![]() |
|
mamá, me puedes enseñar las letras? |
Responder
|
| Autor | |
ponci
Avanzado
Alta: 14 Marzo 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2438 |
Citar Respuesta
Tema: mamá, me puedes enseñar las letras?Escrito el: 03 Abril 2012 a las 2:58pm |
|
Hola, he sacado a mi hijo de la guardería después de varios disgustos y harta ya de todo. Ahora va a estar conmigo en casa, tiene dos años y medio, en julio cumple tres y siempre ha sido un niño muy activo, empezó a hablar muy pronto, ahora habla y razona perfectamente, de hecho él mismo me explicó lo que pasaba en la guardería, me ayuda mucho en la casa, está muy espabilado, le encanta que le lean cuentos, entiende bastante bien el inglés y es muy activo tb físicamente, sin ser nervioso y le encanta ir al teatro infantil, tiene una gran capacidad de observación y concentración. El caso es que aunque siempre ha tenido mucho interés por aprender las cosas, desde que está en casa me pide que le enseñe las letras, me dice que quiere leer, y me pregunta cómo se llama está letra o aquella, igual con los números.
Yo no sé qué hacer, mi pareja dice que quizás si va muy adelantado es posible que se aburra luego cuando vaya al cole y que no es bueno que vaya por delante de su edad pero yo no me puedo negar a responder cuando me pregunta por las letras... si quiere saber pues se lo digo, no??? Qué pensáis? os ha pasado a alguna? qué actividades hacéis con ellos en casa en el día a día? o fuera de casa, vaya. Gracias y besos a todas |
|
|
mami de Jesús, 10-7-2009. Nuestro solete
|
|
![]() |
|
Coru
Avanzado
Alta: 12 Enero 2009 Vive en: A Coruña Conectado: No Mensajes: 5547 |
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Abril 2012 a las 3:23pm |
|
Mi opinión es que si pregunta hay que responderle, siempre, si lo que respondes está por encima de su capacidad de entendimiento te lo hará saber (básicamente pasa de lo que le dices y se pone a hacer otra cosa
) |
|
|
A énchenos de ledicia dende o 8/8/09 e X, aterrou na nosa casa o 7/6/12. Teteando xuntos.
|
|
![]() |
|
nmunoz
Avanzado
Alta: 27 Diciembre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 152 |
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Abril 2012 a las 3:48pm |
|
Con mi hija ha pasado lo mismo ya yendo al cole, en Ed. Infantil, le pregunté a la profe y me dijo que siempre, siempre hay que satisfacer su ansia de aprendizaje. Pero si pensamos que van adelantados, dejar que sean ellos los que marquen el ritmo, contestar a todo lo que preguntan pero no intentar tú enseñarle si ella no te pregunta..
|
|
|
Disfrutando de mis dos brujillas. Y de mi pequeñín adicto a la teta!!
|
|
![]() |
|
ponci
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Abril 2012 a las 4:10pm |
|
muchas gracias, chicas, eso mismo pensaba yo... es él el que pregunta, yo nunca me he adelantado con nada, besos
|
|
|
|
|
![]() |
|
marian bosch
Avanzado
Alta: 02 Enero 2009 Vive en: Valencia Conectado: No Mensajes: 2721 |
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Abril 2012 a las 4:29pm |
|
Ponci, si quiere y pide, dale.
Mi nena empezó a preguntarme por las letras (a su manera) cuando tenía 18 meses. Ahora, con 22, sabe las vocales, varias letras del abecedario, casi todos los números del 1 al 10 y le encanta cuando vamos por la calle, acercarse a las matrículas de los coches y "enseñarme" qué letras y números pone... y he sido muy criticada por "empezar a enseñarle tan pronto, qué prisa hay??" pero, qué quieres que te diga, ¿será mejor decirle "nooo, cariño, cuando seas más mayor te contestaré, ahora noooo." ? |
|
|
Silvia (2010) y Sergio (2012)
Gracias por hacerme sentir viva Bustro, Merceb, fuerza, mucha fuerza... |
|
![]() |
|
ponci
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Abril 2012 a las 5:11pm |
|
te entiendo marian, a mi tb me empeizan a poner caras raras pq "el niño sabe mucho" y tal y cual pero no sé si se piensan que yo lo siento a estudiar o qué, ja ja, fíjate que yo le dejo juego libre, nunca le he puesto a hacer nada, es él quien me pregunta, y quien quiere hacer cosas, y además, la casa está llena de libros, a mi me ve siempre con algún libro en el bolso, en mi casa se suele ver la tele en inglés, yo soy profesora....
|
|
|
|
|
![]() |
|
platerito
Avanzado
Alta: 18 Septiembre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2326 |
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Abril 2012 a las 10:36am |
|
Si te lo pide enséñaselo sin miedo. Es totalmente normal que se interesen por las letras y por los números.
A mi hijo también le pasaba, a esa edad reconocía casi todas las letras y los números del 1 al 10. Pero no quiere decir que por eso vaya a ser capaz de leer de verdad (o sea, de unir las letras). Mi hijo también ha sido bastante precoz en el habla y en el desarrollo cognitivo, además es biligüe, pero nunca se ha aburrido en el colegio. |
|
![]() |
|
Amiguilla
Avanzado
Alta: 02 Junio 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2021 |
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Abril 2012 a las 3:39pm |
|
Yo creo que si te lo pide es porque está preparado y necesita aprenderlo.
No enseñarle algo porque luego vaya adelantado y se aburra en el cole, no me parece buena idea. |
|
|
Disfruta a tu hijo por lo que es, no por lo que te gustaría que fuera. Nunca volverá a tener esta edad.
|
|
![]() |
|
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |