Crianza Natural Página principal Juguetes de madera, educativos y ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Educación > Guarderías y Colegios
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

ceip fluvia barcelona

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
arevi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Mayo 2008
Vive en: Barcelona
Conectado: No
  Citar arevi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: ceip fluvia barcelona
    Escrito el: 20 Marzo 2012 a las 2:45pm
Alguien tiene referencias?
Volver al comienzo
pikachung Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Enero 2008
Vive en: España
  Citar pikachung Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Marzo 2012 a las 9:09pm
mi hija va al Fluvià pero a primaria, qué querrías saber?
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar pikachung Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Abril 2012 a las 3:56pm
También conozco familias con niños en infantil- en mi opinión está mejor la primaria, pero bueno...
Volver al comienzo
Mamidecasi2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Abril 2011
  Citar Mamidecasi2 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Abril 2012 a las 9:45pm
Mi peque sólo va al Casal de verano pero en el barrio dicen q es muy buena escuela, aunque Por lo q tengo entendido q al estrenar edificio , ahora es muy difícil entrar, no pikachung?
La alegre Ona dió sentido a mi vida el 18.07.07
Conseguí mi PVDC gracias a mi pequeño Èric el 23.10.12!
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar pikachung Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Abril 2012 a las 7:43pm
Pues... como cualquier pública supongo. Este año ví que había largas listas (de espera, porque plazas no hay) en todos los niveles, con lo que si llegan a ampliar la ratio, mi hijo que entrará el curso siguiente ya se quedará afuera (bueno, estará en primera fila si hay una plaza porque está su hermana allí). A mí me parece muy buena, pero me gusta más primaria que infantil, porque soy de la opinión que en infantil no hace falta enseñarles nada, sólo dejarlos jugar, y aquí -como en toda escuela pública- van con el tema de la lecto escritura desde p3... En primaria van a museos, espectáculos y excursiones y hacen trabajos muy lindos. Mi hija empezó en primero, así que no tengo experiencia de infantil de 1a mano.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar pikachung Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Abril 2012 a las 11:08am

A mi lo que me gusta del Fluvià son las maestras, las que conozco son muy cariñosas con los niños y muy implicadas en el tipo de proyecto que quieren ofrecer- Espero que los recortes no les recorten los ánimos...

Volver al comienzo
arevi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Mayo 2008
  Citar arevi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Mayo 2012 a las 6:48am
Hola, con retraso. He optado por Fluvià porque intenté encants el año pasado con fracaso y este iba igual. Miré centros más respetuosos y encontré este que tengo más puntos. He prescrito a mi hijo a p4 y quería tener e referencias. Se que es del estilo llacuna. No pude ir a puertas abiertas. Pero muy amablemente un día me atendieron y enseñaron el centro.
Hice preguntas claves sobre el proyecto, como se trabaja, y como se acompaña al niño y me pareció bien.
Por ejemplo que el pensar no es un acto punitivo (por tanto fuera cadira de pensar, por favor) entre otras cosas de temas emocionales.
Si aumentan ratio también entrará el mio. A ver que pasa.
Gracias pikachung, quería saber como hacen la adaptación... porque será nuevo para el

Editado por arevi - 04 Mayo 2012 a las 6:49am
Volver al comienzo
paolavillamizar Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 05 Noviembre 2012
  Citar paolavillamizar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Noviembre 2012 a las 1:20pm

Buenos días:

Estoy pensando en cambiar a mi hija de colegio, ella está en el Sant Martí en poble nou, pero por distintos motivos uno la directora me cae fatal es como una nazi y la otra es que no queda bastante lejos de casa y el fluvia nos queda a una calle.

Quiero preguntar si es verdad que no tienen la silla de pensar? realmente son respectuosos con los niños? las maestras son amorosas?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Paola

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar pikachung Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Diciembre 2012 a las 2:47pm
Pues ahora soy yo la que busco info de infANtil en el Fluvià. Como he dicho, tengo a mu hija en primaria (entró en primero, está en 3ero ahora) y muy bien, pero si alguien me cuenta un poco cómo va P5 este año... mi hijo tal vez entre ahora después de las vacaciones.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar pikachung Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Febrero 2013 a las 9:24pm
Retomo el post para contadr que nuestra experiencia con el Fluvià ebn infantil (P5) está siendo súper positiva!! Mi hijo - un niño super movido, que ha habido quien me ha dicho incluso si no es TDH,  está motivadísimo, va contento, al mediodía (come en casa) me pregunta cuánto falta pasra volver al cole, entra corriendo a la tarde, quiere ir los sábados...
1968-1971-2004-2007-2012
Volver al comienzo
mimo12 Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 16 Julio 2011
  Citar mimo12 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Febrero 2013 a las 2:52pm
En marzo están las puertas abiertas del Fluvià y del Llacuna. Estuve en las puertas abiertas dels Encants y me gustó mucho su línea pedagógica, es una escuela Activa. Pero me gustaría vivir en Poblenou y els Encants no me toca por zona, así que estoy valorando llevar a mi hija p3 a algunos de estos dos, pero me han dicho que se ponen pesaditos con lectoescritura en infantil, son escuelas respetuosas, acompañan al niño o son directivas?
Si alguien tiene información...

Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable