Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > La mesa camilla
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

AGOSTO 2012 (3)

Responder Responder Página  <1 1011121314 21>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
henita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Mayo 2009
Vive en: España
Conectado: No
  Citar henita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Mayo 2012 a las 5:24pm
María, no te fíes de los comentarios de las guarderías, donde yo llevé a Frida la ponían de lo peor porque los niños no hacían nada!!! Y las madres agobiadísimas porque no saldrían de allí ni hablando inglés ni siendo ingenieros en programación informatica ni nada de eso... Luego de esa misma guardería una persona que más o menos coincide con mi criterio me ha dicho que la única pega que le ve es que los niños pegan muchos gritos, y eso no es beneficioso para un bebé, le puede crear estres... Y yo feliz porque jamás me presionaron con horarios, ni con pañales, ni biberones y mi hija iba contenta porque cantaban mucho.

Hoy en el médico no me han dicho nada nuevo, que  no es diabetes gestacional (por mucho que la de la eco diga que sí), que hay que seguir controlando el tamaño del bebé, el líquido y que regrese en 3 semanas. Además desde ayer me dan contracciones por las tardes, estuve como hora y  media con contracciones de las que ya se notan cada 3-8 minutos. El médico simplemente dijo que si no paran que vaya, que no lo deje, pero que si descansando se me paran que me quede en casa. Menos mal que me lo dice... a veces son de un obvio!

Aprendiendo a ser papas desde el 08/10/08
Uno más en la familia 03/08/2012
Volver al comienzo
ebe Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Agosto 2011
  Citar ebe Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Mayo 2012 a las 9:10pm
Mira que hablais,eh??!!

Bueno, antes de nada vaya lios os traes pobres, que si sangrados, dolores de muelas y demás historias... Vaya puñeta!!
Yo de momento aquí sigo con mi dolor de costillas y cansadiiiisima. Pero bueno, voy relativamente bien. El otro día estuve en el ginecólogo y me dijo que todo bien. Me sacó una fotico de mi niño preciosa que ya puse en facebook. este viernes me haré análisis y la prueba esa de la glucosa, que me da más miedo....

Además estuve hablando con mi jefe el otro día y me dijo que ante todo piense en mi. Me dijo que tenía cara de muy cansada y la verdad es que lo estoy. Yo creo que me va a dar mal el hierro... Me preguntó cómo pensaba organizarme después y le dije que mi intención era cogerme excedencia hasta junio, así con las vacaciones y tal para cuando le tenga que dejar en la guarde ya tendría un añito, y me ha dicho que estupendo, que si me lo puedo permitir es lo mejor que puedo hacer. Así que contenta! Además le ha parecido bien que me coja el alta en julio y así cobrar nuestros super dos meses de vacaciones, Que bien! Yopensaba coger el alta en septiembre para empezar el curso, pero si el jefe dice eso, ya ni me lo planteo!! jur,jur,jur, que bien!

Lo que ando es un poco plof...supongo que es el cansancio, pero ando como a falta de mimos y el costi como que no se da cuenta. me ha salido un poco garrulo el chico...

Ale gorditas, a descansar!

Besotes!!
Volver al comienzo
chilota6 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Octubre 2008
Vive en: Chile
  Citar chilota6 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Mayo 2012 a las 1:09am
amigas, les escribo rapidito, para contarles que sigo con las muelas.
Ayer fui donde mi dentista, el que me estaba atendiendo... y, con los golpecitos decidió en qué muela trabajar... la del juicio de arriba
(yo sigo sin saber con total certeza si es esa la que duele, o la de abajo)
Trabajó en ella y la dejó bastante sensible... sin poder morder y con la cara adolorida... pero, sin dolor permanente.
Hasta hoy en la mañana, que me vino de golpe el dolor en el trabajo.. casi desmayo del dolor...
así es que partí a urgencia dental, con otro dentista... y con los golpecitos y el aire frío, descubrió que me molestaba la de arriba y la de abajo, pero la de arriba era más. (la misma que trabajó el otro dentista ayer).

Entonces, trabajó nuevamente en esa... me puso una pastita, y dijo que si seguía molestando, entonces había que hacerle tratamiento de conducto o sacarla...

Ya han pasado siete horas desde aquello, y la muela sigue sensible al morder o al tacto, pero sin dolor permanente.

Hace un rato fui nuevamente donde MI dentista, y me dice que el que me atendió hoy lo llamó y le contó toda la historia... y que en la muela del juicio no había nada más que hacer... que la única alternativa era sacarla...
¡Y me ofreció sacármela enseguida! yo le dije que prefería darle unos dos días a la muela, a ver si con la famosa "pastita" se aliviaba de a poco...

¡¡es que me da mucho miedo sacármela!! aunque si sigue doliendo tanto como hoy, no habrá salida... ¡pero me pilló tan de sorpresa!

Y me dice que no podría darme antibiótico, porque las embarazadas no podemos tomar antibiótico... yo quedé plop... porque tengo entendido que sí podemos tomar... no cualquiera, pero sí hay alternativas...
y fue él mismo que me dijo que si me dolía ni siquiera tomara paracetamol!

me está dando un poquito de desconfianza... es muy jovencito...

Bueno, y la otra inquietud que tengo es.... ¿y si me saco la muela del juicio y me sigue doliendo? ¿y si era otra la que dolía?... aayyy... no sé qué hacer...

¿y qué día será bueno para sacarse una muela?...
me imagino que no cerca del fin de semana, porque por cualquier cosa, no tendré dentista el fin de semana...

bueno, cruzo los dedos para que se vaya recuperando con la pastita que le pusieron... y que sea esa la solución...
Y que la muele que duele sea esa, y no otra... dentro de todo, sería bueno que sea esa, porque ahora toda la atención está enfocada en ella...

me quedo atenta, amigas, a sus consejitos... ¿alguien se ha sacado una muela?.... es que me da demasiado miedo el dolor que pueda tener después...

BESOTES.
Volver al comienzo
chilota6 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar chilota6 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Mayo 2012 a las 1:27am
por cierto... maría, el tema de escoger guardería o colegio para los peques es un verdadero drama!
No es cosa de llegar y elegir a buenas y primeras...
Yo, en guardería, elegí para mi hijo la que me acomodaba más a mí... como dice henita... donde no me ponían ningún problema por horarios, ni por nada!
También es cierto que "no aprendían nada"... me refiero a inglés, ni computación... ni canciones... ni número ni colores, ni nada de eso...
Iban casi a puro jugar entre ellos... muy poca intervención pedagógica...
Pero, puedo asegurar que afectivamente mi hijo no tuvo ningún problema!
Tenían una tía que era como "abuelita"... a veces tú ibas a ella estaba con un niño de 4 años en sus brazos durmiendo...
Y siempre consolando a los niños cuando tenían pena...

Eso para mí fue muy importante, sobre todo cuando son pequeñitos!!
El cariño no se puede reemplazar con nada... sobre todo cuando son bebitos.
Ya me encargaba yo de enseñarle canciones, inglés, números, colores, etc...

Y ahora que cumplió ya 4 añitos, le tocó entrar a colegio... ahí ya nos preocupamos de buscar uno donde le enseñen hartas cosas, y hagan muchas cosas entretenidas con objetivos educativos.
Tienes que ver bien tus prioridades... porque yo creo que siempre las guarderías tendrán algo que no nos guste... pero ahí tienes que ver qué cosas son instransables para ti (o mejor dicho para ustedes, como familia), y qué podrías soportar.

Y ebe... los costillos casi no entienden las "indirectas" o si no les hablamos claramente... estoy segura que si le dices "amor, necesito que me abraces y me hagas cariño", conseguirás lo que necesitas...
pero si te quedas esperando que se le ocurra a él solito... lo puedes pasar mal, esperando... y más encima, pensando puras tonteras y rabiando sola... (al menos a sí me pasa a mí con mi costillo, jeje).

UN BESOTE A TODAS!!

Volver al comienzo
ainhoani Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Agosto 2008
Vive en: BCN
  Citar ainhoani Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Mayo 2012 a las 5:51am
Jo Chilota, que pesadilla con la muela dichosa. Es que hija, yo que le tengo verdadero pavor a los dentistas te diría que no te la sacases, pero claro, no sé si es lo adecuado. Lo que si es incierto es que no puedes tomar paracetamol y antibiótico. El pobre de embarazadas entiende poco. Lo primero por supuesto sin riesgo alguno y lo segundo tengo entendido que también o al menos lo mandan para las infecciones de orina por ejemplo.
Yo dejaría a ver que pasa con la pastita esa para quemar ese último cartucho. Es que para mi la extracción es lo último, aunque es cierto que si es muela del juicio tampoco tiene ninguna función. Aisss no sé, que apuro, es que lo leo y me pongo en tus carnes!! a mi si me dicen de sopetón de sacarme la muela también salgo por patasRisa.

Ebe, ay que ver, que ahora estamos mas sensibles y necesitamos mimitos y los costis son de un burro...jejejej, el mio los mimos siempre los traduce con sexo asi que ya ni se los pido jur jur, como mucho que me toque los pies que no tienen peligroRisa.

Ale flores, ¡otro día más Tomás!besotes
(25/6/2008)Ainhoa,la luz que ilumina mi vida, te amo con toda el alma princesita. (10/8/2012)Irina,mi esperado bollito de leche, has venido a completarme
Volver al comienzo
Lexus Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Mayo 2011
  Citar Lexus Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Mayo 2012 a las 8:37am
buenos días!!

jajajajaj ya no me siento tan idiota pensando que me estoy volviendo una noña con el tema de necesitar mas y mas y mas y mas a mi chico. Lo cierto, es que siempre he sido un poco raspa y voy mucho a mi rollo  (soy la mayor de 5 así es que dejé de recibir mimitos de mamá muy pronto, te suena María? Guiño) pero es que ultimamente no me aguanto ni yo, si se le olvida darme un beso o no me mira cuando me habla se me cae la lagrimilla jajajaja.
Ainhoani,me parto con tu costi-mimos-sexo. La madre que los parió, las cogen al vuelo ehhh? jajajajajaja

Chilota, si que se puede tomar antibiótico y mas estando casi en el 3T, faltaría mas!! anda que no habrá antibioticos!!! y la muela la sacan si es imprescindible, si no toca aguantar un poquito. Yo que tu consultaría con otro dentista Confuso.

Ya estamos a miercoles! yuhu
Mi sueño de verano se ha hecho realidad. Gracias mi amor por completar mi existencia.
Volver al comienzo
María26 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Octubre 2010
  Citar María26 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Mayo 2012 a las 11:40am
jajajajja, ainhoani, el mío también! cada vez que le pedía mimos se me lanzaba el chico todo contento! también dejé de pedírselos hace tiempo... Risa

Chilota, yo creo que sí, a mí con el ppio de neumonía no me pusieron antib porque no tuve fiebre, pero si me hubiera dado fiebre me hubieran dado! y eso que estaba de 8 semanas...

Lexus, vaya si me suena! y aparte como mi madre es de poco achuchar, en cambio yo achucho más. Ahora lo estoy pasando mejor en este embarazo porque tengo a la peque también muy mimosa! que por cierto, no os he contado!!!
Mi niña ha aprendido a darme besitos!!! y menudos besitos que me da, me come a besos literalmente! termino con toda la cara llena de babas, jajaja. porque además no discrimina. A su papi el otro día le plantó unos cuantos en los morros, jajaja.
Y además me dió por preguntarle: ¿dónde está Miguelito? y me pone el dedo, o la mano, señalando la barriga, me parto! Ayer dijo su primera frase construida, fue por la mañana, después de tomar su leche me devuelve el bibe toda sonriente y empieza a mirar a su alrededor (estaba en la cuna) con cara de preocupación y dice "appto, onne tá?" y yo entendí claramente "el chupete, dónde está?" y lo repetí y ella sonriente y feliz de que la hubiera entendido! y buscamos el chupe entre las dos. Más guay...

Al final con lo de la guarde, encontré otra para ir a verla, a priori parece lo siguiente:
"la casa de la pradera" es un chalecito, con jardín propio, el chalet se ve viejecito ya, algún comentario que leí decía que estaba "sucia" pero yo creo que más bien está vieja, en otro comentario hablaba de que era como muy familiar... eso me gustaría, pero si está demasiado vieja, pues me da un poco de reparo, la verdad, llevar a la niña ahí... porque es verdad que termina siendo un poco menos higiénico que una nueva, o es la impresión que me da.
"yellowstone" tiene pinta de que es un edificio de ladrillo, ya os diré porque ni la he visto por fuera, nueva es, peeeero ayer estuve hablando con el director y ya me soltó un par de cosillas de que a partir del año llevaban una organización parecida al cole, y me preguntó si íbamos a quitar el pañal este verano (con menos de 2 años???? Espanto) y cuando le dije que la veo pequeña para eso me dijo que eso dependía del desarrollo madurativo de cada niño (ok, eso de acuerdo, pero vamos, que la mía es peque) y me dijo que allí nos podían "orientar"...
aunque si os digo la verdad, he visto tantas guarderías y todas te sueltan el rollo ese de que si el inglés, los ordenadores, las fichas... y después la realidad, por lo menos en la guarde de mi niña, con la que estamos encantados, es que van allí, cada día juegan a algo (instrumentos musicales, subir y bajar rampas y atravesar "túneles", pintar con los dedos...) durante las primeras horas de la mañana y después ya les sacan al patio y hasta la hora de la comida, luego siesta... es verdad que me gustaría que hubiera un poco más de flexibilidad de horarios, pero por lo que he visto, en cualquier guardería me ocurriría lo mismo, igual busco algo que no existe... además es comprensible que por su organización con tanto niño tengan unas horas para cada cosa, si quieres que tu niño tenga atención personalizada, mejor que se qeude en casa con una niñera... y eso tampoco te lo garantiza (he oído más de un caso de niñeras que ponen la tele y no hacen otra cosa con el crío en toda la mañana, o niñeras que se llevaban parte de la comida de los niños a su casa, para su familia... en fin, hay de todo y al menos en la guarde hay cierto control)

ebe, a ver si tu marido fue a la misma escuela que el de ainhoani y el mío!!! jajaja, es que me parto al pensarlo, estos hombres! tienen la sensibilidad en la puntita del... ya sabéis.

Por cierto Lexus, espero que si tengo 4 hijos como era mi plan inicial, Ana no deje de recibir mimitos de mamá, eh? sé que tendré que repartirme, pero mimar a mi niña es que es algo que disfruto como una loca, no quiero que se acabe!

jo, pues sabéis lo que se me acaba de pasar por la cabeza? resulta que al final mis suegros estarán en Madrid a partir del 10 de agosto, en parte porque comentaron que querían estar para quedarse con Ana si se me adelantaba un poco el parto (jeje, pues creo que se les olvidó que se puede adelantar más de una semana!), en parte porque al operar a mi sobri de urgencia en traumatología no saben si se recuperará para ir al campamento de verano en julio, con lo cual quizás sus padres tengan que pillar las vacaciones de otra manera para estar con él.
En fin, que hice bien en no agobiarme porque al final Dios provee! y aparecen las ayudas en donde menos imaginas (porque además ayer me enteré de que una mami de otro compañero de Ana en la guarde de ahora es vecina mía en la zona nueva! casi imposible, porque está súper lejos, pero ella trabaja cerca de la guarde y por eso le lleva allí, y aunque está preñi de 8 meses, dice que para agosto si me hace falta se queda ella con la niña, que la pegue un telefonazo, que su marido está en paro y ella estará de baja y no habrá problema para atender a 3) Total, que parece mentira pero se ha resuelto del todo el problema porque tengo plan A, plan B (mis hermanos) y hasta plan C (esta mami).
Y si al final mis suegros se quedan con Ana, les dije que se fueran a dormir a nuestra casa, para no cambiar a Ana de ambiente, y resulta que ahora me da por pensar que si no he sacado a Ana de nuestro cuarto para cuando nazca Miguelillo, seguro que llego del hospi y me encuentro la cuna fuera y a mi suegra toda contenta diciendo que ya la han puesto en su cuarto y que la mar de bien, que está más a gusto ahí "su" niña... y la puedo matar si eso ocurre, lo juro, la puedo matar a pesar de todo... pero como su visión de crianza y la mía son tan diferentes y siempre que puede mete baza... y yo tampoco la he parado mucho los pies en lo que no me afecte, es decir, que si no quiere darle trocitos de comer a Ana porque se agobia ella con que se pueda ahogar, pues que le meta la carne en el puré, que me da lo mismo, oiga! y los trocitos ya se los doy yo, esté ella delante o no. Y con el tema del pecho como no pasó de "igual es que tu leche ya no le alimenta" que era el justificante para cualquier problema de lactancia que pudiéramos tener, incluyendo que Ana no quisiera hacer tomas "serias" y se pasara una temporada mamando a chupitos, cada hora y media, un chupito. Pero cogía peso normal y todo bien, eso sí... era molesto porque me dejaba el pecho lleno! ya me contaréis si tiene sentido decir "igual es que tu leche ya no le alimenta". Y luego empeñada en que la pasáramos de minicuna a cuna con 2 meses, porque ya "no cabe" y está "incómoda" y cuando la pasamos con 4 meses a la cuna grande, lo único que quería Ana era estar lo más espachurrada posible! y tenía que meterle mil cojines para que se sintiera acompañada... en fin. Y cuando voy dando los pasos a mi ritmo, ella se queda tan contenta y dice "es que así está más a gusto" siempre igual. Por eso la veo que lo hace, con toda su "buena intención" y yo con las hormonas revolucionadas del postparto, lactancia, etc... uf uf. es que me la cargo si me lo hace! no sé si sacarla yo del cuarto antes de eso incluso para evitar un asesinato y que me manden a chirona con bebé y todo!

Menudo rollo os he metido, cómo se nota que hoy tengo tiempo y que además no me apetece trabajar... ya os contaré qué ocurre con la guarde, si fue palabrería del director o si me da mala espina total. Como también opina el costi y en esto es menos radical que yo y no le da tanta importancia... y lo que sí vemos esencial es el tema limpieza, eso los dos... a ver qué nos llevamos.

Ana (7/11/2010). Aprendiendo cada día a ser mamá contigo
Miguel Ángel (22/08/2012) nuestro niño milagro (cesárea por prolapso de cordón)
Volver al comienzo
malaka Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Diciembre 2008
  Citar malaka Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Mayo 2012 a las 1:52pm
Hola chicas,

acabo de volver de alto riesgo, y he recogido los resultados de la curva larga del segundo trimestre, y está bien, incluso un poco más bajita que en el trimestre anterior. Las analíticas bien, y el cultivo contaminado y tengo que volver a hacerlo.

De peso bien, he cogido medio kilo en el último mes, y el niño grande y bien, pesa ya como un kilo, y está largo, en cefálica, y muy bien todo.

Sobre la muela del juicio, lo mejor es sacarla, mi dentista (que no es quien me las saca) y además es familiar, dice que no sirven para nada, para dar la lata y poco más, que lo mejor sacarla, yo las cuatro me las he tenido que sacar por falta de espacio y demás, y la verdad estupenda. El día que me las saco estoy fastidiada, pero al día siguiente ya apenas molesta, y doler solamente me duele el día de la extracción. Las de abajo me las saqué las dos  a la vez, eso si fue un error, porque luego no podía comer por ningún lado, pero las de arriba una a una, y lo mejor que he podido hacer es sacarla: infección en las encias por la dichosa muelecita, dolores insoportables... y te la sacas, que apenas lo notas y al día siguiente nueva.

María me alegro que se te vaya arreglando tu plan. Y si tu suegra viene y ha sacado la cuna, que más te da?? la vuelves a meter y ya está, sin más problemas.

Yo sobre guarde, adosada al cole de mis niños, hay una, que pertenece al mismo conjunto, y es donde fue mi hija, y me gustaría que fuera mi niño. Nos apañaremos cuando se me gaste la baja, hasta junio que mi marido coje las vacaciones (es profe), y ya en septiembré irá a la guarde, comparte recreo con los hermanos, aunque separados por vallas, pero se pueden ver. Y me gusta mucho. Ya veremos.
Ni carne de mi carne, ni huesos de mis huesos, pero aún así, milagrosamente míos... No olvidéis ni un solo instante que no nacisteis
bajo mi corazón sino muy dentro de él.
Volver al comienzo
Lima Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Abril 2008
  Citar Lima Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Mayo 2012 a las 5:08pm
Hola a todas.
Entro rapido que me voy zumbando al curro.

chilota, yo espería para sacar la muela, como ya te han comentado sí que puedes tomar antibióticos y una buena variedad, también paracetamol y nolotil para el dolor más fuerte y todo de forma totalmente segura y más del tiempo que ya estamos.
Por otra parte te comento que a mí estuvo doliéndome una muela una barabaridad y lo que me dió resultado fue que me la rebajasen un poco porque el problema era de oclusión, me chocaba más que las otras porque la encía se había inflamado y había descendido y al chocar se cargaba más y estaba sensible, el caso es que un dentista me recomendó quitarla y otro me la rebajó, al principio no tuve mejoría porque los nervios de la muela estaban resentidos, pero al cabo de varios días el dolor remitió y por ahora no ha vuelto a molestar. Decirte también que el problema no estaba en la muela que me dolía sino en otra que tenía un poco de infección y era la que había inflamado la encía, así que ya ves que hay que tener cuidado antes de quitar una pieza porque a lo mejor no es esa la que causa el problema. Asegúrate antes de actuar.
Besos y que te mejores.

Ya sigo en otro momento que me largo.
Volver al comienzo
agosto2012 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Febrero 2012
  Citar agosto2012 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Mayo 2012 a las 6:41pm
Hola chicas,

Chilota, madre mía con la muela. La verdad no sé que decirte, quizá pedir consejo a otro dentista ¿no? No he tenido problemas con las muelas del juicio y no puedo opinar. Pero el principal problema que veo es que no estés segura de si es esa, ay, y si después de sacártela y todo el lío es la otra Confuso.

Ay, chicas, que lío temas guardes y coles. No sé si es mejor tener pocas opciones o muchas porque te comes la cabeza mucho más. Con respecto a la guarde tengo más o menos claro que llevaré al peque a la de mi pueblo que es donde vivimos y mi madre está en la calle de al lado. tema coles, uff, no quiero dejarle en el pueblo y no porque sea peor o mejor que otros, simplemente hay un rollo entre las madres... por amigas mías lo veo, hay grupitos y todo y además veo demasiada libertad para los niños, empiezan a ir solos en cuanto son un poco más mayores y aunque el camino sea corto, da para mucho. Hay cada pieza... Y pienso que al llevarle a otro pueblo que es mucho más grande p ciudad pequeña, como se quiera llamar, y que es donde nosotros trabajamos y recogerle nosotros pues es mejor y además conocerá más gente, tendrá amigos por los dos lados, pero bueno, eso pienso ahora, queda mucho.

Hoy he ido a la prueba larga del azúcar, al fin la he pasado. El lunes voy a los resultados, espero que todo esté bien. Sí se nota la diferencia entre una y otra, esta es muuuucho más dulce, he estado un poco revueltilla y con mucho calor pero bueno, lo he pasado. Y encima 4 pinchazos, hay que ver las perrerías que nos hacen.

¡Mañana voy a la eco 4d! Que ganas tengo de ver al peque. Mañana estoy de 27 + 4 días, espero que esté bien formadito y se vea bien. Sobre todo, no ya por verle la carita y esas cosas, sino porque me digan que está bien y que está creciendo bien. Desde la semana 20 me parece que pasó una enternidad y tengo muchísimas ganas de saber peso, medidas y demás, vamos, que está ok.

Por cierto, la semana pasada empecé la preparación al parto (no sé ya si lo conté). Un poco decepcionada, esperaba más, todo muy general, la matrona es maja pero parece que lo hace por que lo tiene que hacer y ya, todo muy por encima y eso que era sobre el parto...

Madre mía chicas, seguiría contando mil cosas pero corto ya. Yo también estoy muy cansada. He dado un bajón en unos días que ni te cuento.

Un beso.
Volver al comienzo
Laurita1976 Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 15 Enero 2012
Vive en: Barcelona
  Citar Laurita1976 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Mayo 2012 a las 7:28pm
ainhoani Ver%20Desplegable
dijo:
Ebe, ay que ver, que ahora estamos mas sensibles y necesitamos mimitos y los costis son de un burro...jejejej,
el mio los mimos siempre los traduce con sexo asi que ya ni se los pido jur jur, como mucho que me toque los pies que no tienen peligroRisa.

Jo que suerte chiqui....el mío me tiene un respeto desde que que estoy embarazada!!!....que si le va hacer daño la bebé....que le da miedo que pase algo, total que menos mal que tengo manos pq si no...a 2 kikis por mes que me veo!!! Jajaja

Editado por Laurita1976 - 09 Mayo 2012 a las 7:30pm
Volver al comienzo
chilota6 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar chilota6 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Mayo 2012 a las 8:51pm
amiguitas, estoy contenta, porque mis muelitas se han portado lindas anoche.
La verdad es que la "juiciosa" la siento mucho menos sensible que ayer... y eso me tiene esperanzada, jeje...
Lima, a mí me pasa como tú dices... al morder molesta, y yo pienso que puede ser porque tengo la encía inflamada... la siento así. Y el miedo que tengo es ese... si me la saco ¿¿y no era esa??...
Bueno, pero a seguir esperando a ver cómo evoluciona... cruzo todos los deditos para que todo vaya bien...

y le pido a Diosito para que el viernes esté sanita!! Porque en el colegio de Amaru nos invitaron a las mamis para celebrar nuestro día (acá se celebra el domingo 13).
En mi trabajo ya lo tengo resuelto, pedí "vacaciones" para el viernes.
Y hoy conversé con su educadora y le comenté esto... que ya tenía permiso en el trabajo para ir, pero que si llegaba a tener que sacarme la muela, probablemente no podría ir...
Y ella me dice que si no puedo ir, mejor que Amaru no vaya ese día. (eso me sonó muy fuerte, la actividad es en horario de colegio, y deberían considerar desde un principio que no todas las madres podrán ir, y que muchos peques estarán solitos ese día)
Y me explicó que las actividades que harán son muy de piel, de acariciarse con los hijos, abrazarse, etc... entonces, si él va solito se sentirá mal. Y que como mi chanchito es sensible... le puede afectar mucho estar solito.

Pero insisto... ¿y los demás niños que no podrán ir sus mamis?.
Si es una actividad tan personalizada, deberían hacerla en otro horario...
Cuando es un coktel, o que los niños canten una canción... no es tanto, porque son cosas grupales... y si una mami falta, probablemente el niño se pondrá triste, pero podrá comprenderlo más pronto... no le afectará tanto.
Pero, si vamos a estar todas las mamis abrazándonos con nuestros hijos, haciendo puros juegos de pareja (mami e hijo)... ¿qué harán mientras los demás peques? ¿mirar? ¿quedarse en la sala?

En fin... ya veremos qué pasa el Viernes.

María, por cierto... la guarde donde yo llevaba a Amaru, era una casa vieja... muuuuuy vieja... que incluso en alguna oportunidad se le rompió una tabla del piso, y la "parcharon" como pudieron, porque no tenían recursos para repararla. Y lo mismo pasaba con las ventanas cuando se rompían... quedaban muuuucho tiempo parchadas.
Pero... cuando probé otra guardería, con construcción nueva, ideal para sala cuna... ¡¡no era lo mismo!!.
Tenían cámara web, y yo veía a Amaru parado solito, en la mitad de la sala, llorando... ¡¡y nadie lo consolaba!! las tías pasaban y pasaban por su lado atendiendo a los demás bebés... y mi hijito tan triste y solito.
Y ahí pensé ¿¿para qué tanta infraestructura?? si nadie me acoge a mi hijo??. Así es que lo tomé y me lo llevé de vuelto a la "casa vieja"... donde sus tías lo abrazaban, consolaban y se preocupaban de entretenerlo mostrándole los gatos de la vecina cuando tenía pena.
Yo me daba cuenta de la diferencia... aunque no podía VERLO (en su guarde no había cámara web)... pero cuando sus tías hablaban de él se notaba que realmente lo conocían, y lo entendían, aunque fuera en su idioma.
Y lo dicho, varias veces las vi con los niños más grandecitos durmiendo en sus brazos...    

Insisto, para mí, lo fundamental en niños pequeñitos, es el cariño... con eso, yo feliz.
Y, según mi experiencia... mientras menos alumnos, más tiempo para cada niño...
Cuando son muchos, alcanzas solamente a darles sus mamaderas, mudarlos, darles la comida, mudarlos...

Un besote enorme a todas!!

Por cierto... ¿no encuentran extraño que ya estemos cerca de los 7 meses??
Volver al comienzo
ainhoani Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar ainhoani Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Mayo 2012 a las 10:17pm
Bona nit!!

Maria26, que mona tu niña con sus primeros besitos babososAmor y sus primeras frases.
No tiene mala pinta la casa de la pradera jeje. Yo no le veo tanto problema a que el edificio sea viejo como que la educación no sea muy estricta. Eso del pañal y demás no suena bien asi a priori, pero no sé, es que como yo ya voy con la escopeta cargada a todos los sitiosGuiño. A lo mejor son respetuosos y de primeras parece que son hiper matrix, no sé. Como Ainhoa nunca fué a guarderia no sé si es fácil encontrar alguna que sólo les hagan jugar y demás. Me asombra esto por eso. Porque si yo ya pretendo que lo hagan en P3 imagínate en gusrdería, vaya sociedad mas exigente con los pobres nenes...Desacuerdo

Parece que se te ha solucionado lo del tema hospital. Ahora cuentas con varias alternativas, ¡genial!
Y esa mami que majaAplauso

Malaka, que bien que esté todo genial!!

Chilota6, a ver si tu muela juiciosa sigue comportándose y no te la tienen que sacar, ¡ojalá!
Recemos para que siga así!!
(25/6/2008)Ainhoa,la luz que ilumina mi vida, te amo con toda el alma princesita. (10/8/2012)Irina,mi esperado bollito de leche, has venido a completarme
Volver al comienzo
ainhoani Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar ainhoani Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Mayo 2012 a las 10:20pm
Escrito originalmente por Laurita1976

ainhoani Ver%20Desplegable
dijo:
Ebe, ay que ver, que ahora estamos mas sensibles y necesitamos mimitos y los costis son de un burro...jejejej,
el mio los mimos siempre los traduce con sexo asi que ya ni se los pido jur jur, como mucho que me toque los pies que no tienen peligroRisa.

Jo que suerte chiqui....el mío me tiene un respeto desde que que estoy embarazada!!!....que si le va hacer daño la bebé....que le da miedo que pase algo, total que menos mal que tengo manos pq si no...a 2 kikis por mes que me veo!!! Jajaja
RisaRisaRisa, Laura, si es que es por donde les da, no te creas. En el anterior embarazo le dió mas bien por lo contrario. Yo me sentía rechazada y no sabía si era por hacerle daño al bebé o porque yo era un ballenato jur jur. El caso es que se lo he reprochado tantas veces que en este embarazo le ha dado por estar salidorroRisa

Oye que 2 kikis por mes yo no lo veo mal del todoRisa, imagínate la líbido donde anda!!juas juas
Un besote guapa!!
Volver al comienzo
Lexus Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Mayo 2011
  Citar Lexus Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 8:32am
Buenos días por la mañana!! por fin jueves!!! y la semana que viene como es San Isidro, patrón de la banca, tengo jornada reducida en plan funcionaria ( lo digo sin acritud alguna ehhhh??? Guiño que se que tenemos por aquí al menos dos) es que para mi es un hito eso de salir a las 15:00 pm!!!

La verdad, es que lo de las guardes me parece de coña, oye María y una ludoteca?? tengo entendido que ahí si que juegan todo el rato, es que no veo yo mucho sentido en que les empiecen a rayar con enseñarles cosas de niños mas mayores!!! que necesidad! así pasa, que a los 15 están hasta las narices de estudiar. Paciencia, que seguro que das con lo que buscas si la Casa de la Pradera no te convence.

Malaka, me alegro que esteis tan bien ambos. Ojala mi curva salga tambien bien, porque estoy acohonaíta.

Agosto que se de bien la eco 4d...yo estoy pensando ahora si hacerla con Emilio Santos que dicen en el foro que lo explica todo de maravilla...joer, que sin vivir! es que pagar 140€ me duele un poco la verdad, luego no me pica para otras cosas, que doble moral que tengo joer...

Bueno, voy a ver si empiezo que ya han dado las 8:30.

Feliz jueves!

edito para decir que 2 al mes no está mal Laurita, comparto opi con Ainhoani, estoy muy enfadada con el costi que no me hace ni puñetero caso ultimamente así es que entre que ya no me apetece demasiado y que le tengo medio castigado ( si no me hace caso a mi forma, yo tampoco le hago caso a la suya) nuestra vida marital se está viendo reducida considerablemente.  es medio coña, pero de verdad, que burro que está ultimamente! se va un amigo a vivir fuera de España en breve y me suelta que le permita estos meses pasar mas tiempo con su amigo...EnfadadoHorrorMuertoEspanto pues nada, a disfrutar de su amigo se ha dicho!!! es que esto es para mear y no echar gota...

Editado por Lexus - 10 Mayo 2012 a las 8:38am
Mi sueño de verano se ha hecho realidad. Gracias mi amor por completar mi existencia.
Volver al comienzo
María26 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar María26 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 10:28am
Hola guapas!
aquí tenemos una especie de rinconcito donde nos entendemos entre nosotras, pero de verdad que por ahi fuera no es tan fácil.
El otro día dije a mis padres "pues al final no vamos a solicitar la guarde pública porque me obligan a llevar al peque con 3 meses si no quiero perder la plaza, o como mucho 4 meses " (y yo estoy a ver si entre unas cosillas y otras puedo llevarle con 6 mesecitos o al menos los 5 ya cumpliditos) y coge mi padre y me dice que menuda tontería no pedirla por eso, que qué más me da llevar al niño con 3 ó 4 meses a la guardería Enfadado y quizás me exalté un poco, pero le dije lo que pensaba y lo que sentía... y mi madre que estaba delante y él también diciendo que soy una exagerada y que no hace falta ponerse así...
menos mal que mi maridito me entendió en esto! y que con el tema lactancia me apoya totalmente, porque si no...

en cuanto a las guardes, pues ayer le comenté a mi marido lo que os conté de mis opiniones a priori y me quedé muerta. Porque me dijo que yo ya voy "viciada" y que entiendo cosas raras donde no las hay, que él no ve nada de malo en que vayan acostumbrándose a hacer cositas que luego hacen en el cole, que en ningún sitio la van a obligar a hacer una ficha y hasta que no termine no sale, etc. y claro, es q faltaría más que con un añito les obliguen a trabajar en algo y si no terminan, castigo! pero me dolió que me dijera lo de "viciada" y que voy pensando mal... porq aquí la que se ha leído los libros de crianza, la que está con la niña a todas horas, la que se mete en el foro y lee sobre estos temas de psicología infantil y demás, pues soy yo! y él no ha leído ni un papel! y me llama viciada porque a él no le suena raro, pero claro, no le puede sonar raro si es lo que se oye en todas partes "estimularlos, ir preparándolos para la etapa del cole, etc" Mi costi no quiere tampoco que la pongan a "estudiar" tan peque, que se críe en un ambiente de competitividad así... quiere que disfrute de su infancia, que sea feliz, que juegue... pero si le dicen que a través del juego le van a enseñar cositas, pues él tan contento! y yo, si es a través del juego, me parece fenomenal, que hagan actividades con ellos, que yo la vea disfrutar, como ahora! que tampoco va a estar todo el día de brazos cruzados, no? pero si voy a la guardería y me están hablando ya de quitar el pañal y cuando digo que es muy pequeña me dicen que eso depende del desarrollo de cada niño y que ellos nos pueden orientar, pues salvo que sea la postura comercial, que también la tenían en la guarde donde está ahora y luego estamos encantados con ellos, porque en realidad lo q han hecho es adaptarse a cada pareja de padres  (a los que están pesados con el pañal, por ejemplo, ya les han propuesto ir quitándoselo, a niños de la edad de Ana, pero a mí no me han dicho ni mu), pero no te imponen nada. Si estos son así y me estaba soltando el rollo que se aprenden de memorieta porque la mayoría de la gente quiere oir eso, pues me parece bien, pero si realmente va a ser así... pues no tengo intención de que nadie me diga cómo tengo que criar a la niña, y eso de "os iremos orientando para haceros la vida cotidiana más fácil" me pareció un poco mal, la verdad... salvo que sea rollo comercial, que también hablé con el director de la guardería, que no es profe allí ni está por las mañanas en el centro. Al final lo que cuentan son las profes. Igual mi costi tiene razón y estoy viciada, pero también es verdad que estoy más informada que él!!! y lo que realmente quisiera es que comprendiera mi punto de vista, no que se pusiera en ese plan. Encima me quedé tan mal que sólo pude decirle que él no me entiende y me fui a dormir (porque ya era la hora y hoy tocaba madrugar más aún) y me estuve comiendo la cabeza antes de dormir. Esta mañana se me ha olvidado hasta ahora, así que tampoco le dije más.
A ver esta tarde qué pasa, pero bueno, imagino que vosotras me entendéis con lo que quiero decir, que eso de "haceros la vida cotidiana más fácil" me suena tanto a la frase que sigue a "dale bibe, que te hace la vida más fácil. Quítale el pañal cuanto antes, que te hace la vida más fácil. Déjale llorar un par de noches en su cuna hasta que se duerma, que se acostumbre a dormirse solo y así tu vida será más fácil." ¿no os parece?

Lexus, yo también flipo con tu costillo, anda que estar con la morriña de que se va el amigo... pero bueno, tampoco lo tomes a la tremenda, igual es por el embarazo, se ponen tan tontos... pero hay que entenderlo, igual se ve un pelín desplazado (o tiene miedo a verse desplazado, que a saber qué tonterías le habrán ido diciendo sus congéneres de que cuando nazca el bebé, se acabó vuestra vida marital y cosas así) y es una manera de protegerse... lo mejor es hablarlo. Y lo digo yo! que tengo pendiente decirle que ayer fue la última vez que le permito que me diga algo así, que me parece muy fuerte que él siempre sea la palabra de autoridad en algo y yo lo respete, pero cuando sea yo la palabra de autoridad él diga que estoy "viciada". Manda narices!

Laurita, a mí dos al mes tampoco me parece mal, eh? que entre la pequeña y el embarazo voy hecha un desastre y cuando a él le apetece a mí me duele todo el cuerpo y cuando me apetece a mí es él quien está matado... lo cual me recuerda que hay veces que ya es rizar el rizo, que esta mañana me he despertado de madrugada con la libido por las nubes y luego he recordado que me tenía que levantar a las 6 y que mejor aprovechaba todo lo que pudiera para descansar que luego el día es muy laaaargo y si estoy rendida en condiciones normales, seguro que si no me controlaba me iba a arrepentir! y me he dado media vuelta y ni lo he intentado con él siquiera!

malaka, qué guay que vayas bien. Y el peso genial, maja, yo estoy cogiendo kilos como una loca, desde la última revisión he cogido 1.5kg más, y eso que hasta la semana que viene no vuelvo! uf uf... pero no puedo hacer nada, no sé ni de dónde salen!

agosto, sí, suerte con la 4d, yo la tengo el 17 de mayo! dónde ibas a hacértela? yo cogí la oferta de groupon y voy a cenego, una clínica que hay en sor ángela de la cruz... espero que no vaya mal aunque he oído opiniones para todos los gustos. Será tener suerte con quien te toque! como en todo...
Volver al comienzo
chilota6 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar chilota6 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 3:51pm
María, te comprendo... es que los hombres no se "involucran" tanto en el mundo de nuestros peques... por más tiempo que pasen con ellos, por más que jueguen, creo que nunca será igual.
A mí me pasó con la reunión de padres del colegio de Amaru, duró dos horas, y yo feliz porque la educadora nos iba contando detalladamente lo que hacían cada día, y cómo se comportaban... y él, aburrido... porque encontró que la educadora daba "demasiados detalles que no interesaban"...
Ya vez, dos formas totalmente distinta de ver las cosas... el lado de ellos y el lado de nosotras.
Pero tampoco podemos pretender que piensen y sientan exactamente igual que nosotras... porque no somos iguales, somos complemento, así es que hay que tratar de buscar el equilibrio.
En el asunto colegio y guarde... pues yo creo que es mejor que decidas tú... considerando su opinión, por su puesto... pero, finalmente las que conocemos más a los peques, y nos vincularemos más con la guardería, seremos nosotras.

Yo les cuento que hoy estoy de "vacaciones"
Me pedí el Jueves libre, porque tenía control de embarazo, y sólo dan horas durante la mañana.
Pues ayer, en la tarde, cuando ya tenía pedido mi día libre, van y me llaman porque la matrona está con licencia médica y no podrá verme hoy... sino hasta mañana
Así es que aprovecharé la mañana para descargar música, y escribir en la libretita de Amaru y Salvador... que cada uno tiene su libretita donde les voy escribiendo y poniendo fotitos.

Y mañana también tengo "vacaciones", por la actividad del colegio de Amaru, del día de las madres...

Me quedan 3 días de permiso, que debo tomar antes del pre natal.
Por cierto... ¿¿allá cuándo comienzan el permiso prenatal?? ¿se los pagan al 100%?
Acá se comienza en la semana 34. Y el post natal lo extendieron hasta los 6 meses!! ESO ME TIENE FELIZ!!
Con Amaru me quedé hasta el año. Pero, con Permiso Médico, por su alergia a la proteína de la leche de vaca, y porque yo trabajaba en otra ciudad... donde me hubiera tocado viajar 1 hora de ida y otra de vuelta para llegar.
Con Salvador todo se ve más simple (cruzo los dedos y pido a Dios para que así sea). Trabajo sólo media jornada, y tengo derecho a mi hora de lactancia (aunque estoy a Honorarios, tengo ese derecho)... por lo tanto, trabajaría desde las 8:30, a las 12:00. Y las salas cuna quedan relativamente cerca.   
La vida me sonríe, ¿verdad?.   

(Aprovecho de dar gracias a Diosito y la Virgencita por poner tantas cosas lindas en mi camino).

BESOTES, AMIGAS!!
Volver al comienzo
chilota6 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar chilota6 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 4:03pm
Por cierto... ¿alguien ha sabido algo de bielsar?.
Me preocupa no leerla...
Volver al comienzo
ainhoani Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar ainhoani Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 4:09pm
Hola chiquis!!!

Lexus, hija mía no sabes como te entiendo con lo de la doble moral monetaría jejejej, porque a mi en estas cosas de médico y demás me cuesta la vida gastar el dinero y en otras tonterias no. Así que ya ves, no eres la única por si te consuelaGuiñoRisa

Lo de tu costillo manda huevos. Algunos es que se vuelven tan raritos en el embarazo!! y luego nos tachán de locas a nosotras, porque el mio con el rollo de que tenía yo las hormonas revolucionadas siempre se escudaba en eso, y que va, ¡es qué ellos cambian también!
Dile lo que sientes con lo del amigo, porque tu también lo necesitas y mas que el amigote ese, lo que quizá él no sabe como entenderte y digamos que de alguna manera huye de la situación. Hablar mucho de vuestros sentimientos que luego estas cosas se enquistan. Que como he comentado alguna vez nuestros primeros meses después de la llegada de Ainhoa fueron muy duros y tuvimos que hablar mucho para ver que narices nos pasaba y que nos había llevado a eso. Y todo se recolocó cuando él maduró y yo dejé de estar como una fiera irritada todo el día. Pero vamos, fué muy duro para nosotros ver como cambiamos nuestra relación de golpe, de ser como siameses a estar cada uno en una isla.
Lo importante es eso, comunicación, mucha comunicación.

Maria26, pues no sé que decirte de esa guardería. Porque yo también veo ciertos tintes "matricianos" por ahí, y como eso me pone los pelos como escarpias...
A lo mejor no es tanto como parece. Si tu dices que la llevaste a un sitio que a priori parecía así y luego nada, pues no sé. Quizá ofrecen eso porque es lo que piensan que todos los padres buscan, que menos juego y más trabajo. A lo mejor si tu le comentas lo que te gusta el director se relaja y te dice que se adaptan a todo.
Lo del costi vaya tela. "Viciada", manda narices también...a lo mejor es que a veces nos ven demasiado radicales. Yo no tengo mucho problema con eso porque el mio es hasta mas CN que yo. No porque haya leído mucho, pero cree fielmente en esta forma de criar y sus resultados y no se mete en nada salvo en alguna cosilla como que Ainhoa come mal y esta casa es una anarquia totalRisa. Pero por lo demás nada jeje.

Bueno pues eso, que sigas tu instinto y si te da mala espina por algo será.

Oye flores, ¿sabéis algo de Bielsar? hace muchos días que no postea...
Volver al comienzo
María26 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar María26 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Mayo 2012 a las 10:38am
Buenos días!
De Bielsar no sé nada... si no escribe por aquí, como fb lo tengo chungo para entrar, nada.

Tengo novedades: ayer ya vimos las guarderías y por goleada ganó Yellowstone. Al final no era tan matrix, vamos, que el director parecía un chico muy majete, tiene a su hija también en la guarde, la cocina es propia, no son unas instalaciones tan nuevas como pensé al principio, está montada en un chalet un poco antiguo, pero lo bueno es que por dentro las estancias son amplias, las clases tienen luz... y aunq me volvió a soltar el rollo pañales también dijo que dependía de cómo vieran al niño, que en eso era la profe la que lo tenía que ver y comentarlo a los padres.
Y no era tanto trabajito ni nada de eso, tienen muchas actividades de manualidades, también un huertecito donde plantan cosas y las ven crecer, eso los mayores. El patio es de lo mejorcito, un jardín amplio, con arenero y con una zona especial para bebés donde hay una alfombra de césped artificial, con vallita, separado de la zona de arena con los columpios. Ana cuando lo vió salió disparada a jugar allí. Pregunté por lo de la leche materna y me dijeron que sin ningún problema la leche la podría llevar congelada y ellos se la daban allí. En realidad la impresión fue muy buena, salvo porque no estaba tan limpia la guarde como la guarde a la que va ahora, pero es que la de ahora está impoluta! Por cierto q nos dijeron que es una guarde de puertas abiertas, que en cualquier momento podemos ir y ver cómo preparan la comida, cómo se cocina, los ingredientes que usan, cómo juegan con los niños, etc. Esto me da buena espina, igual que me da buena espina que pudimos ver cómo estaban con los niños y todo ok.
En cambio "la casa de la pradera", fatal. Las profes nos dieron peor impresión, la directora me soltó unas fotocopias con sus métodos y demás, ni me lo he leído. La guarde era desastrosa, entrabas por la puerta y había que ir por un caminito súper estrecho que no tenías claro si llevaba a la entrada o a dónde, la entrada también mal, eran dos plantas, la planta de abajo para los mayores y con rejas en las ventanas, algunas clases apenas tenían luz, la cocina era enana y para la comida era catering lo que había. Me dio fatal impresión que cuando vimos la parte de arriba, se subía por una escalera enmoquetada desde quién sabe cuándo, luego una puerta de madera pintada de azul, con cerrojo, taponaba la bajada, directamente, y esa planta era la zona de bebés, y había un cuartucho al lado, apartado, donde tenían mini-cunas de hierroEspanto y cunas de viaje para los mayores con muy mala pinta... y el cuartucho no tenía ni ventana, horrible.

Mejor no os cuento el tema del jardín, unos abejorros como aviones, en la zona donde sacan a los niños a jugar. Mucho árbol y mucha cosa pero horrible.
Y flipad conmigo por favor: bajamos de nuevo a la planta de los mayores, tenían a los niños para entregar a los padres en un aula, pues al volver abajo, estaba dentro del aula el marido de la directora, que será jardinero o algo así, porque llevaba un uniforme de estos verdes, con las botas negras, ahí metido con los niños como "una profe más", el tío apestaba a sudor y la clase entera olía fatal, aaaajjjjj!

vamos, que leí una opinión en internet (de las q os dije) que decía de esta guarde "la peor de toda la zona, nunca llevaría a mis hijos allí, antes dejaría de trabajar que tener que llevarles allí" y pensé que era de una madre resentida por algo, no sé, pero desde luego tras la visita, ni de guasa dejo a mis hijos allí. Ni que decir tiene que mi costillo estaba de acuerdo.

En cuanto a los costillos y el apoyo con la CN... ayer mismo en el post de desahogos yo misma me describí como una CN convencida pero no radical (porque yo no pariría en casa, ni le daría pecho a mi hija hasta más allá del año, ni voy todo el día con la niña a cuestas en el fular, de hecho tengo el cochecito y así va a seguir siendo, aunq me encante portear cuando me siento con fuerzas y ganas, pero hoy por hoy, a Ana ya no la porteo (sólo me faltaba eso) y tampoco me veo porteando a dos a la vez... en fin, cosas así.) Todas estas cosas del paréntesis, yo las respeto, pero no las comparto porque en mí no me sentiría cómoda y creo que la maternidad debe disfrutarse, creo en la crianza con apego, en el respeto a los niños, en educar con amor e intentar limitar los gritos y todo eso... pero no veo mal mandar a mi hija "a pensar" cuando hace algo que sabe que no está bien y lo hace por llamar la atención, porque tiene que saber que a mamá no le gusta que haga esas cosas, ni por llamar la atención ni por nada! y además si la mando "a pensar", se termina el mal comportamiento, se va a la pared, mira medio minuto hacia ese lado y luego se me gira con una sonrisa y le digo "Ya vas a ser buena?" y viene corriendo y la cubro de besos y ella es feliz. Es una manera de cortar los momentos de "crisis" de golpe y nos ha funcionado. Esto creo que no es lo mismo que el rincón de los castigados, cuando apartan a un niño del resto de la clase y se queda en el rincón hasta que la clase termina, o termina la actividad, o lo que sea. Es como lo del famoso pasillo. Esto es diferente, o yo lo veo así. Mi costillo es bastante como yo, el problema es que él no está informado, la única info que le lleva es la de amigos suyos con hijos (matrix), mi suegra (matrix) y mis cuñados (matrix). Y claro, la crianza con apego se distorsiona, porque me encanta cuando mi cuñado hace el comentario (una y otra vez) "los nuestros con 3 meses salieron de nuestra habitación y los compañeros de trabajo alucinaban cuando les decíamos que se dormían solos en su cuna, sin que les acompañáramos, desde el principio fue así." En fin, que vale, igual ellos tienen los dos únicos niños que conozco q nunca lloraron por quedarse solos en su cuarto a oscuras metidos en la cuna hasta que se durmieron, pero mira que me parece raro... y más bien creo que les acostumbraron a ello. Y luego está lo del bibe, ella diciendo "es que cuando las cantarillas no se llenan... pues nada, me hubiera gustado poder darles más el pecho, pero se morían de hambre". Y mil cosas más.
Pero resulta que ven a mi hija y siempre dicen que es genial que siempre esté feliz, alegre, que sea tan sonriente, que sea tan mimosilla, que haga tantos cariñitos... pues aparte del carácter de la niña, no tendrá que ver también la forma en que la criamos? que le demostramos afecto en todo momento, que nunca se ha tenido que sentir sola mientras estamos con ella, que duerme con nosotros todavía porque le gusta sentirse acompañada, que si quiere venirse a nuestra cama siempre tiene un hueco...
hace poco mi sobri de 8 años se fue a la cama de sus padres por la mañana y mi cuñada la dejó con el papi y ella se fué a dormir a la cama de mi sobri, para estar más cómoda.

En fin, que somos tan distintos... y cuando los comentarios vienen de la familia directa, pues te acaban haciendo algo de mella, y parece que lo raro es lo que hacemos nosotros. Él siempre ha estado cómodo con nuestra vida, nuestra forma de hacer las cosas, etc. ve a la niña feliz, él es feliz, yo soy feliz, todo fenomenal. Pero claro, los comentarios... y antes no había más remedio porque sólo teníamos una habitación y claro, es por eso... pero ahora que Ana ya tiene la suya ¿y por qué sigue con vosotros? pues para cuando nazca el pequeño tendrá que irse, no? o vais a estar ahí los 4 metidos? y para qué os habéis mudado?
En cambio mis padres, que también son bastante matrix, no os vayáis a creer... pues de este tema no han dicho nada, ven la cuna en nuestro cuarto y ni un comentario.

Y os tengo que contar que tengo pediatra nueva y estoy encantada!!! ayer fuimos a la revisión de los 18 meses y a las vacunas y genial, genial... ya iremos viendo, pero me dió muy buena sensación la mujer, muy buena. Fue cariñosa, amable, sonriente... y miró bien a la niña, nos dió unas pomadas porque tiene un poco de atopia y luego con las vacunas se las puso la ATS y también genial, con dulzura y eso.
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1 1011121314 21>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable