![]() |
|
.. extraño aquellos días... |
Responder
|
Página 12> |
| Autor | |
lalix
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 07 Febrero 2004 Vive en: México Conectado: No Mensajes: 389 |
Citar Respuesta
Tema: .. extraño aquellos días...Escrito el: 06 Abril 2012 a las 7:50pm |
|
Extraño aquellos días en que abría impaciente este subforo, para seguir el hilo de temas tan interesantes y atractivos...
... donde siempre que te dabas una vuelta por aquí salías enriquecida... ... donde todo se centraba en la retroalimentación y en el aprendizaje mutuo... ... ojalá algún día este subforo vuelva a ser lo que era. |
|
|
Educando sin escuela a Gaia y a Zyani
|
|
![]() |
|
ValentinaEnRed
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Básico
Alta: 29 Enero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 32 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Abril 2012 a las 11:10pm |
...pero que no vuelva a ser como esos días en que parecía una pelea de gallos... por favor ![]() |
|
|
Unschooling Single Mom - Doing the best I can!
|
|
![]() |
|
mamipapi
Medio
Alta: 23 Abril 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 87 |
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Abril 2012 a las 10:18pm |
|
Sinceramente, yo también leí mucho... pero un día llegó "alguien" con el alma envenenada, y envenenó este subforo. Así las personas que antes escribían felices, dejaron de hacerlo, porque cualquier tema derivaba en un monotema, y las personas que escriben en el foro se automoderaron, y decidieron por sí mismas que no valía la pena leer veneno continuamente. Que de los errores se aprende, y se sigue adelante...
|
|
![]() |
|
versis013
Medio
Alta: 20 Julio 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 74 |
Citar Respuesta
Escrito el: 09 Abril 2012 a las 6:22pm |
|
Sí, yo también los extraño. Y ahora que me pongo a compartir cosas, a explicar, a preguntar, pasa una semana y el tema sigue estando en el mismo sitio. Es un poco penoso, la verdad. Y no será porque no haya mamás educando en casa que tengan ganas de comprartir (o es que quizá se han ido todas?!?!).
|
|
![]() |
|
ArdillasLocuelas
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Básico
Alta: 16 Marzo 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 35 |
Citar Respuesta
Escrito el: 09 Abril 2012 a las 6:51pm |
|
Yo no sé muy bien de qué hablais, la verdad.
Yo educo en casa, y no tengo tiempo de entrar y liarme a escribir mucho. Supongo que a muchas les pasará lo mismo y por eso no hay mucha actividad. No sé cómo algunas mamás homeschoolers se apañan para preparar cosas para sus hijos, ocuparse de la casa y además estar en varios foros, blogs, etc. Pero vamos, si queremos que este foro sea interesante, tendremos que ponernos manos a la obra :-) |
|
|
Mamá homeschooler de:
- Hugo (2001), parto en casa - Violeta (2004), parto respetado en hospital - León (2007), parto en casa |
|
![]() |
|
SON
Avanzado
Alta: 12 Noviembre 2004 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 4891 |
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Abril 2012 a las 7:06pm |
|
Yo también lo echo de menos ...
|
|
![]() |
|
ManuelRG
Medio
Alta: 04 Enero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 93 |
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Abril 2012 a las 11:29pm |
¿Hablaís de alguien en concreto?
|
|
![]() |
|
Ljimenez
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Alta: 27 Julio 2004 Conectado: No Mensajes: 2680 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Abril 2012 a las 8:44am |
![]() Lalix, tal vez haya que buscar nuevos lugares, tener otras comunidades, por que cuando la cosa ya esta mal, no se va a poder arreglar, yo tambin me daba mis vueltas , en varios temas y en este subforo, desde antes de dar "el gran salto" con varios posts me armé de valor, pero pues como verás la cosa no tiene solución y como soy de poca paciencia yo mejor pinto mi raya y a buscar otros horizontes menos enrarecidos... Besos nena, |
|
|
Tu responsabilizate por tus propias elecciones y deja a los demas q tengan el mismo privilegio
|
|
![]() |
|
lalix
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Abril 2012 a las 6:27pm |
|
Gracias por comentar!! en realidad, más que un post para abrir discusión, fue un pensamiento nostálgico que se me escapó por las yemas de mis dedos =)
Sólo me resta agradecer a todas esas mujeres gigantes con las que compartí durante 4 años, que supieron compartirse con generosidad y desinterés. Lo que aprendí aquí es invaluable. Y como decís Lety querida, busquemos nuevos horizontes! =) (por cierto, tu frase de la firma me en-can-ta) Besos y más besos, y ojalá que la gente que recién empieza a transitar este maravilloso camino del HS tenga la misma suerte que yo, y encuentre en algún momento personas sabias con ganas de compartir y retroalimentarse. Hasta siempre! |
|
|
|
|
![]() |
|
Ljimenez
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Abril 2012 a las 6:42pm |
|
Yo también en su momento aqui aprendi muchas cosas :) por eso es por lo que sigo dando mis vueltas.
Las redes de muejres y de ayuda existen, es cosa de saber buscar saludos |
|
|
Tu responsabilizate por tus propias elecciones y deja a los demas q tengan el mismo privilegio
|
|
![]() |
|
procariota
Medio
Alta: 16 Octubre 2008 Conectado: No Mensajes: 50 |
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Abril 2012 a las 12:26pm |
|
Pues como observadora neutral a mí me parece que la ausencia de las foreras veteranas a las que parece que hace referencia el post, no se ha debido a las reiteradas intervenciones de Manuel sino al toque de atención recibido por parte de las moderadoras del foro, recordando el derecho de expresión de todos, que las reglas del juego eran para todos igual, etc. y parece que este tirón de orejas no ha sido bien encajado.
Resultado, todos salimos perdiendo. Pero bueno, quizá sí sigan participando si es que observan aunque sea en silencio.....porque observar también es participar. |
|
![]() |
|
Ljimenez
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Abril 2012 a las 8:07pm |
|
de todas formas ya hay otro lugares de reunion, :) yo me asomo aca mas bien por ocio, ya no por otras cosa ;)
|
|
|
|
|
![]() |
|
ManuelRG
Medio
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Abril 2012 a las 11:54am |
|
El ocio que se dice se busca quizás no se encuentre aquí, al menos NO EL SILENCIO CÓMPLICE, COMPLACIENTE Y MEDRADO, mientras alguna familia estafada sigamos intentando informar y denunciar estas vergonzosas realidades en forma de negocios nada éticos, que se benefician del homeschooling, del que se sirven; nunca al que dicen servir.
Siguiendo el simil aportado por alguna "ave enjaulada", lo siento por aquellas que, parecen ser, son "gallinas envenenadas".
|
|
![]() |
|
lalix
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Abril 2012 a las 10:35pm |
|
Yo lo único que sé, mi querido Manuel, es que vivo del otro lado del charco, y que había entendido que este subforo era para hablar de HOMESCHOOLING. Y dentro de este tema tan amplio, las estafas no son de lo único que se puede hablar.
Si alguien te estafó, lo siento. Pero que te metas en cada post para agarrarte de la más mínima palabra y hacer alusión al tema, me parece una falta de respeto a los derechos de lo que no queremos hablar de eso porque vivimos en otros países y el tema nos es absolutamente ajeno. Y lo que tildás de "silencios cómplices" tal vez sea más sencillo de lo que pensás: una simple falta de interés por un tema que a muchos de nosotros nos es lejano y ajeno. Y lo que en principio uno siente como solidaridad, termina convirtiéndose en hastío. Es como estar participando en un foro de cocina y que alguien invada los post denunciando a una escuela de cocina, cuando muchos de los usuarios ni quieren matricularse en esa escuela ni en ninguna otra, y sólo quieren compartir recetas. Ni vos ni nadie tiene derecho a estar acusando a las que preferimos apartarnos de este monotema, porque no tenés idea de quienes somos, y si nos interesa estar en medio de esto. Pero como tenés vía libre en éste y en cada post que se abre, evidentemente la que está demás soy yo. Y como es el único subfoto que me interesaba realmente, doy por finalizada mi estancia en CN. Saludos. |
|
|
|
|
![]() |
|
Ljimenez
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 20 Abril 2012 a las 12:05am |
|
Por que tanto derecho tiene este señor a estar dale y dale con su monotema, como otros tenemos a buscar donde intercambiar ideas y a expresar que ya estuvo suave con el temita, que pongan un post cno chincheta arriba que diga "en este foro estamos contra tal y tal persona" y ya, el que le interese entrara y lo leerá, y se informará mas si le afecta, (por que al estar permitiendo esto, obviamente es que estan apoyando )
Yo soy otra persona que no me iteresa en absoluto, la primera vez si dije, "ah que barbaridad, hay que ser mas cautos, ok, tomo nota" y listo, me di por enterada, pero eso de dale, y dale, y dale, y dale, y dale ad nauseaum que hueva la verdad. Si segun no se permite publicidad, debia ser tambin la publicidad negativa, yo no se allá, pero aca en mi pais, hasta una demanda podria salir de algunas cosas que he leido... Esos asuntos deben manejarse en un juzgado o entre las partes, y no es ningun "silencio complice" mi hija esta preparandose para validar sus estudios en casa por la via que hay en mi país, esta inscrita (y no en epysteme ni en clonlara, es en la secreatria de educacion de mi pais, por el sistema de educación abierta, para que no empiecen de nuevo) , con credencial de estudiante valida y va a tener un certificado prfectamente valido como muchos chicos mas se que lo han sacado, podemos salir a la calle a las 10 de la mañana y nadie nos molesta ni nos persigue y si me dijeran que por que no va a la escuela tengo los ovarios para decirle "y a usted que le importaa??" y varios vecinos y la familia saben que educamos en casa y muy felices. Lastima que algunas personas piensan que lo que pasa en su pueblo es lo que pasa en todo el mundo y que solo su cerrada y obtusa visión es la que existe y la repite una y ota y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra vez pensando que son el centro del universo y que aqui es el centro de la vida homeschooler y bueno, hace mucho entre a este foro, mucho mucho tiempo, aprendi mucho en su momento, de pronto me daba mis vueltas para ver que habia de nuevo, cuando empecé con la inquietud del homeschooling aqui me retroalimente mucho, gracias, cumplió su labor, afortunadamente hay muchos mas lugares donde los homeschoolers podemos reunirnos e intercambair links sin que nos los quiten, (hay foros en la red y grupos en fb, completamente independientes, el que busca encuentra, ) y hay gente de muchos países. hablar de dudas, de como hacer esto o aquello igual sin que empiece el monotema ooootra y oootra y oootra vez... ah, y "gallina envenenada" la mas arrugadad de tu casa ![]() |
|
|
|
|
![]() |
|
ManuelRG
Medio
Citar Respuesta
Escrito el: 20 Abril 2012 a las 12:22am |
Lalix (de querida nada pues ni hay afecto ni empatía como has demostrado) como decía en no pocas aclaraciones a las que me han hecho saltar hay muchísimos posts y muy pocos sobre este escándalo. En los contados que he participado estaban relacionados con el tema. Lee con atención y luego confirmas. Algunos de los posts como este presente son verdaderas críticas exacerbadas en mi contra sin habérmelo guisado y parece ser que debería haber medrado y callado para ser un buen chico, (pues el populismo no es mi fuerte evidentemente) pues fue curiosa la reflexión en alto y el cúmulo de implicadas en tacharme de cínicas realidades, aún intentando avisar que sereís bastantes las que buscareis lugares más adecuados a vuestros intereses. |
|
![]() |
|
ManuelRG
Medio
Citar Respuesta
Escrito el: 20 Abril 2012 a las 12:25am |
|
Patético como empezasteis este post y apoyaros en que quiero congestionar todos. Sólo sé que todo está escrito...
|
|
![]() |
|
Ljimenez
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 20 Abril 2012 a las 12:47am |
o esta cuate vive pegado a la compu o que?estas obsesionado, enfermo... que horror.... y no sale de su caminito y no reconoce otros puntos fe vista, es lo que el dice, todo lo demas no existe... que triste caso... eeen fin... *pone el cronometro para ver cuanto tarda este señor en contestar con un rollote kilometrico y repitiendose ua y otra, y otra, y otra, y otra.... vez* |
|
|
|
|
![]() |
|
ManuelRG
Medio
Citar Respuesta
Escrito el: 20 Abril 2012 a las 2:22am |
|
A quien interese: incomode o no. Especialmente para quienes denominan, a quien denuncia abusos, estafas y timos de gallo que va envenenando con sus denuncias. Siguiendo con el símil, ojalá esas gallinas pusiesen el mismo empeño en apoyar y denunciar estos graves hechos o al menos callar ante tamaña vergüenza ajena hacia el homeschooling y no intentar polucionar e intentar acallar lo que esta estafa sistemática está generando al homeschooling en sí: Mucha basura, sectarismo e involucionismo: Piensan o quieren hacer creer que el enemigo es el “supuesto gallo”, dejándose seducir por zorros con altos intereses económicos y lucrativos. Zorros vestidos de servidores del gallinero ¡Así nos va! "Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada". Del enlace muy recomendado: http://blog.lauramascaro.com/2011/03/asociacion-para-la-libre-educacion-y-la.html EN ESTE PRECISO MOMENTO HE DE EXPONER PÚBLICAMENTE QUE DEJO DE INTERVENIR EN EL FORO, RESERVÁNDOME ESO SÍ, MI DERECHO DE DEFENDER MI POSTURA DONDE ENTIENDA PROCEDENTE. HABEÍS GANADO AQUÍ, AUNQUE COMO VENGO HACIENDO SEGUIRÉ DENUNCIANDO ESTOS HECHOS NO SÓLO EN LOS JUZGADOS, SINO EN LOS MEDIOS QUE ENTIENDA ADECUADOS.
|
|
![]() |
|
SH
Avanzado
Alta: 07 Diciembre 2005 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 244 |
Citar Respuesta
Escrito el: 20 Abril 2012 a las 9:21am |
|
¿Y cómo es que cuando este foro se usaba de plataforma publicitaria de dichas escuelas (sobretodo Epysteme) no os molestaba? Entonces no parecíais tan indiferentes.
|
|
![]() |
|
Responder
|
Página 12> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |