Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Embarazo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

aumento de peso

Responder Responder Página  <123
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Vanessa82 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Agosto 2010
Vive en: Galicia
Conectado: No
  Citar Vanessa82 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Mayo 2012 a las 6:13pm
Directamente esos no son profesionales, son borregos! No se puede tratar así a la gente, que poca sensibilidad. Hay algunos médicos tan acostumbrados a creerse por encima del paciente que se cree con derecho a infantilizarlo y ridiculizarlo. Realmente triste
Los días más felices de su hijo están por venir. Dependen de usted.
Volver al comienzo
camibolly Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Julio 2011
Vive en: Huelva
  Citar camibolly Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Mayo 2012 a las 8:33pm

Estoy de acuerdo contigo, Vanessa. Estoy alucinando un poco con el tema del peso. A ver, que ya somos mayorcitas y sabemos lo que tenemos que hacer. Que no toda la que coje peso en el embarazo es porque se pone ciega a dulces y bollos. Tenemos que alimentarnos bien por nuestros peques. Y punto.

Yo esta semana he estado de vacaciones y me he pasado un poco. Pues yo misma sé que la semana que entra me cuidaré un poco más y controlaré lo que como y andaré. Y ya está.
Mi dos luces, que desde arriba, nos cuidais.(18/7/11)(07/11/11)
Gracias a mis luces,por fin ya estás aquí (5/10/2012).
Volver al comienzo
MercedesMG Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Mayo 2009
Vive en: Murcia
  Citar MercedesMG Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Mayo 2012 a las 11:58pm
Bufffff otra a la que le preocupa el peso, yo no me quiero pasar pero estoy de 16 semanas y en mi peso he ganado tres kg y en el de la matrona cinco, mis tres kg me parecen bien pero sus cinco me parecen una burrada, de todos modos la matrona no me ha dicho nada sólo ha soltado la expresión"ala has cogido un montón de peso!"y yo le he dicho que claro,llevo 16 semanas a reposo y con muchos vómitos, pero vomitaba antes de comer no después y que para que se me pasarán las náuseas tenía que comer cada dos horas cómo mucho y sólo me entraban galletas menos mal que integrales... De todos modos me ha dicho que no me preocupara, que los primeros meses son una locura que si ya me encuentro mejor que coma más sano ypicotee menos y ya está, también me ha dicho que puedo salir a pasear despacito. En mi primer embarazo a las doce semanas ya había puesto cinco kilos, luego en el segundo trimestre puse uno y en el tercero uno, aunque fi a luz dos semanas antes... Esperemos no desfasarnos mucho...
Seguiré el post para que nos acompañemos mutuamente.
Lo que más queremos en la vida, nuestros peques.
Mario lo eres todo para nosotros, te adoramos(02/01/2010).
Bruno, en unos días estarás con nosotros mi vida, te esperamos con emoción y mucho amor.
Volver al comienzo
Coru Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Enero 2009
Vive en: A Coruña
  Citar Coru Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Mayo 2012 a las 11:00am
Yo tengo claro que si se coge peso es porque el cuerpo lo necesita (siempre que lleves una alimentación medianamente sana, claro, si te pasas el día a bollos y patatas fritas, pues no)

En este embarazo estoy cogiendo mucho más peso que en el anterior, en la última revisión la matrona hizo un leve intento de echarme la bronca y la corté en seguida con un "es que claro, mi cuerpo sabe que tiene que acumular reservas para alimentar a dos!" (lo digo por el tándem, sólo estoy embarazada de uno!) Me tuvo que dar la razón, claro!

No sé, será que desde que vivo despreocupada de mi peso soy mucho más feliz... Y no soy una persona delgada, al contrario, ahora mismo, de 37 semanas estoy ya en 90 kg (mido 1'70).
A énchenos de ledicia dende o 8/8/09 e X, aterrou na nosa casa o 7/6/12. Teteando xuntos.
Volver al comienzo
J&e Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Diciembre 2009
Vive en: España
  Citar J&e Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Mayo 2012 a las 3:58pm
Yo llevo esperándome la bronca desde el principio y estoy sorprendida porque ni en la SS ni en privado me han dicho lo más mínimo... es más, hoy el tocólogo me ha felicitado porque sólo he cogido unos gramos desde la última visita a lo que yo le he respondido: claro, sólo fue hace unos días (dos semanas para ser exactos) jejejeje...
Aclaro que he cogido una barbaridad de kilos y estoy bien gordita... por mis cuentas he cogido 12 kilos y estoy en la semana 29 y según ellos 9 kilos porque la primera visita la hice con 12 semanas y ya había cogido 3 kilos que ellos no tienen anotados...
Yo estoy similar a Coru, peso algo más (95) y mido algo más (174) así que no será por que esté flaca precisamente, eso sí, a diferencia de Coru yo sólo estoy de 29 semanas, así que lo mío puede ser catastrófico... pero bueno, siempre mejor que no abronquen, pero yo hasta lo echo de menos, jejejejeje para ver si espabilo...

Editado por J&e - 09 Mayo 2012 a las 3:59pm
Y llegaste y me mostraste qué es amar!!!
19/07/2012
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar MercedesMG Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Mayo 2012 a las 11:27am
Pues yo he empezado a cuidarme un poco, me he quitado marranerías que antes con las nauseas no me podía quitar, pero hambre no paso, bueno, un poco de madrugada porque me desvelo y me entra hambre, pero es más el sueño que me tiene en la cama que las ganas de levantarme a comer, menos mal que ya mi cuerpo me permite comer ensaladas frescas y frutas que antes no podía ni oler por las nauseas, me pasaba el día a galletas, guisos consistentes y pan. Ayer mi buen trozo de pan para desayunar, solo, no me entraba nada más, para comer un filete de ternera que no lo salta un galgo y una ensalada enorme, para merendar mi fruta y para cenar don empanadillas de confitería porque nos pilló en la calle, mmm qué ricas estaban jolín! ah y ya voy andando un poco, no mucho porque me duele la panza y acabo de salir del reposo, pero algo sí.
Bruno, en unos días estarás con nosotros mi vida, te esperamos con emoción y mucho amor.
Volver al comienzo
Natalia1979 Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 06 Mayo 2012
  Citar Natalia1979 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Mayo 2012 a las 8:09pm
No se si te ayudara mi experiencia...
Ahora estoy en la semana 35, llevo cogidos unos 24 kilos, he ido a unos tres kilos semanales en algunas etapas del embarazo...
Empece a coger peso desde el primer mes, pero algo exagerado...y cuando decia que aun me quedaban X meses de embarazo por delante la gente se asustaba del barrigon que he tenido desde el primer momento.
Mi medico solo sabia decirme una y otra vez que estaba tremenda, que era la mebarazada mas gorda, que si tal y que si cual... asustandome y con un poco tacto que salia llorando de la consulta la mayor parte de las veces.
Total, que me mando una curva de glucosa en el primer trimestrepor que segun ella, seguro que tenia diabetes gestacional... Resultado de la curva..... PERFECTO.

Tres semanas mas tarde, con muchos mas kilos, me queria mandar otra curva, a la cual me negue, por que tampoco me parece sano meterte una sobredosis de glucosa cada dos por tres por que si....

Me manda al endocrino, me dan la famosa dieta de 2100kcal y madre.... eso ya fue un no parar de subir kilos... asi que tras un mes y medio, decidi dejarla, por que era bestial.

Despues me quiso mandar otra a finales del segundo trimestre y pase de hacermela tambien.
He de decir, que siempre que me he negado a sido previa petición de segunda opinión.

Resulta como te digo que esta pasada semana me tocaba la eco de las 34 semanas y la gine me puso a caldo, que estaba gordisima, que el niño estaba obeso (segun su abdomen), etc.
Y claro, aqui ya si que me mete miedo diciendo que en la 36-37 no me libro de una cesarea...????¿¿¿¿¿¿?????? que seguro que es diabetes....
Total, que esta vez, llorando nuevamente como una idiota, sintiendome un monstruo por pesar lo que peso, accedo a la nueva curva... esta vez la larga, 3 horas.... y...... resultado PERFECTO!!! no hay diabetes.

Mira, el tema del peso depende de muchas cosas, por predisposición a la ganancia de peso, por que eres ancha, por que retienes mogollon de liquidos...
Si te toca engordar, por mucho que no quieras, por mucho que te cuides, y por mucha dieta que te manden, engordas y te lo digo por mi, por que nada, pero nada de las medidas que he seguido para perder peso, mantenerme, etc no sirven de nada. Mi cuerpo es asi y es lo que hay.

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar MercedesMG Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Mayo 2012 a las 10:54pm
Natalia, creo que llevas razón, yo en mi primer embarazo, estuve vomitando unos tres o cuatro meses, y engordaaaaba y engordaaaaba, me pilló en verano, época en que mi metabolismo se para literalmente y todos los años gano peso, en total gané 5 kilos en el primer trimestre y eran vómitos y poco comer. En el segundo trimestre que me pilló en otoño, dejé las nauseas y vómitos y empecé a comer más y mejor, resultado engordé 1 kilo, no sé cómo ni por qué pero solo uno y comía más ya digo y en el tercer trimestre gané otro kilo, normalmente todos los inviernos mi cuerpo se activa y yo lo noto trabajar más y por eso no engordé a penas en los últimos meses de embarazo, pero durante el priner trimestre sólo me llevaba broncas y reproches y malos ratos como los que cuentas y al final mira, esforzándome menos gané menos kilos, así que estoy por confirmar que tu cuerpo va a aprovechar lo que tenga que aprovechar y engordará lo que tenga que engordar (homre, está claro que si te hartas a comer más ganarás, pero comiendo con normalidad, el cuerpo decide).
Volver al comienzo
Vanessa82 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Agosto 2010
Vive en: Galicia
  Citar Vanessa82 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Mayo 2012 a las 5:32pm
Si es que echan broncas por echar, yo no digo que no controlen por si acaso pero si todo está bien. Yo en la última visita a la matrona, de 23 semanas, tb me llevé discurso por llevar casi 9 kilos y partiendo de un peso bajísimo. Claro que no me quede callada, y al final tuvo que darme la razón
Los días más felices de su hijo están por venir. Dependen de usted.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar camibolly Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Mayo 2012 a las 7:47pm

Pero es que Vanessa, no es lo mismo partir de sobrepeso y engordar mucho que partir de un peso bajito o normal y coger nueve kilos. Sólo se fijan en la cantidad, pero no en cómo empezaste el embarazo.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar camibolly Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Mayo 2012 a las 7:48pm

Por cierto, la retención de liquidos hace muchísimo en el tema peso.
Volver al comienzo
paula04 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Enero 2011
  Citar paula04 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Mayo 2012 a las 8:13pm
Aquí otra en la semana casi32 , y he cogido ya 12,5 kg, todos desde el 2 trimestre.Estoy rellenita, pero no enorme, mucha barriga si, y el Sullivan perfecto.
En mi caso, estoy cogiendo 0,5 a la semana, comiendo sano, pero si es verdad que el cuerpo me pide comer, aunque sea fruta o algo de pan con jamón o lo q sea. En la última revisión, hace 1mes había cogido 10k, y la matrona no me abroncó, pero me dijo q tuviera cuidado y q hiciera ejercicio, ahora veremos mañana que tengo cita.
Mi gine de privado me dice que dentro de lo sano, que coma lo q me pida el cuerpo, que poner a una embarazada a dieta es tortura...
Así que...
A disfrutar lo que queda!
besos a todas!
P. 28/07/2012 La magia del amor te trajo a nuestras vidas.
Aprendiendo a vivir :)

Realizando sueños...
Volver al comienzo
Apaciau Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 24 Febrero 2012
  Citar Apaciau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Mayo 2012 a las 8:20pm
Yo mido 1,62 y antes de quedarme embarazada pesaba 64. Ahora estoy de 26+5 y peso 70... me han dicho que voy bien. La verdad que no me privo... tengo muchísimo hambre, pero hambre de comida comida... es decir, desayuno-como-meriend-ceno un montón pero nada de picar entre horas ni comer guarrerías... algún que otro día cae algún sandwich de nocilla para merendar o unas patatas fritas para cenar! jajajajaja! Este último trimestre a ver qué pasa...
Volver al comienzo
RosaG Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Junio 2010
  Citar RosaG Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Mayo 2012 a las 8:27pm
Yo pesaba 56 antes del embarazo, y por la semana 30 ya llevo 12 kilos... La matrona me vigilaba al principio, pero le dije que comía bien asi que tampoco le da mucha importancia... Y la gine lo mismo, que si estoy comiendo bien no ve el problema en que engorde lo que tenga que engordar... Y sinceramente, algunas porquerias a la semana si que caen, un kinder bueno, o cosas de esas... Pero comparado con lo que comía antes del embarazo, mucho me estoy privando... jejeje
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <123

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable