Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Estimulación temprana
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

TEL

Responder Responder Página  123>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
carmerm Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 18 Marzo 2012
Vive en: España
Conectado: No
  Citar carmerm Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: TEL
    Escrito el: 18 Marzo 2012 a las 1:08pm
Hola: me llamo Carme y soy gallega. Me gustaría que alguien me diera un contacto de Marc Monfort ya que tengo un hijo con TEL y quería consultar su opinió. Muchísimas gracias
Carme
Volver al comienzo
pilartron Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Julio 2009
Vive en: Galicia
  Citar pilartron Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Marzo 2012 a las 5:51pm
   Carme, soy Pilar, y tambien vivo en Galicia.
   Tengo un hijo con TEL, y tambien he intentado que mire al mío. Pero no atiende niños de fuera, porque está colapsado de trabajo y ha optado por ese criterio, para poder hacer el seguimiento a los qu eya atiende.  Yo voy a ir a Deletrea que es el centro que trabaja con ATELMA, la asociación de familiares de niños TEL, en Madrid. Tambienestá el dr Aguado en Pamplona.  Es otra opción que han considerado algunas madres, ya resignadas a viajar...
   Agora ben comprendo
que o lume eramos nós.
Volver al comienzo
carmerm Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar carmerm Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Marzo 2012 a las 7:19am
Gracias Pilar: de donde eres?. Yo de Monforte. Podrias pasarme el contacto de deletrea?. Ya te has puesto en contacto con ellos? Tardan mucho en atenderte?. Bueno, ¡menudo interrogatorio!. Muchísimas gracias.
Mi niño vino de Rusia hace 2 años muy desnutrido y en unas condiciones de privación afectiva límites. Tuvo una evolución muy rápida en el aspecto psicomotric, le llevó un poco más ser afectivo (ahora es un osito), y, pese a que comenzó bien con el lenguaje, a medida que pasa el tiempo retrasa más. Hoy tiene 4 años, los cumplió el sábado, tiene poco vocabulario, entiende bastante, sigue la clase y alcanza objetivos (con apoyo en casa); pero no construye, sabe los fonemas aislados pero no los coloca correctamente en las palabras, dice frases de 4 ó 6 seis palabras pero mal construidas y sin articulos ni preposiciones... Avanza pero muy lento. La logopeda dice que va bien y que puede romper en cualquier momento, pero a mi me parece que cada día está más lejos de sus compañeros. Me gustaría ir a un centro donde me hicieran un diagnóstico claro y unas pautas a seguir en casa, en el cole y en la logopeda.
Muchísimas gracias
           Carme
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar pilartron Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Marzo 2012 a las 3:48pm
  pues a tres cuartos de hora, como mucho...podríamos vernos.
  ¿ Te aviso por un privi cuando voy a acercarme a monforte,,,un día que haga buen tiempo, y podamos vernos en un parque.
  Mira, con esa edad que cuaentas, y no siendo su lenguaje materno y ¿ bilingúismo, gallego castellano? me parece un poco pren¡maturo el diagnóstico de tel.  El TEL no incluye factores ambientales o de estimulación como sí puede haber tenido tu hijo.  Si dicen que puede romper en cualquier momento...es que piensasn que es un RSL, como mi hijo mayor, que sí dió un salto brutal a esa edad.
 Pero sí, te paso el teléfono de Deletrea.   Tienes la Web, que te cuentan sus servicios...915733326.  Les puedes mandar informes y algun video, y demás para que cuando llegues a Madrid, te lo puedan mirar en una mañana, porque ya tengan bastante trabajo adelantado, y sepan qué pruebas quieren pasarle y demás.  Además en la web, ya tienes lecturas, actividades,enlaces etc.  Tambien en la de la asociación ATELMA:   
   Agora ben comprendo
que o lume eramos nós.
Volver al comienzo
carmerm Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar carmerm Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Marzo 2012 a las 7:01am

Ven cuando quieras y traete a tu príncipe. Yo tengo otro de 7 años que nación en Kazajstan y soy monoparental. Estas acertada. La logopeda dice lo mismo que tu pero yo soy pedagoga y madre y ya se desde el dia que lo vi que la cosa no pintaba bien. Precisamente ayer estuvimos hablando de eso. Ella cree que hasta los 6 años no se puede hablar de disfasia y que el niño tiene muchas cosas de las que tirar /enseña a su hermano tres años mayor que el a hacer cosas como ebrir puertas complicadas, abricharse el cinturon de seguridad, salir del coche con los seguros para niños puestos...). pero es que la evolución que lleva en las construccines es de libro. Yo no digo que con trabajo no podamos llegar lejísimos y que la evolución nos puede sorprender muchísimo tanto para bien como para mal; pero creo que hay que hacer una valoración completa para saber que y como trabajar.

Me gustaría conoceros de modo que tb podríamos acercarnos nosotros a vuestro pueblo. Muchísimas gracias
                                       Carme
Volver al comienzo
carmerm Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar carmerm Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Marzo 2012 a las 5:52pm
Ya escribi a deletrea y me dicen que no dan vez hasta finales de mayo, ¿para cuando tienes tu la vez?. gracias
Carme
Volver al comienzo
carmerm Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar carmerm Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Marzo 2012 a las 8:30pm

no consigo el libro que recomendais tanto de hablando nos entendemos lod 2. Sabes como conseguirlo. Muchas gracias

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar pilartron Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Marzo 2012 a las 3:54pm
 Carmen, una profesional que te dice que hasta los seis años no se puede hablar de disfasia...está desfasada. Es la respuesta standar de la mayoría de orientadores , logopedas...no está actualizada, no se habla ya de disfasias...no hay razon para esperar hasta los seis años.  Voy a mirarte lo del libro.
   Agora ben comprendo
que o lume eramos nós.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar pilartron Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Marzo 2012 a las 4:13pm
  Lo tienes en casadellibro.com, y si lo buscas en el google, te sale la posibilidad de descargartelo en algun blog.
   Agora ben comprendo
que o lume eramos nós.
Volver al comienzo
carmerm Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar carmerm Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Marzo 2012 a las 9:37am
gracias. Un saludo
Volver al comienzo
pikachung Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Enero 2008
  Citar pikachung Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Marzo 2012 a las 10:11am
Perdonen que me meta. Como sabe Pilar, tengo un hijo que es bastante candidato a que lo diagnostiquen como TEL. Cuando habláis de la opción de viajar, es que vais a ver un profesional y en el día te hace un diagnóstico? Yo pensaba que estas cosas llevaban varias sesiones...
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar pilartron Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Marzo 2012 a las 3:53pm
 pickachung...eso depende.
 En principio, te hable de Deletrea en Madrid, pero Alya3, u otras foreras te pueden hablar de Aguado, en Pamplona.
 Mira, yo envío  varios audios, relacionándose con su hermano, o uno que recoja su monólogo jugando...envío los informes del logopeda, con sus test, y sus valoraciones, un cuestionario con la profe que pasa más tiempo, etc. Y cuando llegas allí tienes una entrevista, una evaluación del niño, una entrevista posterior...y luego te llaman y te envían el informe.  Ese es mi caso, lo normal es solo una mañana...

Agora ben comprendo
que o lume eramos nós.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar pilartron Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Marzo 2012 a las 3:59pm
  carme, te mandaré un privi, más adelante para que nos veamos,tengo una rachilla liada...¿vale? me hace ilusión. Sí voy a monforte de vez en cuando... al cine, a comprar.
 ¡ Que bien! Además un amiguito de mi hijo ,de siete , tiene cuatro años...buena cuadrilla.
   Agora ben comprendo
que o lume eramos nós.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar pilartron Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Marzo 2012 a las 4:02pm
Escrito originalmente por carmerm

Ya escribi a deletrea y me dicen que no dan vez hasta finales de mayo, ¿para cuando tienes tu la vez?. gracias
Carme

Para el 17 de mayo.
   Agora ben comprendo
que o lume eramos nós.
Volver al comienzo
RAULL Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 25 Marzo 2012
  Citar RAULL Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Marzo 2012 a las 5:39pm
Hola. tengo un niño de 3 años diagnosticado de TEL. Tiene 4 sesiones a la semana de logopeda y 3 de Al en el cole. Está avanzando muy rápido en el lenguaje. el día 28 de Marzo tengo la cita en deletrea, ya que aquí no le hacen ni la mitad de las pruebas que les hacen allí y quiero un informe detallado de lo que le pasa a mi hijo y como mejorar su lenguaje, no algo estandarizado sobre lo que es el TEL (para eso tengo internet)
Con todos los profesionales con los que he hablando coinciden en lo mismo. El lenguaje se forma hasta los 6 años de edad, y antes de esa edad es cuando se pueda moldear su formación. Después de los 6 años, se corrige. Es por eso que cada vez más se está intentando diagnosticar a más temprana edad y así ganarle tiempo a la barrera esa de los 6 años.
Saludos

Volver al comienzo
carmerm Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar carmerm Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Marzo 2012 a las 7:07pm
Flipo porque yo a mi niño le puse a presión 3 sesiones de logopedia (2 privadas y una en el cole) y las profes dicen que lo tengo estresado.
También me llama la atención que que le mandeis a los de deletrea gravaciones y valoraciones. Yo valoraciones no tengo, por eso voy, pero ellos no me pidieron nada. A mi me mandan estar 2 días, creo uno conmigo y otro con el.
Espero que vengas pronto pilartrom me abruma tu "sapiencia".
El libro está agotado (no se puede comprar no de segunda mano) y para bajarlo soy una toupa y no lo consigo. Saludos
Carme
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar pilartron Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Marzo 2012 a las 7:23pm

Carme..es mucho más dificil con niños pequeños.  Yo sí tenía miedo a que mi hijo se estresara, de hecho es algo de lo que le he protegido activamente.  precisamente, cuanto antes se oriente el diagnóstico, mejor se puede ajustar esas sesiones ara no pecar de estresantes ni de escasas.  No es lo mismo, llevarse a una habitación a un niño de siete, y pasarle unas pruebas, que a un peque de 4. Tambien es mucho más facil, captar en un audio, de un niño de siete, su discurso, su juego, su forma de relación que, en uno más pequeño.  De todas formas, es posible que te lo pidan en llamadas posteriores, y si no, no te cortes... ofréceselo tú.

Agora ben comprendo
que o lume eramos nós.
Volver al comienzo
pikachung Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Enero 2008
  Citar pikachung Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Marzo 2012 a las 7:31pm
Yo tampoco tengo valoraciones todavía. La logopeda, con la que empezamos hará un mes y pico tiene que quedar conmigo para darme su diagnóstico inicial pero nunca puede (!!). No le ha hecho tests todvía, creo. A ver qué me dicen los de Atelma, si conocen a alguien aquí en Barcelona... y si no, nos tocará viajar...

Editado por pikachung - 25 Marzo 2012 a las 7:34pm
Volver al comienzo
aquimismo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Julio 2010
Conectado: Sí
  Citar aquimismo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Marzo 2012 a las 8:14pm
Pikachung, si estas buscando algun sitio para que hagan una buena valoracion y lo estas buscando de pago, en Barcelona tienes la opcion de ir a la UTAE (Unitat de Transtorns de l'aprenentatge escolar) en Esplugues.
Trabajan diferentes transtornos, dislexia, disfasia (TEL), TDAH, discalculia, trastorno del aprendizaje no verbal, asperger. Asi que deben saber que hacen. A mi me lo recomendaron el año pasado pero lo dejamos para este año (para ver como evolucionaba) y al final nos dieron el diagnostico en el mismo centro de AT (claro, un año entero con el y con la edad que ya va teniendo supongo que empezaba a ser mas evidente).

Estuve buscando informacion y opiniones y me han hablado muy bien de ellos. Eso si, ni idea de precios, de listas de espera ni nada.
El artista (sep 2007)El genio (nov 2010) Mi pequeño sueño que se fue y me enseñó tantas cosas (abril 2013)
Volver al comienzo
carmerm Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar carmerm Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Marzo 2012 a las 8:46pm
El mio estuvoi en atención temprana y las doctora decía que había que darle tiempo y que aparentemente no tenía nada. Luego me dio el alta y me dijo que si a los 3 años no hablaba que lo llevase a la logopeda y que en cuanto empezase el cole ya le ponían logopeda allí.
Hice así pero aquíi la logopeda del seguro tarda la mitra y la logopeda que le puse es orientadora en enseñanzas medias pero hace mucho que no ejerce.
Ella dice que no es bueno hacer diagnóstcos tan pronto porque se puede errar y luego estigmatizar al niño. Y que tienen que hacerse poquitas sesiones.
Una prima mia que se dedica a estas cosas de la estimulación en niños con problemas dijo que le teníamos que dar mucha caña y que si se nos cansaba que lo dejaramos descansar una semana. También me recomendó el tomatís y en ello estamos.
La verdad es que el niño de tonto no parece tener un pelo pero le hacemos el batalle dos veces en un peri´´odo de 4 meses y, si bien espabila mucho en áreas como social y cognitiva en lenguaje avanza menos de ese tiempo cronológico.
En el cole no estoy contenta porque su profe es la única persona que convive con el que sostiene que el niño no la entiende uy lo trata muy diferente que a los demás. Yo creo que el sabe que ella lo considera más pequeño y se comporta como tal (a mi ella me dijo que lo veía como un niño de dos años y los test de madurez reflejan un retraso muy pequeño que viene determinado por su retraso en el lenguaje pero en las otras áreas no).
En fin que creo que me lo voy a llevar.
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  123>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable