Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Parto
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

I Love el paritorio del hospital de Torrejón

Responder Responder Página  <12345 21>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
fionnamaite Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Marzo 2011
Vive en: España
Conectado: No
  Citar fionnamaite Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Marzo 2012 a las 12:23pm
se me olvido decir q lo q no me gusto fue q si se queda de nalgas es cesarea programada en la 39... pero supongo q se puede negociar...como todo..
Mamá de Santi 11-2002 mi maestro de la vida, Mariam 10-2010 la revolucion de la casa y Antonio 11-05-2012 enamorandonos dia a dia...
Volver al comienzo
Elisa84 Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 18 Enero 2012
  Citar Elisa84 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Marzo 2012 a las 12:48pm
Entonces, actualmente en Madrid, si el bebé viene de nalgas, el único hospital en el que no se programa la cesárea con antelación es el de Valdemoro??

Yo tengo claro que si llegado el momento mi bebé sigue de nalgas, no voy a dejar que me programen la cesárea, esperaré a ponerme de parto y que sea lo que sea a partir de ese momento, ¿esto es lo correcto no?

La verdad es que este hospital tiene una pinta estupena, da gusto ver como en Madrid las cosas empiezan a cambiar, y la tónica general va hacia hospitales mas respetuosos.
Volver al comienzo
Elena Rivilla Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 21 Marzo 2012
  Citar Elena Rivilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Marzo 2012 a las 1:51pm
Hola a todas!

perdonad, pero no he tenido ni un minuto para poder responderos. Me gustó mucho 'desvirtualizar' ayer a Fionnamaite ;)
Ya veo que os ha contado con todo lujo de detalles la visita de ayer
De todas las cosas que me preguntabais, creo que sólo queda por responder la de pediatría, no?
-Dejamos al bebé piel con piel siempre. Y es sobre la mamá donde hacemos las primeras valoraciones.
-No le pesamos ni le tallamos hasta que lleguéis a la habitación, para no separaros de vuestros bebés de forma innecesaria.
-Pomada en los ojos y la vitamina K intramuscular: se le administra a las 2 horas tras el nacimiento, también para no separaros de ellos. Si alguna de vosotras no quiere que el bebé reciba la vitamina K intramuscular tendrá que avisarnos. Recibirá la información por parte del pediatra, pero como en todo, la última decisión es vuestra. Eso sí, tendréis que firmar la documentación que os explicará el pediatra. Y podréis formularle cuantas preguntas queráis.
-Lactancia materna. Favorecemos el inicio precoz dejando que los bebés repten en busca del pezón. Si hubiera que dar algún apoyo, se intentaría primero con la leche materna y con la técnica del dedo-jeringa. Si aún así, se necesitara apoyo con leche artificial se valorará cada caso individualmente. Si la mamá no deseara iniciar lactancia materna, ya sabéis que la decisión es sólo vuestra. Nosotros en el Hospital de Torrejón promovemos la lactancia materna pero respetamos vuestro deseo.
Creo que no me dejo nada más. Os dejo, que tengo que informar a una mamá que ha preguntado por el parto en el agua!!
Ah! la próxima visita preparto en el hospital será el 10 de abril. Si alguien quiere venir, estáis invitadas

Besos

Elena
Volver al comienzo
Elisa84 Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar Elisa84 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Marzo 2012 a las 2:04pm
Elena, el 10 de Abril, a qué hora?
Volver al comienzo
holacaracola Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Septiembre 2011
  Citar holacaracola Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Marzo 2012 a las 2:06pm
Escrito originalmente por Elisa84

Entonces, actualmente en Madrid, si el bebé viene de nalgas, el único hospital en el que no se programa la cesárea con antelación es el de Valdemoro??

Hace dos años en Valdemoro no te dejaban intentar un parto de nalgas si eras primeriza, no sé si habrá cambiado algo en este tiempo pero vamos hace dos años seguro que no porque una amiga incluso se cambió de hospital para ir allí, y fue cesárea sin opción. De hecho era cesárea programada pero tuvo la suerte de ponerse de parto ese mismo día, llegó bastante dilatada incluso, y nada al quirófano por ser primeriza.
Volver al comienzo
abril31 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Junio 2008
  Citar abril31 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Marzo 2012 a las 2:18pm
Elena yo voy el 10, ya estoy apuntada. Y me han quedado varias preguntas por contestar, pero te las hare alli mismo.
Elisa84 yo estoy apuntada a las 6..
Alguna más va???
En 2008 llego nuestra Ada, y en 2012 muestro Aitor Odei para formar una familia perfecta.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar fionnamaite Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Marzo 2012 a las 6:39pm
yo es q tal como estoy ahora solo de 33 semanas no sabia como iba a estar dentro de 15dias jejeje lo mismo estoy mejor con eso del reposo ya que cuando no camino no me duele y no sangro pero claro el cuerpo me pide movimiento y mi bichito tb!!!
Mamá de Santi 11-2002 mi maestro de la vida, Mariam 10-2010 la revolucion de la casa y Antonio 11-05-2012 enamorandonos dia a dia...
Volver al comienzo
chicha1974 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Julio 2009
  Citar chicha1974 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Marzo 2012 a las 10:48am
Hola
Me encantaría poder ir a Torrejon.. se lo diré a mi marido, aunque nos pilla un poco lejos, son 70 km desde casa, pero saber que puedo tener una oportunidad de un PVDC es para mí superimportante, y si al final es cesárea, que esté el papi y no me separen de mi peque... se me salen las lágrimas de sólo pensarlo, me parece que no tengo nada igual por aquí cerca (Alcorcón), estoy sólo de 18 semanas, pero creo que en cuanto pueda me acercaré a ver el hospital y pedir el cambio, estoy muy ilusionada.
Besitos
Volver al comienzo
aserat Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 13 Abril 2011
  Citar aserat Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Marzo 2012 a las 12:57pm
hola Elena. me gustaria hacerte unas cuantas preguntas.
mi hospital de referencia es la paz pero me gustaria dar a luz en el hospital de torrejon. tengo bastante miedo al parto por que el nacimiento de mi hijo fue bastante traumatico y tengo claro que, a menos de que se complique , quiero que sea lo menos intervenido posible.
estoy informandome desde hace ya tiempo y en madrid me parece que el vuestro es el mejor en tema partos y se que iria muy trankila a parir alli.
mi pregunta es si me cambio desde el principio del embarazo(lo estoy buscando) o me cambio justo antes del parto. cual seria el centro de salud que me perteneceria para las revisiones.
 yo por mi parte no sabes lo que te agradezco que tengas la amabilidad de entrar en estos foros a resolver nuestras dudas, yo que llevo unos años navegando en internet no habia visto a nadie del personal sanitario que se metiera en un foro para resolver nuestras dudas y necesidades.
mil gracias, solo con este detalle me doy cuenta de como tiene que ser la asistencia al parto.
y otra pregunta que queria hacerte es si hay algun telefono, o correo, o alli mismo en el hospital donde pueda hablar con vosotros para resolver todas estas dudas porque la verdad es que el tema parto me produce mucha ansiedad, y necesito vivir este embarazo con trankilidad ¿me entiendes verdad??
y otra vez te doy las gracias
Volver al comienzo
Elisa84 Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar Elisa84 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Marzo 2012 a las 1:08pm
Escrito originalmente por chicha1974

Hola
Me encantaría poder ir a Torrejon.. se lo diré a mi marido, aunque nos pilla un poco lejos, son 70 km desde casa, pero saber que puedo tener una oportunidad de un PVDC es para mí superimportante, y si al final es cesárea, que esté el papi y no me separen de mi peque... se me salen las lágrimas de sólo pensarlo, me parece que no tengo nada igual por aquí cerca (Alcorcón), estoy sólo de 18 semanas, pero creo que en cuanto pueda me acercaré a ver el hospital y pedir el cambio, estoy muy ilusionada.
Besitos

Según lei en esta noticia, en el hospital de Fuenlabrada tambiñen fomentan en contacto piel con piel en las cesáreas y el acompañamiento del padre:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1142675488575&language=es&pageid=1142400329788&pagename=HospitalFuenlabrada%2FCM_Actualidad_FA%2FHFLA_actualidad

No he podido comprobarlo ni preguntarlo de primera mano, pero esto es lo que anuncian en su web. Para que sepas que hay cositas más cerca de Alcorcón.
Volver al comienzo
abril31 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar abril31 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Marzo 2012 a las 2:02pm
aserat, yo estoy como tu, vamos que me pilla lejos, me dijo Elena que si no puedo ir a las citas de seguimiento al hospital, que por lo menos a partir de la 38 vaya a Torrejon, porque ellos no hacen monitores hasta la 41, y siempre hay riesgo que metan mano en la Paz y no llegues.
En 2008 llego nuestra Ada, y en 2012 muestro Aitor Odei para formar una familia perfecta.
Volver al comienzo
KarenSampi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Febrero 2008
Vive en: Tenerife
  Citar KarenSampi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Marzo 2012 a las 5:59pm
Bueno, que bien!!! Alguien que "baja al mundo de los mortales"
Elena me ha gustado mucho tu intervención, nos hace falta mas de esto.
Pinta muy muy bien, me recuerda a un hospital aquí en Tenerife, yo espero que todas las matronas hagan esto porque sepan que es lo mejor para un parto y no porque lo marque el protocolo y no se te ocurra hacer una episio que me tiras a la miércoles la estadística. No se si me explico, yo vi en un "hospital respetuoso" con excelentes estadísticas, que muchas matronas no saben realmente como funciona un parto. Hablan a voces, acribillan a preguntas a la parturienta...encienden luces a diestra y siniestra etc..., vamos algo que va en contra del funcionamiento fisiológico del parto.
No nos olvidemos que un parto "natural" no es un parto "sin", que hay otra serie de cosas que son muyyyyyy importantes y que a veces se olvidan. Estar atentas
Lo único que no me gusta es que traten a todos los PVDC como partos de riesgo.
Y otra cosa que deja bastante que desear en un hospital respetuoso es hacer una cesárea automática por nalgas sin esperar a que el bebe decida cuando salir.
Otra cosa no nos dijiste nada de las doulas.... es un tema que me interesa mucho.
Todo lo demás parece muy acertado y pinta muy muy bien.
¿Es que acaso se nos dará la vida dos veces?
Pues ¿cómo es que me duermo sin ceñirte entre mis brazos?
OTOMO YAKAMOCHI (Japón, 718-785)
Volver al comienzo
aserat Ver Desplegable
Básico
Básico

Citar aserat Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Marzo 2012 a las 10:10am
ese es mi miedo, de no llegar a tiempo y con mi hijo me lleve una hamilton sin permiso ni previo aviso(no fue en la paz fue en monteprincipe, pero vamos son del mismo estilo) que no me enteré hasta que llegue a casa y cuando vi los dolores que tenía mire elinforme y vi que me habian hecho una hamilton. no tenia ni idea que era eso y lo meti en google. y despues de ver un monton de paginas sobre la formula uno Risa, vi lo que era y me entro un cabreo...
no es solo por el hecho de que me estaban intentando provocar el parto, tambien porque no habia motivo alguno para hacerlo y ni siquiera se digno el sinvergüenza del ginecologo, el doctor segura, a decirme lo mas minimo como si fuera idiota, y si no llega a ser por el informe ni me entero.
en fin... no quiero que me vuelva a pasar y me da pánico ir a la paz porque se como son allí
Volver al comienzo
aserat Ver Desplegable
Básico
Básico

Citar aserat Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Marzo 2012 a las 10:13am
a y quería hacerte otra pregunta Elena.
¿puedo ir a las visitas aunque no esté todavía embarazada? o estando e muy poquito??
gracias
Volver al comienzo
aserat Ver Desplegable
Básico
Básico

Citar aserat Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Marzo 2012 a las 10:29am
y otra pregunta queria hacer, lo siento se que soy muy pesadaAvergonzado
cuando llegas a urgencias  y te meten en monitores ¿puede pasar el papá conmigo?
es otra cosa que a mi no me gustó, se que en la mayoría no dejan, y recuerdo el mal rato que pasé una hora en monitores sin mi chico, y lo mal que lo pasó el fuera.
gracias y perdon por todas las preguntas que hago
Volver al comienzo
Elisa84 Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar Elisa84 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Marzo 2012 a las 11:15am
Escrito originalmente por aserat

es otra cosa que a mi no me gustó, se que en la mayoría no dejan, y recuerdo el mal rato que pasé una hora en monitores sin mi chico, y lo mal que lo pasó el fuera.

y por qué no le van a dejar pasar? yo daba por hecho que si, es más pensé que a todas partes ibas con tu acompañante!! vamos que mi marido dice que de mi no se separa!! pegado como una lapa, no sea que se pierda algo.
Volver al comienzo
abril31 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar abril31 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Marzo 2012 a las 2:39pm
pongo aqui esta pregunta, pero vamos ya te la hare en el hospi..
Que antiseptico usais, porque ya cuando hice la carrera se hablaba de no usar betadine en embarazadas ni en recien nacidos, y cuando pari en el de Coslada, vamos ni se me ocurrio preguntar, y cuando me mire en la habitacion tenia las piernas chorreando betadine...me imagino que para coserme la episiotomia, y ya para la epidural ni me mire..pero vamos..
o igual ha salido en estos tres años que no estoy ejerciendo, algun estudio que diga lo contrario?
como lo haceis en Torrejon??
Gracias¡
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar fionnamaite Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Marzo 2012 a las 8:46pm
chicas, la sala de monitores para ver si es parto es comun como en casi todos los publicos (que yo conozco) y "creo" que ahi no puede pasar el papa aunq me imagino q si estuvieras sola sola (como me ha pasado alguna vez a mi en guada) si lo pides le dejan.
si no estas de parto no te ingresan a no ser por bolsa rota asi q hay que llegar de parto parto.
Volver al comienzo
MASS Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Agosto 2010
  Citar MASS Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Marzo 2012 a las 11:06am
hola, yo queria hacer a elena una pregunta...
quiero intentar pvdc en mi proximo embarazo ...mi primera cesarea fue muy necesaria de urgencia por preeclampsia en la semana 34 ..me gustaria saber que posiblidades tengo de conseguirlo en vuestro hospital (siempre que no ocurra lo mismo por supuesto) o si haber pasado esto me hace ser una paciente de riesgo ...gracias
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar fionnamaite Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Abril 2012 a las 5:15pm
creo que elena se iba de semana santa asi q a lo mejor no entra.

ellas te dejan intentar tener un PvDC pero con la condicion de monitorizacion externa continua por telemetria (inhalambrico) con lo que seria un poco menos natural pero respetado y si tuviera q terminar en cesarea no os separan ni a papa ni al bebe a no ser que sea muy muy urgente la cesarea y luego le pasase algoal bebe o algo asi.
espero q luego elena pueda explicarte mejor, yo pregunte esto muu mucho porq sabia q era un tema que os interesa a muchas, es cuando mas necesita una mujer q se le respeten los tiempos y su naturaleza. como en tu caso no sabes si podrias haber parido de no haber tenido preclampsia pus casi es como si tuvieras un primer parto (sin el casi) solo q con esa herida ahi... que tal salio tu bebe en la semana 34?? no hago mas q pensar q este bebe nacera antes de lo q debe (como pronto tendria q ser el 20 de abril q hago 37) y anoche tuve muchos dolorcillos y un par de contracciones SERIAS jo q miedo porq estoy con progesterona y con reposo no se q mas puedo hacer...

Editado por fionnamaite - 01 Abril 2012 a las 5:17pm
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <12345 21>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable