Crianza Natural Página principal Juguetes de madera, educativos y ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Educación
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

saca sobresalientes y no lo entiendo

Responder Responder
Autor
Mensaje Orden Inverso
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
hayat Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Enero 2006
Vive en: España
Conectado: No
  Citar hayat Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: saca sobresalientes y no lo entiendo
    Escrito el: 03 Abril 2012 a las 6:57pm
gracias guapas por las opiniones.

yo no le daba importancia hasta que vi la cara de flipe que puso y fue ella misma la que dijo lo de la nota del 3 (que yo ni recordaba).

y Pilartron, es cierto, deberia estar mas preocupada porque vaya contenta (que va), por que tenga amig@s (que los tiene) y porque tenga curiosidad en aprender (que tambien) mas que por el esfuerzo y esas cosas .....pero , a veces me contagio del mundo, y ya es complicado eso de defender un cole que en 3º estan aprendiendo "solo" a mutipicar y no a dividir (como la mayoria de coles de mi entorno) que yo quiera ir y nadie mas (demasiados emigrantes, gitanos ..... ), y donde no "aprenden nada" .
por eso esta bien esta "santa casa"  que me permite volver al camino cuando me desvio   Risa.

SON, ostras que recuerdos!!!!! el post de los huesos     Risa.  ni acordarme.
decia lo de raro porque lo mas usual es quejarse de malas notas, o de informes exagerados, de profes exigentes, pero de sacar un sobresaliente y de una profe empatica con el niñ@ y valorando el esfuerzo (eso han vaorado)  no lo habia visto....

eso si, el post de los huesos iva para nota con ese es dificil competir.
Bustro .... cuidate, te esperamos prontito para tomar un cafe. Cuando llegues, pasa sin llamar.
Volver al comienzo
pilartron Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Julio 2009
Vive en: Galicia
  Citar pilartron Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Abril 2012 a las 5:47pm
 Yo creo que las notas son orientativas...no sé , que claro que son información, pero que hay que darles el valor que tiene dentro de un contexto...¿Qué mas da sobre que notable?  Y por otro lado, lo del esfuerzo...no sé, creo que deberámos cambiarlo por otra palabra, a mí me interesa que mi hijo vaya contento al cole, pero vamos que no quiero que la profe le enseñe a esforzrse, sí que sea dinámico , que esté activo, feliz, incentivado, pero no "que se esfuerce". vamos, hayat, que no le daría importancia...
   Agora ben comprendo
que o lume eramos nós.
Volver al comienzo
SON Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Noviembre 2004
  Citar SON Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Abril 2012 a las 5:26pm
Si realmente evalúa sus conocimientos, y estos son excelentes, ¿porqué no poner un excelente? . A veces estamos tan metidas en la forma de evaluar en sí que parece que es más importante las notas que el conocimiento.

A parte, te iba a decir que el post más raro era uno de unos huesos Risa ¿recuerdas? Risa, pero era de otro subforo Risa
Volver al comienzo
pancela Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Diciembre 2008
  Citar pancela Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Abril 2012 a las 10:22pm
En mi colegio las notas eran progresivas. Pedagógicamente se considera un atraso hacer medias aritméticas de todo el curso ya que a esos niveles si no has aprendido lo del primer trimestre es casi imposible sacar un sobresaliente en el tercero.

De hecho a mí lo que me preocuparía sería que en primaria hiciesen esas medias propias de cursos más avanzados.

Lo que tiene que aprender un niño de primaria es una base para poder asimilar los contenidos que vendrán despues. Y si esa base se adquiere o se demuestra que se tiene en el último trimestre ¿Qué importa que en el primer trimestre se haya suspendido?
Volver al comienzo
Maimei Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Junio 2011
  Citar Maimei Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Abril 2012 a las 3:52pm
Para mí, en los idiomas se debe contar la última nota, ya que se supone que es progresivo.
Volver al comienzo
acontraluz Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Septiembre 2009
  Citar acontraluz Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Abril 2012 a las 2:21pm
es que si evalua de forma continuada y ella ha ido a subiendo de nivel y ha alcanzado de forma excelente los objetivos al acabar el trimestre, pues es una nota merecida. NO sería justo que le hiciera media con la primera nota si en la actualidad ha alcanzado los objetivos.

Volver al comienzo
Asynjur Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Diciembre 2011
  Citar Asynjur Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Abril 2012 a las 11:23am
No sé a mi me parece que hablaría con la profesora, esta bien que miren el esfuerzo, pero si hasta tu hija se ha sorprendido es que algo raro es, vamos es mi opinión.
Volver al comienzo
despuesde Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Enero 2012
  Citar despuesde Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Abril 2012 a las 11:09am
Uy, hayat no se que decirte. Supongo que lo normal no es mirar sólo la nota de los exámenes, sino todo lo que hacen y trabajan.

A mí también me han dejado mal sabor de boca las notas de mi hijo, sobresalientes y notables. Todo de acuerdo, pero... algo pasa con mi hijo que no me termina de gustar, está muy pero que muy desmotivado, lo que junto a su supertimidez, buff.
Bueno que me apodero de tu post.

Yo le preguntaría abiertamente tu duda, al fin y al cabo la nota de un exámen mala puede ser un desliz, un mal día; y eso no te va a chafar el conjunto.
¿Y si le preguntas a tu hija, lo que quieres que hagas?.
Volver al comienzo
hayat Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Enero 2006
  Citar hayat Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Abril 2012 a las 1:48am

creo que este va a ser el post mas raro de la historia de este foro  Risa.

el caso es que le han dado las notas este trimestre  mi hija que esta en 3º de primaria.

todo excelentes, un notable en catalan y si no recuerdo mal ya esta.

el caso es que en ingles, el primer examen de esta trimestre saco un 3,2; en el segundo un 6,7 y en el tercero un 8 ,con algo.

cuando vimos las notas y leimos que tenia un excelente en ingles ella mismo dijo: "pero si saque un 3 en el primer examen" y yo le conteste que me imaginaba que si habia aprendido todo lo que se pedia (es lo que explicaban) y ademas se habia esforzado tanto que habia subvido tanto la nota pues que reconocian el esfuerzo que habia hecho.

no dijo nada mas aunque puso una cara un poco  Confuso  bueno, el caso es que me pregunto.....
ese excelente????Duda
no es demasiado???
hablariais con la profe y le preguntariais??

debo decir que su cole me encanta, tiene fama (cada vez menos, pero todavia) de que los niñ@s no aprenden, por eso nadie quiere ir, por eso en su clase hay 15 niñ@s,  por eso  
pueden mirar a cada niñ@ en particular y adaptar el curriculum segun sus necesidades.

le pediriais a la profe que otra vez no sea tan buena (ya que puede dar mas???)
y por otro lado .... para que dar mas????

estoy en un mar de dudas   Avergonzado

Bustro .... cuidate, te esperamos prontito para tomar un cafe. Cuando llegues, pasa sin llamar.
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable