Crianza Natural Página principal Celebramos 10 años de Crianza Natural y rebajamos el envío
Inicio Inicio > Temas generales > Educación > Educación en casa
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

.. extraño aquellos días...

Responder Responder Página  12>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
lalix Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Febrero 2004
Vive en: México
Conectado: No
  Citar lalix Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: .. extraño aquellos días...
    Escrito el: 06 Abril 2012 a las 7:50pm
Extraño aquellos días en que abría impaciente este subforo, para seguir el hilo de temas tan interesantes y atractivos...

... donde siempre que te dabas una vuelta por aquí salías enriquecida...

... donde todo se centraba en la retroalimentación y en el aprendizaje mutuo...

... ojalá algún día este subforo vuelva a ser lo que era.

Educando sin escuela a Gaia y a Zyani
Volver al comienzo
ValentinaEnRed Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 29 Enero 2012
Vive en: España
  Citar ValentinaEnRed Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Abril 2012 a las 11:10pm
Escrito originalmente por lalix

... ojalá algún día este subforo vuelva a ser lo que era.

...pero que no vuelva a ser como esos días en que parecía una pelea de gallos...

por favor Confuso
Unschooling Single Mom - Doing the best I can!
Volver al comienzo
mamipapi Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 23 Abril 2008
  Citar mamipapi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Abril 2012 a las 10:18pm
Sinceramente, yo también leí mucho... pero un día llegó "alguien" con el alma envenenada, y envenenó este subforo. Así las personas que antes escribían felices, dejaron de hacerlo, porque cualquier tema derivaba en un monotema, y las personas que escriben en el foro se automoderaron, y decidieron por sí mismas que no valía la pena leer veneno continuamente. Que de los errores se aprende, y se sigue adelante...
Volver al comienzo
versis013 Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 20 Julio 2011
  Citar versis013 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Abril 2012 a las 6:22pm
Sí, yo también los extraño. Y ahora que me pongo a compartir cosas, a explicar, a preguntar, pasa una semana y el tema sigue estando en el mismo sitio. Es un poco penoso, la verdad. Y no será porque no haya mamás educando en casa que tengan ganas de comprartir (o es que quizá se han ido todas?!?!).
Volver al comienzo
ArdillasLocuelas Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 16 Marzo 2011
  Citar ArdillasLocuelas Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Abril 2012 a las 6:51pm
Yo no sé muy bien de qué hablais, la verdad.

Yo educo en casa, y no tengo tiempo de entrar y liarme a escribir mucho. Supongo que a muchas les pasará lo mismo y por eso no hay mucha actividad.

No sé cómo algunas mamás homeschoolers se apañan para preparar cosas para sus hijos, ocuparse de la casa y además estar en varios foros, blogs, etc.

Pero vamos, si queremos que este foro sea interesante, tendremos que ponernos manos a la obra :-)
Mamá homeschooler de:
- Hugo (2001), parto en casa
- Violeta (2004), parto respetado en hospital
- León (2007), parto en casa
Volver al comienzo
SON Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Noviembre 2004
  Citar SON Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Abril 2012 a las 7:06pm
Yo también lo echo de menos ...
Volver al comienzo
ManuelRG Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 04 Enero 2012
  Citar ManuelRG Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Abril 2012 a las 11:29pm
Escrito originalmente por mamipapi

Sinceramente, yo también leí mucho... pero un día llegó "alguien" con el alma envenenada, y envenenó este subforo. Así las personas que antes escribían felices, dejaron de hacerlo, porque cualquier tema derivaba en un monotema, y las personas que escriben en el foro se automoderaron, y decidieron por sí mismas que no valía la pena leer veneno continuamente. Que de los errores se aprende, y se sigue adelante...

¿Hablaís de alguien en concreto?
Volver al comienzo
Ljimenez Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Julio 2004
  Citar Ljimenez Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Abril 2012 a las 8:44am
Confuso

Lalix, tal vez haya que buscar nuevos lugares, tener otras comunidades, por que cuando la cosa ya esta mal, no se va a poder arreglar, yo tambin me daba mis vueltas , en varios temas y en este subforo, desde antes de dar "el gran salto" con varios posts me armé de valor, pero pues como verás la cosa no tiene solución y como soy de poca paciencia yo mejor pinto mi raya y a buscar otros horizontes menos enrarecidos...

Besos nena,
Tu responsabilizate por tus propias elecciones y deja a los demas q tengan el mismo privilegio
Volver al comienzo
lalix Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar lalix Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Abril 2012 a las 6:27pm
Gracias por comentar!! en realidad, más que un post para abrir discusión, fue un pensamiento nostálgico que se me escapó por las yemas de mis dedos =)

Sólo me resta agradecer a todas esas mujeres gigantes con las que compartí durante 4 años, que supieron compartirse con generosidad y desinterés. Lo que aprendí aquí es invaluable.

Y como decís Lety querida, busquemos nuevos horizontes! =)

(por cierto, tu frase de la firma me en-can-ta)

Besos y más besos, y ojalá que la gente que recién empieza a transitar este maravilloso camino del HS tenga la misma suerte que yo, y encuentre en algún momento personas sabias con ganas de compartir y retroalimentarse.

Hasta siempre!
Volver al comienzo
Ljimenez Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Ljimenez Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Abril 2012 a las 6:42pm
Yo también en su momento aqui aprendi muchas cosas :) por eso es por lo que sigo dando mis vueltas.

Las redes de muejres y de ayuda existen, es cosa de saber buscar

saludos
Tu responsabilizate por tus propias elecciones y deja a los demas q tengan el mismo privilegio
Volver al comienzo
procariota Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 16 Octubre 2008
  Citar procariota Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Abril 2012 a las 12:26pm
Pues como observadora neutral a mí me parece que la ausencia de las foreras veteranas a las que parece que hace referencia el post, no se ha debido a las reiteradas intervenciones de Manuel sino al toque de atención recibido por parte de las moderadoras del foro, recordando el derecho de expresión de todos, que las reglas del juego eran para todos igual, etc. y parece que este tirón de orejas no ha sido bien encajado.
Resultado, todos salimos perdiendo.
Pero bueno, quizá sí sigan participando si es que observan aunque sea en silencio.....porque observar también es participar.
Volver al comienzo
Ljimenez Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Ljimenez Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Abril 2012 a las 8:07pm
de todas formas ya hay otro lugares de reunion, :) yo me asomo aca mas bien por ocio, ya no por otras cosa  ;)
Volver al comienzo
ManuelRG Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar ManuelRG Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Abril 2012 a las 11:54am
El ocio que se dice se busca quizás no se encuentre aquí, al menos  NO EL SILENCIO CÓMPLICE, COMPLACIENTE Y MEDRADO, mientras alguna familia estafada sigamos intentando informar y denunciar estas vergonzosas realidades en forma de negocios nada éticos, que se benefician del homeschooling, del que se sirven; nunca al que dicen servir.

Siguiendo el simil aportado por alguna "ave enjaulada", lo siento por aquellas que, parecen ser, son "gallinas envenenadas".
Volver al comienzo
lalix Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar lalix Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Abril 2012 a las 10:35pm
Yo lo único que sé, mi querido Manuel, es que vivo del otro lado del charco, y que había entendido que este subforo era para hablar de HOMESCHOOLING. Y dentro de este tema tan amplio, las estafas no son de lo único que se puede hablar.

Si alguien te estafó, lo siento. Pero que te metas en cada post para agarrarte de la más mínima palabra y hacer alusión al tema, me parece una falta de respeto a los derechos de lo que no queremos hablar de eso porque vivimos en otros países y el tema nos es absolutamente ajeno. Y lo que tildás de "silencios cómplices" tal vez sea más sencillo de lo que pensás: una simple falta de interés por un tema que a muchos de nosotros nos es lejano y ajeno. Y lo que en principio uno siente como solidaridad, termina convirtiéndose en hastío.

Es como estar participando en un foro de cocina y que alguien invada los post denunciando a una escuela de cocina, cuando muchos de los usuarios ni quieren matricularse en esa escuela ni en ninguna otra, y sólo quieren compartir recetas.

Ni vos ni nadie tiene derecho a estar acusando a las que preferimos apartarnos de este monotema, porque no tenés idea de quienes somos, y si nos interesa estar en medio de esto.

Pero como tenés vía libre en éste y en cada post que se abre, evidentemente la que está demás soy yo. Y como es el único subfoto que me interesaba realmente, doy por finalizada mi estancia en CN.

Saludos.
Volver al comienzo
Ljimenez Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Ljimenez Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Abril 2012 a las 12:05am
Por que tanto derecho tiene este señor a estar dale y dale con su monotema, como otros tenemos a buscar donde intercambiar ideas y a expresar que ya estuvo suave con el temita, que pongan un post cno chincheta arriba que diga "en este foro estamos contra tal y tal persona" y ya, el que le interese entrara y lo leerá, y se informará mas si le afecta, (por que al estar permitiendo esto, obviamente es que estan apoyando )

Yo soy otra persona que no me iteresa en absoluto, la primera vez si dije, "ah que barbaridad, hay que ser mas cautos, ok, tomo nota" y listo, me di por enterada, pero eso de dale, y dale, y dale, y dale, y dale ad nauseaum que hueva la verdad. Si segun no se permite publicidad, debia ser tambin la publicidad negativa, yo no se allá,  pero aca en mi pais, hasta una demanda podria salir de algunas cosas que he leido...

Esos asuntos deben manejarse en un juzgado o entre las partes, y no es ningun "silencio complice" mi hija esta preparandose para validar sus estudios en casa por la via que hay en mi país, esta inscrita (y no en epysteme ni en clonlara, es en la secreatria de educacion de mi pais, por el sistema de educación abierta,  para que no empiecen  de nuevo) , con credencial de estudiante valida y va a tener un certificado prfectamente valido como muchos chicos mas se que lo han sacado, podemos salir a la calle a las 10 de la mañana y nadie nos molesta ni nos persigue y si me dijeran que por que no va a la escuela  tengo los ovarios para decirle "y a usted que le importaa??" y varios vecinos y la familia saben que educamos en casa y muy felices.

Lastima que algunas personas piensan que lo que pasa en su pueblo es lo que pasa en todo el mundo y que solo su cerrada y obtusa visión es la que existe y la repite una y ota y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra vez  pensando que son el centro del universo y que aqui es el centro de la vida homeschooler

y bueno, hace mucho entre  a este foro, mucho mucho tiempo, aprendi mucho en su momento,  de pronto me daba mis vueltas para ver que habia de nuevo, cuando empecé con la inquietud del homeschooling aqui  me retroalimente mucho, gracias, cumplió su labor, afortunadamente hay muchos mas lugares donde los homeschoolers podemos reunirnos e intercambair links sin que nos los quiten, (hay foros en la red y grupos en fb, completamente independientes,  el que busca encuentra, ) y hay gente de muchos países.  hablar de dudas, de como hacer esto o aquello igual sin que empiece el monotema ooootra y oootra y oootra vez...

ah, y "gallina envenenada"  la mas arrugadad de tu casa Guiño

Volver al comienzo
ManuelRG Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar ManuelRG Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Abril 2012 a las 12:22am
Escrito originalmente por lalix

Yo lo único que sé, mi querido Manuel, es que vivo del otro lado del charco, y que había entendido que este subforo era para hablar de HOMESCHOOLING. Y dentro de este tema tan amplio, las estafas no son de lo único que se puede hablar... 

Saludos.

Lalix (de querida nada pues ni hay afecto ni empatía como has demostrado) como decía en no pocas aclaraciones a las que me han hecho saltar hay muchísimos posts y muy pocos sobre este escándalo. En los contados que he participado estaban relacionados con el tema. Lee con atención y luego confirmas. Algunos de los posts como este presente son verdaderas críticas exacerbadas en mi contra sin habérmelo guisado y parece ser que debería haber medrado y callado para ser un buen chico,  (pues el populismo no es mi fuerte evidentemente) pues fue curiosa la reflexión en alto y el cúmulo de implicadas en tacharme de cínicas realidades, aún intentando avisar que sereís bastantes las que buscareis lugares más adecuados a vuestros intereses.

Como dije en su momento,  en el momento que la dirección me invite a irme así lo haré. Por ahora me reservo el derecho y la libertad de seguir por aquí, más que le pase a muchas incómodadas contertulias.
Volver al comienzo
ManuelRG Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar ManuelRG Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Abril 2012 a las 12:25am
Patético como empezasteis este post y apoyaros en que quiero congestionar todos. Sólo sé que todo está escrito...
Volver al comienzo
Ljimenez Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Ljimenez Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Abril 2012 a las 12:47am

Confuso o esta cuate vive pegado a la compu o que?

estas obsesionado, enfermo... que horror.... y no sale de su caminito y no reconoce otros puntos fe vista, es lo que el dice, todo lo demas no existe... que triste caso...

eeen fin...  *pone el cronometro para ver cuanto tarda este señor  en contestar con un rollote kilometrico y repitiendose ua y otra, y otra, y otra, y otra.... vez*
Volver al comienzo
ManuelRG Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar ManuelRG Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Abril 2012 a las 2:22am

A quien interese: incomode o no. Especialmente para quienes denominan, a quien denuncia abusos, estafas y timos de gallo que va envenenando con sus denuncias. Siguiendo con el símil, ojalá esas gallinas pusiesen el mismo empeño en apoyar y denunciar estos graves hechos o al menos callar ante tamaña vergüenza ajena hacia el homeschooling y no intentar polucionar e intentar acallar lo que esta estafa sistemática está generando al homeschooling en sí: Mucha basura, sectarismo e involucionismo: Piensan o quieren hacer creer que el enemigo es el “supuesto gallo”, dejándose seducir por zorros con altos intereses económicos y lucrativos. Zorros vestidos de servidores del gallinero ¡Así nos va!

"Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada".

Del enlace muy recomendado:

http://blog.lauramascaro.com/2011/03/asociacion-para-la-libre-educacion-y-la.html

EN ESTE PRECISO MOMENTO HE DE EXPONER PÚBLICAMENTE QUE DEJO DE INTERVENIR EN EL FORO, RESERVÁNDOME ESO SÍ, MI DERECHO DE DEFENDER MI POSTURA DONDE ENTIENDA PROCEDENTE.

HABEÍS GANADO AQUÍ, AUNQUE COMO VENGO HACIENDO SEGUIRÉ DENUNCIANDO ESTOS HECHOS NO SÓLO EN LOS JUZGADOS, SINO EN LOS MEDIOS QUE ENTIENDA ADECUADOS.

Volver al comienzo
SH Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Diciembre 2005
  Citar SH Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Abril 2012 a las 9:21am
¿Y cómo es que cuando este foro se usaba de plataforma publicitaria de dichas escuelas (sobretodo Epysteme) no os molestaba? Entonces no parecíais tan indiferentes.
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  12>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable