![]() |
|
Trastorno semántico-pragmático |
Responder
|
| Autor | |
goyangi
Avanzado
Alta: 19 Mayo 2011 Vive en: Chile Conectado: No Mensajes: 870 |
Citar Respuesta
Tema: Trastorno semántico-pragmáticoEscrito el: 03 Abril 2012 a las 2:52am |
|
Fuimos por primera vez a logopeda y evaluó sólo repetir palabras para fijarse en la pronunciación...
Dijo que mi hija (diagnosticada como tel mixto en su escuela de lenguaje) posee buena pronunciación de todos los fonemas de nuestra habla, peeeeeeeeeeero... que no es consistente ejemplo puede decir LALALA... pero al decir luna es "nuna", cuando es plato dice "piato" , pero puede pronunciar el fonema /l/. Como teníamos que hacer un programa médico para que mi sistema de salud cubriera algo de las citas tenía que poner un diagnóstico y me explicó que lo que veía a grandes rasgos era "un trastorno semántico pragmático plus", pero que no me lo tome a pecho todavía, porque necesitaba aún evaluar más, sólo que me tenía que dar un diagnóstico para el sistema de salud como si hubiésemos terminado de evaluar antes de comenzar con la terapia. Y ahora la pregunta del millón... ¿Alguien con ese mismo diagnóstico? ¿Cómo va la terapia? Conversé con la logopeda de su escuela y ambos profesionales se comunicarán vía e-mail para compartir opiniones e informes de mi hija para hacer un trabajo en conjunto. La logopeda me dijo que ese tipo de diagnóstico era relativamente nuevo dentro de la logopedia (me cuesta decir logopedia porque acá es fonoaudiología y fonoaudiólogo) y que ella había hecho examen de tesis sobre el tema, que si el profesional tenía ese diagnóstico al menos significaba que era un profesional que está informado sobre nuevos estudios, lo cual era muy bueno y que de hecho lo conoce. El tipo incluso hace clases a universitarios...Agradezco desde ya información Estuve leyendo algo por internet...pero la experiencia de ustedes siempre es más simple de comprender.
|
|
|
Mi hija nació el 4 de noviembre de 2007 ♥
|
|
![]() |
|
aquimismo
Avanzado
Alta: 04 Julio 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 3326 |
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Abril 2012 a las 7:51am |
|
Goyangi, veo muy positivo que ambos profesionales esten comunicados, que se pasen informes y hagan trabajo conjunto. Asi avanzara muuuucho mejor.
Y que ademas te ayuden a que tu sistema de salud te cubra parte de la terapia. Veo que los logopedas que ayudaran a tu hija saben de lo que hablan, asi que estareis muy bien con elllos. Quiza podrias prepararte una lista de dudas y preguntas y llevarselas a alguno de ellos. |
|
|
El peque (sep 2007)El chiquitín (nov 2010)
|
|
![]() |
|
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |