Crianza Natural Página principal Celebramos 10 años de Crianza Natural y rebajamos el envío
Inicio Inicio > Temas generales > Parto
  Temas activos Temas activos RSS Feed: I Love el paritorio del hospital de Torrejón
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

I Love el paritorio del hospital de Torrejón

Responder Responder Página  <1234 21>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Elena Rivilla Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 21 Marzo 2012
Vive en: España
Conectado: No
  Citar Elena Rivilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Marzo 2012 a las 10:59am
Hola a todas!!

en primer lugar, me gustaría presentarme. Me llamo Elena Rivilla y soy la Supervisora del Paritorio del Hospital de Torrejón. Quizá os preguntéis qué hago escribiendo en un foro como el vuestro. Me gusta conocer la opinión/necesidades/dudas de las futuras madres y creo que este tipo de foros nos permiten un contacto directo. Por eso me he tomado la libertad de registrarme para contestar algunas de las dudas que formuláis.

En el Hospital de Torrejón es la mujer la que decide, con el asesoramiento de los profesionales, cómo desea afrontar el parto. Es decir, si una mujer en su primer parto quiere dar a la luz en el agua y cumple con unos sencillos requisitos (resumido: buen estado de salud, evolución del embarazo sin complicaciones y previsión de parto sin complicaciones igualmente) podrá utilizar la bañera para mitigar las contracciones y, si lo desea y todo evoluciona dentro de la normalidad, tendrá a su bebé dentro del agua.

Una duda q siempre se formula es si la cesárea previa es un factor excluyente. Sí, es excluyente por los riesgos q conlleva para la madre y el bebé. Pero esa mujer siempre puede optar por otros medios no farmacológicos.

Una forera preguntaba si tenemos protocolos de parto normal (preguntaba por parto "natural"). Sí, desde el primer día contamos con un protocolo que sigue las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y q promueve el parto de baja intervención médica. Además de los protocolos de bajo riesgo con uso del agua, acompañamiento en las cesáreas (de vuestra pareja) y los protocolos de Piel con Piel, Inicio de Lactancia Precoz, Método Canguro y de No separación de bebé y madre en cesáreas.

He visto también q muchas estáis interesadas en acudir a las Visitas Preparto que estamos organizando. Si residís en Torrejón, Daganzo, Ajalvir, Ribatejada o Fresno del Torote, poneos en contacto con vuestras matronas del centro de salud. Ellas os dirán cómo organizarlo. Si vivís en otras poblaciones y queréis conocer nuestra filosofía de trabajo, podéis venir igualmente. Podéis contactar con el hospital en la dirección de correo visitasguiadas@torrejonsalud.com y en el teléfono 91 626 26 26 donde os podrán ir actualizando la información sobre las fechas en las que realizaremos las visitas preparto.

Perdonad el rollazo ;)

Besos a todas!
Volver al comienzo
abril31 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Junio 2008
  Citar abril31 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Marzo 2012 a las 10:56am
Gracias Elena¡¡¡
El otro dia tuve el placer de hablar contigo. Estaba con mi doula en casa y cuando colgue en serio que me puse a llorar.
Tengo una maliiisima experiencia en el hospital de Henares, y poder ir a parir a un hospital publico trankila, sin la presion de encontrarme lo que nos encontramos es fundamental.
Aunque esperaba me resolvieras mis dudas el dia de la reunion, ya que tan amablemente me dijiste que te abordara para poder hablar trankilamente, te expongo algunas dudas porque van en la linea del foro y seguro que mas foreras las tienen.
-Para mi algo fundamental es tener a mi hija mayor cerca, y si pudiese presenciar el parto seria maravilloso, si ella quisiese. Cuando para le quedara un mes para cumplir 4 años. Hasta donde puede estar ella? donde puede entrar? se puede quedar a dormir en la habitacion despues del parto?
-Yo parire en verano, y soy enfermera, y mi mayor miedo son las suplencias de verano. Que no conozcan bien la folosofia del hospital o su experiencia no sea mucha...
-Por otro lado, no encuentro nada del plan de pediatria. Nosotros queremos la vit K oral, nada de vacunas, ni pesar ni medir hasta el dia siguiente, ni pomada ocular hasta 2 horas despues del parto, ninguna separacion del bebe y madre, ni para analiticas, si hubiese que hacersela, o revision del pediatra..etc
-Queria saber si las enfermeras de planta de maternidad tienen conocimientos en Lactancia materna mas alla de la carrera, es decir, que si pedimos una sonda para hacer un relactador nos pondran cara de hablar en chino, como nos paso a nosotras, o si tenemos cualquier problema van a saber ayudarnos...
-Luego cosas de , bueno menor importancia, es por ejemplo la via, a mi, vale, con el sobrepeso que tengo, vale, es dificil cogerme una via, y puedo aceptarla, pero NO un 16 o un 14, que me canalizaron en el hospital de Henares. Durante un año tuve tocado el nervio del brazo...Cada dia cuando cogia a mi hija recordaba el parto gracia a un calambre que me recorria el brazo. Creo que con 22 para un parto de un embarazo normal esta bien, no?
-El dia de la visita al hospital, ire con mi mujer y la peke. Puede venir la doula tambien?.

Ahora mismo tengo a la peke por aqui...pero luego continuo con mis dudas..jejej
Que conste con por mi ya, yo estoy encantada de ir al Hospital de Torrejon, que ya solo son la trankilidad con la que voy, gracias a los videos y a tu llamada del otro dia, se que dilatare, jejeje, porque con el otro parto despues de 4 dias con bolsa rota, prostaglandinas, epidural, oxitocina..yo no dilataba...
Muchas Gracias Elena¡¡¡¡

Editado por abril31 - 24 Marzo 2012 a las 10:56am
En 2008 llego nuestra Ada, y en 2012 muestro Aitor Odei para formar una familia perfecta.
Volver al comienzo
fionnamaite Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Marzo 2011
  Citar fionnamaite Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Marzo 2012 a las 7:08pm
Hola Elena!!!
Gracias por meterte a informarnos a este foro estamos todas con muchas dudas porque todavia no hay muchas experiencias!! lo que mas me ha gustado es lo del metodo canguro y el papa en la cesarea!!!! voy a pedir horario de visitas ya!!! q solo me quedan 7 semanas... y quiero ver si pido el traslado de una vez, a ver si me decido ya por un hospital
Mamá de Santi 11-2002 mi maestro de la vida, Mariam 10-2010 la revolucion de la casa y Antonio 11-05-2012 enamorandonos dia a dia...
Volver al comienzo
abril31 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar abril31 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Marzo 2012 a las 7:28pm
fionna, me dijo Elena que lo mas adecuado seria hacer las ultimas consultas con ellos. Mucha suerte preciosa¡¡¡¡¡¡y nos tienes que contar dentro de unas semanas, eh?
Elena es majisima, ya veras¡.
En 2008 llego nuestra Ada, y en 2012 muestro Aitor Odei para formar una familia perfecta.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar fionnamaite Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Marzo 2012 a las 7:44pm
pues si, yo ya he escrito y me dijeron que pida el traslado tempoal a vuestra comunidad ya que en torrejon no tengo a nadie mi idea es estar las ultimas semanas en casa de micuñada en la garena y pedir el traslado a este hospital atraves de mi medico de cabecera temporal!

Edito: he estado liada de medicos pero creo que el lunes me pongo a ello ya!!! lo q me preocupa es que al estar de baja no se como ira todo...

Editado por fionnamaite - 24 Marzo 2012 a las 7:45pm
Mamá de Santi 11-2002 mi maestro de la vida, Mariam 10-2010 la revolucion de la casa y Antonio 11-05-2012 enamorandonos dia a dia...
Volver al comienzo
pekemami Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Enero 2009
Vive en: su casa
  Citar pekemami Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Marzo 2012 a las 11:32am
Escrito originalmente por Elena Rivilla

Hola a todas!!

en primer lugar, me gustaría presentarme. Me llamo Elena Rivilla y soy la Supervisora del Paritorio del Hospital de Torrejón. Quizá os preguntéis qué hago escribiendo en un foro como el vuestro. Me gusta conocer la opinión/necesidades/dudas de las futuras madres y creo que este tipo de foros nos permiten un contacto directo. Por eso me he tomado la libertad de registrarme para contestar algunas de las dudas que formuláis.

Realmente creo que la principal necesidad de las mujeres es que lo que prometeis sea cierto Risa Tener bañera esta genial, pero es mas genial tener profesionales que te respeten porque por mucha bañera si te hacen mil cosas....
Buscamos un sitio en el que se respete a la mama y al bebe ante todo, por encima incluso de la comididad del personal (ya sabes que los fines de semana casi no nacen niños no? :) )
Queremos un lugar que trabaje con avances cientificos basados en la evidencia, en el que no se aplique todo por protocolo ni se hagan intervenciones innecesarias.
Que tenga una tasa de inducciones, cesareas y episiotomias como recomienda la OMS. En el que no se deje "colaborar" a la mujer sino que los colaboradores sean los profesionales porque ella es dueña y protagonista junto a su bebe de su embarazo y su parto. En el que no se den ordenes, se informe y la mujer decida.
Si todo esto se cumple, el agua es solo un complemento añadido a la buenisima atencion.

En el Hospital de Torrejón es la mujer la que decide, con el asesoramiento de los profesionales, cómo desea afrontar el parto. Es decir, si una mujer en su primer parto quiere dar a la luz en el agua y cumple con unos sencillos requisitos (resumido: buen estado de salud, evolución del embarazo sin complicaciones y previsión de parto sin complicaciones igualmente) podrá utilizar la bañera para mitigar las contracciones y, si lo desea y todo evoluciona dentro de la normalidad, tendrá a su bebé dentro del agua.

Solo en el primer parto?

Una duda q siempre se formula es si la cesárea previa es un factor excluyente. Sí, es excluyente por los riesgos q conlleva para la madre y el bebé. Pero esa mujer siempre puede optar por otros medios no farmacológicos.

Se llevan estos embarazos por alto riesgo? Lo digo porque si no es asi, realmente no entiendo lo que comentas de el parto.
Se tiene en cuenta el estado fisico de la mujer o el motivo de la cesarea? o se mete a todo el mundo en el mismo saco y se condiciona el tipo de parto que va a tener?
Y teniendo en cuenta que el riesgo de rotura uterina con cesarea previa son menores que en caso de usar oxitocina sintetica, como vais de induccion? en que semana inducis?

Una forera preguntaba si tenemos protocolos de parto normal (preguntaba por parto "natural"). Sí, desde el primer día contamos con un protocolo que sigue las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y q promueve el parto de baja intervención médica. Además de los protocolos de bajo riesgo con uso del agua, acompañamiento en las cesáreas (de vuestra pareja) y los protocolos de Piel con Piel, Inicio de Lactancia Precoz, Método Canguro y de No separación de bebé y madre en cesáreas.

http://blogelpartoesnuestro.com/2011/04/17/dejemos-de-hablar-de-parto-natural/

Gracias por leer mi tochazo tambien Lengua
G. mi maestro (inne-cesárea 6/12/2008)
A. mi revancha (PVDC 14/6/2010)
S. te parí sin vía y sobreviví (parto en casa 5/12/2011)
B. otro intento de suicidio fallido. (Parto en casa 30/4/2013)
Volver al comienzo
neontiger Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Febrero 2010
  Citar neontiger Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Marzo 2012 a las 11:51am

Hola a todas!!

He visto también q muchas estáis interesadas en acudir a las Visitas Preparto que estamos organizando. Si residís en Torrejón, Daganzo, Ajalvir, Ribatejada o Fresno del Torote, poneos en contacto con vuestras matronas del centro de salud. Ellas os dirán cómo organizarlo. Si vivís en otras poblaciones y queréis conocer nuestra filosofía de trabajo, podéis venir igualmente. Podéis contactar con el hospital en la dirección de correo visitasguiadas@torrejonsalud.com y en el teléfono 91 626 26 26 donde os podrán ir actualizando la información sobre las fechas en las que realizaremos las visitas preparto.

Perdonad el rollazo ;)

Besos a todas!
Hola Elena!
Muchas gracias por pasarte por aqui :D
Entiendo con lo de primer parto es que toda mujer que tenga un embarazo normal y asi lo desee puede elegir donde parir no? es que nos habian llegado informaciones de que la bañera no era para primiparas.
Me interesa saber como funciona la monitorizacion, si es continua con telemetria, en ventanas, cada 20 minutos...
Como se gestiona cuando una mujer no desea via intravenosa (aunque sea cerrada)?
Lo de la no separacion papa-mama-bebe en las cesareas, me parece maravillosa, solo en las cesareas programadas o tambien en las no programadas? entiendo que en las urgentes, no es la prioridad, pero podria pasar el papa tambien?
Aparte del agua, que otros medios de alivio del dolor teneis? Tens, inyecciones agua destilada, kalinox?
Que opinais del acompañamiento de las doulas? permitis que haya dos acompañantes por mujer en dilatacion y expulsivo?
Atendeis nalgas, realizais versiones externas?
Como es el protocolo cuando hay rotura prematura de membranas sin trabajo de parto, cuanto esperais? con cuanto tiempo poneis antibiotico con bolsa rota?
Los paritorios son como los de los nuevos hospitales, salas de dilatacion-expulsivo-posparto?
Como se gestionan los embarazos prolongados (mas de la semana 42).
En caso de induccion, como se procede? Supongo que esto es muy especifico y de competencia de los gines, pero si nos puedes orientar....
Como son los protocolos de pediatria (colirio, vitamina k oral, vacuna hep B, toma de peso y medidas)?
Como es el acceso por urgencias? separan en el triage?
Lo de la cesarea previa no lo entiendo, quieres decir que no se puede usar la bañera en una PVDC? como es el protocolo de los estos partos?

Muchas gracias por pasarte por aqui, es dificil encontrar profesionales como tuAplauso

15/4/11 ABRIL, mi tigresa salvaje
15/5/12 ARIEL mi estrellita tramposa
Una nueva ilusión para Pascua
Volver al comienzo
Sasha-alba Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Abril 2009
Vive en: Madrid
  Citar Sasha-alba Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Marzo 2012 a las 1:16pm
Todo muy bonito pero lo que yo no entiendo es por qué una mujer que ha sufrido una cesárea anterior es un claro caso de exclusión para parto en el agua. Riesgo????? cúal el de rotura uterina?????? (teniendo el cuenta determinados estudios el riesgo es mínimo),  en fin cúantas mamás hay por aquí que no sólo han parido en agua con cesárea previa sino que encima han parido en su casa!!!! Y no ha pasado nada!!!!!! Total que aunque las cosas van cambiando las cesareadas parecemos una bomba de relojería y no lo entiendo. Llanto
Mamá d Alba nacida x innecesaria 3-6-08 y de dos estrellitas en el cielo 8-5-11 y 16-08-11.39 semanas de Nadia en la tripita
Volver al comienzo
Picaflor82 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Octubre 2011
  Citar Picaflor82 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Marzo 2012 a las 9:29am
Elena gracias por entrar en el foro,yo tb estoy interesada en todo lo q te han preguntado,gracias
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar fionnamaite Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Marzo 2012 a las 4:11pm
mañana voy a visitarlo, si quereis que me lleve una serie de preguntas mandarme un privado!!un saludo.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar fionnamaite Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Marzo 2012 a las 4:13pm
por cierto si me podeis ayudar con las preguntas q se deben hacer las expertas tb me vale eh?? es la primera visita q hago y seguro q se me olvida algo...
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Picaflor82 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Marzo 2012 a las 6:08am
Uyss yo no puedo ayudart xk experta no soy pero yo preguntaría todo lo q ham puesto por arriba, y si luego te pasas por aquí y nos cuentas q tal impresion te dio yo te lo agradeceré,suerte y espero q te guste el hospi
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar fionnamaite Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Marzo 2012 a las 9:07am
vale, luego me apuntare todo lo que dicen y tb mis dudas no vaya a ser que se me escapen jejeje tengo ganas de ir de excursion!
Volver al comienzo
abril31 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar abril31 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Marzo 2012 a las 9:26am
gracias fiona¡¡¡¡¡..y dile a Elena que se pase por el foro, que la esperamos¡¡¡¡
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar fionnamaite Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Marzo 2012 a las 9:54pm
hola chicas!!! mira eso no se lo he dicho que se pase pero seguro segurisimo que se pasa... es encantadora!!!
a ver eramos mogollon de gente y ha sido larguisimo y agotador...
lo unico que no he podido preguntar es las tasas pero se lo preguntare porq tengo q hablar con ella. solo se que tienen menos de un 20% de episiotomias contando incluidos los partos intrumentales.
os lo pongo en el orden en le q me lo he apuntado en mi cuaderno:
- ¿cuál es el proceso en caso de induccion?
lo primero que me ha dicho es que no se induce si no hay un motivo necesario. si el cuello del utero no esta favorable (es decir no se ha borrado esta muy firme etc.) se empezaria con prostaglandinas durante doce horas y transcurridas esas doce horas se empezaria con el gotero de oxitocina.
- Un intento de PVDC no limita nada de todo lo que os comente a excepcion del parto en el agua ya que se deberia hacer por protocolo monitorizacion continua la cual se realizaria por telemetria.

- se deja libertad de movimientos. como ya he dicho se tiene telemetria y ademas si no hay riesgos se puede hacer monitorizacion intermitente.

- tienen pelotas para la relajación, duchas en todos las salas de dilatación paritorio sin obstáculos por si decidieras que quieres parir ahí. puedes parir donde tu elijas en el suelo de cuclillas en la ducha etc.

- No te separan del bebe ni le cortan el cordon (a no ser que tu decidas donarlo o guardarlo claro) el bebe se va directito a tu tripa y ahi te animas a que le acaricies para reanimarle tu y que luego te lo pongas al pecho.

- Si quieres epidural puedes ponertela teniendo en cuenta las limitaciones que tiene es decir al agua no te vas a meter claro y tienes monitorizacion continua en ese caso si o si. pero si te ponen poca dosis lo que se llama creo walking epidural, puedes sentarte en la pelota incluso ir a hacer pis.
el tema de otros analgesicos no me enterado muy bien porq majas se ha puesto mi hija a berrear y mi marido se ha tenido q salir y todo con ella :S
DE LAS COSAS QUE MAS ME HAN GUSTADO:

. acceso 24 horas para los papas a neonatos y se potencia el metodo cancuro.
- parto gemelar si el primero viene colocado se intenta parto vaginal.
- tb se intentan los PVDC
ellas se consideran vigilantes y el poder lo tenemos nosotras, estan intentando q le den el certificado IHAN no se ofrecen bibes a no ser q los papas lo pidan porq ellos potencias a la maxima la lactancia materna.
no se realizan rasurados ni enemas.
se potencia la intimidad por eso una vez que pasas por monitorizacion y estas de parto parto (si estas con prodromos te vas a casa a no ser que estes con bolsa rota) te mandan a una habitacion en la que va transcurrir todo el proceso dilatacion, parto y posparto inmediato.
en caso de cesarea el papa esta contigo en todo momento a no ser q sea una cesare de tal urgencia q no se pueda preparar el paritorio para que el papa pueda estar vamos q solo en los casos en los que corra riesgo la mama o el bebe no estara papa. si todo sale bien en la cesarea y niño y mami estan bien aunq haya sido la cesarea de urgencia (creo que lo ha llamado cesarea emergente) el bebe la mama y el papa se vuelven a su sala de dilatacion en la que pasa la reanimacion o lo q se pase en un cesarea, piel con piel los tres y con todos los beneficios de lactancia y demas q eso conyeva.
y me han dicho muchas cosas mas obviamente pero es que ahora no me acuerdo... asi en el PVDC han dicho q unas de las limitaciones es que les limita la dosis de oxitocina que te tienen que poner pero que vamos que puedes tener un parto natural con las restricciones de la monitorizacion continua.
y no hay via si todo marcha bien, puedes beber agua o bebidas isotonicas .

si teneis alguna duda preguntarme no se cuanto he especificado porq tengo tantas cosas en la cabeza...

no se q tramites tengo q hacer al venir de guada aun lo tengo q hablar con ellos obviamente si llego de parto me atenderan pero estoy casi segura de que parire alli!!! y me he venido muy contenta.

las salas de neonatos y las habitaciones no las he visto porq mariam tenia mucha hambre y ya no toma el pecho (cuanto se echa de menos en estos casos) pero he visto las salas de dilatacion normales y la de la bañera y me han encantado todas con luz natural y persianas por si necesitas oscuridad con su baño, esto ya lo he dicho) y muy amplias y acogedoras!!!

. realizan version externa aunq sino se da la vuelta el protocolo es cesarea programada
Volver al comienzo
abril31 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar abril31 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Marzo 2012 a las 10:09pm
ay fiona que ya tenemos hospital¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ha dicho algo del plan de pediatria??????

y muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Editado por abril31 - 27 Marzo 2012 a las 10:10pm
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Picaflor82 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Marzo 2012 a las 8:32am
Uyyy q buena pinta tiene..muchas gracias x la información fiona
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar fionnamaite Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Marzo 2012 a las 9:13am
si dijeron algo de pediatria pero no especificaron sobre lo q le hacen y a mi se me olvido lo q si dijeron es que si todo march bien hasta q no salgas de alli el pediatra no ve al bebe asi q suongo q lo valoran las matronas y ellas deciden si hay q llamar al pediatra.
luego tb dijeron q en el caso de prematuro estaria un pediatra y una enfermera de neonatos para reanimarlo si fuera necesario. seguramente luego la pediatra cuando te enseñara las instalaciones diria mas cosas pero ya no me pude quedar. tb dijeron q para dar de comer a los prematuros si no pueden mamar aun se utiliza el dedo-jeringa.
espero q en unas semanas poder demostrar q todo esto es cierto...
Volver al comienzo
abril31 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar abril31 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Marzo 2012 a las 10:42am
fiona..tu que quieres? quieres usar la bañera?..por favor un relato del parto segundo a segundo. Se que tu parto va a ser maravilloso..
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar fionnamaite Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Marzo 2012 a las 12:22pm
creo que si quiero usar la bañera, en mi primer parto me hubiera tirado toda la noche en la bañera si no le hubiera entrado las prisas al papa y ahi se estaba de agustito. ahora que estoy malita del riñon y ya con alguna contraccion demasiado precoz es el unico sitio donde estoy agusto asi q la factura del agua este trimestre se va a subir por las ramas!!!
queria ver que tal estaba porq el quiron cada dia me convence menos y getafe q es donde me atenderia mi prima me agobia lo lejos q esta 65-70 km y el quiron creo q a 84 o asi...pufff asi q este esta a 30 km y encima le han puesto una salida directa de la nacional 2 llegamos en unos 30 min con obras de a-2 incluidas y en hora punta. jajaja
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1234 21>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable