo. De nada me sirve trabajar un montón y cobrar una pasta que me permita llegar holgadamente a fin de mes, si las mamás con las que trabajo no reciben lo que necesitan o lo que esperan recibir de mí. Y la única que me puede decir si estoy o no preparada para trabajar soy yo. Nadie mejor que yo conoce mis capacidades y mis límites.Creo que antes de elegir un trabajo deberíamos pensar por qué y para qué lo hacemos. Nadie va a salvar al mundo ni va a cambiar el sistema sanitario ni va a cerrar los hospitales no respetuosos sólo por hacerse doula. Eso se hace desde otros sitios y de otras formas. Y si lo que queremos es hacer dinero, mejor nos buscamos otro empleo, por lo menos en España y por el momento. Para que se nos respete, que es lo que estamos intentando y por lo que estamos peleando muchas desde hace tiempo, lo primero es respetarse a una misma. Y para mí, trabajar gratis no es la mejor forma de hacerlo.Un saludo.

Pues que quieres que te diga, mas razon que un santo. Yo personalmente hice mis practicas gratuitas por eso, falta de confianza y no saber si iba a poder complir con lo que la madre deseaba por mi inexperiencia. Me parecia una compensacion a mis fallos.

Y unas practicas sin remunerar pero en las que tampoco pringasemos? No se, algo simbolico?

G. mi maestro (inne-cesárea 6/12/2008)
A. mi revancha (PVDC 14/6/2010)
S. te parí sin vía y sobreviví (parto en casa 5/12/2011)
B. otro intento de suicidio fallido. (Parto en casa 30/4/2013)
Volver al comienzo
barbarah Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 03 Noviembre 2008
  Citar barbarah Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Abril 2012 a las 11:13pm

Mi reflexión es bastante explícita, mi pregunta clara.....acaso no actuamos sin darnos cuenta antes como doulas con familia, amigos, seres queridos,etc.... y en mi caso MI PROPIA DOULA, para darnos cuenta si es lo que verdaderamente amamos y queremos hacer en la vida???? Creo que como bien dice Madimaca "DOULA no es lo que sabe o hace sino lo que ES" Creo que muchas personas piensan que nuestra labor tiene que ser "estudiada" y "FORMADA" y que una buena Doula contra más extenso sea su currículum más conocimientos tendrá, y no creo que sea así, mi parecer la VERDADERA DOULA, y sino que mis compañeras puedan corregirme, es la que con sus Experiencias Maternales POSITIVAS  quieran Acompañar a otras Mamas para "CONTAGIAR" ese AMOR, porque el ser madre es la experiencia más bonita jamás VIVIDA, y cada MAMÁ tendrá que Vivir su PROPIA Maternidad.

Volviendo a la reflexión.......
Hago un llamamiento a todas las Doulas en prácticas que piensen y recapaciten, cuando ellas quieran recibir algo a cambio por su labor, otras como ellas estarán en prácticas y ahora si se darán cuentan de que su labor tiene que ser reconocida, y antes??? ellas hacian lo mismo.....
Dejar en manos de una persona que no se siente segura de lo que transmite en sus acompañamientos, para mí no seria nada SEGURO y no me daría CONFIANZA, ya que el Camino hacia la Maternidad será una VIVENCIA ÚNICA E INCREÍBLE¡¡¡
LA MAGIA DE LA VIDA¡¡¡  Dar VIDA  a otra VIDA¡¡¡

Un beso para mi Gran Familia  Gran%20sonrisa
Volver al comienzo
madimaca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar madimaca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Abril 2012 a las 11:16pm
Pekemami, de eso se trata, de cobrar, aunque sea solo para cubrir el desplazamiento y a la canguro que se queda con tus hijos (si es el caso) mientras tu estas acompañando.
El hecho de estar "en prácticas" no significa que no sepas hacer tu trabajo, si no que estás cogiendo experiencia para hacerlo mejor, es como cuando te sacas el carnet de conducir, no es que sepas conducir nada más aprobar, sino que aprendes con el paso de los años...no se si me explico bien...
Está claro que te sirve para coger experiencia, pero hasta cuando? cual es el límite? cada mujer es un mundo y te va a enseñar algo diferente, con cada acompañamiento sientes que aún puedes seguir aprendiendo pero es que cada mujer tiene necesidades diferentes, y nuestra labor es reconocerlas,..ese es el arte de las doulas...
Volver al comienzo
barbarah Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 03 Noviembre 2008
  Citar barbarah Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Abril 2012 a las 11:30pm

Cada Embarazo es diferente porque Somos Diferentes.......

y en cada uno siempre aprendes algo distinto.....

Un beso.....Guiño
Mamidoula acompañando en la MAGIA DE LA VIDA
Volver al comienzo
LunaMay Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 21 Marzo 2008
  Citar LunaMay Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Abril 2012 a las 12:23pm
Pues yo también estoy de acuerdo.
Creo que las prácticas van surgiendo con el interés. Te interesas en el tema, vas aprendiendo, vas leyendo y mientras tus amigas están embarazadas, te piden consejo, te cuentan sus cosas...
Luego decides, o no, hacer una formación, asistir a cursos, conferencias... Y cuando ya sabes que eres doula, y mujeres ajenas a tu círculo quieren una doula, eso es un trabajo, y como tal hay que cobrarlo. Como tú consideres, mucho o poco, en dinero o trocando por algo, pero hay que cobrarlo, porque si no, no se valora.

Veo en los posts que hay varias mujeres en Madrid que quieren doula, pero contactan sólo con las que se ofrecen en prácticas. Yo comprendo que el tema económico no está para muchos trotes para nadie, pero de ahí a que lo queramos todo gratis...
Volver al comienzo
neontiger Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Febrero 2010
  Citar neontiger Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Abril 2012 a las 12:44pm
Hola!
Madimaca toda la razon del mundo!
Yo puedo opinar como madre que ha sido acompañada por una doula y como doula en formacion. Personalmente, como mama, creo que la mujer que necesite una doula y quiera tenerla en su parto hara todo lo posible por tener aquella persona que mas feeling le haya dado, no sera una cuestion de escoger la doula mas barata, no tiene sentido, estoy segura que dentro de la relacion tan intima que se produce entre doula y douleada se puede perfectamente llegar a un acuerdo entre ellas.
Como doula en formacion, veo que hago practicas cada dia, a todas horas, con amigas, con conocidas, con vecinas, con las mamas que viene al grupo de lactancia... Ahora mismo estoy acompañando a una mama, es una situacion muy muy especial y ni por lo mas remoto se me ocurriria hablar de dinero, pero el tiempo que la dedico es irrisorio y tampoco va a haber una guardia de 5 semanas, de vivir pegada al telefono movil, de organizar logistica para que alguien cuide a mi hija, ni desplazarme a ningun sitio lejano... Veo muy dificil poder dedicarme a ser doula full time porque para eso tendria que dejar mi trabajo y para dejar mi trabajo tendria que tener ingresos fijos y equivalentes... Asi que seguire acompañando embarazos y puerperios de forma light a amigas y conocidas, pero el tiempo que te dedica una doula veo necesario que se valore, por lo que decia Madimaca, si no lo valoramos nosotras, como lo valoraran los demas? A mi, teniendo en cuenta que un hospital que muchas conocemos la guardia del gine se paga a 4000 euros, me parece que el trabajo de una doula no tiene precio.
Respecto a lo que preguntaba Peke, otras formas de coger soltura, cuando yo hacia las practicas de la carrera, me pagaban un sueldo, no tan alto como el de mis compañeros, pero tampoco iba gratis y tenia siempre un tutor a quien acudir en cualquier momento (al que pagaban un plus). Supongo que esto no vale para esta profesion, porque el "servicio" es mucho mas intimo, y supongo que todas las doulas en momento de duda, acuden a una doula experimentada de su confianza...
Supongo que los primeros partos que se acompañen deberian por lo menos cubrir el kilometraje, o el taxi o las molestias u horas de cangureo. Pero tampoco creo que ninguna mujer "douleada" no sea capaz de pensar en esto y ofrecerle una compensacion economica, en especie, en trueque o como sea... Sera que yo tuve la doula mas maravillosa del mundo y todo me parece poco para compensarlaCorazón
Un abrazote!!
Un abrazo!

Editado por neontiger - 11 Abril 2012 a las 12:45pm
15/4/11 ABRIL, mi tigresa salvaje
15/5/12 ARIEL mi estrellita tramposa
Una nueva ilusión para Pascua
Volver al comienzo
iruneq Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 30 Diciembre 2008
  Citar iruneq Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Abril 2012 a las 10:06am
Completamente de acuerdo! Cuando te adentras en este mundo, acompañando a otras mamás, hay algo dentro de ti que hace clack, y te sientes con confianza y valoras tu tiempo, y todos esos momentos en que no estas con los tuyos para acompañar a otras familias requieren una compensación. Desde luego, todas las que trabajamos como doulas sabemos que muy poco dinero se gana con este trabajo, que ricas no nos hacemos ni de lejos, cobramos lo justo para compensar gasolina, etc...

Creo que el ofrecerse en prácticas viene básicamente de la falta de confianza y de las ganas locas de acompañar a otras mamás, sea como sea. Deberíamos cambiar el concepto, y que la doula que aún no se sienta preparada y aún se sienta a sí misma "en prácticas" pueda contar con doulas más experimentadas que puedan estar ahí, con tutorías o como sea, hasta que se gane confianza.

Pero sí, por la dignidad de este trabajo, debemos empezar a cobrar siempre los servicios (y no tiene que ser siempre dinero, se puede truequear o llegar a otros acuerdos.

¡Gracias por sacar este tema!
Dídac (03/01/07, cesárea por nalgas), con él cambió mi mundo, y Noah (30/10/08, PVDC completamente respetado, en casa), con quien la aventura continúa
Volver al comienzo
Manantial Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Mayo 2005
  Citar Manantial Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Abril 2012 a las 9:46am
Totalmente de acuerdo con vosotras: tenemos que empezar nosotras mismas por defender nuestro trabajo, tanto el código ético como el darle valor. Si no nos sentimos preparadas para cobrar por el acompañamiento a una mujer, pues será que no estamos preparadas para hacerlo. Una cosa es que nuestro trabajo no implique responsabilidad en cuanto a la toma de decisiones médicas, pero si es una gran responsabilidad infiltrarse como espectador de lujo en un momento tan importante y vulnerable de una familia, así que si tenemos dudas, nos quedamos quietas. Como bien decís, las "prácticas" se hacen con las mujeres de nuestro entorno, a las que nos une otra relación que va a compensar las posibles carencias que aún tengamos. Francamente, no concibo una situación en plan: señora, le hago una cesárea gratis que como estoy en prácticas... La madre no accedería y ese señor estaría cometiendo una grave negligencia.
Pues eso, demos valor y transmitamos respeto sobre nuestro trabajo.

Volver al comienzo
mowgli Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Febrero 2007
  Citar mowgli Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Abril 2012 a las 9:05pm
Tienes mucha razón.
Yo he sido una de las que me he ofrecido como doula en prácticas, en algún caso al decir que cobraba al menos desplazamiento y parking, ni siquiera se ha continuado la conversación. Lo mismo que cuando decidí que embarazos y postpartos había acompañado bastantes y sólo estaba en prácticas para el parto.
Como en todo, hay mamás y familias para todos los gustos, y al igual que están las que no dudan en buscar una manera de compensar, truequear o lo que sea, están también las que en cuanto no es todo gratis, no quieren saber nada.
Muchas gracias por sacar el tema, porque creo que es muy importante que poco a poco vayamos todas teniendo criterios comunes para poder empezar, de verdad, a "demostrar" que esto es una vocación, pero que también hay que profesionalizarla.
Elma y yo aprendiendo, disfrutando y teteando desde el 12/10/2009
Volver al comienzo
mokodude Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Agosto 2011
Vive en: el monte
  Citar mokodude Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Abril 2012 a las 1:46pm
Que ninguna se mosquee please, veo que sois todas Doulas por aquí, fenomenal! Hay una cuestión que hace tiempo se me pasa por la cabeza y no es exactamente el tema del post, pero me da que viene al caso. Q pasa cuando sucede lo que me pasó a mí? Un postparto súper duro, larguísimo, de cuarentena enterita (vamos que lo de cuarentena no lo llaman porque sí), lo pasamos nuestra hijita recién nacida, yo y mi pareja solos solitos, lo recuerdo como algo verdaderamente duro. Fue bajar al Hades de saque, no me podía mover literalmente, la lactancia con unas febradas de 40, unos dolores que ni parto ni nada de nada, cuando pude empezar a moverme era como una viejecita de 80 años, todo el mundo opinando por teléfono chorrada por aquí chorrada por allá, yo desesperada, oscura y desconectada de todo, con un sinfín de pensamientos suicidas, ganas de desaparecer del mapa (vaya, q sólo era fantasear, pero que no recuerdo haber estado tan oscura en mi vida) como huérfana en el universo, mala madre, bla, bla, bla... . Y entonces pensaba en la figura de una doula, de echo pensaba en las pocas que conozco y lo necesarias que en aquel momento alguna de aquellas maravillosas mujeres me hubieran sido. Sentía una especie de nostálgia de acompañamiento, de sustento que sólo una doula sabía que podía ejercer... y la rabia de saber que con mi economía no podía permitirme aquello que para mi en aquel momento no tenía precio. Pero lo tenía, y yo no pude pagarlo. Yo no tengo amigas doulas. No creo que las doulas en prácticas infravaloren su trabajo, no digo que deban o no hacerlo, son criterios, y todo lo que aquí planteáis está fenomenal, pero de hecho no creo que se pueda juzgar desde una totalidad, creo que cada caso debe ser analizado según sus circunstancias. En mi formación también hay este debate de la valoración del servicio, la formación, el trabajo, etc. y también me he gastado un buen dinero en ésta y bien, se que hay personas que no se pueden permitir acceder a casi ningún servicio de este tipo, por tanto quizá en vez de decir, doula en prácticas se podría proponer Doulas en Voluntariado, qué se yo. No sé si es un mal rollo o no que gente sin recursos acceda a doulas en prácticas, pero yo hubiese agradecido mil una doula a mi lado tan sólo por estar. En fín, sólo quería aportar este punto de vista. Y Chicas, vuestro trabajo, repito, no tiene precio. I Doulas! Besos a todas.
Volver al comienzo
mowgli Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Febrero 2007
  Citar mowgli Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Abril 2012 a las 1:55pm
mokodude a lo mejor podías haber contactado con una y plantearle tu situación, el pago quizás no tenía porqué haber sido todo económico. 
Elma y yo aprendiendo, disfrutando y teteando desde el 12/10/2009
Volver al comienzo
mokodude Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Agosto 2011
Vive en: el monte
  Citar mokodude Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Abril 2012 a las 2:03pm
Mowgli, tienes razón, en aquel momento ni lo pensé, mi etica personal me impulsaba o bien a cubrir el coste económico o bien a prescindir de él, sin más, sin plantearme ni trueques ni ná de ná. Sabiendo que hay flexibilidad en el tema (ya podía haberlo imaginado...) la próxima vez sí os buscaré.

Edito para añadir, sólo en el caso de que sea necesario of course!!! Si dispongo de economía (que para entonces eso espero!) pagaré lo que haga falta!

Editado por mokodude - 17 Abril 2012 a las 2:09pm
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  12>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable