Crianza Natural Página principal Revista Crecer en Familia
Inicio Inicio > Temas generales > Crianza natural
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

No los controlo

Responder Responder Página  <12
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
agar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Febrero 2011
Vive en: España
Conectado: No
  Citar agar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Abril 2012 a las 11:35am
Bueno, pues aunque no encontremos la solución por lo menos nos reimos y le quitamos hierro al asunto
Volver al comienzo
goyangi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Mayo 2011
Vive en: Chile
  Citar goyangi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Abril 2012 a las 4:12pm
Aplauso sí!
Además sirve hablar de eso cuando no ves lo mismo muy seguido en otros niños, uno ya no se siente tan mal.
Mi hija nació el 4 de noviembre de 2007 ♥
Volver al comienzo
belsabi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Octubre 2011
  Citar belsabi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Abril 2012 a las 4:32pm
Yo cuando me veo en estas situaciones me imagino a unos cuantos adultos "de los que se portan bien" viendo un partido de su equipo de futbol favorito...Silbar y si su equipo gana ¡Ya ni os digo!

Si los adultos nos alteramos cuando hay algo que nos llena de emoción ¿Cómo no lo van a hacer los niños que controlan menos sus impulsos?

Y lo mismo pasa cuando estamos en algun sitio en el que no queremos estar. Cuando hay que hacer colas, siempre hay algún "despistado" que se cuela sin querer, o que la lia.... pero no... los niños, no. Ellos tienen que estar siempre en su sitio.

Y lo digo despues de que ayer intente hacer un recado con ellos y se me pusieron a correr en la tienda y tuvimos que salir sin nada...Enfadado No, no me gusta que hagan eso, pero despues de tres dias lloviendo encerrados en casa ¿que les puedo pedir?
Volver al comienzo
Alfito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Abril 2011
  Citar Alfito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Abril 2012 a las 12:08pm
yo creo que es cosa de que son muy pequeños los dos. o sea, es normal completamente que los niños "se descontrolen", pero cuando son los dos tan pequeños se retroalimentan el uno del otro etc. los míos se llevan 4 años entre ellos y siempre hemos salido con ellos desde superbebés, vamos recién nacidos, a todas partes, a comer, a comprar a sitios mñás serios a sitios menos serios etc..., lo de las visitas en casa es que no tenemos visitas strictu sensu, más bien es la gente de siempre entrando y saliendo, familia, amigos etc...no son situaicones "formales" por decirlo de algún modo. Yo creo que con la mayor éramos dos para una y aunque es muy nerviosa, supongo que la costumbre y la insistencia por nuestra parte en cierta conducta "social" pues hizo más fácil la cosa. Luego los siguientes se dejan llevar un poco por el mayor y llevándose tanto tiempo pues todo va rodando un poco solo.

También hace que nosotros somos personas que no nos cortamos en situaciones públicas, es decir, si lloran, si se pelean, si dan sin querer a otra persona o si se levantan de la mesa en un restaurante, nos centramos en la situación y el los niños, no en el entorno que nos circunda, eso hace más controlables las situaciones. En el caso de  las visitas pues supongo que la cosa puede ir igual, es más fácil controlar una situación si te centras en la situación y no en la vergüenza que puede producirte...

y claro que no es igual el nerviosismo y la tensión que podemos llevar adultos y niños en una situación de "encierro" como dice belsabi. si después de tres días encerrados en un piso viendo llover saco a los niños de casa y pretendo que se comporten civilizadamente es que no tengo mucho sentido común. Primero iré a que se desfoguen a correr al aire libre y ya después podré ir a comprar...pero si ese comportameinto es siempre, cansados, descansados, tensos no tensos tec...es que es conductual y no coyuntural y ahí cada familia decidirá cómo procede: habrá quien piense que no es importante que los niños adquieran un comportamento "social" siendo enseñados a ellos desde niños y opten por alternativas sociales exclusivamente infantiles o entornos donde los niños sean tolerados en todas sus manifestaciones y quien piense que ha de enseñarles a relacionarse de modo "social" desde pequeñitos.

Lo importante aquí es saber qué quiere cada familia y ser coherente con ello. No me queda muy clara tu posición al respecto agar, perdóname. No sé si quieres consejos y ayuda para que se comporten de "manera civilizada" o si preguntas si es normal su comportamiento...

"Hay que pensar como un héroe para comportarse como una persona simplemente decente". May Sarton.
Volver al comienzo
agar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar agar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Abril 2012 a las 1:47pm

Volver al comienzo
agar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar agar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Abril 2012 a las 1:50pm
Te intento explicar.
Me gustaría consejos para que se comporten de una manera civilizada porque ese comportamiento se hace muy muy dificil de llevar. Pero por otro lado no quiero que sean robots y que se comporten bien porque yo lo diga en plan me lo impone mi madre pues lo hago.
Te doy toda la razón en lo de centrarse en el niño cuando está fuera de si, ya que normalmente yo si tengo visita o vamos a algún sitio no me centro del todo en resolver la situación desde dentro sino en intentar que cambien la actitud rapidamente y consigo todo lo contrario. Esto me pasa porque hay otros adultos a los que prestar también atención y me veo muy dividida y poco centrada.
El otro día estuvimos en un centro comercial porque llovía con una amiga de mi hija. Cuando están juntas están como locas, se cambian la ropa, están totalmente desatadas y pasan de nosotros, se van corriendo, se suben a los sitios y son totalmente incontrolables.
Así que en un momento se subieron por unas escaleras al piso de arriba del centro comercial en plan paso de todo me voy a donde me de la gana porque estoy con mi amiga.
En situaciones normales yo hubiera ido hasta ellas a decirle que no suba y a darle la chapa en plan hazme caso y quedate donde te vea.
Pero decidí pasar de los adultos y me centré en mi hija. Le dije que bajara por favor y cuando bajo le pedí que me mirara. En esa situación le es casi imposible mirarme, está fuera de si.Le dije calmadamente que me mirara varias veces y cuando por fin me miró la sonreí. En ese momento cambió por completo su cara, se relajó. Le dije - Hija, yo se que jugar con tu amiga es muy divertido porque os gustan las mismas cosas y te lo pasas muy bien con ella, pero cariño, hay algunas cosas que no se pueden hacer, como es subir al piso de arriba. Podeis hacer un montón de cosas divertidas aquí abajo.
Al rato se vuelven a ir hacia las escaleras y yo me vuelvo a acercar y sorprendentemente mi hija estaba abajo mientras su amiga había subido y me dijo mamá estoy esperando aquí abajo. De verdad que aluciné en colores. Como siempre el problema es de los adultos.
Pero no siempre tengo yo esta buena disposición, en casa si tengo una sola visita a la que atender me es imposible estar tan calmada, así que no se que puedo hacer conmigo misma, jejeje.
Volver al comienzo
Alfito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Alfito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Abril 2012 a las 5:57pm
agar, eso es exactamente lo que funciona. la cosa es llevar la teoría a la práctica la mayoría de las veces. si lo haces siempre que puedes y lo intentas poco a poco las veces que lo consigas serán más que las que no. por experiencia te lo digo.

yo, por ejemplo odio que me interrumpan mientras estoy hablando con otra persona en plan concentrada, no lo soporto. si les ignoro la cosa arrecia, si les gruño de refilón mientras intento seguir la conversación la cosa arrecia. ahora, si interrumpo la conversación y me disculpo con el interlocutor: "disculpa un segundo, por favor" y me vuelvo hacia el que sea que ha interrumpido y le pido "por favor, ahora no puedo atenderte, estoy hablando con tal, en cuanto esté libere estaré contigo", la cosa cambia instantáneamente, pero de verdad. esa es la manera.
"Hay que pensar como un héroe para comportarse como una persona simplemente decente". May Sarton.
Volver al comienzo
betyyboo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Enero 2004
  Citar betyyboo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Abril 2012 a las 6:15pm
Escrito originalmente por Alfito

agar, eso es exactamente lo que funciona. la cosa es llevar la teoría a la práctica la mayoría de las veces. si lo haces siempre que puedes y lo intentas poco a poco las veces que lo consigas serán más que las que no. por experiencia te lo digo.

yo, por ejemplo odio que me interrumpan mientras estoy hablando con otra persona en plan concentrada, no lo soporto. si les ignoro la cosa arrecia, si les gruño de refilón mientras intento seguir la conversación la cosa arrecia. ahora, si interrumpo la conversación y me disculpo con el interlocutor: "disculpa un segundo, por favor" y me vuelvo hacia el que sea que ha interrumpido y le pido "por favor, ahora no puedo atenderte, estoy hablando con tal, en cuanto esté libere estaré contigo", la cosa cambia instantáneamente, pero de verdad. esa es la manera.

Me gustaría desarrollar esa capacidad par poder controlar esas situaciones. Los mios tienen 9 y 5 años y también se retroalimentan cuando están juntos. En esas situaciones, yo normalmente consigo hacer una "burbuja" y casi ni los oigo, pero son las personas de alrededor las que me hacen perder el control. Es especialmente estresante en casa de mis padres: mi madre "que no cojan eso, que estan todo el rato sacando cosas"mi padre "que quite los dibujos que quiero ver las noticias", mi madre "que dejen de entrar y salir del patio" ¡Diooooooooooooooos! ¿entonces que hacen? Es imposible que dos niños se queden quietos más de cinco minutos sentados en un sofá...Eso es lo que más me estresa y me hace perder el control de la situación. Y luego mi madre martilleando " que si no tienes mano dura , que si rétalos, regáñales..." me estreso solo de pensarlo...
Sin embargo, en casa de mi suegra la situación nunca me desborda, al contrario, si les digo "por favor no alborotéis tanto" es mi suegra la que dice "Déjalos , si son niños ¿qué quieres que hagan?" jejejeje ¿Tendrá algo que ver que mi suegra haya tenido ocho hijos?   
Volver al comienzo
Alfito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Alfito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Abril 2012 a las 6:22pm
Escrito originalmente por betyyboo

Escrito originalmente por Alfito

Me gustaría desarrollar esa capacidad par poder controlar esas situaciones. Los mios tienen 9 y 5 años y también se retroalimentan cuando están juntos. En esas situaciones, yo normalmente consigo hacer una "burbuja" y casi ni los oigo, pero son las personas de alrededor las que me hacen perder el control. Es especialmente estresante en casa de mis padres: mi madre "que no cojan eso, que estan todo el rato sacando cosas"mi padre "que quite los dibujos que quiero ver las noticias", mi madre "que dejen de entrar y salir del patio" ¡Diooooooooooooooos! ¿entonces que hacen? Es imposible que dos niños se queden quietos más de cinco minutos sentados en un sofá...Eso es lo que más me estresa y me hace perder el control de la situación. Y luego mi madre martilleando " que si no tienes mano dura , que si rétalos, regáñales..." me estreso solo de pensarlo...
Sin embargo, en casa de mi suegra la situación nunca me desborda, al contrario, si les digo "por favor no alborotéis tanto" es mi suegra la que dice "Déjalos , si son niños ¿qué quieres que hagan?" jejejeje ¿Tendrá algo que ver que mi suegra haya tenido ocho hijos?   
jajajajja...seguro que algo influye...

en el caso que comentas el problema no lo tienen tus hijos, lo tienen tus padres que igual necesitan relajarse un poco y aceptar que si están sus nietos de visita hay que aceptar la parte de "caos" que traen...

ah! y a mí me gustaría desarrollar esa capacidad también eh?Risa aunque es una verdad como un templo que todo es empezar: una vez en marcha es más sencillo continuar, aunque tropieces innumerables vecesTriste
Volver al comienzo
lunasobrelrio Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 13 Abril 2012
Vive en: Argentina
  Citar lunasobrelrio Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Abril 2012 a las 7:57am
hola agar, soy mama de una niña de 2 y medio, y también se me complica sentarme, hablar con otros adultos, etc. Simplemente empecé a sentir mi límite interno, y le voy hablando al respecto " ahora estoy hablando con x y me hace bien hablar con mis amigas por ej" "necesito charlar con x, ya voy a ir a jugar con vos, ahora no" también le propongo traer una plastilina, un librito, pintar alguna actividad que le guste mucho hacer mientras converso" en fin, es de a poco...lo que si es importante, es conocer y aceptar el límite de cada una( adulto y niño). En mi caso, con palabras, paciencia y límite real ( y también por la edad); se van dando modificaciones de a poquito. Algunas veces me da más oxigeno, y otras bastante menos de lo que yo quisiera, pero lo importante es que también le voy nombrando mis necesidades; a las vez que sus posibilidades de pasarla bien igual, Ojalá te sirva
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <12

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable