Crianza Natural Página principal Dormir con tu bebé: Una guía para padres sobre el colecho
Inicio Inicio > Productos > Pañales de tela
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Quiero empezar... Empecé!

Responder Responder Página  12>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
carol ecoc Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Noviembre 2007
Vive en: Barcelona
Conectado: No
  Citar carol ecoc Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Quiero empezar... Empecé!
    Escrito el: 01 Abril 2012 a las 10:59pm
Pues eso!

Tengo un bebé de 15 días, y me apecete mucho hacerme con unos cuantos pañales de tela y ver qué tal lo llevamos.

Seguro es el típico hilo que cada tanto sale Avergonzado, pero es que no he encontrado ningún post de novatas.

He visto los packs que se venden en CN, pero no sé si me atrevo con tanto. Más bien pensaba en gastar unos 100€ y ver que tal.

El problema... el problema es que me pierdo con tanta información y yo partiendo de 0.

Alguna alma caritativa que me eche un cable?

gracias!!!

Editado por carol ecoc - 08 Mayo 2012 a las 12:04am
Volver al comienzo
penedesenca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Agosto 2005
Vive en: Catalunya
  Citar penedesenca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Abril 2012 a las 11:13pm
Si partes de 0 yo te aconsejaria que compraras dos o tres pañales, de tipos distintos, y probaras con una muda al dia, así ves como te va sin agobiarte y ves que pañal os viene mejor  en este momento. Luego coger ya para 3 o 4 mudas y si te ves bien, ya hacer el paso definitivo.
Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible.
Volver al comienzo
Maimei Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Junio 2011
Vive en: España
  Citar Maimei Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Abril 2012 a las 4:24pm
¿Por qué no te pasas por el mercadillo de CN o por el trapicheo de Red Canguro? Puedes comprar cosas baratitas para probar y quedarte con lo que mejor le vaya.

A mi peque, con esa edad le iban muy bien los fuzzi bunz, que son rellenables. muy fáciles de usar. También unos ajustados + cobertor de pul. Dicen que los cobertores de lana también van muy bien para peques, yo no los he probado...

Suerte en esta nueva aventura, y seguro que te enganchas!
Volver al comienzo
Rosereta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Diciembre 2008
Vive en: Mallorca
  Citar Rosereta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Abril 2012 a las 9:25pm
Es muy normal que te pierdas, recuerdo cuando yo empecé con mi hijo mayor, y era tanta la información que terminaba siempre hecha un lío.Desorientado

Yo tambien te aconsejo que compres unos cuantos de diferentes tipos y los pruebes antes de hacer "la gran compra", porque puede que un pañal que a una mama le funciona perfectamente a ti no te resulte cómodo. Yo empezaría por lo siguiente:

2 cobertores
2 gasas o predoblados
1 ajustado
1 rellenable

Y a partir de ahí tu misma verás cual te va mejor y el gasto no será excesivo (unos 60€). Personalmente no te recomiendo que los compres de segunda mano, a no ser que sepas bien a quien se lo compras. No es lo mismo que un portabebe, que por norma general de segunda mano suelen estar muy bien. Un pañal tiene "fecha de caducidad", de segunda mano funcionan estupendamente, pero hay quien los vende ya de tercera mano y la absorbencia en algunas marcas, después de tanto uso deja mucho que desear y tienes que acabar comprando más. Es un consejo.Guiño

Si tienes más dudas, pregunta. Sonrisa

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar carol ecoc Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Abril 2012 a las 12:45pm
Tal y como me aconsejáis he encargado en una tienda de Barcelona un pack de 5 pop-in.
Es un regalo para el bebé que nos hacen.
Llamé a la chica de la tienda, si bien tenía claro lo que me decíais, hacerme con unos pocos para probar, no tenía idea de marcas, así que me aconsejaron estos.
Ya os contaré, aún no los tengo, creo que el fin de semana me los traen.

Gracias!!!

Editado por carol ecoc - 05 Abril 2012 a las 11:58am
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar carol ecoc Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Abril 2012 a las 12:46pm
Rosereta, cuando me lleguen seguro me vienen las mil dudas e inseguridades Risa
Volver al comienzo
rosa Ver Desplegable
Consultora
Consultora

Alta: 03 Junio 2003
  Citar rosa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Abril 2012 a las 12:31am
¿Has comprado también forros? Con las cacas tan líquidas y las múltiples piezas, ajustes y engranajes de los pop-in, mejor que consigas unos forros desechables o lavables...

Por otro lado, lo que te han acosejado era que probaras algunos distintos: gasas, plegados, ajustados, rellenables o todo en uno. Lo digo pq a veces un pañal te está funcionando bien, pero el bebé crece o hace algún cambio, y ya no te va tan bien. Bueno, no ocurre siempre, pero es habitual que los bebés cambien... Así que siempre va bien tener un poco de variedad...
Rosa Sorribas Ramon, mamá de Marina (15-I-02) y Sara (3-XI-04), educadas en casa
Fundadora de CrianzaNatural.com e IBCLC
Volver al comienzo
rosa Ver Desplegable
Consultora
Consultora

Citar rosa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Abril 2012 a las 12:31am
Por cierto, ¿has leído los documentos colgados en la página principal? Tal vez te resuelven muchas dudas...
Rosa Sorribas Ramon, mamá de Marina (15-I-02) y Sara (3-XI-04), educadas en casa
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar carol ecoc Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Abril 2012 a las 11:02pm
Pues Rosa... acabo de entrar y la de info que tenéis.
Vamos tengo lectura para rato!

Lo de los forros voy a pedir, creo recordar que en el pack vienen algunos, pero ya preguntaré y sino pido.

Al final cogí el pack porque me aconsejaron esa marca... Al no vivir en la ciudad no tengo fácil el ir probando distintos, y desplazarme con los dos y el peque tan mini se me hace un mundo... cosas de puérperas Risa
Y me gusta tocar!

Ya os contaré, tengo muchas ganas de probarlos.

gracias.
Volver al comienzo
rosa Ver Desplegable
Consultora
Consultora

Citar rosa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Abril 2012 a las 11:33pm
Intentamos informar a quien quiera saber sobre pañales y muchas otras cosas, por eso financiamos también esta web con la venta de productos ;)

Con el tema de forros piensa que hay de varios tipos, básicamente los hay lavables y desechables. Los desechables tienes de varios grosores. Yo te recomiendo los más finos porque así no absorberán tanto líquido como los gruesos y dejará la piel más seca. Podrás reutilizarlos varias veces, lavándolos, y son compostables.

Ya nos contarás si tienes más dudas :)
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar carol ecoc Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Mayo 2012 a las 11:53pm
Hola!

Ya los tengo. Y los he estado usando unos días. Aunque solo por casa y durante el día.

Voy poco a poco para ir sintiéndonos seguros jejeje

Por el momento bien, sólo que me da la sensación que le quedan muy abultados. Es como si fueran grandes para un bebé de mes-mes y medio-dos meses.

El mio tiene casi los dos meses y le quedan las piernas bastante arqueadas, mucho más que con los desechables. Quizás sea así correcto pero yo lo veo un pelín demasiado.
No acabo de verlo claro.

Me da la sensación que al querer abarcar desde el nacimiento hasta que los dejan de usar no acaban de adpatarse bien almenos a los más bebés.

Son los pop-in bambú.

Estoy pensando en comprar algunos menos abultados, más pequeños, aunque sólo sirvan hasta el año por ejemplo. Es que ya os digo, que no es solo que estéticamente abulten, es que las piernas se arquean demasiado.
Es mi paranoia? Alguna le ha pasado esto?
Volver al comienzo
abril31 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Junio 2008
  Citar abril31 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Mayo 2012 a las 10:57am
a mi los unitalla para recien nacidos, no los veo. a partir de los 6 meses ya es diferente. asi que guardalos y busca un sistema de recien nacidos..
para mi una buena opcion son los rellenables, pero he comprado de varias tallas y todos en talla pequeña los veo tan grandes¡¡¡
asi que mi opcion , por ahora son:
cobertor mas gasa, y de tooooooodossss los cobertores que he ido comprando en varias paginas los mas suaves, los mas adaptables entre las piernas y me han gustado un monton son estos:

http://www.crianzanatural.com/prod/prod510.html

junto con unas gasas predobladas o sin predoblar. es decir, puedes poder las gasas a modo de insertable, como una compresa o dando a las gasas formas de pañal. tambien puedes coser tu las gasas en casa, que es lo que he hecho, he comprado las gasas de algodon organico y las he convertido en predoblados.
tambien me he animado a coser unos soeker de tela polar, pero para el porteo o la noche necesitas cobertores "de verdad".

Editado por abril31 - 08 Mayo 2012 a las 10:58am
En 2008 llego nuestra Ada, y en 2012 muestro Aitor Odei para formar una familia perfecta.
Volver al comienzo
Coru Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Enero 2009
Vive en: A Coruña
  Citar Coru Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Mayo 2012 a las 11:31am
Es que, como te decía Rosa, lo mejor es probar varios tipos de pañal para ver cuál osgusta más...
Y tener en cuenta que lo que dice abril, no es lo mismo un pañal para recién nacido que para un bebé de 6 meses...

Nosotros usamos pop-in, pero desde que el niño tenía 9-10 meses, antes nos iban mejor de dos piezas (ajustado + cobertor) Ahora, para la niña, tengo preparadas gasas con cobertor...
A énchenos de ledicia dende o 8/8/09 e X, aterrou na nosa casa o 7/6/12. Teteando xuntos.
Volver al comienzo
*Elisabeth* Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Enero 2010
  Citar *Elisabeth* Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Mayo 2012 a las 10:57pm
Los pañales unitalla no suelen adaptarse bien ni para niños más mayores (depende de la talla y el peso, claro), ni para bebés muy pequeñitos.
¿Has probado algún pañal por tallas en la talla más pequeña? Tipo Swaddlebees Simplex, por ejemplo. Lo digo por si no te van bien las dos piezas Guiño

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar carol ecoc Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Mayo 2012 a las 11:16pm
Elisabeth justo eso, que veo que por "marketing" los venden como unitalla y luego no acaban de ir bien. Al menos estos que yo he probado.

Así que voy a comprar unos cobertores más pequeños, y para no dar más rodeos y con el poco tiempo que tengo voy a coger los que me recomiendas abril de aquí de CN. La one size claro. Los popin los dejaremos para más adelante...

Y para el interior, voy algo perdida con las gasas (bueno con todo Risa), no podrian servir los insertables que vienen con mis popin? son de rizo de bambú.
Los mediré porque veo que los propios de los weehuggers vienen con el tamaño.

Lo que comentas abril de hacer unos predoblados... jejejeje ahora mismo me parece del todo imposible! pero nunca se sabe, tengo que seguir investigando porque ahora mismo ni sé que es un predoblado Gran%20sonrisa

Me puedes decir por privi dónde has comprado las gasas de algodón orgánico?

Bueno muchas gracias.

Os iré contando.

carol

Editado por carol ecoc - 08 Mayo 2012 a las 11:18pm
Volver al comienzo
abril31 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar abril31 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Mayo 2012 a las 8:52am
carol, los cobertores que te puse de cn, puedes ponerle unos insertables porque estan preparados para ello, sin que la piel del bebe toque el pul. el problema es que no podras reutilizar el cobertor porque es muy probable que se te moje. Pero esto te lo cuento porque lo he leido, no por mi experiencia, que mi peke no nace hasta julio...Y mi experiencia comenzo con la nena a los 6 meses.
las gasas de algodon organico las compre aqui en cn, pero son de 80por80, y las he tenido que cortar, pero me dijeron que por estas fechas traerian de 70por70, aunque si tu nena ya tiene 2 meses igual ya cogete las grandes, llamales y las chicas te contaran. eso si, hay que lavarlos unas 4 veces para que comiencen a quedar suaves, y ya sabes sin suavizantes ni jabones en polvo.
yo llamo predoblados a estos:

http://www.crianzanatural.com/prod/prod276.html

son las gasas dobladas y dobladas y cosidas y en la parte central hay mas capas para que absorva bien. Yo en la capa central le he cosido toalla.

si vas a doblar tu la gasa dandole forma de pañal no es imprescondible la pinza, pero con los predoblados si, creo se llaman snappi, o algo asi. a mi me queda por comprarlas¡

y mira:
http://www.crianzanatural.com/doc/guiadeplegado.pdf

como conozco a mi mujer, que le costaba meter el insertable en el rellenable, y cuando me despistaba ya llevaba la nena uno desechable, jejej, pues por eso he decidido coserlo, porque no la veo yo haciendo pañales de gasa¡¡jejejej, pero a mi me parece hasta divertido..
En 2008 llego nuestra Ada, y en 2012 muestro Aitor Odei para formar una familia perfecta.
Volver al comienzo
Coru Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Enero 2009
Vive en: A Coruña
  Citar Coru Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Mayo 2012 a las 10:09am
Escrito originalmente por abril31

como conozco a mi mujer, que le costaba meter el insertable en el rellenable, y cuando me despistaba ya llevaba la nena uno desechable, jejej, pues por eso he decidido coserlo, porque no la veo yo haciendo pañales de gasa¡¡jejejej, pero a mi me parece hasta divertido..

RisaRisa A mi me pasa igual con mi marido! El origami pañalero no va a ser su fuerte, me temo!

Yo hice lo mismo que abril, corté y cosí gasas para hacer predoblados (dejé alguna porque me apetece probar a plegar, siempre estoy a tiempo de coserlas después si no me apaño)

En mi caso sí que usaré cobertores unitalla, tengo 2 BlueBerry y pendiente de pedir otros 2, además de la pinza (es esta: http://www.crianzanatural.com/prod/prod48.html )
A énchenos de ledicia dende o 8/8/09 e X, aterrou na nosa casa o 7/6/12. Teteando xuntos.
Volver al comienzo
abril31 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar abril31 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 9:55am
Escrito originalmente por Coru

Escrito originalmente por abril31

RisaRisa A mi me pasa igual con mi marido! El origami pañalero no va a ser su fuerte, me temo!

Menos mal que estas ahi Coru¡¡¡¡¡¡
A mi no me estrañaria llegar un dia y ver al peke con unos desechables y el predoblado a modo de gorro albañil ¡¡¡¡¡¡¡

Editado por abril31 - 10 Mayo 2012 a las 9:55am
Volver al comienzo
Mariflower Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Enero 2011
  Citar Mariflower Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 11:30am
Hola chicas,
aquí una que lleva dos días con pañales de tela unitalla...Mi nene tiene 3 meses, y creo que le pilla justo el cambio de talla chica a mediana... Va con paquetón paquetón Risa, más mono él!
Supongo que los de una talla irán mejor, pero no los he probado.
Con respecto a las parejas...el mío es anti pañales de tela, con la nena no quiso usarlos y con este yo he decidido que los voy a probar (además tiene el culete sensible, me sirve de excusa). Así que si un día me lo encuentro poniéndole uno será un milagro...
Feliz mamá de P.(03-2010) y K.(01-2012)
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar carol ecoc Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 11:15pm
Finalmente llamé a crianza natural y después de un rato de charlar me dijeron que lo que me recomendaban (dado que mi hijo ya tiene casi dos meses) que me esperara a los 3-4 meses y comprara unos "definitivos" (complementando los popin, si es que para entonces ya le vienen, como solo tengo 5...). Con cobertor y insertable o unos todo en uno, en fin, tengo un mes largo para seguir indangando.
Los que tienen varias piezas me dijeron que a la que empiezan a crecer como ya no les va tanto que les cambies tardas más en cambiarlos que con los todo en uno.

Aparte, también si puedo me acercaré un día a castelldefels y podré tocar etc.

Esa es la idea, esperar un poco para no hacer ahora una inversión que no vaya a durar mucho.

Me siguen quedando dudas Risa
así soy, cabezona.
Sobretodo es que me gustaría ya usarlos!

jeje abril a tu mujer hay que vigilarla de cerca

mariflower, le ves paquetón pero ves que sus piernas estan bien no? que no se arquean demasiado?
cuanto pesa tu peque de 3 meses?
Y que marca son los tuyos? vaya interrogartorio...
Por hacerme una idea!

Gracias por los enlaces, los consejos, la paciencia.

Volver al comienzo
 Responder Responder Página  12>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable